IvanQ escribió:shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
También os parecería bien?
Pondrías algún límite? Por ejemplo poder elegir quién cuida a tus hijos.
IvanQ escribió:@martuka_pzm pero no es el caso, aqui al inmigrante le dijeron que ya lo habían alquilado, no que no se lo alquilaban por inmigrante, además alquilar a inmigrantes conlleva más riesgo por lo que la discriminación estaría justificada.
shinigamizanp escribió:Más bien esto sería como si quisieras que cuidaran a tus hijos y no los cuidaran por ser negros, lo digo por que si haces paralelismos los hagas bien
martuka_pzm escribió:Bueno lo de si estaría justificada o no debería decidirlo un juez y en este caso también decidirá un juez. Que no se nos olvide que esa multa no la ha impuesto un juez y deberá ser él, el que ratifique o no la multa en caso de que quede probada o no la discriminacion.
IvanQ escribió:shinigamizanp escribió:Más bien esto sería como si quisieras que cuidaran a tus hijos y no los cuidaran por ser negros, lo digo por que si haces paralelismos los hagas bien
Repito que no es el caso.martuka_pzm escribió:Bueno lo de si estaría justificada o no debería decidirlo un juez y en este caso también decidirá un juez. Que no se nos olvide que esa multa no la ha impuesto un juez y deberá ser él, el que ratifique o no la multa en caso de que quede probada o no la discriminacion.
Está justificado en el sentido de que no lo haces por un tema xenófobo, si no Monetario. Otra cosa es que el juez no te deje elegir en base a un aspecto Monetario.
Dead-Man escribió:¿Cómo sabes que lo han hecho por tema Monetario?
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:¿Cómo sabes que lo han hecho por tema Monetario?
No se si lo ha hecho por el tema monetario, pero como no hay forma de demostrar que fuera por racismo se puede justificar por el tema Monetario.
Dead-Man escribió:¿Cómo sabes que lo han hecho por tema Monetario?
Dead-Man escribió:No sabía que te conocieras todo el expediente del caso para afirmar eso, ni que fueras el juez.
Bueno, más bien el abogado defensor, visto tu empeño en defender las causas nobles como el derecho a no alquilar a migrantes.
martuka_pzm escribió:@IvanQ si es un tema monetario se lo dices, no le dices que ya está alquilado.
Le dices mira ganas 500 euros menos de lo que exigimos como requisito de solvencia. Y ya está.
shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:No sabía que te conocieras todo el expediente del caso para afirmar eso, ni que fueras el juez.
Bueno, más bien el abogado defensor, visto tu empeño en defender las causas nobles como el derecho a no alquilar a migrantes.
No necesito conocer el caso para saber que alquilar a inmigrantes conlleva un riesgo económico.
shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
Luis_GR escribió:shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
Los empresarios son seres malvados que solo buscan obtener beneficios así que esa pregunta no tiene sentido
Dead-Man escribió:De hecho sí necesitas conocer el caso para saber si no se lo ha alquilado por motivos racistas y si se puede demostrar o no, que es de lo que estábamos hablando, no digas tonterías porfis.
La discriminación se dio cuando, después de manifestar interés en alquilarlo y acreditar solvencia económica, la inmobiliaria no respondió a la petición y argumentó que se había escogido a otra persona para alquilarlo, pese a que el piso seguía vacío y disponible. Unas semanas después, una persona del entorno de la víctima y que no es de origen marroquí se interesó por el piso, pudo visitarlo y acreditar solvencia equivalente, y en ese caso el agente inmobiliario se mostró dispuesto a alquilarlo.
No había otros factores
Así, se pudo demostrar que el criterio de la propiedad no se basaba en la solvencia económica, y este caso supone "un hito" ante las dificultades de probar este tipo de discriminación, ya que no se ha demostrado que haya otros factores para justificar la actuación de la inmobiliaria y la propiedad.
shinigamizanp escribió:Luis_GR escribió:shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
Los empresarios son seres malvados que solo buscan obtener beneficios así que esa pregunta no tiene sentido
Los que infringen la ley lo son
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:De hecho sí necesitas conocer el caso para saber si no se lo ha alquilado por motivos racistas y si se puede demostrar o no, que es de lo que estábamos hablando, no digas tonterías porfis.
Tenemos los detalles en la noticia.La discriminación se dio cuando, después de manifestar interés en alquilarlo y acreditar solvencia económica, la inmobiliaria no respondió a la petición y argumentó que se había escogido a otra persona para alquilarlo, pese a que el piso seguía vacío y disponible. Unas semanas después, una persona del entorno de la víctima y que no es de origen marroquí se interesó por el piso, pudo visitarlo y acreditar solvencia equivalente, y en ese caso el agente inmobiliario se mostró dispuesto a alquilarlo.
No había otros factores
Así, se pudo demostrar que el criterio de la propiedad no se basaba en la solvencia económica, y este caso supone "un hito" ante las dificultades de probar este tipo de discriminación, ya que no se ha demostrado que haya otros factores para justificar la actuación de la inmobiliaria y la propiedad.
Esto no demuestra que fuera por motivos racistas. Hay más pruebas que demuestran que sí? Obviamente no lo sé, pero hoy le han condenado por racismo con pruebas que no lo demuestran.
Dead-Man escribió:Repasa los comentarios de @martuka_pzm y @javier_himura porque literalmente en la noticia pone que se había demostrado la solvencia económica.
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Repasa los comentarios de @martuka_pzm y @javier_himura porque literalmente en la noticia pone que se había demostrado la solvencia económica.
Yo no he dicho que el chico no tuviera solvencia económica.
Dead-Man escribió:Entonces por qué dices que se puede justificar por el tema monetario?
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Entonces por qué dices que se puede justificar por el tema monetario?
Lo he dicho varias veces ya, por que alquilar a un inmigrante conlleva más riesgos ya que puede "huir" a su país dejándote un buen pufo, es algo bastante habitual, a mi en Suiza me costó la ostia encontrar un piso por eso mismo y lo veo normal, me contaron varios casos de gente que cuando se van a volver hacen el mayor pufo posible y se largan ya que es muy difícil que les pase algo.
Dead-Man escribió:O sea, que tiene el prejuicio de que como es migrante va a estafarle, aunque tenga solvencia económica y todo en regla.
Eso es racismo / xenofobia o como le quieras llamar, amigo Iván.
Lee_Chaolan escribió:No es racismo, es que se puede ir a otro país. Porque todos sabemos que los españoles no pueden irse a otro país, las fronteras están cerradas. Pero qué digo, si los españoles no estafan nunca, eso es impensable.
el_ssbb_boy escribió:Eso último aplicaría a cualquier delito.
el_ssbb_boy escribió:Ser extranjero no debe ser motivo para no alquilar un piso si cumple con todo.
IvanQ escribió:Lee_Chaolan escribió:No es racismo, es que se puede ir a otro país. Porque todos sabemos que los españoles no pueden irse a otro país, las fronteras están cerradas. Pero qué digo, si los españoles no estafan nunca, eso es impensable.
El riesgo de que un inmigrante se vuelva a su país es el mismo que un español se vaya a otro país?
Lee_Chaolan escribió:Pues claro. Asumir lo contrario es racismo puro y duro. Tú qué sabes el arraigo que tiene la persona? Tú qué sabes de las intenciones de la persona? Tú qué sabes si es inmigrante, por cierto, igual se llama Mohammed, es marronzuelo y es español. Tú qué sabes de la situación personal del inquilino? Lo que sí sabes es que tiene trabajo, es solvente y puede pagar el alquiler pero no se lo quieres dar porque es moro. Punto. Pelota.
Y repito, un español puede hacer exactamente lo mismo porque no tienes ni puta idea de sus intenciones ni de su situación personal. Lo que sí vas a poder saber, igual que con un inmigrante, es si es solvente y si tiene trabajo. Que es lo único que te debería interesar. Todo lo demás es marear la perdiz para variar.
Lee_Chaolan escribió:El riesgo es exactamente el mismo como he dicho antes porque no sabes nada de la persona. Asumes que hay más riesgo con un inmigrante por racismo puro y duro. Te estás agarrando a un clavo ardiendo y da cosica
IvanQ escribió:Yo racista? Eres tú el que ha relacionado inmigrante con moro. Si el estado ofreciera unas garantías en el caso que ocurra algo no habría este problema, le obligas a alguien a asumir un riesgo pero no le das unas garantías, eso es jugar con el dinero de los demás.
Azsche escribió:No se, ¿estás defendiendo que está bien que no te alquilasen un piso, que tu pretendías pagar para vivir allí sin buscarte jaleos ni dejar deudas, supongo, porque el riesgo de que no pagases era demasiado para el casero solo porque eres español? ¿estás defendiendo que hayan tratado de moroso por defecto porque otra gente deja deudas?
Te digo una cosa desde la mejor de las intenciones, yo no se si eres racista o no, pero en serio, yo me replantearía algunas cosas si hasta yo tengo mejor idea de tí que esos posibles caseros, porque al menos asumo que tu pretendías pagar el alquiler de tu casa.
bartletrules escribió:Adris escribió:bartletrules escribió:Si efectivamente se puede demostrar que es un tema de racismo, nada que objetar, claro. Pero habrá que ver cómo evoluciona todo.
Aunque sea una mierda de pensamiento, si el tío no quiere meter a x tipo de gente, que no lo haga.
Las sorpresas se las puede llevar sea negro, blanco, azul o verde xD.
Pero siendo su propiedad, tener que estar justificando a quien metes en el piso o no, es de dictadura bananera.
Ya, si ya digo que no me parece muy viable. Mi casera mismamente, sólo cerró el alquiler tras una entrevista personal a pesar de todas las referencias, avales, etc que hice a través de la inmobiliaria. Y sinceramente, yo la entiendo, se quiere evitar problemas, no es un tema de discriminación sino de feeling o de la confianza que te inspira alguien al conocerlo (que evidentemente siempre te puede salir rana, pero vamos).
Pero por otro lado, si tienes un bar y decides que no atiendes a negros por tus santos cojones, a mí me parecería mal aunque estuvieses en tu derecho, qué quieres que te diga.
IvanQ escribió:Azsche escribió:No se, ¿estás defendiendo que está bien que no te alquilasen un piso, que tu pretendías pagar para vivir allí sin buscarte jaleos ni dejar deudas, supongo, porque el riesgo de que no pagases era demasiado para el casero solo porque eres español? ¿estás defendiendo que hayan tratado de moroso por defecto porque otra gente deja deudas?
Te digo una cosa desde la mejor de las intenciones, yo no se si eres racista o no, pero en serio, yo me replantearía algunas cosas si hasta yo tengo mejor idea de tí que esos posibles caseros, porque al menos asumo que tu pretendías pagar el alquiler de tu casa.
Eso queda muy bien hasta que pones tu patrimonio en juego, cuando lo hagas creeré que eres consecuente con lo que dices.
Azsche escribió:Llevo 15 años de empresario y como autónomo societario, y si atiendo a lo que dicen muchos por aquí EOL mi patrimonio está en juego constantemente.
IvanQ escribió:@GXY te digo lo mismo que a @Lee_Chaolan racismo es llamar marroncito al inmigrante.

GXY escribió:no. racismo no es decirle a un negro que es negro (los negros caribeños tienen un cachondeo importante con este asunto xD)
Dead-Man escribió:La gente que es racista lo justifica de una manera u otra, sus prejuicios suelen tener un razonamiento para ellos (por muy absurdo o vago que pueda ser), creen que es lógico ser racista. No te das cuenta?
GXY escribió:es decir, que tu opinas que discriminar por raza esta mal pero discriminar por pais esta bien?
IvanQ escribió:GXY escribió:no. racismo no es decirle a un negro que es negro (los negros caribeños tienen un cachondeo importante con este asunto xD)
Racismo es hablar de inmigrantes y que me hables de marroncitos, como si no hubiera inmigrantes blanquitos.Dead-Man escribió:La gente que es racista lo justifica de una manera u otra, sus prejuicios suelen tener un razonamiento para ellos (por muy absurdo o vago que pueda ser), creen que es lógico ser racista. No te das cuenta?
Y cuál es tu justificación? Yo en ningún momento he hablado de razas, si no de inmigrantes que pueden ser de mi raza, estáis siendo racistas asumiendo que la discriminación es por raza y ni os dáis cuenta
toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública».
josem138 escribió:@martuka_pzm creo que de los años que te llevo leyendo es la primera vez que, por tu contenido, puedo intentar descifrar tu genero (Por raro que suene)
vicodina escribió:Mi padre cuando tenía un piso alquilado hacía lo mismo, era selectivo.
Pero no era gilipollas como el de la noticia esta.
Con decir "lo tengo ya medio apalabrado" era suficiente para quitarse a los que no le gustaban y a otra cosa.
No iba soltando verdades, simplemente mentía y se lo alquilaba a quien le generaba confianza.