k'sChoice escribió:[
Yo he hecho toda mi vida las clases en catalan y no tengo ningun problema escriviendo castellano

Johny27 escribió:k'sChoice escribió:[
Yo he hecho toda mi vida las clases en catalan y no tengo ningun problema escriviendo castellano
No se si será ironía o no, pero vamos, si no lo es retratado has quedado.
Y eso que se crearon para esto! Sí, era ironía.
k'sChoice escribió:Johny27 escribió:k'sChoice escribió:[
No se si será ironía o no, pero vamos, si no lo es retratado has quedado.
Sabía que ni el emoticón ayudaríaY eso que se crearon para esto! Sí, era ironía.
![]()
Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...
k'sChoice escribió:Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...
Johny27 escribió:k'sChoice escribió:Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...
Yo he tenido que rechazar un buen trabajo en cataluña por no poder seguir estudiando mi carrera en castellano (para un puñado de asignaturas que me quedan no pienso hacerlas en catalán, bastante complicado es ya de por si). ¿Es justo que en esta zona de mi pais no pueda estudiar en mi idioma?
Si dices que si no me lo creo.
Szonik escribió:Si lo hubieras intentado y hubieras visto lo que ocurre en las aulas de las universsidades te hubieras percatado de que antes de empezar las clases y dado el gran volumen de estudiantes extranjeros que tenemos, se pregunta al inicio de cada curso si alguien tiene problemas con que las clases se dén en catalán. Si existe algun estudiante que no lo entiende se dan las clases en castellano y eso contando con que te toque un profesor catalanohablante, porque también hay profesores que dan las clases totalmente en castellano.
Una verdadera lástima que optaras por rechazar este trabajo por algo así. Sinceramente.
) y allí es totalmente distinto. Se elige la rama y fuera, como es lógico. Johny27 escribió:Szonik escribió:Si lo hubieras intentado y hubieras visto lo que ocurre en las aulas de las universsidades te hubieras percatado de que antes de empezar las clases y dado el gran volumen de estudiantes extranjeros que tenemos, se pregunta al inicio de cada curso si alguien tiene problemas con que las clases se dén en catalán. Si existe algun estudiante que no lo entiende se dan las clases en castellano y eso contando con que te toque un profesor catalanohablante, porque también hay profesores que dan las clases totalmente en castellano.
Una verdadera lástima que optaras por rechazar este trabajo por algo así. Sinceramente.
No me quedó más remedio. Quiero terminar la carrera, y, como no me podían garantizar que las clases fueran en castellano, tuve que rechazar. Lo que no voy a hacer es arriesgarme a pagar la matrícula y que luego no entienda de la misa la mitad.
Ahora estoy en valencia (bueno fisicamente no, ahora estoy en Córdoba para las navidades) y allí es totalmente distinto. Se elige la rama y fuera, como es lógico.
Szonik escribió:k'sChoice escribió:Sabía que ni el emoticón ayudaríaY eso que se crearon para esto! Sí, era ironía.
![]()
Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...
Tu por no saber no sabes ni escribir mi nick... mucho mal hace la inmersión lingüística. Mucho mal...
![]()

Johny27 escribió:Yo he tenido que rechazar un buen trabajo en cataluña por no poder seguir estudiando mi carrera en castellano (para un puñado de asignaturas que me quedan no pienso hacerlas en catalán, bastante complicado es ya de por si). ¿Es justo que en esta zona de mi pais no pueda estudiar en mi idioma?
k'sChoice escribió:Si hablas con el profesor para que haga la clase en castellano, no va haber nunca ningun problema. Tendrás tus dificultades, por que mucho material está en catalán, pero con un mínimo de esfuerzo no habría problema. Y no me digas ahora que esto no es justo tampoco, creo que poniendo un poco de esfuerzo por cada una de las dos partes no seria tan dificil. Es mi opinion
Johny27 escribió:k'sChoice escribió:Si hablas con el profesor para que haga la clase en castellano, no va haber nunca ningun problema. Tendrás tus dificultades, por que mucho material está en catalán, pero con un mínimo de esfuerzo no habría problema. Y no me digas ahora que esto no es justo tampoco, creo que poniendo un poco de esfuerzo por cada una de las dos partes no seria tan dificil. Es mi opinion
Lo que tu quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en otro idioma. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mi no me tienen que imponer un idioma cuando legalmente tengo derecho a usar el mio.
Si el caso fuera el contrario opinaría justo lo mismo.
Johny27 escribió:k'sChoice escribió:Si hablas con el profesor para que haga la clase en castellano, no va haber nunca ningun problema. Tendrás tus dificultades, por que mucho material está en catalán, pero con un mínimo de esfuerzo no habría problema. Y no me digas ahora que esto no es justo tampoco, creo que poniendo un poco de esfuerzo por cada una de las dos partes no seria tan dificil. Es mi opinion
Lo que tu quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en otro idioma. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mi no me tienen que imponer un idioma cuando legalmente tengo derecho a usar el mio.
Si el caso fuera el contrario opinaría justo lo mismo.
Areos escribió:Siendo España no veo el porque. Que te tengas que sentir extrangero en tu propio pais...
Hispalense escribió:Lo que tú quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en castellano. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mí no me tienen que imponer el castellano cuando legalmente tengo derecho a usar el mío.
No suena bien, ¿verdad?
Areos escribió:
1)Siendo España no veo el porque.
2)Que te tengas que sentir extrangero en tu propio pais...
Johny27 escribió:Hispalense escribió:Lo que tú quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en castellano. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mí no me tienen que imponer el castellano cuando legalmente tengo derecho a usar el mío.
No suena bien, ¿verdad?
Suena perfecto, porque es deber del profesorado y la administración el garantizar igualdad de materiales y de enseñanza en ambos idiomas. Otra cosa es que ya veais normal que no sea así, pero al igual que tu debes tenerlo en catalán si lo quieres, yo debo tenerlo en castellano si así lo solicito, sin peros y sin excusas para ninguno de los dos lados.
Hispalense escribió: no sé a qué vienen esos fantasmas de la persecución al castellano.