Barcelona'22 juegos olimpicos de invierno.

Barcelona optará a los Juegos de Invierno de 2022

El alcalde ha anubciado hoy que la ciudad optará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
13 Enero 10 - Barcelona - Ep

Barcelona quiere revivir "el sueño olímpico" con la organización de los Juegos de Invierno el año 2022, según ha anunciado hoy el alcalde, Jordi Hereu, que ha asegurado que la consecución de los mismos "es posible porque la ciudad está preparada" para un acontecimiento deportivo de esta importancia.

En rueda de prensa, el alcalde barcelonés ha indicado que la candidatura "Barcelona-Pirineos" ya ha sido comunicada al Comité Olímpico Español (COE), cuyos responsables deberán decidir la ciudad española que optará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La comunidad de Aragón, con la candidatura Zaragoza-Pirineos, ha expresado también su intención de organizar los Juegos de Invierno del mismo año, por lo que Hereu ha indicado que hoy mismo se pondrá en contacto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Hereu ha asegurado que la ciudad condal "tiene muchas posibilidades" de conseguir la candidatura del 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.

En la capital catalana se celebrarían la inauguración, entrega de medallas y la clausura de los Juegos, además de varias pruebas olímpicas como patinaje artístico y hockey sobre hielo, mientras que las de exterior se realizarían en las estaciones del Pirineo, aunque Hereu no ha concretado en cuáles.

En el caso de que Barcelona lograra ser sede de estos juegos de invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano del año 1992, que supuso la transformación de una gran área del frente marítimo de la ciudad.

La candidatura catalana se ha gestado en los últimos meses, después de que Madrid no lograra los Juegos Olímpicos de verano del 2016, ha explicado hoy Hereu.

En su deseo de ser la primera ciudad que acoge los Juegos tanto de Verano como de Invierno, a Barcelona se le puede adelantar Múnich, candidata a los Juegos 'blancos' de 2018 -junto con la francesa Annecy y la surcoreana PyeongChang- y que organizó los de verano de 1972.

http://www.larazon.es/noticia/2726-barcelona-optara-a-los-juegos-de-invierno-de-2022

Quizás soy yo...pero eso de organizar y poner nombre a unas olimpiadas con una ciudad que tiene las pistas de esquí a 200km...(Y en las proximas de Vancouber han hecho eso, las pistas a 150km...)
Suena a risa no? y aparte de eso...en que piensan los políticos? no saben crecer/desarrolar/etcetc si no es a base de "grandes eventos"?
Y a parte de aparte...saben que una pista de bobs cuesta unos 100 millones de € (escuchado de boca de un deportista catalán) y que además es superdificil de encontrar una ubicación idónea y que después...más te vale encontrarle uso? y los trampolines de salto? y las pistas de curling? y... Parece ser que toca meter pasta en castillos de humo para que ellos vuelvan a salir elegidos para X cargo...o también a meter pasta en los bolsillos de algún amigo constructor, claro.
Pero... si en Barcelona no nieva nunca . Que pruebas van a hacer allí ? Las de hielo vale , pero las de esquí no será ninguna en Barcelona.
Haran escribió:
Quizás soy yo...pero eso de organizar y poner nombre a unas olimpiadas con una ciudad que tiene las pistas de esquí a 200km...(Y en las proximas de Vancouber han hecho eso, las pistas a 150km...)
Suena a risa no? y aparte de eso...en que piensan los políticos? no saben crecer/desarrolar/etcetc si no es a base de "grandes eventos"?
Y a parte de aparte...saben que una pista de bobs cuesta unos 100 millones de € (escuchado de boca de un deportista catalán) y que además es superdificil de encontrar una ubicación idónea y que después...más te vale encopntrarle uso? y los trampolines? buf...de risa.

Tu lo has dicho Vancouver lo va a organizar, Turín, las anteriores a las de Vancouver, sus pistas estaban a más de 200Km tambien. Barcelona, dicho de otra manera, a parte de poner un par de sedes puntuales pone el nombre ya que, con todo el respeto del mundo, no es lo mismo presentarte como Jaca a hacerlo como Barcelona.

Una pregunta que me hecho nada más a empezar a mirar opiniones por internet es: si en vez de que de presentarse Barcelona se presentase.. no se.. Gijón, por decir alguna ciudad, levantaria tantas ampollas?.

Salu2!
Pues a ver que pasa y puede que tenga suerte de cara y los rivales no sean tan duros. Y tener en cuenta que si se celebran grandes eventos, es cuando ilusionas a la gente por algo real y puedes hacer todas las obras que quieras que poca gente se quejara, aparte del dinero negro que se llevan los politicos y amigos.
no nos vamos a ir 200Km. lo del salto se hara instalando un trampolin en lo alto de av.tibidavo, en montjuic se va a poner las pruebas de esquis, y en el skating y palau del gel las pruebas de pista.

Si esta clarisimo hoygan...

Pues eso Barcelona 2022 no tiene ningun sentido si no se hace ni en la ciudad ni en los alrededores... Luego no me extraña que muchos catalanes digan que parece que Catalunya es Barcelona...

Esque ademas en Barcelona no es que veamos mucha nieve xd, mas bien hace 10 años que no vemos una granizada...
MorPhe0^^ escribió:
Una pregunta que me hecho nada más a empezar a mirar opiniones por internet es: si en vez de que de presentarse Barcelona se presentase.. no se.. Gijón, por decir alguna ciudad, levantaria tantas ampollas?.

Salu2!

Pos es que vivo y soy de Barcelona y la única ampolla que se me levanta es esa que me hace preguntarme si todo esto no es xq el Sr.Hereu tiene miedo de perder la alcaldía...
Como se las den , mucha gente en Madrid va a rabiar.....
No queremos caprichitos electoralistas con parches, gracias Sr Hereu :)
¿Y qué con que no nieve en Barcelona? La ciudad pone su nombre como sede y se harían algunas pruebas olímpicas. La candidatura de Zaragoza (que es la otra que se presentaría en España) también tiene las pistas a unos 150 km. según he leído, vamos que en la ciudad tampoco nieva.

No sé... dejando eso de lado... por mi que organicen lo que les de la gana, total, lo van a hacer igual... ale, ahora a endeudarnos para presentar la candidatura y a pagar favores (en negro ehhhhh) a los coleguillas, y ya de paso a hacernos fotos para quedar bien con la gente...
El nombre será pura propaganda, porque esas olimpiadas de Barcelona bien poco..
Espero que haya más suerte que con Madrid.
MinDoLeTa escribió:Como se las den , mucha gente en Madrid va a rabiar.....

Sinceramente yo soy madrileño y si le dan las OLIMPIADAS DE INVIERNO a Barcelona, pues sinceramente me resbala, porque no es lo mismo las OLIMPIADAS DE VERANO que las de INVIERNO, yo de hecho me entere hace poco que existian, desde que JACA se presenta. Que luego puede haber gente que se moleste, seguro pero no veo hordas de gente en Madrid por eso.

Lo logico es que el nombre sea BARCELONA, ciudad conocida en todo el MUNDO que no LLEIDA que es donde estan las pistas de esqui no??.
Que será lo próximo? La copa América de vela en Toledo?
LA candidatura es Barcelona-Pirineus.
Los deportes cubiertos se haran en barcelona el resto en el pirineo.
Tampoco hay tanto hasta la molina por ejemplo, un par de horas en coche, infinito con renfe xD
12 respuestas