Barbaridades gramaticales y demás

He pensado que con la cantidad tan alarmante de personas que parecen alimentarse exclusivamente de "analfabada" residentes en los foros, se podría hacer un post con las barbaridades gramaticales que vayais viendo por ahí. [666]

Así nos reimos un rato y puede que los responsables se decidan a terminar de aprender a escribir

ATENCIÓN.
Cuando digo errores no me refiero a palabras sin acentuar o que hayan sido mal escritas por una mala pulsación de las teclas (Ej. "Gaot" en lugar de gato)

Por ejemplo:

Cita de neowistrol.
----------------------------
voy por el gran cristal con mis 3 personajes a nivel 64 y esto es un paseo,jeje,voy a por excalibur ke solo ahi un 20% de probabilidades de ke salga el cofre,aver si ahi suerte

-----------------------------
Bostonboss escribió:
Así nos reimos un rato y puede que los responsables se decidan a terminar de aprender a escribir

Riéndote de alguien creo que no es la mejor forma de enseñarle, pero tu veras ..
Creo que es repe.

Hay veces que parece que lo hagan adrede o algo, por dios estudiad gramática [rtfm]
No voy a citar textualmente a nadie (que tampoco hay que fomentar el escarnio público), pero cada vez que veo algo del tipo:

"haber que hago esta noche"

me sale la bilis
Bostonboss escribió:analfabada

Al leer esta palabra, me han venido a la mente imagenes muy escatológicas.
Romawer escribió:
Riéndote de alguien creo que no es la mejor forma de enseñarle, pero tu veras ..

¿Quien ha dicho que quiera enseñar a nadie?

Solo digo que quizas al verse nombrado aqui piense: "Joder, si hago el ridículo"

Entonces puede que mediten un poco más antes de darle a la tecla de "enviar mensaje".

Este post es más que nada por ver que os encontrais los demás, porque yo me encuentro cada perla que...

Si no quereis no pongais a los autores pero si las citas, por favor xD

PD: He buscado un post de este tipo y no lo he encontrado, por eso lo he creado.
Pues para empezar, antes de reirse de nadie, intentad no hacer errores gramaticales en el título del post:

"Barbaridades grámaticales y demás" ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Besetes [bye] [bye]
RoSie escribió:Pues para empezar, antes de reirse de nadie, intentad no hacer errores gramaticales en el título del post:

"Barbaridades grámaticales y demás" ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Besetes [bye] [bye]

JAJAJAJAJA gracias, puse primero gramática, borré y al poner "gramaticales" las sobreesdrujulé automaticamente.
Dictado en la clase de lengua hace años...

"La pulisía arestó al ladrón porque no cabiba por la caye, pues hera muy hestrexa"

Escrita literalmente, pues lo tengo escrito en un folio para los restos ^^

Lo sé porque la maestra lo leyó en alto y luego lo copió en la pizarra xDD
Buenas, yo conozco un caso muy curioso que es este:

En un modulo de electronica, se supone que has aprobado la eso y demas...., en un examen que hubo de electronica general un chico puso esto: Por la otra oga.
Vamos, quiso decir por la otra hoja, y pienso yo..., ¿Como te puedes equivocar en una palabra tan facil de 4 letras, confundirte en 2?
Y para que decir de los que ponen sus nombres mal......
Luego sin ser error gramatical, otro chico que habia estudiado, no sabia cuando era un numero X 10, le pusieron 28 X 10, y necesitaba la calculadora [jaja] .
Saludos
Pues yo no veo bien reirse de la gente por los errores que pueda cometer, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera mientras las normas lo permitan.

PD. ¿Las normas de este foro permiten reirse de otros usuarios?

PD2. Ahi teneis suficiente material para reiros de mi, ningun acento y posiblemente alguna que otra cagada, ya teneis carnaza.
no creo que reirse de la gente sea la mejor manera, yo tambien pondria las citas sin nombres.
Reírse de alguien que no pone acentos no tiene mucha gracia, puesto que la elisión de acentos no lo considero cagada garrafal en un foro, más que nada porque se hace por comodidad y rapidez...

Vaya hilo...[noop]
El Pensador escribió:Reírse de alguien que no pone acentos no tiene mucha gracia, puesto que la elisión de acentos no lo considero cagada garrafal en un foro, más que nada porque se hace por comodidad y rapidez...

Vaya hilo...[noop]

¿Te has leído el primer post? XD
Justamente, buscando como ponerme un avatar, he leído esto...

# El Rincón del Eoliano: Es un foro dedicado a los miembros de la comunidad. Se pueden tratar los más diversos temas, desde tu vida personal para que te conozcamos mejor, hasta reirnos un rato de nosotros mismos con nuestras faltas de ortografía... ¡no te lo pierdas!

Vamos, q este post está en mal sitio, pero es totalmente compatible con las normas del foro (lo digo x los q se han quejado...)
RoSie escribió:Justamente, buscando como ponerme un avatar, he leído esto...

# El Rincón del Eoliano: Es un foro dedicado a los miembros de la comunidad. Se pueden tratar los más diversos temas, desde tu vida personal para que te conozcamos mejor, hasta reirnos un rato de nosotros mismos con nuestras faltas de ortografía... ¡no te lo pierdas!

Vamos, q este post está en mal sitio, pero es totalmente compatible con las normas del foro (lo digo x los q se han quejado...)

Pues que lo cambien de sitio entonces.

Y no me río de la gente me río de las barbaridades que escriben.
Bostonboss escribió:
Pues que lo cambien de sitio entonces.

Y no me río de la gente me río de las barbaridades que escriben.

Yo no me río, ni de lo que se escribe, ni de quién lo escribe... Ni he dicho q tu lo hagas. Simplemente, he encontrado eso y lo he puesto, xq había gente q decía si este post estaba permitido segun las normas de eol...
Yo seria feliz con que ciertos eolianos aprendiesen a diferenciar entre hay - ahi y haber - a ver.
RoSie escribió:

Yo no me río, ni de lo que se escribe, ni de quién lo escribe... Ni he dicho q tu lo hagas. Simplemente, he encontrado eso y lo he puesto, xq había gente q decía si este post estaba permitido segun las normas de eol...

"po asias"
kamarada escribió:Yo seria feliz con que ciertos eolianos aprendiesen a diferenciar entre hay - ahi y haber - a ver.

Opino igual, no pido que la gente opte a un sillón de la RAE, pero escribir "haber" en vez de "a ver" tiene delito...

De todas formas, si se van a postear errores de otros usuarios, los pondría sin nombre.

Saludos.
Uff, yo creo que hay que dejar "reposar" el tema de la ortografía y la gramática al menos unas semanas, porque ha habido una explosión de hilos de este tipo en pocos días y por eso la gente está que se sube por las paredes, defendiendo incluso el escribir mal.

Pero vamos, que tienes razón, que cada vez se escribe peor.

1Saludo
Bostonboss escribió:
¿Quien ha dicho que quiera enseñar a nadie?

Solo digo que quizas al verse nombrado aqui piense: "Joder, si hago el ridículo"

Entonces puede que mediten un poco más antes de darle a la tecla de "enviar mensaje".

Este post es más que nada por ver que os encontrais los demás, porque yo me encuentro cada perla que...

Si no quereis no pongais a los autores pero si las citas, por favor xD

PD: He buscado un post de este tipo y no lo he encontrado, por eso lo he creado.

Quizás, aquí, encontráis, queréis, pongáis.

PD: Sí, es por joder.

Yo seria feliz con que ciertos eolianos aprendiesen a diferenciar entre hay - ahi y haber - a ver.
A ver, hay ahí y hay haber. Ahí hay de todo macho. :P
kamarada escribió:Yo seria feliz con que ciertos eolianos aprendiesen a diferenciar entre hay - ahi y haber - a ver.

Suma a eso el que sepan distinguir el imperativo del indicativo, porque aquí no se leen más que frases del tipo:

Mirar esto. Hacer esto para... Prepararos bien el tema...
Heku escribió:Quizás, aquí, encontráis, queréis, pongáis.

Y no olvides que "quien" interrogativo lleva tilde. xDD

Si lees el primer post verás que no digo nada sobre las tildes, principalmente porque en el teclado son muy pesadas de escribir y se suelen omitir.

Bueno, lo de los post sobre el mismo tema no lo sabia, yo busqué pero no encontré ninguno.

Secundo la propuesta de no poner los nombres :P
Otro hilo de ortografía.

Podríais usar la búsqueda y postear en cualquiera de los cincuenta y ocho mil hilos... por favor... uf!
RoSie escribió:# El Rincón del Eoliano: Es un foro dedicado a los miembros de la comunidad. Se pueden tratar los más diversos temas, desde tu vida personal para que te conozcamos mejor, hasta reirnos un rato de nosotros mismos con nuestras faltas de ortografía... ¡no te lo pierdas!

En realidad esa descripción está orientada a la autocrítica. No es que este hilo vaya contra las normas del foro, pero muy elegante no es que digamos.

En cualquier caso el tema está demasiado manido, y como este hilo está orientado a hacer escarnio público más que a corregir errores comunes, es igual de inútil que otros tantos que se quejan de lo mismo.
25 respuestas