elnaib escribió:Hola,
Vamos por partes, los puertos ps2, en las placas que los llevan, son nativos por lo que no necesitan drivers y por eso son siempre reconocidos, pregúntale a ese colega tuyo que restaura Comodores. Segundo, no conozco a esta gente de marcianitos80, pero por lo poco que sé de toda la gente que se dedica a esto de vender macas al personal, la mayoría monta los componentes más baratos, ya que la competencia ultimamente es feroz y hay que sacar beneficios, jejejejeje; también podría ser que no, ya que te han montado un hyperspin (sin licencia) como frontend y para eso se necesita un pc que lo mueva. Tercero, no me creo que esta gente de marcianitos80 no sepa las caracteristicas de los PC's que monta en sus maquinas y si no lo sabe, mal asunto. Cuarto, si le has comprado la máquina y está tiene menos de 2 años, tu máquina está en garantía según la normativa europea que está en vigor en España, así que si no te quieres complicar más la vida, te sugiero que se la lleves y que te la arreglen.
Un saludo
Ante todo,muy amable por las exposiciones,se ve que sabes de lo que hablas.
Cuando vuelva a sacar la tapa de la Bar-top,repasaré a conciencia si dispone de puertos "ps/2".Hasta ahora,créeme que no me he fijado.En lo que es la placa base,tal y como está montado por dentro todo,se ve que no está hecha para hacerle muchos "trasteos".Así que esos dos puertos USB (que cada vez más sospecho que quizá tienen algún fallo,o están mal conectados) que ellos dejan para que conectes por ahí lo que sea si se da el caso,están en una plaquita junto a dos puertos más que parecen "jacks" para altavoces (creo que de agujero redondo,no con los agujeritos de un "ps/2"),y un pequeño botón de encendido/apagado.Esa plaquita,está atornillada a un listón de madera que está fijado con tornillos justo detrás del monitor (para reforzar la sujección),conectada por cables a la placa base.
Se supone,en teoría,que es ahí dónde te has de limitar a conectar un teclado o un ratón,por USB,si necesitas acceder al menú o hacer algún cambio o modificación (corriendo tú por tu cuenta con los riesgos si la lías por esto último).
El día que estuvimos probando mi amigo y yo,intentamos incluso conectar el teclado USB a un puerto USB situado en la placa base.Por como está todo situado,deduzco que también en teoría,esa zona no está pensada para trastear mucho por allí,sobretodo con algo tan común y fácil como la operación que intentamos hacer.Has de desatornillar la fuente,el ventilador,y todo para conseguir acceder allí.Con decirte que a mí ni me cabía la mano.....
Tomo nota de lo de la peculiaridad de los puertos USB.Quizá simplemente el "jack" de conexión es defectuoso,o están mal empalmados.Te aseguro que lo repasaré cuando vuelva a ponerme.En caso de un mal empalme,siempre que sea sin soldar (no tengo soldador en casa,experiencia sí,he currado 21 años soldando circuitería por puntos),si está en la parte de la plaquita "auxiliar" con los puertos,podría arreglarlo.Si está en la placa central...........Me voy a comer lo de las moscas,cualquiera remueve por ahí...
He mirado por la web,y esos adaptadores USB/ps/2 existen,y valen poquito.Incluso dobles,con conexión para teclado y ratón.Podría intentar lo que me sugerías.Aunque si el problema es del puerto USB,¿no me anularían la recepción de señal de un teclado o ratón "ps/2" si al fín y al cabo la toman de un puerto USB?.
Perdona por mi ignorancia (sin recochineo,¿eh?),es que soy un cazurrazo,jajajaja.
La gente de "Marcianitos80",usan ordenadores marca "Dell" de unos 2GB de RAM.Eso es lo único que puedes leer en su web cuando consultas los componentes de sus Bartops.Las instrucciones que te envían con tu máquina,son básicamente una hoja con la descripción de uso de los botones,como encenderla y apagarla,y poco más,aparte de advertir que no se responsabilizan,pese a la garantía (que la tienes),de errores derivados por modificaciones por tu cuenta.
Esa info sobre tu equipo,creo que la puedes obtener sin más accediendo a la carpeta o archivo pertinente,dónde lógicamente estará.¡¡¡Más quisiera yo,eso sería que ya me funcionan los cacharros conectados al USB!!!!.Como le comenté a otro forero,al encender la Bar-Top,no te aparece el típico menú de PC con los datos técnicos.Logo de "Dell",y directo al Hyperspin.También puedes preguntar,supongo,a ellos directamente.Mañana cuando les llame a ver si hay algo que hacer (me han insistido en que lo haga),puedo preguntarles.También me gustaría saber,ya que no lo he podido consultar como todo lo otro,que tipo de gráfica tengo,por ejemplo.
Es cierto que hay fabricantes con precios más altos en sus Bar-Tops,"Marcianitos80" desde luego que no son los que más cobran.Yo creo que su beneficio es bastante pequeño,al precio que te montan una.Te aseguro que a nivel jugable me funciona muy bien (si por mí fuese,con un front-end más sencillito incluso me molaría más,encuentro el Hyperspin demasiado pomposo).El otro día,mi amigo al verla por dentro,me comentó que se veía bastante bien equipada y construída.
Del trato y la asistencia,tampoco tengo queja.Ni de los plazos de fabricación y entrega.Sólo me rechina el problema que estoy teniendo con esta movida del teclado.Mi intención desde el principio,era "vitaminar" la configuración con filtro HLSL.Lo sugerí al encargarla (tan sencillo como copiar en el directorio una lista de parámetros de ésas a tu gusto,que suele poner la gente en hilos de foros),pero me dijeron que al poder hacerlo tú mismo con facilidad conectando el teclado a los ports USB puestos a tal efecto,mejor que lo hiciese yo por mi cuenta,personalizando todo lo que quiera.
Si cuando descarte todas las posibles causas o soluciones de que no haya manera humana de conseguir la ansiada conexión teclado/ratón a mi Bartop para trastear lo que pretendo (tan sencillo como eso),ya quizá no quedará otra que mandársela y que arreglen lo que sea.
Un saludo y muchas gracias.A ver si con lo del adaptador USB/PS2 hubiera suerte.
P.D.: Acabo de leer tu edición alusiva al tema de lo del adaptador.A saber.....