Bannertool - U8 extractor.

Muy buenas, os dejo una utilidad para extraer los ficheros y directorios de los ficheros en formato U-8.

Como comento en el leeme este programa no tiene mucha utilidad ahora mismo, pero nos puede servir para fisgar en los logos de los canales de la vc. Para ello debemos extraer los ficheros con cualquier utilidad para extrer ficheros del los banners (p.e. bannertool), luego descomprimirlos con el descompresor de lz77, extraemos los ficheros con esta utilidad y con la utilidad TPLX convertimos los tpl en tga y ya podemos verlos, por ejemplo con el Gimp.

Salu2.

http://www.telecable.es/personales/clanastur/u8tool.rar
tiene buena pinta, pero no se bien ppara que sirve [chulito]
No sirve para nada, a no ser que aun no dispongas de programas capaces de juguetear con los archivos extraidos.

¿Ahora que traerás Pifia, el extractor/conversor de archivos BRSAR?
Todos estos programas ya están disponibles en la red...


PD: Si quereis pongo a disposición de todos los programas que uso para modificar banners, aunque ya digo que se pueden encontrar facilmente en la red.
PaRaDoX escribió:No sirve para nada, a no ser que aun no dispongas de programas capaces de juguetear con los archivos extraidos.

¿Ahora que traerás Pifia, el extractor/conversor de archivos BRSAR?
Todos estos programas ya están disponibles en la red...


Pues dinos donde estan esas herramientas y como se usan si no te importa.
PaRaDoX escribió:No sirve para nada, a no ser que aun no dispongas de programas capaces de juguetear con los archivos extraidos.

¿Ahora que traerás Pifia, el extractor/conversor de archivos BRSAR?
Todos estos programas ya están disponibles en la red...


PD: Si quereis pongo a disposición de todos los programas que uso para modificar banners, aunque ya digo que se pueden encontrar facilmente en la red.


Por que no nos pones unos enlaces... ¿para los burricos como yo?

Ale gracias.
ponlo antes de las 12!!!
noalone escribió:ponlo antes de las 12!!!


O por lo menos antes de que los haga yo todos [qmparto]
Nada Pifia muchas gracias tio. Es increible que siempre que alguien saca algo para intentar ayudar hay un post de paradox metiendose con el. Pero que se piensa que es el unico que hace algo en la scene?? hay que ser mas humilde joder. Yo es que a la gente asi de prepotente solo le encuentro un calificativo y es LAMER, pero ojo que tambien agradezco su trabajo, pero no me parece bien las formas que tiene ese chaval.

Un saludo
cHukAs escribió:Nada Pifia muchas gracias tio. Es increible que siempre que alguien saca algo para intentar ayudar hay un post de paradox metiendose con el. Pero que se piensa que es el unico que hace algo en la scene?? hay que ser mas humilde joder. Yo es que a la gente asi de prepotente solo le encuentro un calificativo y es LAMER, pero ojo que tambien agradezco su trabajo, pero no me parece bien las formas que tiene ese chaval.

Un saludo

masuno en todo

Yo no se de que cojones va la gente ahora, se creen "algo" y quizas sepan menos que nosotros xD [rtfm]
jeje, gracias por el tool n.n
Aunque no se si lo sabras, pero ya habia un extractor de U8 en wiibrew (parse-u8.c)

Yo tengo un tool que hace de U8 packer, aunque no soporta aun subdirectorios. Te interesaria Pifia? Aun no he querido liberarlo al publico, solo lo tienen algunos, porque no esta muy probado y no quiero que la gente acabe con bricks :S
Superken7 escribió:jeje, gracias por el tool n.n
Aunque no se si lo sabras, pero ya habia un extractor de U8 en wiibrew (parse-u8.c)


Ey super, que hay?, si vi el parser de wii brew pero para mi poco uso tiene pues aunque sea vergonzoso no soy capaz de compilarlo y es que el día que elegí lenguaje de programación mejor estaba buscando novia , porque para delphi(pascal) hay poco "source" y encima escribes mas que un notario.

Superken7 escribió:Yo tengo un tool que hace de U8 packer, aunque no soporta aun subdirectorios. Te interesaria Pifia?


Ah pues sí, me parece muy interesante dime como puedo conseguirlo que nunca esta mal una ayudita...

Superken7 escribió:Aun no he querido liberarlo al publico, solo lo tienen algunos, porque no esta muy probado y no quiero que la gente acabe con bricks :S


Has hecho lo correcto, es muy delicado esto de los canales por lo que se ha comentado, iré con pies de plomo.

Ahora mismo estoy trabajando en los tpl, creo que la extructura es algo parecido a los RLE, a ver si consigo crear un conversor a BMP.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla.

Salu2.
Gracias Pifia !!!!
tus programas siempre son bienvenidos y siempre son utiles


y a Paradox,pues nada en su estilo,ademas segun tu para que hacer algo si ya esta hecho,no?

Para que hacer linux si ya esta windows
Para que hacer Gimp si ya esta Photoshop

Y un largo etc jjejeje
Chincha rabiña, que mi abuelo es más alto que el tuyo... [sati]

A seguir así, Pifia, muchas gracias por tu curro.
Alguie me puede decir donde descargar el descompresor de lz77?
may help somebody:

http://www.mediafire.com/?23kpnudy5y9

Wad tool = title.000.des -> hex editor, find u8 start UŞ8(55 AA 38) and copy all till eof = banner.u8 -> darchD.exe -x unpacked banner.u8 -> banner.bin,icon.bin,sound.bin -> for each: hex editor, remove IMD5 (first 32 bytes) till LZ77 = banner.lz77, icon.lz77, sound.lz77 -> drag and drop on gbalzss.exe = banner.lz77.bin, icon.lz77.bin, sound.lz77.bin (U8 again) -> for each: darchD.exe -x unpacked banner.lz77.bin -> done
Bueno, la cosa avanza, tenemos nuevos foros y yo traigo novedades interesantes.
Estoy acabando de depurar la utilidad para los Tpls. Estos ficheros son los que contienen los banners y las animaciones,que hasta el momento solo se podían procesar con la utilidad Tplx de Monk. Os dejos unas capturas del progreso de mi trabajo de investigación espero poder tener una beta funcional antes de irme de vacaciones, pero va a ser dificil voy muy justo de tiempo.

Imagen

Imagen


Salu2.
Vaia genial. Tu vete de vacaciones tranquilo hombre, ya lo sacaras, no hay prisa :p
Sabéis de algún compresor de U8?? :-?
Superken7 tiene uno, pero sin subdirectorios.
Y el me lo podría subir?, no se lo he preguntado por mp pero nose si alguien de aqui lo tiene...
Pifia escribió:Bueno, la cosa avanza, tenemos nuevos foros y yo traigo novedades interesantes.
Estoy acabando de depurar la utilidad para los Tpls. Estos ficheros son los que contienen los banners y las animaciones,que hasta el momento solo se podían procesar con la utilidad Tplx de Monk. Os dejos unas capturas del progreso de mi trabajo de investigación espero poder tener una beta funcional antes de irme de vacaciones, pero va a ser dificil voy muy justo de tiempo.

Imagen

Imagen


Salu2.




Buenísimo, muchas gracias por todo el trabajo Pifia :D
Pifia esta de vacaciones
Venga Paradox danos esos programas.

Lo que me da un poco coraje de ti es que cada vez que alguien saca un programa tienes que criticarlo.


+100.
22 respuestas