Banksy,artista del siglo XXI

Saludos,chicos,hoy,comenzando en Miscelanea,vengo a contaros la historia de Banksy,una interesante historia de un artista rechazado por el "pincel que usa".

Banksy,ese es su nombre como graffitero,porque si,es graffitero,pero no un grafitero cualquiera,despues os dareis cuenta por que es un artista al que se le critica por su "pincel".
Se cree que nacio en Bristol (segun su biografia),y alli comenzo a grafitear.

Lo peculiar de Banksy es que no va firmando por ahi ni jodiendo grafitis buenos,como hacen los que conozco,sino que usa plantillas (algunas de unos 5 metros) para grafitear obras de arte de caracter satiricos,sobre la ideologia predominante,la sociedad,la religion,o simplemente,para dar a conocer su originalidad,ademas,ha hecho grafitis en sitios insolitos,como en el Muro de las Lamentaciones (En esa zona le han puesto precio a su cabeza),en el museo de historia natural de Inglaterra (en ese caso,si fue vandalismo,pero original,os pasare una foto),en otros museos,y no le han pillado nunca,solo una foto suya se consiguio,y solo un entrevistador le ha visto en persona sin capucha (suele actuar con ella) dice que es un chico rubio,con varios sarcillos,pero juro no dar su imagen al publico,y para rematar,Greenpeace y MTV lo patrocinan,y famosos como Angelina Jolie le pagan millones de dolares por sus cuadros,y VAN A AHCER UNA PELI DE ÉL!,os dejo imagenes (los de mi avatar y firma son de el) :
Imagen
Imagen
Si le hubieran pillado por este,se habria llevado un buen bulo,se considera burla hacia la Reina (esta hecho en Inglaterra)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La Chica de enmedio es famosa por algo ocurrido en Hiroshima,cuando la bomba
Imagen
Uno de mis favoritos
Imagen
Este merece un aplauso [plas]
Imagen
Autoretrato
Imagen
[qmparto] Cada vez que lo veo,me descojono al plantearmelo,este es una modificacion de una pintura rupestre en el museo de historia natural que antes mencione,los encargados se coscaron a las 2 semanas,curioso [oki]
Imagen
CREO,no estoy seguro,pero quiza esta sea una de las pintadas en el muro de las Lamentaciones,hay varias.

Y por ultimo,uno de caracter religioso,se capta facilmente su mensaje:
Imagen

Creo que es reconocible el talento y el merito de este tipo,que opinan?

Saludos!
Opino que es un vendido, no desprestigio sus stencils y tal, pero dentro del movimiento graffitero no se le tiene mucha consideración.
Si es cierto que pintó sobre esa pintura rupestre me parece un auténtico gilipollas. Y tampoco tiene mucho mérito rellenar plantillas con un spray sobre una pared.
Un saludo.
Skaz escribió:Opino que es un vendido, no desprestigio sus stencils y tal, pero dentro del movimiento graffitero no se le tiene mucha consideración.

Por que le tienen envidia y saben que no pueden hacerlo mejor que el.

Sinceramente, Banksy ha conectado con la gente, cosa que los grafiteros de tres al cuarto no han conseguido hacer en su puta vida, mas que nada por que en vez de hacer arte, cosas bonitas, cosas que contrastasen con la ciudad, que hiciesen critica, etc... se dedicaban ha hacer cuatro rayas mal puestas, dibujitos grotescos y esperpénticos, y que daban mas idea a suciedad que a convivencia.
Diskover escribió:
Skaz escribió:Opino que es un vendido, no desprestigio sus stencils y tal, pero dentro del movimiento graffitero no se le tiene mucha consideración.

Sinceramente, Banksy ha conectado con la gente, cosa que los grafiteros de tres al cuarto no han conseguido hacer en su puta vida, mas que nada por que en vez de hacer arte, cosas bonitas, cosas que contrastasen con la ciudad, que hiciesen critica, etc... se dedicaban ha hacer cuatro rayas mal puestas, dibujitos grotescos y esperpénticos, y que daban mas idea a suciedad que a convivencia.

Envidia... es posible que de una parte sí. Pero como ya han comentado no es comprabale, el que tiene años de experiencia y técnica y que hace unos trazos perfectos con el que usa plantillas. Las stencils están dentro del graffiti pero es otro estilo, igual que las stickers. Sinceramente, a mí el rollo de mensajes en la ciudad me encanta aunque algunas de sus obras carecen de verdadero mensaje (que es de lo que presume). Muchos otros graffiteros lo hacen para ellos mismos, generalizar no es bueno en ningún sitio, igual que no todos "ensucian" la ciudad. En cuestiones de arte nadie tiene la razón, porque para gustos los colores.
Tiene algunas muy buenas, pero de ahi ha considerarlo el artista del siglo XXI, llevando solo 11 años es exagerado.
Si ha pintado sobre la pintura rupestre (que quiero pensar que no) merece la cárcel.
A mí me encanta este tío. De hecho, proyecté una imagen suya en una pared de mi habitación con el proyector y la copié enterita. Queda muy chula una "copia de seguridad" de Banksy en tu cuarto [poraki]
La niña que está entre Micky Mouse y Ronald McDonald fue una víctima del napalm lanzado por los USA sobre Vietnam.

Algunas están cojonudas, como la niña cacheando al soldado, pero otras como la rupestre espero que sea toda falsa, que no haya pintado sobre una auténtica.
Opino que antes de hablar de un artista e idolatrarlo, tienes que leer sobre actualidad e historia, porque sino no entenderas sus mensajes.

¿El muro de las lamentaciones de hormigón? Eso es el muro que Israel está poniendo para apartar a los palestinos, uno de los conocidos "muros de la vergüenza", junto al de USA en Mexico o de Marruecos en el Sahara Occidental. El muro de las lamentaciones es aquel donde los judíos se dan cabezazos y es uno de los muros del antiguo templo construido por el rey Salomón, que fue destruito y reconstruido y destruido de nuevo.

¿La niña es de Japón y aparece desnuda por la bomba de Hiroshima? Tampoco, es vietnamita y es una de las imágenes del siglo XX, concretamente de la guerra de Vietnam donde USA utilizó Napalm (la niña corria llorando y gritando por los dolores de las quemaduras de napalm).
Es un genio, y ya son muchos los que tratan de imitarlo, pero sus obras tienen algo único.
Lo de la pintura rupestre no es sobre una original. Él se sirve de viejos fragmentos e idealiza en base a ello, como éste otro por ejemplo (en su paso por África por cierto):

Imagen

Dejo un par de ellos no presentes:

Imagen

Imagen

También es curioso el documental que le hicieron, os lo recomiendo.
bel303 escribió:También es curioso el documental que le hicieron, os lo recomiendo.

El documental es suyo xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
FIGANE escribió:Si es cierto que pintó sobre esa pintura rupestre me parece un auténtico gilipollas. Y tampoco tiene mucho mérito rellenar plantillas con un spray sobre una pared.
Un saludo.

+1000.

por cierto si usa plantillas no sera tan buen graffitero.
frc escribió:
bel303 escribió:También es curioso el documental que le hicieron, os lo recomiendo.

El documental es suyo xD

Bueno, es que se tornaron las cosas y terminó haciéndoselo él al que iba a producirlo que no es lo mismo xD.
bel303 escribió:
frc escribió:

El documental es suyo xD

Bueno, es que se tornaron las cosas y terminó haciéndoselo él al que iba a producirlo que no es lo mismo xD.

Y menos mal [+risas]
KorteX escribió:Opino que antes de hablar de un artista e idolatrarlo, tienes que leer sobre actualidad e historia, porque sino no entenderas sus mensajes.

¿El muro de las lamentaciones de hormigón? Eso es el muro que Israel está poniendo para apartar a los palestinos, uno de los conocidos "muros de la vergüenza", junto al de USA en Mexico o de Marruecos en el Sahara Occidental. El muro de las lamentaciones es aquel donde los judíos se dan cabezazos y es uno de los muros del antiguo templo construido por el rey Salomón, que fue destruito y reconstruido y destruido de nuevo.

¿La niña es de Japón y aparece desnuda por la bomba de Hiroshima? Tampoco, es vietnamita y es una de las imágenes del siglo XX, concretamente de la guerra de Vietnam donde USA utilizó Napalm (la niña corria llorando y gritando por los dolores de las quemaduras de napalm).

Venia a poner lo mismo.

Si no tienes ni puta idea es mejor que te quedes callado y omitas los detalles.
Banksy no limita su arte en las paredes.
También dirigió un intro de Los Simpson y aprovechó para hacer una critica:

http://www.youtube.com/watch?v=DX1iplQQJTo

Y una critica contra Paris Hilton directamente a sus discos:

http://www.youtube.com/watch?v=IqQYVKSmugc
Recomiendo este libro si os gusta el autor
Imagen

Me costó unos 14€ en FNAC ya hace un par de años, esta genial.

Como artista me gusta mucho,por el mensaje y por lo irreverente de su obra, (aunque lo de la pintura rupestre es pasarse).

No se le puede criticar porque no dibuje a pulso ni porque use plantillas, el arte está por encima de eso, eso de decir " buah no es buen grafitero usa plantillas" parece el típico comentario del grafitero que lo único que hace es joder el mobiliario urbano poniendo su mierda nick escrito en 10 minutos, y no hablo por nadie en particular, sino que es la sensación que da. Para mí eso no es ni arte ni nada.

Sino por esa regla de tres grandes artistas de la historia no sería buenos, Miro, kandinsky, incluso Picaso podrían ser considerados mediocres por la técnica utilizada y yo creo que todo va más allá de lo bien que pintes, el arte son muchas cosas no solo algo bonito, tiene que tener un mensaje y un fin, por eso es algo tan subjetivo.

PD: Si os gusta el arte urbano y los grafitis recomiendo ver la película de Basquiat, el "creador" del graffiti por así decirlo.
http://www.filmaffinity.com/es/film798131.html
Yo tengo ese libro. Hay otro donde marca donde están sus obras.

A pesar de utilizar plantillas, lo más valorado es la idea.
Diskover escribió:

You win
Banksy es un genio, no será "grafitero" ahora porque ahora hay reglas para ser grafitero, igual que uno que viste como un cani no puede ser raper, cuando resulta que cuando esto empezó los raperos vestían como los canis visten ahora.
Mucho envisioso y fracasado es lo que hay en este mundillo de prepotentes y "ganstas"
REcomiendo ver el documental ese que le hicieron. "exit through the gift shop".
un saludo
Un tío que jode la propiedad privada es considerado un genio??? Un tío que pinta en el muro de las lamentaciones (todo un símbolo religioso e histórico) es considerado un genio??? Un tío que despotrica sobre la pobreza en el mundo y las injusticias pero lo único que hace son dibujitos en las paredes es considerado un genio??? Me debo de estar haciendo viejo, pero no lo entiendo.

Y por favor, que alguien confirme que lo de la pintada rupestre es falso...
Hokorijin escribió:Un tío que jode la propiedad privada es considerado un genio??? Un tío que pinta en el muro de las lamentaciones (todo un símbolo religioso e histórico) es considerado un genio??? Un tío que despotrica sobre la pobreza en el mundo y las injusticias pero lo único que hace son dibujitos en las paredes es considerado un genio??? Me debo de estar haciendo viejo, pero no lo entiendo.

¿muro de las lamentaciones? Pinto en el muro que separa Israel, no el muro de las lemantaciones.
Cada uno habla de los problemas del mundo como quiere "¿Un escritor que escribe sentadito en su casa sobre los males del mundo?" tambien sería una forma de verlo.
Se le considera genio por la mezcla de conceptos que hace, no porque pinte en las paredes, que, por otra parte, no le hacia gracia a ninguno de los afectados y que ahora si te pinta en la puerta de casa hay hostias por quedarsela.
Lo de la pintura es cierto
goto escribió:
Hokorijin escribió:Un tío que jode la propiedad privada es considerado un genio??? Un tío que pinta en el muro de las lamentaciones (todo un símbolo religioso e histórico) es considerado un genio??? Un tío que despotrica sobre la pobreza en el mundo y las injusticias pero lo único que hace son dibujitos en las paredes es considerado un genio??? Me debo de estar haciendo viejo, pero no lo entiendo.

¿muro de las lamentaciones? Pinto en el muro que separa Israel, no el muro de las lemantaciones.
Cada uno habla de los problemas del mundo como quiere "¿Un escritor que escribe sentadito en su casa sobre los males del mundo?" tambien sería una forma de verlo.
Se le considera genio por la mezcla de conceptos que hace, no porque pinte en las paredes, que, por otra parte, no le hacia gracia a ninguno de los afectados y que ahora si te pinta en la puerta de casa hay hostias por quedarsela.
Lo de la pintura es cierto

Ah, había entendido que pintó el muro de las lamentaciones. Si es el muro de la Vergüenza (que es así com se llama), entonces lo veo bien, sí.
En todo lo demás sigo en mis trece. No puedo considerarlo ni un genio ni un héroe, por que si por hacer dibujitos ya lo eres... joder, qué fácil es serlo.
No es un novato,ni alguien que hace cosas facil,en todo caso,hace que parezca facil.
Banksy elabora por si mismo las plantillas (algunas alcanzan los 5 metros),hay veces que se la juega,como lo que hizo con la pintura rupestre (no pinto sobre la autentica,dio el cambiazo),se la juega por apuestas,seguramente (creo haber leido eso por ahi)
Un heroe? Un genio? un vandalo?
Pienso en las tres cosas,no esta bien que pinte paredes ajenas,seria un gran pintor si pintara sobre papel.Hay que tener huevos para manifestarse contra la sociedad de esa manera,la policia no para de perseguirle y no le cogen [poraki] Pero,sigue siendo un vandalo,desde lo que hizo en el museo de historia natural
Hidekibcn escribió:No se le puede criticar porque no dibuje a pulso ni porque use plantillas, el arte está por encima de eso, eso de decir " buah no es buen grafitero usa plantillas" parece el típico comentario del grafitero que lo único que hace es joder el mobiliario urbano poniendo su mierda nick escrito en 10 minutos, y no hablo por nadie en particular, sino que es la sensación que da. Para mí eso no es ni arte ni nada.

PD: Si os gusta el arte urbano y los grafitis recomiendo ver la película de Basquiat, el "creador" del graffiti por así decirlo.

Las stencils están muy valoradas, pero es otra rama, también se puede "dibujar" sin plantillas. A mí parecer en cualquier arte, quien innova es quien gana.
me voy hacer grafitero yo tambien para que me den premios
maekerida escribió:me voy hacer grafitero yo tambien para que me den premios

No creo que sea la idea de este tipo...........
A mi me flipa este tio, aunque le siga viendo mas merito a un graffiti de los de spray y libreta en mano, aunque para los que creen que esto es facil.....

No solo hay que hacer los stencils, hay que tener los "webs" de colocarlos donde este tio los coloca, hay que "crearse" un personaje, hay que hacer que la mezcla de critica con ingenio llegue a la gente y encima caer bien.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Un artistazo y un tio con un par de huevos, que es lo que le hace falta a mucha gente, un par de huevos.
cash escribió:Un artistazo y un tio con un par de huevos, que es lo que le hace falta a mucha gente, un par de huevos.

+1
arone escribió: VAN A AHCER UNA PELI DE ÉL!,!

[sonrisa] No se si lo habréis puesto por ahi más alante pero la peli se llama "Exit trough the gift shop" jaja
Me parece un gran artista
La pelicula la vere mañana por la noche,ya os contare como es...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Hidekibcn escribió:Recomiendo este libro si os gusta el autor
Imagen

Me costó unos 14€ en FNAC ya hace un par de años, esta genial.

Como artista me gusta mucho,por el mensaje y por lo irreverente de su obra, (aunque lo de la pintura rupestre es pasarse).

No se le puede criticar porque no dibuje a pulso ni porque use plantillas, el arte está por encima de eso, eso de decir " buah no es buen grafitero usa plantillas" parece el típico comentario del grafitero que lo único que hace es joder el mobiliario urbano poniendo su mierda nick escrito en 10 minutos, y no hablo por nadie en particular, sino que es la sensación que da. Para mí eso no es ni arte ni nada.

Sino por esa regla de tres grandes artistas de la historia no sería buenos, Miro, kandinsky, incluso Picaso podrían ser considerados mediocres por la técnica utilizada y yo creo que todo va más allá de lo bien que pintes, el arte son muchas cosas no solo algo bonito, tiene que tener un mensaje y un fin, por eso es algo tan subjetivo.

di lo que quieras.no digo que no sea un artista digo que no es buen graffitero.donde queda el nivel para poder plasmar una obra si usas una vulgar plantilla?.no mezclemos conceptos.
Es que no son "vulgares plantillas", pero es algo tan evidente como que con tal de destacar eres capaz de negar lo evidente. En fin, nada nuevo. Y por cierto, la obra original del museo esta en perfecto estado.
El mérito de Banksy no es tanto la realización (que sí, habrá dibujantes mejores que él) sino las ideas, la genialidad de meter en una simple imagen toneladas de crítica social, denuncia y subversión.
A los que tan fácil lo ven y creen que cualquiera es capaz de hacerlo, no sé qué hacen estudiando o currando como gilipollas, cualquier obra de Banksy se cotiza a precios astronómicos, que salgan a la calle y plasmen en las paredes sus propias creaciones, a ver si le llegan a la suela de los zapatos. Si sus bravatas son ciertas, pueden hacerse ricos en muy poco tiempo.
Exacto Katxan. De las que he visto, la de la niña vietnamita de la mano de McDonald y Mickey es tremenda.
38 respuestas