Buenas! Fui baneado ayer por 24 horas debido a esta conversación que tuvo lugar en el hilo de cataluña en miscelanea.
Yo escribió:Yo creo que estáis desviando el centro del asunto, es como eso del dedo y la luna. La cosa no es que hayan comercios que sólo estén rotulados en español, lo jodido es que existe una normativa impuesta por la generalitat y avalada por el tribunal constitucional (para esto me imagino sí que será un tribunal bueno), que exige que la rotulación esté como mínimo en catalán.
Esto es así y punto. No hay debate posible. Otra cosa es que hayan comerciantes que se lo salten a la torera y se expongan a ser multados. Extraído de una página web de la generalitat:
Hay que colocar los rótulos de los comercios de acuerdo con la normativa vigente (art. 32 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística). En Cataluña la señalización y los carteles de información general de carácter fijo de los establecimientos abiertos al público deben ser redactados, como mínimo, en catalán.
otro usuario escribió:Todo muy democrático. Pues te vas a fastidiar, por que vamos a seguir debatiendo.
Yo escribió:Creo que no me has entendido, de hecho te cité a ti cuando seguramente debería de haber citado a hereze o a Fownie. No puedes debatir si existe o no esa ley argumentando que tales o cuales comercios no están siendo multados. Que existe la ley es un hecho, y que tú lo sepas no significa que otros en este hilo lo desconozcan (por ejemplo a lo mejor no lo sabía Fownie ya que él citaba a Colau, cuando la alcaldesa no ha tenido nada que ver).
Se puede debatir si debe de existir la ley o no.
otro usuario escribió:Te expresas cómo el culo.
Yo escribió:lol, tú eres tonto o qué te pasa?
Mi pregunta para la moderación es, cómo es posible que entréis a moderar estas cosas aún sabiendo de la normativa especial del hilo, cuando no dio lugar a más mensajes y se moderó como 4 horas después, no hubo ningún pique ni afectó a otros usuarios. Ese usuario pasó a inaugurar mi lista de ignorados y ya está.
Y en el caso de entrar a moderar, cómo es posible que se me "castigue" con 24 horas de baneo y al otro usuario no, cuando claramente estaba provocando y si "tú eres tonto o qué te pasa" es una falta de respeto, "te expresas como el culo" debiera de serlo en igual medida.
PD: esto es una pregunta para moderación, que me incumbe a mí, y si acaso, al usuario cuyo nick he omitido porque realmente no viene a cuento (no creo que él tampoco merezca baneo por su provocación). Agradecería que otros usuarios se abstengan de postear en este hilo si no es mucha molestia.
Un saludo!