la cosa es muy facil, lo que pasa que lo han echo mal.
Si en su dia, hubiesen vendido las cd-key con licencia para, por ejemplo, 4 años. A partir de aqui renovaciones pues por ejemplo por 2 años, baratitas, a 10 o 15 euros, y asi se aseguran el mantemiento para los usuarios que quieran seguir utilizando el juego. ¿Que hay 50 usuarios? pues un unico servidor que no les supone nada de gasto.
No se, por ejemplo, digo yo. Lo que no me parece normal es ahora, quitar los servers a la torera. Recuerdo de seguir jugando a diablo1 cuando ya estaba la expansion del 2. Eso son bastantes años despues de que saliese el diablo1 poder seguir jugando. No se si a dia de hoy los servers para diablo1 siguen, pero ¿starcraft o war craft 2 siguen los servers? me imagino que si.
A mi me parece mas bien que estan hasta el gorro de los chetos y sus trapicheos y ya no se complican, ¿que usas CUALQUIER tipo de soft no aficial en sus servers, pues baneo, y en esto si que hacen muy bien. Por culpa de que 4 pazguatos no sepan jugar y perder y tengan que hacer trampas cargarse un juego asi porque si, no me parece ni medio normal. Baneo a todo el que use cualquier tipo de soft no oficial en cualquier juego online, BANEO. ¿Me paso yo mil horas delante de la pantalla para conseguir un item y luego llega el listo de turno y en 1 minuto con un programa consigue 18 igual que el mio?, venga hombre. Pues igual que con esto con todo, que si maphack, o que si bots de cualquier tipo.
Un saludo, lo siento pero me queman mucho los tramposos. Hay quien juega por su ego y hay quien juega para divertirse. Ojala todos jugaramos para divertirnos.
un saludo...