Viperlord escribió:Muy buenas. Os comento mi caso. Hace cosa de un año me compré un monitor tn (AOC AG241QG) este monitor es 2k, tiene gsync de nvidia, puerto displayport, 165hz ... en definitiva debería ser un gran monitor con una calidad de imagen medianamente buena por lo menos por características y precio. Fui a jugar al Final Fantasy VII y me encontré en el opening un montón de sombras pixeladas, como si no estuviese cogiendo la gráfica o yo que se. Miré los drivers, los conectores, ya empecé a fijarme que mi fondo de pantalla en los tonos oscuros también me hacía algo raro (cosa que ves cuando ya te fijas) en definitva, ya me quedé rayado con el tema. Hablé con pccomponentes y me lo cambiaron pensando que era problema del monitor. Mi sorpresa fue que al conectar otro totalmente nuevo, seguía viéndose mal. Hablé con ellos y me comentaron que podría ser de la gráfica (Nvidia de msi 980ti) empecé a mirar en los foros de nvidia y vi que no era al único que le pasaba. Resulta que nvidia quitó de su software para windows una opción para regular el dithering y el banding. En el software de Linux si que está y se ve bien aparentemente. He probado a configurarlo de muchas maneras, cambiando el displayport por hdmi, por dvi, cambiando resoluciones, poniendo otro sistema operativo, metiendo drivers antiguos... me puse en contacto con nvidia, y después de dar mucho la tabarra y de quejarme mucho, me dijeron que era problema del software de la gráfica y que tenía que revisarlo el departamento de desarrollo. Esto fue hace ya casi un año y no me han dado respuesta aun. Lo que hago en el panel de nvidia es bajar el brillo al 30 para disimular esas manchas en el monitor pero no me parece lógico tener que perder calidad de imagen por culpa de la mala visualización.
Os ha pasado algo similar? se os ocurre algún software o algo que se me haya escapado? otra opción es vender este monitor y pillar un ips o un va, cual me recomendáis?
Gracias y sorry por el tochamen xDDDD
Viperlord escribió:@timoney Buenas! voy a probarlo en cuanto llegue a casa pero me da que todo eso está más que mirado... como comentaba en mi post, es posible "disimularlo" hasta cierto punto pero se sigue viendo mal. Me pasa sobre todo en escenas oscuras con fuego o luces brillantes, los bordes de esas imágenes se ven pixeladas. A ver si alguien me ilumina un poco el camino
timoney escribió:Viperlord escribió:@timoney Buenas! voy a probarlo en cuanto llegue a casa pero me da que todo eso está más que mirado... como comentaba en mi post, es posible "disimularlo" hasta cierto punto pero se sigue viendo mal. Me pasa sobre todo en escenas oscuras con fuego o luces brillantes, los bordes de esas imágenes se ven pixeladas. A ver si alguien me ilumina un poco el camino
Puedes probar compañero, si te va bien puedes subir una imagen de la que comentas por imgur, y esa misma imagen subirla yo para compararlas ya que tenemos el mismo panel, también me fijé que en Battlefield 5 si me meto dentro del agua en el mapa de rottedam se ve todo con cuadros y muy mal.
Viperlord escribió:@timoney muchas gracias man!! ayer al final se me lió el día, hoy lo pruebo sin falta y te digo algo.
EnTwoFe escribió:Hola compi. Eso que comentas tambien pasa con el HP Omen 27 (2k, 144hz, gsync) y al parecer solo pasa con gráficas nvidia. Es una putada y nvidia lo sabe pero no lo arreglan. No se que tipo de incompatibilidades habrá pero solo pasa con algunos paneles. Descarté la compra de ese monitor solo por eso.
Salu2
D) ahí van unas capturas de como se ve mi monitor de 529€ con una 980ti. Es para llorar después del pastizal que me he gastado en tarjeta y monitor. Cambié 3 veces de monitor y con los 3 pasaba. Se confirma que es cosa de nvidia y de sus drivers. 

Viperlord escribió:Ese LG tiene muy buena pinta, además estoy viendo vídeos en youtube y se ve bastante bien. Qué tal los paneles VA con respecto a los TN? @Darumo
Viperlord escribió:
He conseguido con esa misma configuración, disimular las sombras pixeladas. Gracias man.