Pos estava yo esta mañana aburrido y he pensado en crear este post. Y es que a mí me encanta saber cosas y siempre me han producido una especial curiosidad las banderas y sus origenes. Total que si os apatece y sabeis algo del tema me gustaría que pusierais por aquí lo que sepais de alguna bandera en concreto y/o que puntualizarais sobre el comentario de otros si sabeis más de lo que estos explican. No hace falta que sean de paises, pueden ser de regiones, C.Autonomas, lands, cantones, paises ya no existentes (aunque ese concepto quizás no fuera aplicable en la época. Alguien conoce, si la tenia, la bandera del Imperio Austro Hungaro?) , estados, ciudades, pueblos o lo que sea. Y desde cuando se usan las banderas para representar a un estado? seguramente desde hace poco, pero si sabeis más...
Pos empezaré con lo fácil, creo. Si no me equivoco la bandera de España es como es para que se distinguiera con facilidad el pabellón de los barcos y que no se emprendieran a cañonazos con un amigo. Podeis dar más info? y de otras banderas?