Bandas tributo y de versiones (debate)

Buenas,

Abri un topic mas a modo de risas en otro lugar pero queria saber opiniones formales aqui de que os parece este fenomeno actual, donde la escena se esta populando de bandas de covers y tributo, que haciendo lo que ya hizo otro, terminan por llenar mas las salas que muchas bandas emergentes que hacen canciones propias de calidad.

Y lo gracioso es ver bandas tributo de grupos incluso que AUN EXISTEN y aun y asi estan petando salas. Una forma de ver a tu grupo favorito de hacendado a precio mas economico si lo unico que vas es a canturrear canciones XD

El publico es soberano al final y va a lo que quiere oir pero si es cierto que estamos en una era en que vamos a lo facil, a lo ya escuchado, donde mucha musica actual incluso suena a lo de siempre o repite patrones en la musica comercial hasta el ridiculo. Y la gente evidentemente es mas comoda y solo quiere salir a oir lo que le recuerda a otra epoca o le trae recuerdos y no quiere tanto descubrir algo novedoso o diferente. Pero vamos, eso como digo lastra la creatividad y la evolucion y crecimiento de bandas que empiezan.

En fin, que opinais de este fenomeno? Viene para quedarse? Vende totalmente el romanticismo y la nostalgia como hemos visto en otros sectores audiovisuales como el cine o las series y no somos capaces de abrazar nuevos recuerdos o sensaciones? Vamos a lo comodo? No interesan nuevas propuestas? Es sencillamente otra explicacionde un mal endemico de la sociedad actual?

Y los grupos van a lo seguro? A hacer cash? A revivir lo que les gusta? Falta creatividad o capacidad compositiva o ya ni se intenta?

Y las promotoras pues tontas no son, van al negocio y ahi tienen un filon tambien. El pez que se muerde la cola. Avanzar los grupos noveles asi es complicado.

Y bueno, os gustan? Vosotros sois de ir a lo seguro o de buscar cosas nuevas?

Saludos!
A mí me parece que algunos tienen mucha cara. No sé cómo estará la cosa en otros géneros, pero esos carteles de "Festival de Rock: Extremoduro, Platero, Marea, Fito", con el nombre del grupo tributo en letra más pequeña que el de las bandas originales... no sé.

Hace años (y bastantes) sí fui a alguno de Leño y me daba la sensación de que se hacía con bastante más cariño y respeto que muchas de las cosas que se ven ahora. Joder, que he visto hasta grupos disfrazados del Robe y de Fito.

Me parece bastante engañifa y dinero fácil. Pero al final es lo que demanda la gente. El promotor de turno prefiere llenar una sala de 300 personas con un tributo antes que jugársela con unos chavales que llevan repertorio propio y a los que van cuatro gatos. Y los ayuntamientos igual.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Me parece bastante engañifa y dinero fácil. Pero al final es lo que demanda la gente. El promotor de turno prefiere llenar una sala de 300 personas con un tributo antes que jugársela con unos chavales que llevan repertorio propio y a los que van cuatro gatos. Y los ayuntamientos igual.

Lo de bandas tributo espero que no sea la norma. Si son de grupos que no están en activo tiene un pase, he visto alguno que lo clavan, pero hacer una banda tributo de grupos en activo no lo veo.
Si solo contratan bandas tributo, al final la gente se acabará cansando o eso espero.

Y el quote iba por esto: no sé en otros sitios, pero aquí en Asturias si queremos tocar tenemos que pagar nosotros las salas, eso del promotor para nosotros no existe 😄.

Hay grupos que llevan 20 años tocando y con varios discos, que si fueran de Madrid o Barcelona igual les iría mejor, pero aquí o te lo montas tu o estás jodido.

Y los ayuntamiento podrían portarse un poco, dejando espacios culturales a un coste simbólico para poder montar algún concierto de vez en cuando, fuera de programaciones que hagan ellos.
2 respuestas