Bandas Sonoras de Juegos.

1, 2, 3
No sé si está creado o si se puede hacer, pero me gustaría compartir (y que vosotros lo hagáis también) una de las cosas que más me gustan de los juegos: sus bandas sonoras.

Sería una especie al hilo de "Capturas", pero con bandas sonoras: ponemos el nombre y el enlace a la banda sonora. Puede que, gracias a ésto, demos a conocer juegos con grandes músicas y apetezca jugarlos.

Espero guste la iniciativa, y, si ya existe (o no se puede), reflotar ese hilo. Un saludo.

Dos normales y las demás en spoiler

Tyranny



Endless Legend
Buen post! Los grandes juegos vienen con grandes BSO.

Sable





(Se valen interprettaciones? :p El hilo se vuelve más interesante :p)

Gothic 3

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gran idea! Se podría usar la regla de si se ponen más de dos meter en spoiler los otros vídeos porque si no se va a saturar esto jajaja

Obviamente aporto dos temazos (aunque versiones extendidas, perdón) del mejor JRPG que he jugado en mi vida y otros temas que me encantan de grandes juegos:

Chrono Trigger







Final Fantasy XV




Celeste



The Messenger





Perdón por no aportar nada oculto, todo el mundo conoce estas maravillas, pero ya trataré de aportar algo más desconocido jajaja
Pues claro que se puede, @kjavi [beer]

Red Dead Redemption 2

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Os traigo el tema más normal de una BSO que es mucho más ambiental que musical. Uno de mis juegos favoritos.

999 - Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Elden Ring



Final Fantasy Mystic Quest





Grandia 2



Y para finalizar (aunque me podria quedar a vivir en este hilo sin problema).

Lost Odyssey









la BSO de deux human revoution y mankind divided siempre me pareció dios encarnado en la tierra





y siempre que vienen estos temas, me recuerdo a la de AC2, sencillamente no envejece



Estos temas siempre son inabarcables y podría estar horas aquí, citando las bandas sonoras de dragon age origins, mass effect, skyrim, Fallout 4, the witcher y es un suma y sigue
@Little Tux Sabía que no iba a tardar mucho en poner alguien la de Elden Ring

Me extraña que alguien no haya puesto aún la de mortal kombat 1



Este post mola, podríamos hacer una lista de canciones con las que salen por aquí
Voy con dos clásicos que me flipan:

Icewind Dale



Planescape: Torment

Homeworld


Civilization V
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trials of Mana









Dejaré las recomendaciones para futuros mensajes, ahora me pudo la nostalgia [buuuaaaa]

Tremenda iniciativa, mis dieces.

Drakengard 3 - Keiichi Okabe / Emi Evans



Final Fantasy XIII - Masashi Hamauzu



Kingdom Hearts II - Yoko Shimomura / Utada Hikaru
@Naked.Snake Este te lo dedico



Baldur's Gate II

Icewind Dale II
de las mejores B.S.O de un videojuego, el Cover es de un amigo.

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Siril juegazo con un gran giro en la historia, aunque 999 sigue siendo mi favorito de la saga por mucho jajaja un juego que me voló la cabeza en su día, cuando salió, y que no recordaba hasta que lo volví a jugar unos cuantos años más tarde

Dejo 4 temas (mi favorito el tema 2) del que para mí es el mejor villano de los juegos que he jugado de la saga FF (tengo pendientes dos grandes como son el VIII y el X que jugaré pronto, antes el X que el VIII)


Final Fantasy XV

Para mi son estas [amor]
Tomb raider 1

Majula

Dark souls 3 menu
Transistor Old Friends


Kentucky Route Zero Too Late to Love You


Pathfinder Kingmaker Peaceful Lands
Mítico ese "opening" de Wild Arms, @JyL

Turrican 2

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iba a seguir con los JRPG y Mitsuda, pero antes alguien tenía que poner este temazo:


Super Smash Bros. Ultimate



Y ahora sí, Mitsuda, primero con temazo mitiquísimo y luego ya la OST de un proyecto bastante menor pero con temas muy Mitsuda

Chrono Trigger



Edge of Eternity



Cuando escucho el de CT bufff es que es increíble [amor]
Alguno se ve que no sale de mismo juego [+risas]

Buena iniciativa ,me acoplo con unos temas que por ser juegos de tercera no son tan conocidos pero rezuman calidad y sobretodo en su apartado musical he aqui unos ejemplos :

Resolutiion



Resolutiion



The mummy Demastered



Just Shapes & Beat




No me canso de escucharlos , pelos de puntaaaaa!
Coño, hay algun basurillas que aparte de inutil no debe tener vida por que va persiguiendome por todos los hilos en los que paso. Encima es tan cobarde que ni siquiera menciona o cita, que maduro.

Final Fantasy VI Nobuo Uematsu es que es un filon el tio.





Dedicado al basurillas.
Un hilo sobre bandas sonoras en PC y nadie menciona ningún trabajo de los prodigios Paul Romero y Rob King?? Muero un poquito por dentro y pierdo mi fe en el mundillo [+risas] Lo que me lleva a preguntarme si realmente no fueron unos "One hit wonders" porque aparte de trabajar para la saga Heroes of Might & Magic, creo que hicieron la del primer Everquest y para de contar

Y dejo un par que se me vienen a la mente, como este temazo del Lineage 2


O este del Dragon Nest, puro amor para los oídos... que juego tan cuqui que era... Como curiosidad no es ningún idioma, son vocales inventadas para la ocasión Oooh
Excelente post!

Ahí va una selección de las mejores músicas de videojuegos de todos los tiempos, en mi opinión:

Mafia 1: (Vladimír Šimůnek - Orchestra)



LA Noire: (Andy Hale - Jazz)



Red Dead Redemption (Jose Gonzalez - Autor)



The Witcher 3 (Marcin Przybylowicz, Mikolai Stroinski & Percival - Folk Metal)



Mafia 2: (FILMharmonic Orchestra Prague - Orchestra)



Hay muchas, muchas más... que grande la música en los juegos...
Recomiendo poner las OST o temas en spoiler porque es un sindiós navegar por aquí. Esto casca más que un post de imágenes en la era 56kbps xD

Shadow of the Colossus:


Persona 5:
Kingdom Come Deliverance



The legend of Heroes: trails of cold steel

Pues podría poner "Life will change", o "Rivers in the desert", o "Beneath the mask", o "I believe", o... Y así podría poner piezas enormérrimas durante 10 minutos, pero no, pondré 2 piezas que no conocía, y que ambas tocaron el corazón videojueguil mío y hasta me humedecieron los ojos:



y



Hablo del P5 Royal, una obra maestra que en mi lista personal va al número 1 directo. Hogalá os lo pongan en PC, para quienes no tengan PS, porque es arte.
No se como se enlazan los videos de YT [ayay] , pero lo posteamos directamente . Con respecto a las bandas sonoras, en mi caso si tuviera que quedarme con algo reciente y que me fascina diria :

Pathfinder: Wrath of the Righteous- Light of Heaven



Pathfinder: Wrath of the Righteous - Those Who Stand Against Evil


( la BSO de Pafhfinder me parece una absoluta locura en cuanto a su plasmacion de una premisa epica ). Posteriormente. No he jugado a King's Bounty II y no se si este tema es parte de su promocion o se incluye en el juego, pero es uno de los temas mas bellos que recuerdo en un videojuego [ayay]

King's Bounty II - The Tragedy of Julian and Rosaline



Y en cuanto a belleza una cancion que no se queda atras
Expeditions: Viking - Homestead


Se podria mencionar otros ejemplos, pero esas son las composiciones recientes que he tenido en bucle durante horas [+risas]

Saludos

PD> Gracias por el comentario @Kitsune_FJ . Algunos llevamos media vida en el foro y aun no hemos trasteado con todas las posibilidades que ofrece, ains [facepalm]
Un poco más de nostalgia:



Y Guilty Gear X (Heavy Rock), también como recomendación.

La OST fue mi entrada en el mundo rock hace 20 años, 23 temas completamente impresionantes. Blue Water Blue Sky y Still in the Dark aún me ponen los pelos de punta.





@kyros54 El 9º icono, el que tiene el símbolo de "play".
Metal Gear Solid V The Phantom Pain



Los pongo en spoiler directamente por que a esta pagina ya le cuesta cargar.
Frostpunk OST - Main Theme



Ragnarok Online - Piano cover

The Witcher 3: Wild Hunt OST - The Fields of Ard Skellig
https://www.youtube.com/watch?v=gokhBJWSjeM
Buenos días y feliz domingo.

Deus Ex
Un par de clásicos que se me vienen a la mente.

La primera, original:



Sencillamente mágica.

Y la segunda, la que es desde hace años mi despertador:

eRiKaXPiReNCe escribió:Hablo del P5 Royal, una obra maestra que en mi lista personal va al número 1 directo. Hogalá os lo pongan en PC, para quienes no tengan PS, porque es arte.


Yo tengo PS4 pero lo quiero para PC. Solo pude pasármelo una vez y a malas porque mi consola hace más ruido que un transbordador de la NASA. La intenté enchufar hace una semana y cada vez va a peor. Si sale en PC lo disfrutaré muchísimo más... de nuevo xD
Bueno, bueno, bueno, bueno (crujido de dedos)

@RaulKO

Mafia 1: (Vladimír Šimůnek - Orchestra)



The Witcher 3 (Marcin Przybylowicz, Mikolai Stroinski & Percival - Folk Metal)



Ahí te aplaudo total, sobre todo la del Mafia, aún a día de hoy sigo escuchándola, que no la reutilizaran para el remake.....me dolió bien profundo.

@_revan_

Esos temitas de Deus Ex también me parecen canela en rama.

Dark Souls 3:



Black Mesa: Xen:



Call of Duty Modern Warfare 2: Tio Hans Zimmer en los videojuegos no puede fallar



Halo: Basicamente hay varos temas en cualquiera de sus bandas sonoras que son pura canela



Mass Effect: más canela



Dragon Age: Inquisition: hay un par de temitas wenos



Bloodbone: sírvanse



Podría no terminar XD.

Estoy por pasar la lista de reproducción que tengo de Spotify y así acababa antes ^^
La banda sonora de Spellforce 3 es tremenda:

¿De verdad en un hilo sobre BSO nadie menciona esto?

Hollow Knight


Toda la BSO es increíble, si no conocéis Hollow Knight, probadlo, o al menos escuchad la BSO mientras navegáis o hacéis cualquier cosa, es una obra maestra.


Ori and the Blind Forest - Restore the light, facing the dark


Otro juego con una BSO alucinante, pero es que esta canción sencillamente es una pasada, siempre que la escucho me recorre un pequeño escalofrío.

Otras de juegos indie que no se han mencionado y me encanta su BSO:

Loop Hero

Ese aire retro le queda que ni pintado y para ser un juego tan repetitivo, con pantallas tremendamente largas donde la misma canción suena en bucle mucho rato, no se me hizo nada pesada, todo lo contrario, me encanta, todavía me pongo varios temas como Pathloot Crusaders para escribir o leer.


Hotline Miami 1 & 2


En mi opinión no se puede hablar de BSO en un juego sin mencionar este par de títulos. A mi no me gusta en general la música electrónica, pero es que estas canciones, la mayoría de ellas sencillamente me flipan y me evocan la maravilla que es Hotline Miami.
Más de Expeditions Viking









Pasan y pasan los años y no logro superar la BSO de mass effect 2, de la trilogía en realidad, pero la de la segunda entrega fue la que me pego mas fuerte, pero parece una completa barbaridad
Ashenbach escribió:Hollow Knight

Hotline Miami 1 & 2[/size][/b]


Increíbles las dos.

En Hotline Miami, a pesar de que el primer juego me gustó más en sí, no sabría decidirme cuál tiene mejor OST, si el uno o el dos. Ambas demenciales.

Por añadir un indie con una música maravillosa, puess el FEZ, con música de Disasterpeace.
Qué animalada:

Dragon Age: Origin



Aún recuerdo que pasé una hora de reloj escuchando la banda sonora de "Halo 2" cuando puse el disco por primera vez, @Manjimaru Tremenda
Popoful escribió:Qué animalada:

Dragon Age: Origin



Aún recuerdo que pasé una hora de reloj escuchando la banda sonora de "Halo 2" cuando puse el disco por primera vez, @Manjimaru Tremenda


Brutal, aunque personalmente prefiero la versión cuando acababas el juego con bad karma



origins tiene una banda sonora bestial la verdad, a años luz de las 2 secuelas, la autentica época dorada de la ya extinta bioware, para mi de los mejores RPG de esa generación, ahí haciendo espacio con New Vegas, The Witcher 2 y Alpha Protocol




No pensaba poner esta pero no me puedo aguantar, el ambiente que tenía el primer juego es absolutamente insuperable, ese toque medieval clásico con fantasia oscura y ni olvidar las burradas que puedes hacer en el juego y los dilemas que te plantean, te sacan Origins en pleno 2022 y te lo cancelan ipso facto por racista y machista, por hacer apología a la esclavitud y por fomentar la violencia contra los niños, me lo veo venir, pero es que hay cosas muy bestias [qmparto]

123 respuestas
1, 2, 3