Bandai Namco trabaja en un ARPG ambientado en Dragon Ball Z

Bandai Namco ha comunicado mediante Twitter que se encuentra trabajando en un nuevo juego centrado en el mundo de Dragon Ball Z. Según la imagen que acompaña al tuit, estamos ante un juego de acción y rol conocido por ahora bajo el nombre provisional de Dragon Ball Game Project Z.

El mensaje, que las cuentas de Bandai Namco en las redes sociales han borrado, no revela ningún detalle más. Sin embargo se abre la puerta a que se ofrezca más información durante las Dragon Ball FighterZ World Tour Finals del 26 al 27 de enero.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Jugué en su día a un juego de Dragon ball de Gameboy Advance en que encarnabas a Goku de pequeño e ibas avanzando por pantallas 2d y machacando enemigos, y que quereis que os diga, estuvo muy bien, muy Dragon ball al mismo tiempo de sentir sensación de libertad (gracias al save/load state del emulador, que usaba cada 5 minutos, jeje, pero bueno), y todo ello conformó una experiencia muy Dragon ball genuina, de cuando era pequeño y simplemente estaba por ahí con los colegas en la calle flipando con la serie esta y tal, jeje. Quiero decir con todo esto que un arpg de Dragon ball puede ser una idea excelente, para disfrutar de los coloridos paisajes y los viajes tan destacados de la primera y segunda parte de la serie (las completamente absorbentes), quemar adrenalina, etc.
EntidadX escribió:Jugué en su día a un juego de Dragon ball de Gameboy Advance en que encarnabas a Goku de pequeño e ibas avanzando por pantallas 2d y machacando enemigos, y que quereis que os diga, estuvo muy bien, muy Dragon ball al mismo tiempo de sentir sensación de libertad (gracias al save/load state del emulador, que usaba cada 5 minutos, jeje, pero bueno), y todo ello conformó una experiencia muy Dragon ball genuina, de cuando era pequeño y simplemente estaba por ahí con los colegas en la calle flipando con la serie esta y tal, jeje. Quiero decir con todo esto que un arpg de Dragon ball puede ser una idea excelente, para disfrutar de los coloridos paisajes y los viajes tan destacados de la primera y segunda parte de la serie (las completamente absorbentes), quemar adrenalina, etc.

Yo jugué a uno de RPG que las peleas eran por cartas y la sensación fue muy buena... Tengo unas ganas enorme de catar un rpg como Dios manda de Dragon Ball.

Seguiré de cerca este proyecto y a ver en qué acaba!
Hombre mientras sea Arpg y no rpg q cuenten con mi pasta xD
Yo al de la SNES de rol y cartas le di candela fina. Me lo pasé unas 5 veces. Iba desde Radix hasta Freezer.

Era increíble cambiar la historia, por ejemplo los que no morían contra Nappa y Veggeta iban luego a Namek. Ten Shi Han, Yamcha y Chaos en Namek... oh dios... tengo que volverlo a jugar.
Yo ha sido leer la noticia e imaginarme un Grim Dawn o un POE a lo Dragon Ball. Que seguro que no sera el caso. [mamaaaaa]
mientras no sea por turnos me parece correcto
@EntidadX Creo que era el Dragon Ball Adventure, muy viciante
Rollo RPG (o por el estilo, la memoria me falla ahora) tambien si no recuerdo mal para GBA estaban los Legacy of Goku creo que se llamaban, y la verdad estaban majos y enganchaban. A la espera de saber algo más (a parte de los nuevos personajes para DBFighterZ)
Por favor... LO NECESITO PARA XBOX ONE!!!!!
Si tiene un argumento potable y el nivel gráfico del DBZ Fighters, puede ser interesante.

Aunque yo creo que DBZ le sentaría mejor la acción-aventura tipo el último Spider-Man.

Un JRPG con combates por turnos también sería algo curioso. :)
Aún como fan de Dragon Ball.... tengo que decir que esto me parece un sin sentido.

Dragon Ball no tiene una Narrativa suficiente como para generar un RPG de interés alguno, su historia será si o si limitada, ya no por la capacidad de sus creadores, sino porque la saga en la que este juego se basa... no da para más.

Encima da igual que tipo de jugabilidad usen, ya sea por turnos o acción, sabiendo las escalas de poderes que hay hoy en día o que siempre esta serie ha sido Goku-Centrista no sé que tan interesante será un "equipo" o los personajes que los acompañen.

Si deciden optar por no usar las figuras más icónicas de la saga como jugables y son otros los que toman las riendas totalmente desconocidos, la desconexión será evidente...

En fin, que hay juegos que casan muy bien con Dragon Ball, pero un RPG con una historia con menos profundidad que un plato de postres... no lo veo.

Dicho esto, a la espera de lo que salga, lo seguiré con atención.

saludos
Estoy mosqueado

Principalmente por qué sabíamos hace meses que estaban trabajando en esto y no es la primera vez que lo comentan, además en el stream del día 14 nos tuvieron ahí 40 minutos sin anunciar nada real y solo fue un directo para anunciar los anuncios que harían y ahora nos sacan esto nuevamente para anunciar que en en la final del world tour van a anunciar el juego, ya parece un cachondeo

Por otra parte la idea me gusta pero no puedo evitar sentir decepción por qué estaba esperando el anuncio de xenoverse 3...a menos que esté dragón ball RPG sea xenoverse 3 : la evolución lógica de la saga es dejar la mierda de conton city y hacer directamente un RPG en mundo abierto

Ya veremos en qué termina todo esto
Y mira que al ver el anuncio del otro juego de dragon ball de cartas pensé en algo similar. Un juego de dragon ball estilo "zelda" o "xenoblade" sería la bomba.

Lo que espero es que aunque lo combates s tienen que ser por turnos sean más estilo xenoblade.
hugoboss69x escribió:Hombre mientras sea Arpg y no rpg q cuenten con mi pasta xD

Que diferencia hay?
shingi- escribió:Aún como fan de Dragon Ball.... tengo que decir que esto me parece un sin sentido.

Dragon Ball no tiene una Narrativa suficiente como para generar un RPG de interés alguno, su historia será si o si limitada, ya no por la capacidad de sus creadores, sino porque la saga en la que este juego se basa... no da para más.

Encima da igual que tipo de jugabilidad usen, ya sea por turnos o acción, sabiendo las escalas de poderes que hay hoy en día o que siempre esta serie ha sido Goku-Centrista no sé que tan interesante será un "equipo" o los personajes que los acompañen.

Si deciden optar por no usar las figuras más icónicas de la saga como jugables y son otros los que toman las riendas totalmente desconocidos, la desconexión será evidente...

En fin, que hay juegos que casan muy bien con Dragon Ball, pero un RPG con una historia con menos profundidad que un plato de postres... no lo veo.

Dicho esto, a la espera de lo que salga, lo seguiré con atención.

saludos


No podría estar más en desacuerdo [beer]

Aunque los últimos juegos de Drsgon Ball no han tenido grandes historias, los guiones de Toriyama no han pasado exactamente desapercibidos.

Lo que sí puede resultar es una narrativa bastante manida si tiran por la historia original de la serie, pero un mundo con Drsgon Ball, ambientado por ejemplo entre el mundo destruido por los androides en el futuro y el presente, o algo más enfocado a GT con los distintos mundos (aunque esto lo dudo, porque parecen querer desligarse de una de sus mejores temporadas) puede ser brutal.

Es mi opinión, pero porque se hayan cascado unas historias chunguisimas hasta ahora porque se excusaban con que eran juegos de lucha, no significa que Dragon Ball no pueda tener una historia cojonuda [fumando]

Que llevo esperando un buen ARPG de Drsgon Ball desde el maravillo Gokus Adventure de GBA y [buenazo]
metaljules escribió:
shingi- escribió:Aún como fan de Dragon Ball.... tengo que decir que esto me parece un sin sentido.

Dragon Ball no tiene una Narrativa suficiente como para generar un RPG de interés alguno, su historia será si o si limitada, ya no por la capacidad de sus creadores, sino porque la saga en la que este juego se basa... no da para más.

Encima da igual que tipo de jugabilidad usen, ya sea por turnos o acción, sabiendo las escalas de poderes que hay hoy en día o que siempre esta serie ha sido Goku-Centrista no sé que tan interesante será un "equipo" o los personajes que los acompañen.

Si deciden optar por no usar las figuras más icónicas de la saga como jugables y son otros los que toman las riendas totalmente desconocidos, la desconexión será evidente...

En fin, que hay juegos que casan muy bien con Dragon Ball, pero un RPG con una historia con menos profundidad que un plato de postres... no lo veo.

Dicho esto, a la espera de lo que salga, lo seguiré con atención.

saludos


No podría estar más en desacuerdo [beer]

Aunque los últimos juegos de Drsgon Ball no han tenido grandes historias, los guiones de Toriyama no han pasado exactamente desapercibidos.

Lo que sí puede resultar es una narrativa bastante manida si tiran por la historia original de la serie, pero un mundo con Drsgon Ball, ambientado por ejemplo entre el mundo destruido por los androides en el futuro y el presente, o algo más enfocado a GT con los distintos mundos (aunque esto lo dudo, porque parecen querer desligarse de una de sus mejores temporadas) puede ser brutal.

Es mi opinión, pero porque se hayan cascado unas historias chunguisimas hasta ahora porque se excusaban con que eran juegos de lucha, no significa que Dragon Ball no pueda tener una historia cojonuda [fumando]

Que llevo esperando un buen ARPG de Drsgon Ball desde el maravillo Gokus Adventure de GBA y [buenazo]


Encantado de que tengas razón, en este tema no me importa equivocarme :D

Solo es una impresión de la narrativa existente, si viene Bandai y me calla la boca, alegremente y con placer lo acepto.

saludos
@gazapito La A es De acción en tiempo real, cono el FFXV por ejemplo, y la q no lo lleva pues por turnos, como el Dragon Quest último, vaya creo q esa es la diferencia, sino q alguien saque a este pagano de su error [carcajad]
shingi- escribió:
metaljules escribió:
shingi- escribió:Aún como fan de Dragon Ball.... tengo que decir que esto me parece un sin sentido.

Dragon Ball no tiene una Narrativa suficiente como para generar un RPG de interés alguno, su historia será si o si limitada, ya no por la capacidad de sus creadores, sino porque la saga en la que este juego se basa... no da para más.

Encima da igual que tipo de jugabilidad usen, ya sea por turnos o acción, sabiendo las escalas de poderes que hay hoy en día o que siempre esta serie ha sido Goku-Centrista no sé que tan interesante será un "equipo" o los personajes que los acompañen.

Si deciden optar por no usar las figuras más icónicas de la saga como jugables y son otros los que toman las riendas totalmente desconocidos, la desconexión será evidente...

En fin, que hay juegos que casan muy bien con Dragon Ball, pero un RPG con una historia con menos profundidad que un plato de postres... no lo veo.

Dicho esto, a la espera de lo que salga, lo seguiré con atención.

saludos


No podría estar más en desacuerdo [beer]

Aunque los últimos juegos de Drsgon Ball no han tenido grandes historias, los guiones de Toriyama no han pasado exactamente desapercibidos.

Lo que sí puede resultar es una narrativa bastante manida si tiran por la historia original de la serie, pero un mundo con Drsgon Ball, ambientado por ejemplo entre el mundo destruido por los androides en el futuro y el presente, o algo más enfocado a GT con los distintos mundos (aunque esto lo dudo, porque parecen querer desligarse de una de sus mejores temporadas) puede ser brutal.

Es mi opinión, pero porque se hayan cascado unas historias chunguisimas hasta ahora porque se excusaban con que eran juegos de lucha, no significa que Dragon Ball no pueda tener una historia cojonuda [fumando]

Que llevo esperando un buen ARPG de Drsgon Ball desde el maravillo Gokus Adventure de GBA y [buenazo]


Encantado de que tengas razón, en este tema no me importa equivocarme :D

Solo es una impresión de la narrativa existente, si viene Bandai y me calla la boca, alegremente y con placer lo acepto.

saludos


Discrepo también un poco sobre lo que dices de que no da para más si no hubiera jugado al attack of saiyans de DS y hecho por monolifth soft, pero habiendolo jugado si se hace bien queda un rpg por turnos muy bueno y muy fiel.
Con ganas de que sacaran una segunda parte me quedo.
Pero este es muy bueno en mi opinión y da creo que lo que pides.( dar más peso a los demás)
El juego solo cuenta desde radith hasta la llegada de vegeta.
Pero es que recoge casi todos los momentos, donde la mayoría de tiempo llevas a krillin, yamsha, chaos y ten shin han.
Para luego reclutar a piccolo y don gohan ( una vez has superado su parte del entrenamiento)

Para ir turnandose con goku de camino a kaito etc.. Etc..

A mi me encantó la verdad ( el FF de los dragon Ball XD) y creo que es un gran tapado por lo que leo a veces.
Una Pena porque quería ver y jugar en namek

https://www.youtube.com/watch?v=RJICEWjE34U
Creo que un juego de aventuras estilo arpg es lo que mejor le puede venir a la saga Dragon Ball. Me imagino algo tipo último Zelda en el universo de Dragon Ball y sería mi juego soñado. A ver en que queda. Eso si, en mi opinion para un action rpg pega bastante más la etapa más aventurera de la infancia y adolescencia de Goku.
Ya se habían lanzado hace años los Dragon Ball Origins para Nintendo DS

Imagen

Imagen

Es increíble que no llegue ningún juego RPG decente a las nuevas generaciones. Siempre son de lucha/batallas, que no digo que no sea lo más normal, pero el mundo de DB tiene mucha miga que rascar en un buen RPG, y si es mundo abierto mejor.
llevo como 20 años esperando un Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu moderno.

RPG de toda la vida, subir niveles...

arcos de historia currados, graficazos y sistema de cartas como siempre....

TOP.



Fleishmann escribió:Yo al de la SNES de rol y cartas le di candela fina. Me lo pasé unas 5 veces. Iba desde Radix hasta Freezer.

Era increíble cambiar la historia, por ejemplo los que no morían contra Nappa y Veggeta iban luego a Namek. Ten Shi Han, Yamcha y Chaos en Namek... oh dios... tengo que volverlo a jugar.


justo, yo lo llevo en la PSP y lo juego una vez al año o algo asi.
21 respuestas