Bandai Namco mantiene sus buenos resultados y promete prestar más atención a Nintendo Switch

1, 2, 3
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.164 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Bandai Namco ha presentado las cifras correspondientes al primer semestre de su año fiscal, y tanto sus volúmenes de ventas como los gastos y beneficios siguen una tónica común: la casi total repetición de los valores del mismo período del año pasado.

Desde el comienzo del año fiscal en abril, la corporación, que todavía mantiene a los videojuegos como principal fuente de ingresos (seguidos muy de cerca por los juguetes y sus franquicias de anime y manga), ha acumulado unos 2.340 millones de euros en ventas. Esta cifra ha permitido revisar levemente los totales revistos para el año hasta alcanzar exactamente los mismos 4.696 millones de 2016.

La división de entretenimiento interactivo (que engloba el desarrollo y distribución de videojuegos) duplica aproximadamente la cifra de ventas de la juguetera y sus menores costes de producción conducen a un rendimiento económico casi cinco veces superior. En cuanto a las franquicias más valiosas de la compañía, cabe destacar la recuperación de Dragon Ball en este año, que ya ha superado a la estrella de 2016 (Mobile Suit Gundam) y se convertirá al cierre en abril en la más rentable para Bandai.

La única cifra que ha decrecido de forma sustancial para la compañía con respecto al primer semestre de 2016 es precisamente la correspondiente a la venta de videojuegos domésticos, que han caído un 25% a pesar de la distribución de 100 títulos en todo el mundo, 32 más que durante el mismo periodo del año pasado. En esta cifra se incluye por separado cada traducción nacional, una iniciativa en la que la compañía ha duplicado esfuerzos este año (54 localizaciones frente a 26).

Entre los comentarios de la presentación de resultados dirigida por el presidente Mitsuaki Taguchi han destacado dos menciones a la consola híbrida de Nintendo: por una parte prometen trabajar en llevar todas sus franquicias a Switch, con tres títulos todavía no anunciados previstos para el último trimestre del año fiscal; por otra, lamentan no haberse dado cuenta antes de su potencial de ventas, con los tres juegos que han distribuido hasta ahora contando con un éxito mayor del esperado.

Fuente: Portales de información a accionistas de Bandai Namco
GrimFregando
MegaAdicto!!!
1.128 mensajes
desde jun 2015
en Raccoon City
Capcom en su reunión de inversores lamentando no haber confiado en Switch y diciendo que tras ver el potencial y pasar un año (el tiempo según ellos necesario para comenzar a crear proyectos propios para una consola) van a intentar dar el apoyo posible a la consola porque "pueden" hacer mover sus juegos en Switch.

Ahora se da cuenta Bandai Namco y así poco a poco irán sumandose y se irán dando cuenta de que han dejado un año limpio de beneficios y competencia a las que si han sido listas y han arriesgado como Bethesda.

2K haciendo juegos y siguiendo con el apoyo
Rockstar apoyando cosa rara a Nintendo con LA Noire
A su vez estas dos compañías pertenecen a Take2, compañía que ya apareció entre los logos de desarrolladoras que estaban trabajando en títulos para Switch, así que podemos esperar mas apoyo.

Bethesda haciendo un gran trabajo haciendo ports y llevando sus juegos a Switch tirándose de cabeza y arriesgando y van a recibir su recompensa porque se van a llevar todas las ventas third de la consola junto a 2K.

Los indies usando Switch como su máquina a la que llevar todos los juegos

Square Enix con Project Octopath exclusivo continuando la maravilla de los Bravely y con Dragon Quest XI, seguramente metan mas proyectos con las ventas de Switch

Konami no está para hacer muchos videojuegos pero sacaron Bomberman y estoy seguro de que el año que viene sacaran PES.

Ubisoft dando apoyo a la consola con Steep y Mario+Rabbids, comentando Guillemot que dentro de no mucho tienen vía libre para decir algunos juegos que tiene preparados...

Me faltan mas third por nombrar con sus juegos, a todas esas thirds que suelen lanzar sus títulos en sobremesas hay que unir las third party que hacen títulos para consolas portátiles de Nintendo (Level5, Atlus...) de momento tenemos anunciado Shin Megami Tensei V exclusivo, seguramente lleguen Profesor Laytons, Phoenix Wright, Inazuma Elevens que ya esta anunciado, Yokai Watchs, etc

From Software desarrollando algo, Kamiya y Platinum Games en silencio, Suda51 para el año que viene

A todo eso hay que sumar lo que saque Nintendo que no será poco gracias a que ya no necesitan desarrollar dos veces un juego para una portátil y una sobremesa (por ejemplo 2 Kirbys, 2 Yoshis, 2 Marios... uno para portátil y otro para sobremesa), todo va destinado a la misma consola y el tiempo que se ahorran en 2 juegos lo pueden dedicar en hacer mejor 1 o hacer juegos de 2 franquicias distintas, gracias a eso pueden prometer que habrá títulos de la propia Nintendo durante 10-11 meses de cada año.

Se viene consolaza durante los próximos 5 o 6 años y teniendo el pasado como ejemplo en las consolas portátiles de Nintendo...
HongKi
MegaAdicto!!!
4.212 mensajes
desde may 2016
@GrimFregando que enseñaran los logos no significa que vayan a hacer algo.
GrimFregando
MegaAdicto!!!
1.128 mensajes
desde jun 2015
en Raccoon City
HongKi escribió:@GrimFregando que enseñaran los logos no significa que vayan a hacer algo.


Vale
HongKi
MegaAdicto!!!
4.212 mensajes
desde may 2016
GrimFregando escribió:
HongKi escribió:@GrimFregando que enseñaran los logos no significa que vayan a hacer algo.


Vale

Ok
loli777
MegaAdicto!!!
7.270 mensajes
desde sep 2008
en △ⓞ×□③⑥ⓞWⓛⓛU
Que se dejen de alabarla y saquen ya algo decente de esas compañías, siempre se han echo ports de juegos que van saliendo nuevos y esta vez solo fifa? Se han dejado muchos como el nuevo assassins, evil within2, resident 7, cod(este me da exactamente igual), lo curioso que en otras maquinas como wii o incluso la wwiu al principio las apoyaron, a esta ultima, y ahora solo hablan de boca, echos no solo palabras señores.


Quiero ver el port de resident evil 2 señores de capcom, bandai namco quiero que cedas los derechos de dark souls y saques a qui esos juegazos, Square Enix sácame algún tomb raider como los últimos 2 de calidad xd, Bethesda el evil within2 coño que no cuesta, Rockstar las norie? en serio? coño el gta joer

Y no quiero seguir que lleno esto, en definitiva queremos lo que wii tubo en su momento y mejor (no las pasteladas ultimas), que esta switch promete
colome2
MegaAdicto!!!
1.899 mensajes
desde ene 2009
Esta claro, la gran mayoría de compañías externas an pecado de precavidas y an perdido dinero este año, también esta claro ,que los mas listos an sido los de Bethesda , ahora vendrán todas como abeja a la flor en primavera , ya que solo un tonto no ve el gran éxito y potencial de futuro que tiene esta genialidad de idea , poder llevarme un juego de sobremesa diseñado para sobremesa por ay, es una pasada ,quien puede competir con eso solo con "potencia" ?, potencia sin movilidad en una sociedad cada vez mas en movimiento es sacrificable en favor de el movimiento .



PD: El futuro es prometedor, la potencia llegara ,cada vez evolucionan mas y mas rápido estos Soc móviles y Nintendo tiene un acuerdo a 20 años con Nvidia, esto le asegura por lo menos 4 generaciones mas dominando .
Ra3DoN
Online a 56 kbps
1.161 mensajes
desde may 2006
en San Fernando de Henares
Espero que esto replantee la idea de Borderlands 3 para Switch, lo compraria antes para la hibrida que para PC, por aquello de jugar donde quiera.
ciberionz
oceanless
11.589 mensajes
y 3 fotos
desde ene 2010
en C▲DIZ
Pues más vale tarde que nunca, esperemos que vayan llegando otros juegos de la casa y algún Tales of...
chachin2007
Excuse me...
9.017 mensajes
desde ene 2007
Editado 1 vez. Última: 7/11/2017 - 15:45:15 por chachin2007.
Tened claro que salvo que una compañía programe para Switch (es decir, que utilicé a esta consola como base en su programación) nos vamos a inflar a ports de juegos ya vistos (básicamente en PS3/X360).

Lo realmente loable (y extraño) es/sera ver juegos que se mueven en una consola superior (PS4/Xbox One) readaptados para Switch (véase el ejemplo de Doom), una cosa es ver juegos de PS3/X360 ir a Switch (como L.A Noire) y otra es que una futuro GTA VI tenga su versión en Switch.

Luego los Indies y los juegos de mayor presupuesto en los que "sea posible" un port directo (o casi) a Switch, también tendrán su lugar (por ejemplo, el nuevo Dragon Ball Z Fighters lo veo perfectamente viable en Switch).
1, 2, 3