Bandai Namco anuncia Sand Land, un RPG de acción con un mundo creado por Akira Toriyama

Bandai Namco y el desarrollador ILCA (One Piece Odyssey) han anunciado el desarrollo de Sand Land, un RPG de acción del que solo hace falta ver una imagen para saber que detrás de su mundo y personajes tenemos a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, así como uno de los artistas responsables de títulos de sagas como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. A decir verdad, solo con el nombre del título ya se sabe que participa Toriyama, pues Sand Land es uno de sus mangas. Hasta ahora el juego era solo un proyecto.

La acción de Sand Land se desarrolla en un mundo desértico donde tanto los humanos como los demonios sufren por culpa de una sequía extrema. Los jugadores se ponen en la piel de Belcebú, el príncipe de los demonios, que junto al sheriff Rao y el demonio Thief emprenderán una aventura en busca del manantial legendario oculto en el desierto. Para sobrevivir y tener éxito, el equipo deberá usar los sentidos y la imaginación para fabricar tanques y otros vehículos con una amplia gama de piezas. Los vehículos se pueden equipar, son personalizables y permiten superar obstáculos y enfrentarse a enemigos.

Belcebú y compañía también dispondrán de una base de operaciones en una ciudad que irá prosperando a medida que se vaya ayudando a la gente que se conozca en el desierto.


Cada uno de los personajes de Sand Land tiene sus propias características y personalidad. Belcebú se presenta a sí mismo como un “demonios super malvado”, pero la realidad es que tiene un corazón puro como el de un niño pequeño pero una fuerza sobrehumana y habilidades telepáticas. El sheriff Rao busca la ayuda de los demonios para salvar todo Sand Land de la escasez de agua, mientras que Thief es un viejo demonio con habilidades de ladrón que acompañará a Belcebú t rao en su aventura.

Sand Land no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Interesante. Aunque lo de que sea todo desértico no me gusta mucho. Es la ambientación que menos me suele gustar en los juegos. Hubiera preferido que tuviera variedad de localizaciones.
Pedazo de anuncio. Que ganas! Justo he visto el manga en mi estantería. No sabia nada del juego, sorpreson!
@Benzo dónde han dicho que saldrá en Xbox One?? En el tráiler solo veo que va a salir en Xbox Series :((((
PsYmOn escribió:@Benzo dónde han dicho que saldrá en Xbox One?? En el tráiler solo veo que va a salir en Xbox Series :((((


Como bien dices y el tráiler así lo indica, no hay versión para Xbox One.
Por el nombre se sabía que...

Más bien el estilo artístico. Esos diseños gritan toriyama
SirAzraelGrotesque escribió:Interesante. Aunque lo de que sea todo desértico no me gusta mucho. Es la ambientación que menos me suele gustar en los juegos. Hubiera preferido que tuviera variedad de localizaciones.

Es que el manga original es así, donde intentan encontrar la causa de la sequía

https://es.wikipedia.org/wiki/Sand_Land

Imagen
@Chenkaiser No, si lo entiendo. Sólo digo que esa ambientación es de las que menos me van.
Aún recuerdo cuando fui con @fuji al salón del manga y compramos este y los otros dos mangas de un solo tomo Akira Toriyama. Kajika era uno?y el otro un mini vampiro.
(mensaje borrado)
Pues tiene buena pinta!
La ambientación y dibujo seguro que mola, me encanta la de Dragon Quest.

Solo queda esperar qué tipos de mecánicas jugables tendrá
Puede estar guapo. Eso sí de un tomo de 220 páginas (sino recuerdo mal), mucho las tiene que estirar.

Pero como digo puede estar guapo y tiene desde ya toda mi atención.
apuntado en mi lista... este promete
Lewis44 escribió:Aún recuerdo cuando fui con @fuji al salón del manga y compramos este y los otros dos mangas de un solo tomo Akira Toriyama. Kajika era uno?y el otro un mini vampiro.




Seee sandlan, kajika y cowa. Que chulos todos
Parece interesante, sobre todo la estética. Aunque ese mundo tan desierto parece un poco meh.....
@SirAzraelGrotesque a mi los desiertos siempre me han encantado, por algún motivo me parecen muy inmersivos: Borderlands, Ni No Kuni, Fallout son ejemplos de juegos con zonas desérticas que me han gustado mucho. En mi caso las que odio diría que son las zonas heladas. Me suena haber leído algún post sobre las ambientaciones que más odia la gente.
neko555 escribió:@SirAzraelGrotesque a mi los desiertos siempre me han encantado, por algún motivo me parecen muy inmersivos: Borderlands, Ni No Kuni, Fallout son ejemplos de juegos con zonas desérticas que me han gustado mucho. En mi caso las que odio diría que son las zonas heladas. Me suena haber leído algún post sobre las ambientaciones que más odia la gente.


A mí al contrario, esa ambientación casi siempre suele ser la que menos me gusta. Pero si hay diversidad y está entre otras muchas, no me importa. Sin embargo si es la ambientación de todo el mapa del juego, me cansa, me aburre mucho antes.

Estaría bien leer ese hilo. A lo mejor hasta participé en él y ya no lo recuerdo. :-? XD
Tiene muy buena pinta la verdad. Una pena que Switch quede apartada. Deduzco que no será un juego demasiado bien optimizado. [reojillo]
21 respuestas