Bandai Namco anuncia Baten Kaitos I & II HD Remaster para Nintendo Switch

Las peticiones de los jugadores pidiendo el regreso de Baten Kaitos han sido escuchadas, más o menos. Bandai Namco ha anunciado que este verano lanzará Baten Kaitos I y II HD Remaster, una colección para Nintendo Switch que incluye los dos juegos originalmente lanzados en GameCube (Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y la precuela Baten Kaitos Origins). El precio y la fecha exacta aún no han trascendido.

Bandai Namco no ha entrado en detalles sobre qué cambios han experimentado las dos entregas de Baten Kaitos en su salto a Nintendo Switch, pero por lo mostrado en el tráiler los jugadores no deben esperar demasiadas novedades. A pesar de que Baten Kaitos fue un JRPG muy bien recibido por los jugadores de GameCube, sus ventas no acompañaron, pero aun así Baten Kaitos Origins recibió luz verde y se puso a la venta en la consola de Nintendo cuando esta ya estaba diciendo adiós. Ambos títulos fueron desarrollados por Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) y tri-Crescendo (Eternal Sonata).


Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean sigue la historia de Kalas, que mientras busca venganza por la muerte de su hermano y su abuelo conoce a Xelha y juntos se embarcan en un viaje para derrotar al Imperio Alfard. La precuela Baten Kaitos Origins tiene lugar 20 años antes de los acontecimientos del primer juego y su campaña sigue a Sagi, un personaje que tiene una conexión con los Espíritus Guardianes, una unidad de élite del Imperio Alfard. Sagi emprenderá un viaje para limpiar su nombre.

Baten Kaitos cuenta con un sistema de combates en tiempo real donde los enfrentamientos se disputan con cartas llamadas Magnus. El poder de ataque lo determinan los atributos y las combinaciones de las cartas, que se seleccionan aleatoriamente de la baraja. En estos combates en tiempo real hay que tomar decisiones al instante en pos de la victoria.
¿Vendrán ambos en español?
doblete escribió:¿Vendrán ambos en español?


El primero estaba en español pero el segundo no y siendo Namco, no me sorprendería que llegaran ambos en inglés como ya paso con el recopilatorio de Hack.

A mi me interesaría saber si saldrá en mas plataformas porque aunque los juegos fueran originarios de GC y la desarrolladora pertenezca ahora a Nintendo, la ip es de Namco. Supongo que de haber habido algun acuerdo con Nintendo ya habrá caducado [carcajad]

EDITO

Pues parece que Origins llegará solo en ingles ¬_¬

https://www.bandainamcoent.com/news/bat ... er-q-and-a
Baten Kaitos Origins jamás salió en español. Un usuario del foro público hacé relativamente poco un parche para ponerlo en español y está muy bien la verdad
Solo jugué al primero, así que esto me viene que ni pintado. El primero era simplemente maravilloso.
Una de las mejores bandas sonoras de Sakuraba.

Y el mejor rpg de cartas que existe.

Menudo veranito que le boy a pegar con todo lo que viene.
De los mejores rpg que me he dado el gusto de jugar, y me mola el tema eh
Venía a comentar que esto me había parecido lo mejor del Direct de ayer, que por fin nos llegara el 'Baten kaitos origins' a los europeos, pero menudo bajón me ha entrado al ver que este sólo saldrá en inglés >_<
ryo hazuki escribió:Pues parece que Origins llegará solo en ingles ¬_¬

https://www.bandainamcoent.com/news/bat ... er-q-and-a

Lamentable.


Ho!
Por si alguien quiere jugar Baten Kaitos Origins en su versión de GameCube en español

hilo_baten-kaitos-origins-traduccion-publicada_2330063
De lo mejor del Direct de ayer!! Jugue el primero en mi GC, prestado por un amigo, y le tengo muchísimo cariño y ganas de volver a jugarlo. Cae segurísimo.
Sabio escribió:Venía a comentar que esto me había parecido lo mejor del Direct de ayer, que por fin nos llegara el 'Baten kaitos origins' a los europeos, pero menudo bajón me ha entrado al ver que este sólo saldrá en inglés >_<
ryo hazuki escribió:Pues parece que Origins llegará solo en ingles ¬_¬

https://www.bandainamcoent.com/news/bat ... er-q-and-a

Lamentable.


Ho!

Bandai Namco, siendo Bandai Namco.

Es que si algún día sacan los xenosaga con sus huevos son capaces de no traducirlos y después decir que no han vendido una mierda y no entienden por que.
De este me alegro, pues la segunda parte no salió en Europa y hoy día es complicado/caro comprar la versión USA.
Mucho curro traducir el Origins eh Namco?

Podrían haberlo lanzado en más plataformas para darle más tirón, pero ni eso.

Seguiré rejugando Origins en español en Dolphin.
Gracias @gadesx
Si finalmente se confirma que Origins llegara en ingles, es una pena, igualmente es una grata sorpresa que se recupere esta saga y que ojala algún dia se vea una 3 parte, no todo es negativo.
Es una gran oportunidad para todos aquellos que no lo han jugado.
Yo lo tuve que jugar emulado porque los precios de segunda mano de este titulo son muy altos.
Me alegro que salga para Switch :)
Los tengo pendientes y me da que los jugaré en su mejor versión (Dolphin), como es costumbre sacarán un port cutre con los pre renders de fondo asquerosamente borrosos y en todos los idiomas menos el nuestro a un precio desorbitado, pero lo peor es que lo venderán bien porque la gente mucho quejarse pero luego regalan su dinero como si nada.
Probablemente mi juego favorito de GameCube, de los pocos juegos (si no el único) que he comprado el día de salida. Aun recuerdo el hype que tenía de leer sobre él en l revista Nintendo Acción. La verdad que no tenía ninguna esperanza en que el origins llegase traducido. Esperaré un poco a ver si se pudiese adaptar el parche para la versión de Switch y si no me lo pasaré en su versión original.
Espero que no sea mucho pedir una edición física europea...

Ya me quedé con las ganas con Final Fantasy Crystal Chronicles...
Me alegra un montón, siempre he querido jugarlos :)
Me alegré muchísimo del anuncio.

Ahora veo que han quitado la opción de voces en ingles y encima el Origins solo llega en inglés... lamentable lo de Bandai, caerá de segunda mano baratito y que les den.
Con ganas del remaster, aunque el segundo sea en ingles.
si viene el 2 traducido seria un detalle.
El mejor sistema de batalla de RPG de la historia.
¡Menuda chapuza!

Traen el segundo sin una mísera traducción de textos al castellano, a 30 fps y con numerosos recortes técnicos. ¿Tanto trabajo les costaba hacer las cosas bien?

Se nota y mucho que van a por el dinero fácil. ¡Qué falta de respeto!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
23 respuestas