Banda ancha por satélite por menos de 17 euros

Según informa Europa Press Ya.com quiere ofrecer un nuevo servicio de acceso a Internet de banda ancha dirigido a las zonas sin cobertura de ADSL. Banda Ancha Sat Home se comenzará a ofrecer a partir del tercer trimestre del año, con velocidades de bajada comprendidas entre 256 y 768 kbps (el canal de retorno será por RTC), y lo más interesante es su precio: inferior a 17 euros mensuales.
Me parece una iniciativa estupenda, sobre todo para aquellas zonas en las que nuestra querida Timofonica no invierte para equiparar las infraestructuras.
Lo que me llama la atención es que sea ya.com quien sea la precursora de esta iniciativa. Bien por ellos
Entonces la gente sin cobertura ADSL o de cable va a tener un mejor precio que los que si tenemos?¿ ein?
kankoka escribió:Entonces la gente sin cobertura ADSL o de cable va a tener un mejor precio que los que si tenemos?¿ ein?


pero peor servicio. El satelite por ejemplo no te permite jugar online ni remotamente bien, la velocidad de subida es de 56k como máximo de normal y unas cuantas más.

Amos, para navegar pasa, pero nada más.

PEro vamos, mejor que el 56k si que es [burla3]
Bueno, para navegar creo que sobrara. Hay mucha gente que no tiene acceso a la banda ancha y este será su primer acercamiento y con un precio mas que asequible.
Ya.com es la unica empresa que hace competencia en españa con los precios... ADSL 1 Mbps 39€ + IVA y ahora esto.

Buenas noticias. Salu2.

Edito: Jazztel, no Ya.com anteriormente conocida como jazzfree.com
Estupendo. Yo soy uno de muchos en españa que la puta timofonica no quiere dar linea pq no les sale rentable si al final solo hay dos clientes + o - en mi pueblo dnd vivo.

Desde hace 5años ya tengo conexion 56k y pase por timofonica, warradoo, terra y ya finalmente los ultimos 2 años ya.com. Personalmente ya.com es la mejor de todas estas q he probado. La unica queja que tenia en ya.com era el servicio de telefono q a veces parece q no tienen ganas de despachar, pero bueno, se cuelga y se vuelve a marcar y al mismo tiempo rezar q sea otr@ operador/a.

Hasta ya he ganado en ya.com durante medio año la revista personal computer jeje (las otras compañias nunca me han regalao nada)

Por cierto, alguien me puede decir si voy a tener q contratar 2lineas (una via satelite y otra como minimo 56k)? O esta todo en el precio incluido?

Saludos.
LAG LAG LAG XD

Aunque este bien por el precio...podrian tener esta iniciativa aqu en Brasil
Sargento Pancha escribió:Ya.com es la unica empresa que hace competencia en españa con los precios... ADSL 1 Mbps 39€ + IVA y ahora esto.

Buenas noticias. Salu2.


Y a mi un t610 de tarjeta que valía mas de 300 y router wifi por 120€ [boing]
Sargento Pancha escribió:Ya.com es la unica empresa que hace competencia en españa con los precios... ADSL 1 Mbps 39€ + IVA y ahora esto.

Buenas noticias. Salu2.

ADSL 1Mb 39+iva ya.com? que yo sepa Jazztel, wanadoo y tiscali...
Hombre... y para bajar cosas tambien servira... aunque no del emule xD

Lo de las dos lineas si me gustaria saberlo. Dudo que x 18 euros + IVA te den conexion de 256k bajada y 56k subida... aunque podria ser, si telefonica ha doblado sus lineas me espero cualquier cosa :D

Y ya.com para mi tambien es de las mejores. Llevo con ellos 3 años mas o menos y no he tenido problemas. Y encima me pusieron la ADSL en semana y media y me enviaron el modem incluso antes. Eso si... desde cuando ya.com da 1 mega??


Un saludo
Alex-2k1 escribió:Eso de que sube una conexion satelite como un modem 56k no quien lo ha dicho pero evidentemente no lo es. Lo de la velicidad entre 256 y 768 sera segun el proveedor. Quien tenga curiosidad puede mirar el archivo adjunto.


Pues te lo digo yo. Si no que canal de subida utilizas para internet?? ¬_¬ La conexión via satélite solo se usa para recibir, y es ahí donde se consiguen los 256-768 o lo que te quiera vender el proveedor.


Desde luego la oferta de ya.com no está nada mal, sobretodo si solo quieres navegar y descargar ficheros. La videoconferencia y los juegos online están descartados, eso sí.
Pq veis raro 256Kb-56Kb por 18€ (seguro que sin IVA), si el 512 por 40€ ya es casi un hecho?


A ver si es pronto, que quiero adsl por sat en el pueblo para el veranito, y allí no llega cable ni adsl ni nada! Por cierto, a ver el pepinazo que cobran después por la parabólica, antena o lo que sea :S
Yo tb tengo YA.COM y estoy muy contento con ellos, pero no tienen 1MB....asiq o se ponen las pilas o me piro a la primera que me ofrezca el meguita [fies]
Hola a todos los eolianos!!!

Vamos a ver... alomejor yo estoy confundido pero si es asi por favor a ver algun entendido en la materia que me corriga...

En el caso que nos dieramos de alta en un servicio de internet por satelite, la comunicacion seria solo unidireccional, es decir, lo que captariamos con nuestra parabolica serian datos de bajada, pero nos seria imposible enviar informacion porque para eso necesitariamos una serie de instrumentos (carisimos) para enviar datos al satelite que porsupuesto no vamos a tener en nuestas casas...

Con lo que, por ejemplo, si entramos a la pagina de Google, veremos la pagina bien, pero cuando pongamos algo para buscar, al no poder enviar datos la pagina no se movera del sitio y no hara nada...

Si no me equivoco, la cosa funciona de la siguiente manera:

1- Tu recibes informacion por tu parabolica a 256 kb

2- Tienes una linea terrestre (puede ser de 56, de 256 o lo que sea ) para poder enviar informacion.

3- Mediante una serie de protocolos y software tu pc sabe lo que esta enviando y recibiendo y pone los datos de subida y de bajada en corcondancia para tener una navegacion normal.

A ver si alguien piensa lo mismo que yo y lo expone aqui o es de otra manera... igual ya han avanzado tanto las tecnologias que somos capaces de enviar datos al satelite con un coste bajo y yo no me he enterado...

Un saludo.
Ya hace tiempo que se ofrece ese tipo de servicio en España (ahora no recuerdo el nombre de la compañia). El principal problema que tenia (a parte de la velocidad de subida) es que a parte de ese servicio tenias que contratar la tarifa plana para RTB a parte. No se como se lo montaran los de Ya.com, pero como sea igual, seran 17€ mas lo que cueste una tarifa plana para RTB.

Ademas, la unica utilidad que le veo a este tipo de servicio es para quien tiene que descargar mucho y no puede acceder a una conexion de cable o ADSL, pero como ya han dicho antes, la velocidad de subida tan escasa limita mucho las posibilidades de la conexion.
Borre el mensaje, me confundi leyendo, esto no es 802.11b sino que va RTC, fallo mio.
Interesante iniciativa, el precio es popular aunque habría que mirar de cerca el tema de subida, ni 17 ni 7 euretes para un internet a medias.
Me huele a farol, pero si todo lo que cuenta es cierto, es una gran noticia [beer]

Edito: Jeje.....no se mojan....

con velocidades de bajada comprendidas entre 256 y 768 kbps


¿Y de subida? :p
Evil_forces escribió:Hola a todos los eolianos!!!

Vamos a ver... alomejor yo estoy confundido pero si es asi por favor a ver algun entendido en la materia que me corriga...

En el caso que nos dieramos de alta en un servicio de internet por satelite, la comunicacion seria solo unidireccional, es decir, lo que captariamos con nuestra parabolica serian datos de bajada, pero nos seria imposible enviar informacion porque para eso necesitariamos una serie de instrumentos (carisimos) para enviar datos al satelite que porsupuesto no vamos a tener en nuestas casas...

Con lo que, por ejemplo, si entramos a la pagina de Google, veremos la pagina bien, pero cuando pongamos algo para buscar, al no poder enviar datos la pagina no se movera del sitio y no hara nada...

Si no me equivoco, la cosa funciona de la siguiente manera:

1- Tu recibes informacion por tu parabolica a 256 kb

2- Tienes una linea terrestre (puede ser de 56, de 256 o lo que sea ) para poder enviar informacion.

3- Mediante una serie de protocolos y software tu pc sabe lo que esta enviando y recibiendo y pone los datos de subida y de bajada en corcondancia para tener una navegacion normal.

A ver si alguien piensa lo mismo que yo y lo expone aqui o es de otra manera... igual ya han avanzado tanto las tecnologias que somos capaces de enviar datos al satelite con un coste bajo y yo no me he enterado...

Un saludo.


Correcto.

Casita->Modem->RTC->Ya.com->Internet->Ya.com->Satelite->Parabolica->Casita

Solo una curiosidad, dices "si entramos en la pagina del google ...", para entrar necesitas enviar datos, asi k ya necesitas el canal RTC en ese punto. Osea, k no hace falta que hagas ninguna busqueda para "demostrar" que envias datos.

Saludos.
Jejejejej Ok mandros!!! Muy agudo...

Es verdad, no podriamos entrar a la pagina de google porque no podriamos enviar la peticion al no ser que tuvieramos contratada otra linea de datos por RTB... [carcajad]

Bueno, pues entonces estaba en lo cierto... espero que a mas de uno no se le suba esta noticia a la cabeza, porque al fin y al cabo para muchos de los que estamos aqui esta opcion no nos serviria de nada.

Bueno un saludo y de nuevo gracias mandros por la aclaracion! [sonrisa]

-=Evil=-
Lo que la gente tiene que pensar es que los 17 eypos no incluyen parabolica ni tarjeta satelite, ni rtb.. el alta de eso no creo que sea muy barata. Ping minimo 500 ms caso óptimo, 250 de subida al satelite y 250 de bajada, o sea que se olviden de jugar online. Pero como iniciativa comercial me parece de PM.

Salu2!
Vamos a ver si alguien sabe como funciona esto...

Una pregunta

¿Esta conexion va a ocupar totalmente la linea RTB como actualmente pasa con la tarifa plana RTB? porque si es asi esto no merece la pena en absoluto porque no evitamos los problemas que tenemos actualmente
Libro gordo de petete.

Paranoias varias. Si el satélite es geoestacionario, digamos que está siempre en el mismo sitio del cielo con respecto a la tierra, pues estará a 36000 km de altura. Bueno pues 36000 de ida (desde la central telefónica) y 36000 de bajada (desde el satélite a tu casa) son 72000 km. Velocidad de la luz 300000 km/s aprox. Pues tenemos que como mínimo y por razones solamente físicas se necesitan 240 ms. Luego hay que sumar muchas más cosas por lo cual pues esto es para aplicaciones donde el tiempo de respuesta no sea crítico. Para navegar vale.
pues yo ke estoy en el campo me parece cojonudo, estoy hasta los huevos de mis tristes 56k cawento

ahora ya existe este servicio pero es carisimo [reojillo]

si lo sacan por ese precio me parece muy buena iniciativa [oki]

PD: espero ke haya alguna oferta de intalacion gratis o algo, porke la antena y todo eso tambien es caro de cojones [buuuaaaa]
son 17euros, y lo que te cueste la tarifa plana 24h RTB de 24h, osea otros 18 euros mas. TE sale por 35-37 euros al mes, sin contar el mantenimiento de linea de timofonica, que eso no te libra nadie. Inversion inicial : Parabolica (barato)+ Modem sat (no se cuanto vale). Para el que quiera tener buenos dowloads esta bien, para jugar online mal, pero quien coño quiere jugar online? Yo no, no hay nada como bajarte pelis y mas pelis y mas pelis con el emule..... a 700kbps no eta mal
pasa por las conexiones bidireccionales, pero todavia son muy caras,

Aio
Bueno porlomenos alguien saca algo relativamente "nuevo",yo estoy desesperado desde que me cambie de casa hace 7 meses,viva en un piso en el centro de la ciudad de unos 40.000 habitantes y me traslade a un chalet a las afueras,el chalet no tenia telefono y al pedir el traslado llego un pavo de la timo y nos dijo que no se podia tirar un cable desde los postes mas cercanos(el mas cercano estara a unos 20m),y dijo que tenian que poner uno para ponernos el telefono,
Despues de 7 meses de mil millones de llamadas y reclamaciones sigo sin telefono ni internet en casa,me dicen que es un tema algo complicado y que suele tardar,pero joder.........7 meses,es deprimente ver como las casas de tu alrededor tienen internet y yo me tengo que ir a un puto cyber :(.

Bueno siento el toston!,esque con esto de inernet via satelite parece que es lo unico que me queda si no se dignan a porme el poste de los huevos.
Eso de 1 MB de ya.com por 39€ creo que a mas de uno sueña con eso, porque yo visitando la web no diviso nada mas que esto...
ADSL Avanzado (hasta 1 Mb)
GRATIS: Router 3 Com Wi-Fi 11g + Dominio + Cuentas de correo + Hosting + Tarjeta Wi-Fi PCMCIA o PCI a elegir
Cuota mensual: 120€ + IVA

Y de 120 a 29€ hay un gran trecho por no decir lagunas...

PD: parece que la guerra por los usuarios de banda ancha acaba de empezar.
a mi lo que me extraña es que no digan si estará limitada la cantidad de informacion que te bajas, ya que muchas empresas que ofrecen conexion por satelite depende de lo que pagas al mes te dejan bajar hasta un limite de cantidad de gigas u otro.
Uo como mucha gente en este pais no puedo tener adsl ni nada se le parezca por vivir en un un pueblo que no interesa a las compañias , asi que sigo con mi conex de 56 kas .

Iniciativas como estas me parecen estupendas no solo por la oferta en si , si no porque crea competividad , hasta ahora hay varias empresas en españa que revenden los servicios de Astra , la mayoria caras , y con una asistencia tecnica nefasta , supongo que esto hara se pongan las pilas.

Ping alto ? altisimo , pero actualmente con un modem tampoco es que pueda jugar a ningun juego online que no sea el tetrinet.

Una tarjeta satelite como la skystar 2 por ej sale por 60? , con eso aparte de la conexion tienes acceso a las emisiones gratuitas de astra ( con soft alternativo a algunas mas xD ) , no creo que ya.com las vendan mas caras, y algo que me mosquea es que no han dicho nada del precio de alta , espero no peguen un sartenazo.

Como ya se ha dicho para el canal de subida podeis usar el del modem , que por cierto no son 56 si no 33 de subida , y el mayor problema dependera de como sea el tipo de conexion vpn o proxy , que puede dar problemas para usar algunos puertos ( p2p ) y con el ratio subida/bajada de algunos programas ( p2p ) , para que la conexion funcione medio decentemente necesitais por lo menos 1,5 kas del canal de subida para hacer las peticiones , asi que en muchos clientes p2p estareis limitados a 3 o 4 k´s de bajada , yo despues de muchos quebraderos de cabeza consegui que el shareaza funcionase en una conexion de estas caresteristicas.

Existen servicios Bidirecciones para conexion satelite pero de momento aunque estan bajando precios del servicio el equipo necesario sigue carisimo.

Un apunte , la mayoria de empresas que han intentado dar este tipo de conexion a gran escala acabaron en banca rota , eol por ej , que no tiene nada que ver con esta pagina si no con europa on line.
esto si que es una tomadura de pelo porque internet por satelite solo puedes descargar ademas el sistema de descarga es por "buzon" tu entras en tu cuenta pones la url de lo que quieras descargar y te lo mandan por la parabolica ademas que este servicio se oferta mucho mas barato en alemania y con cobertura española (solo tienes que orientar la antena) y el precio ronda los 70 euros anuales o 150 euros con una tarjeta sintonizadora de satelite que es la que se usa para descargar datos (por ejemplo las skystar2) osease que nada novedoso porque se puede contratar este mismo servicio fuera de nuestras fronteras desde hace muchisimo tiempo y por mucho menos dinero

edit: con este sistema no te puedes bajar nada de los tipicos programas p2p solamente de ftps
x Idalia
edit: con este sistema no te puedes bajar nada de los tipicos programas p2p solamente de ftps

No es del todo correcto , existe ( o existia en eol por lo menos ) un sistema de descarga vajo demanda , tu tenias una cantidad de espacio a la que te mandaban los contenidos que pidieses.

Actualmente es posible acceder a otros servicios , incluidos algunos programas p2p , jodios de que funcionen muchos y dependiendo de que sistema usen ( proxy seguramente ) pero funcionar funcionan.
yo tb tengo ya.com. En septiembre hago 2 años. La verdad pa ser ADSL no me puedo quejar. Tengo IP fija, unas cuentas de correo mu majas, un router 3com 812 por la patilla, el alta me salió gratis, la instalacion? lo monte yo toito.

Solo me quejo por el precio q es como tos y el ping q pa jugar online es una caca.
the_ edge escribió:yo tb tengo ya.com. En septiembre hago 2 años. La verdad pa ser ADSL no me puedo quejar. Tengo IP fija, unas cuentas de correo mu majas, un router 3com 812 por la patilla, el alta me salió gratis, la instalacion? lo monte yo toito.



exactamente lo mismo que me ocurrea mi ese call of duty siempre muero antes que los demas gente con ping 40 y 50 mientras que yo 160 etccc..
coño hay satelite de acceso bidireccional coño, y telefonica esta en ello.
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2238
Vamos a ver, hace bastante tiempo era canal satelite digital el que daba servicio de internet por satelite, efectivamente, solo bajada, lo unico que ellos no te cobraban nada por mensualidades, ya que iba metido en la cuota del csd.

La subida (o retorno, como querais llamarlo) era a traves de telefono, rtb o rdsi, lo que tengas o prefieras, aunque tambien puedes tener la subida por adsl, cable o lo que mas rabia te de.

En bajada un archivo de 40 mb lo tenias en un par de minutos mas o menos (estoy hablando de las pruebas que hicimos en un ciber hace 6 años). Por lo tanto, es ideal para gente que quiera ver webs y bajar de ftps y webs. Comparandolo con la 56k de toda la vida, es una mejora bastante grande. No penseis que eso es para cambiar la adsl o el cable que teneis ahora mismo.

Saludos ^^

Pd. No se si se entiende mucho lo que he querido decir, pero os pido comprension, que anoche fueron unas cuantas copas de mas :P
KIKILLO escribió:Bueno porlomenos alguien saca algo relativamente "nuevo",yo estoy desesperado desde que me cambie de casa hace 7 meses,viva en un piso en el centro de la ciudad de unos 40.000 habitantes y me traslade a un chalet a las afueras,el chalet no tenia telefono y al pedir el traslado llego un pavo de la timo y nos dijo que no se podia tirar un cable desde los postes mas cercanos(el mas cercano estara a unos 20m),y dijo que tenian que poner uno para ponernos el telefono,
Despues de 7 meses de mil millones de llamadas y reclamaciones sigo sin telefono ni internet en casa,me dicen que es un tema algo complicado y que suele tardar,pero joder.........7 meses,es deprimente ver como las casas de tu alrededor tienen internet y yo me tengo que ir a un puto cyber :(.

Bueno siento el toston!,esque con esto de inernet via satelite parece que es lo unico que me queda si no se dignan a porme el poste de los huevos.


Pues estas en las mismas, el circuito de retorno para las peticiones y los paquetes de ack va por rtb, o sea que no te sirve pa na que te pongan la parabolica porque no vas a poder pedir nada a la red.

Para el que pedia si el rtb se quedaba en modo dedicado a cerrar el circuito, por supuesto que si, para que no fuera asi tendrias que contestar por adsl lo cual me parece que queda un poco redundante y un poco caro y un poco gago gago gago.

Salu2!
esto ya lo habia hace años (y caro de cojones) lo unico que ha hecho ya.com es ponerlo barato y disponible.

esta bien, pero esta oferta de ya.com (por cierto, lentorra para tratarse de un satlink, que suelen rondar por los varios megabits) no puede compararse a una adsl o cable minimamente decente...pq lo unico que te permite esto, es bajar rapido, pero el circuito de subida es el que tengas por cable, con lo que.... [nop]

amos, q pa el 90% de lo que se hace con ADSL's y cables en españa, (lease, P2P) no sirve...y para juego online, tampoco...pa bajar a piñon de FTP, bajar demos y videos...y poco mas.

Bien para los que no puedan ponerse otra cosa :)

Saludos!
Me he enteré hace tiempo que Iberdrola, estaba instalando por la parte de Madrid unos generadores que te los ponen en casa y con eso internet, en vez de ir por la linea telefónica, va atraves de la red eléctrica como ADSL. (mejor que ADSL para mi).
La velocidad es bastante buena, 600 de subida y 600 de bajada. O al menos eso es lo que me han dicho cuando mandé un e-mail a los de Iberdrola. Y el precio no es muy caro, teniendo en cuenta que son 600 de subida y de bajada. 40 Euros sin iva. Tambien se puede elegir una conexión de 256 (me parece) por 20 Euros más o menos. No se si será mejor que ADSL de telefónica. Espero q sí. Yo espero q llege pronto al Pais Vasco pa panerlo. Y tambien espero que se pueda jugar online. Seguro que cuando llege a todas las casas, nos ponen el precio con iva. Espero que eso no pase.
Si alguien sabe más sobre esta noticia, que conteste en el foro.

Saludos!! [beer]
Siento defraudarte [beer] Jukem [beer] y aunque yo tengo adsl con Ya.com y la verdad que va de puta madre a no ser como ya he leido por ahi que sus teleoperdoras son de lo mas amargadas que ahi y a que si dejas encendido el adsl mas de 3 dias bajando cosillas se te saturan los puertos y te quedas sin adsl por unas cuantas horas, pero bueno esto son cosas de la mula y esos programillas.

Pues a lo que ibamos q se me fue el santo al cielo el operador que ofrece ADSL de 1 Mg. a 39 euros + IVA no es Ya.com sino Jazztel, que es por lo que Timofonica, Ya y demas operadoras van a duplicar la velocidad contratada por los usuarios (a partir de septiembre ) sin coste alguno para el usuario (o sea, nosotros) para poder contrarestar la competencia que les va a hacer Jazztel.


Saludos a all. [burla2]
Evon escribió:Me he enteré hace tiempo que Iberdrola, estaba instalando por la parte de Madrid unos generadores que te los ponen en casa y con eso internet, en vez de ir por la linea telefónica, va atraves de la red eléctrica como ADSL. (mejor que ADSL para mi).
La velocidad es bastante buena, 600 de subida y 600 de bajada. O al menos eso es lo que me han dicho cuando mandé un e-mail a los de Iberdrola. Y el precio no es muy caro, teniendo en cuenta que son 600 de subida y de bajada. 40 Euros sin iva. Tambien se puede elegir una conexión de 256 (me parece) por 20 Euros más o menos. No se si será mejor que ADSL de telefónica. Espero q sí. Yo espero q llege pronto al Pais Vasco pa panerlo. Y tambien espero que se pueda jugar online. Seguro que cuando llege a todas las casas, nos ponen el precio con iva. Espero que eso no pase.
Si alguien sabe más sobre esta noticia, que conteste en el foro.

Saludos!! [beer]



600 kb/s de subida y de bajada reales ?? seguro q son ciertas estas cifras ?

Alguien puede confirmarlo ?

Me suena lo de Iberdrola pero esas cifras [+furioso]
bien pensao si señor pa akellos publecitos q no tienen muxa cobertura [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
45 respuestas