Banda ancha móvil a 100 Mbps para el 2009/2010

En España todavía estamos en pañales en cuanto a banda ancha móvil, pero en los próximos años podría haber una rápida evolución, superando notablemente las actuales ofertas de banda ancha fija. Sin ir más lejos, las principales compañías de telefonía móvil han comenzado las pruebas de la tecnología LTE/SAE, capaz de ofrecer 100Mbps sobre las redes 3G. Esperan poder comercializarla para el 2009 o 2010.

Mientras tanto, quienes necesiten ya la banda ancha móvil (aunque no sea tan ancha) tienen disponible una comparativa de las ofertas actuales, realizada por los amigos de ADSLZone y tuexperto.com.
weee el primero. :)
Pues no se yo si va tener mucho futuro esto de internet en el movil... xD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Llevo varios anyos sin vivir en Espanya, y desde que me fui a vivir al extranjero llevo muchas noticias como estas leidas.

Pero siempre que vuelvo a Espanya de vacaciones, pregunto y miro, y siempre veo las mismas chapuzas de telecomunicaciones.

Que pasa, que las companyias solo saben hacer pruebas o que?

Les deberias de poner fecha limite para implantar nuevas tecnologias, si no lo hacen, multazo [discu]
FF8 escribió:weee el primero. :)
Pues no se yo si va tener mucho futuro esto de internet en el movil... x



No tiene éxito porque los precios son sangrantes y las velocidades de conexión son paupérrimas. Una kk de vaca vamos.

EDITO

_MoeB_

ALT + 164 = ñ
ALT + 165 = Ñ
pero aver leisan k beneficio podria tner internet en el movil no se no lo veo gran kosa... lo unico los email pq otra kosa no le veo partida navegar como k.....xDD
Seria cojonudo con buenos precios... porque podrias conectarlo a cualquier pc y tener internet en el...


Salu2!
En España la expansion de la banda ancha fija se implantara tan lentamente, que finalmente todos dispondremos de banda ancha inhalambrica a traves de nuestros moviles, algo impensable hoy dia.
El otro día vi en la tele un "ofertón" de timofónica y uno no sabia si era un monólogo de humor o una oferta real. Asi que me da la sensación que queda mucho camino, especialmente necesaria una legislación más innovadoray proteccionista con los usuarios; porque el 90% de las condiciones deberían considerarse abusivas cawento .
leisan escribió:

No tiene éxito porque los precios son sangrantes y las velocidades de conexión son paupérrimas. Una kk de vaca vamos.

EDITO

_MoeB_

ALT + 164 = ñ
ALT + 165 = Ñ


+1, ¿para cuando 1mb sin limite de trafico mensual por 30 o 40 euros?
no los timos de ahora paga 42 euros navegas hasta 1 giga por 1mb y cuando pasas a 128 kbps [buaaj] [lapota]

y prohibir la publicidad falsa que bonito todo y luego zasss ¡¡¡ No has ledio la letra pequeña!!! te la metemos doblada
Esto es de verguenza...

Me contaba un amigo que esta en Miami que habia contratado una linea con el movil de 1 Mb a 15 € o asi (despues lo conecta al portatil con usb o algo asi)... Yo quiero....
Sin ir más lejos, en Italia tenemos con Vodafone 100 horas de internet móvil sin límite de velocidad ni datos a 30€.

De hecho ahora mismo estoy conectado gracias a mi N73 y alcanzo velocidades superiores a 1 mb.

Saludos.

Por cierto, sin contratos. Todo prepago.
Un chico japonés con el que conviví un mes, comentaba, cuando aquí pocos aspiraban al mega con su ADSL, que allí tenía internet con el movil a 20 megas.
Eso fue hace 3 años. Si dentro de dos aquí habrá 100megas... qué velocidad tendrán ya allí...
Vaya, todo esto aun parece un sueño para los usuarios residenciales comunes, pero no para las empresas.
Como los envidio!!! en mi pais sigo con 128/64 kbps ADSL :-(, y adivinen cuanto pago?? 45 dolares mensuales. Ni modo algunos nacen como estrellas y otros estrellados.
Tiago182 escribió:Como los envidio!!! en mi pais sigo con 128/64 kbps ADSL :-(, y adivinen cuanto pago?? 45 dolares mensuales. Ni modo algunos nacen como estrellas y otros estrellados.


Esta claro siempre hay alguien peor nosotros queremos estar cuanto menos al nivel de europa y vosotros con el nuestro ya estariais muchos satisfechos xD
A mi me valdria con que compañías estafadoras como ONO quitaran toda la serie de Capados P2P, y que la velocidad que ofertara... fuera REAL
Como esto llegue a buen puerto y los precios sean competitivos... podrian mandar a telefonica y su puto monopolio a tomar por culo. [burla2]

Salu2.

PD: Espero q eso pase antes de 2009/2010... [sati]
FF8 escribió:pero aver leisan k beneficio podria tner internet en el movil no se no lo veo gran kosa... lo unico los email pq otra kosa no le veo partida navegar como k.....xDD


En el telefono no, pero con un portatil y un movil se hacen maravillas, ahora mismo estoy escribiendo desde el portatil con un telefono yoigo con tarjeta prepago y gastando solo lo que consumo, que ya estoy harto de la linea fija y el minimo de 13€ que cobran llames o no llames.

Lo unico malo, la velocidad que es de pena, esto tiene que ir a mas y dar mas cobertura, pero para mi es el futuro, poder estar conectado vayas donde vayas sin estar atado a una linea fija y si es tarjeta prepago mejor, sin contratos ni permanecias.

salu2.
Que chulada de enchufe!!! :-O

Aqui Slim con Telmex sigue tomandole el pelo a los usuarios,ya ni siquiera se dignan y ni se les vé movimiento en querer aumentar aunque sea a 1.5 Mb a sus clientes....yo estoy librado,ya que a mi me da 1.5 Mb mi operadora de cable (mejor que HellMex XD ). [666]
VozdeLosMuertos escribió:Un chico japonés con el que conviví un mes, comentaba, cuando aquí pocos aspiraban al mega con su ADSL, que allí tenía internet con el movil a 20 megas.
Eso fue hace 3 años. Si dentro de dos aquí habrá 100megas... qué velocidad tendrán ya allí...

Pues no es cierto. En 2004, en Japon, "solo" disponian de 3.5G, lo que brinda, en el mejor de los casos, un maximo teorico de 14,4Mbps en sentido descarga, lo cual no quiere decir que se alcance esa velocidad, ni mucho menos.

Por otro lado, la noticia es algo incorrecta. Tras 3 segundos en Google puede leerse como primer resultado un wiki que comenta que: LTE es solo el nombre de un proyecto en el que se van llevando a cabo los desarrollos de todas estas tecnologias inalambricas. En este caso, la que hoy nos presentan (que estaba prevista para Septiembre por cierto, asi que vamos bien), se llama HSOPA (3.8G o tal vez 4G) y se lleva desarrollando desde 2005. Es Japon precisamente (y no España) quien la desplegará en 2010 con un presupuesto de 200 billones de yenes (1,7 billones de $ = 1300 millones de € mas o menos). La noticia original no lo comenta, pero ya se ha demostrado la capacidad de transferir esos 100Mbit/s en el Instituto Fraunhofer (a alguno le sonara del MP3), y tambien es destacable que la velocidad de subida puede alcanzar los 50Mbps.
y para cuando subidas de las lineas de cable/adsl?? xq ya llevo bastante tiempo con mi linea de 4 mb y en otros paises nos llevan bastante distancia...

me parece perfecto esa subida para los móviles, pero yo kiero subir mi lineaa de cable :(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y la latencia? Es importante para tener un servicio competente a todos los niveles.
Y precio, claro está XD
juas para el 2010.

igual me he muerto y todo.

hoy usar internet en el movil ocasionalmente es un PALO aparte de una BASURA que va como la mierda de lento y falla continuamente
Como si quieren ser 10 Gbps. Despues la tarifa no hay quien la pague como pasa con las actuales tarifas "planas" en las que lo unico plano es tu cartera cuando terminas.

Y despues se quejan de que la implantación de los servicios de datos es penosa, penosa es la CMT que no interviene mas que para cerrar chiringuitos Wifi de vez en cuando.
pues si mucho timo hay, ... intentan medirse los miembros pero al cliente luego le ofrecen lo peor que hay a precios de oro...

en fin, hablar de telecomunicaciones en España es como hablar de revolución tecnológica en el Congo...
primero que den 100 megas en las casas, y luego si sobra algo pal movil pos cohonu xD
Jejeje, ya no nos acordamos cuando en el 94-97 protestábamos por tener una simple tarifa plana para nuestro 28.8 bpd... jejeje

Nos conformábamos con simplemente pagar 18-24€ al mes por poder conectar indefinidamente con el modem...

Con que actualmente los proveedores de servicios dieran lo que publicitan y a unos precios razonables en TODAS las poblaciones sin discriminación, yo me conformaba... actualmente donde vivo, la única solución que hay para tener ADSL es pagar 39,9€ al mes por 512/128 sin llamadas incluidas ni nada, aparte la cuota de mantenimiento... y a 60 km por 6€ 20 megas y llamadas incluidas...

Vivo en un pueblo de la sierra de Cádiz, pero imagino que como yo habrá muchos repartidos en España....

PD: Kinopio: (1,7 billones de $ = 1300 millones de € mas o menos) Porqué esa diferencia de billones a millones? En la televisión escuché otra noticia y tambien hacían esa conversión, que me he perdido??
DonVito escribió:(1,7 billones de $ = 1300 millones de € mas o menos) Porqué esa diferencia de billones a millones? En la televisión escuché otra noticia y tambien hacían esa conversión, que me he perdido??

Pues que los estadounidenses llaman billonario al que posee miles de millones, y aqui nosotros (o la RAE, lo que prefieras), utilizamos billonario para referirnos al que posee un millon de millones.
Antes que investigar tanto en tecnologia movil futura me preocupaba de mejorar la 'casera' actual y en abaratar precios.
Pues no se chicos, yo tengo el modem usb de movistar, pago 90 euros + iva, y me descarga a casi 300 kilobytes segundos y me envia casi 40 kilobytes . Y sin limite de descarga y va de lujo. Sobre todo para mi trabajo cuando tengo k hacer una salida para dar un servicio informatico.
Le hacen poca justicia a Yoigo en la comparativa que añaden en la portada. La cobertura es la misma que la de vodafone y ofrecer internet por 1,2€+iva al dia sin limite de trafico ni conexiones me parece una oferta que esta a años luz de las demas operadoras.
Kinopio escribió:Pues que los estadounidenses llaman billonario al que posee miles de millones, y aqui nosotros (o la RAE, lo que prefieras), utilizamos billonario para referirnos al que posee un millon de millones.


Gracias por la aclaración... estos yankis son especiales hasta para eso... jeje
España y telecomunicaciones ?? que????

jajajajaajaja me meo de la risa ( por no llorar )
si metieran esa tecnologia en españa seria curioso; pero podria ayudar a los usuarios que aun no tienen adsl, creo yo.


Jijiji quien me diera que dieran conexiones asimetricas por un precio razonable :p
A 10€ el día? Bien!
Ya lo estoy viendo:

100 Mbps de bajada!!!
128k de subida
En cuestión de Telecomunicaciones estamos en una situación tercermundista: Nos superan Malta, y Portugal acabará adelantándonos por la derecha.

Y MIENTRAS, LOS POLITICASTROS SIGUEN LLENANDOSE LA BOCA DE PALABRAS ALABANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

QUE HIPÓCRITAS FARISEOS. NI EN CAMPAÑA ELECTORAL SE COMPROMETEN A NADA FIJO.

Dan asco todos y digo TODOS.
Kinopio escribió:Pues no es cierto. En 2004, en Japon, "solo" disponian de 3.5G, lo que brinda, en el mejor de los casos, un maximo teorico de 14,4Mbps en sentido descarga, lo cual no quiere decir que se alcance esa velocidad, ni mucho menos.
Bueno, yo hablo de memoria así que igual no dijo 20 y dijo "sólo" 10 megas.
Pero para alguien como yo, que no tenía ni tarifa plana 56kb la cosa era demasiado.
Gracias por la explicación!
No creo que sea para el 2009, toi trabajando para una empresa de telecomunicaciones y ahora se ta implantando en asturias para orange el hsdpa (3.5G) k da 14.0 Mbips asi k ...
mas velocidad, mas cobran
nosotros queremos 100 megas en nuestros pcs como los japos!
Yo no se si viviréis en España o en el congo, por que leo cada disparate. ¿Qué España sufre de deficiencias en telecomunicaciones móviles?. Creo que os estáis confundiendo, una cosa es el disparate que nos quieren cobrar por un servicio y otra cosa es la disponibilidad de ese servicio. A nivel de conexión no tenemos nada que envidiar a los demás países, disponemos conexión 3g en la mayoría de ciudades y núcleos urbanos, y hace un tiempo que se puso a la venta el servicio de 3.5g, (anuncios de vodafone y movistar. Si si, el mismo que en JAPÓN!). Leí que Italia tienes 1mg por 30€, bueno, aqui tienes 3,5mg por 40€ (vodafone por ejemplo). No se por que se nombra a USA, un país un par de años atrasado con el resto de Europa en telefonía móvil en muchos aspectos, aunque tambien es verdad que presenta cosas novedosas y útiles como el push to talk.

He estado en Francia y UK y lo que pasa es todo lo contrario que en España. Disponen de precios reducidos y servicios muy baratos, pero en el tema de despliegue de redes no están del todo finos.
yeye2 escribió:. No se por que se nombra a USA, un país un par de años atrasado con el resto de Europa en telefonía móvil en muchos aspectos, aunque tambien es verdad que presenta cosas novedosas y útiles como el push to talk.


¿En españa no hay PTT men los moviles? esto si suena raro

Respecto a las velocidades
¿Para que necesitan 100Mbps ?
yo no se uds pero yo con mis 2Mbps aqui en México soy feliz
¿Será que no me gusta usar eMule?
jiXo escribió:En España todavía estamos en pañales en cuanto a banda ancha móvil, pero en los próximos años podría haber una rápida evolución, superando notablemente las actuales ofertas de banda ancha fija. Sin ir más lejos, las principales compañías de telefonía móvil han comenzado las pruebas de la tecnología LTE/SAE, capaz de ofrecer 100Mbps sobre las redes 3G. Esperan poder comercializarla para el 2009 o 2010.

Mientras tanto, quienes necesiten ya la banda ancha móvil (aunque no sea tan ancha) tienen disponible una comparativa de las ofertas actuales, realizada por los amigos de ADSLZone y tuexperto.com.


Si y cada mundial dicen que ese sera el año de la seleccion y luego para casa en cuartos, pues esto lo mismo, siempre andan diciendo mucha tonteria pero luego a la hora de la verdad nada de nadad, una verguenza total y absoluta y lo mejor de todo es que las compañias dan la noticia y sacan pecho.

Saludos
Bueno, respecto a la comparativa de ADSLzone deciros que me ha entrado la risa. Lo siento, no lo he podido evitar.

Estoy viviendo en Suecia y aquí con 200 coronas al mes (un poco más de 20 €) tienes 3,6 Mbps con tarifa plana real (nada de límite de descarga) también es cierto que no con todas las companyias pasa eso y que muchas sólo tienen ese precio como promoción, luego pasas a pagar unos 40 € mensuales (que ya no es tan apetecible).

Aquí un ejemplo (en sueco): http://www.tre.se/templates/Broadband.aspx?id=27918

A lo mejor no viene al caso pero así no tengo que escribir dos mensajes. Respecto al acceso desde línea fija deciros que pago unos 20 € mensuales por 10 Mbps simétricos (detalle importante) y que en algunas universidades (la de Lund por si alguien está interesado) los estudiantes que viven en las residencias gestionadas por ellas tienen precios como poco más de 10 € por 100 Mbps simétricos! (siento no poder aportar pruebas de esto pero un conocido está viviendo ahí y puedo dar fe de que lo he visto con mis propios ojos).

Ale, a seguir pringando.

Edito: cobertura 3G en más del 99% del territorio nacional.
SPaNKeR escribió:Le hacen poca justicia a Yoigo en la comparativa que añaden en la portada. La cobertura es la misma que la de vodafone y ofrecer internet por 1,2€+iva al dia sin limite de trafico ni conexiones me parece una oferta que esta a años luz de las demas operadoras.


Eso sería... si funcionase.

Para empezar, la misma cobertura que Vodafone, pero sólo en GPRS, esto es, 64Kb.
Si quieres 3G, o 384Kb, entonces tienes que estar en zona de cobertura Yoigo, lo que se reduce a aproximadamente 10-15 ciudades de España, y sólo nucleos urbanos.

Y para acabar de fastidiar el invento, en las zonas Vodafone la conexión sencillamente no funciona. Yo ya estoy más que harto de intentar conectar desde mi pueblo (en un lugar de la Mancha y no es El Toboso, pero se le anda cerca) y no hay manera. Nunca funciona. Y estoy harto también de que su servicio técnico jamás me solucione el problema.

Así que no, la oferta no está años luz de la de nadie, porque no ofrece lo que oferta.

Por otro lado, también he visto un comentario de "Yo tengo tarifa plana total con bajadas de 300KB por 90€" Si 90€ te parecen un precio razonable... a mi francamente no.

En cualquier caso, Internet sobre redes inalámbricas es sin duda el futuro. No tiene sentido atar una conexión a Internet a un cable o a un domicilio. En un futuro las tarifas bajarán, serán más razonables, y se empezarán a vender de verdad.

De todas formas 100Mb de banda ancha móvil para 2009/2010... con suerte para 2015/2016. O al menos ese es el ritmo que parece llevar el mercado.

Saludos
no se si creermelo si ahora no son capazes ni de ofrecer 20megas en adsl y van a ofrecer 100mg de banda ancha movil jajja.para los k vivimos fuera de la ciudad podremos utilizar este tipo de conexion a internet??

salu2
yeye2 escribió:Leí que Italia tienes 1mg por 30€, bueno, aqui tienes 3,5mg por 40€ (vodafone por ejemplo).



Lo interesante no es la velocidad, que también, sino la ausencia de límite de datos.

Saludos.
Dyne escribió:

Lo interesante no es la velocidad, que también, sino la ausencia de límite de datos.

Saludos.


Bueno si, es más de lo mismo, tenemos la tecnología con asteriscos por todos lados.
_rimbaud_ escribió:
Eso sería... si funcionase.

Saludos


Me cito a mi mismo, ya que por primera vez desde que lo tengo, es decir desde diciembre, estoy consiguiendo conectar con Yoigo a este foro. Parece que por fin están empezando a hacer algo... Espero que dure.

Eso sí, a 64Kb, pero eso ya lo sabía antes de empezar...

Saludos
A mi k me pongan internet de banda ancha de 100 Mbps en mi kelly, no en el movil, k eso no lo uso :P Aunke como sea como ya.com k se me desconecta 500 veces diarias xDDDD
50 respuestas
1, 2