Banda ancha a través del gas natural

Nethercomm, una empresa norteamericana, ha anunciado la creación de un revolucionario sistema de transmisión de datos bautizado como Broadband-in-Gas (BiG). Se basa en utilizar las tuberías del gas natural para transmitir los datos de forma inalámbrica con el gas como medio conductor, sin requerir así nuevas tiradas de cable ni interferir en el espectro radioeléctrico, pudíendose alcanzar los 10Gbps. Esperemos que no sea una de esas noticias que se olvidan y podamos ver esta tecnología en funcionamiento. Gracias a Luis por el aviso.
pues si que es una gran idea, amoldarse a la infraestructura existente, bien podrian tomar ejemplo aqui en España...


pd: aunque yo me joderia, alguien ha visto gas natural en gran canaria??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
y eso como va a ser posi8ble?? transmisiones por gas y mas rapido q una red actual¿?¿?¿? [reojillo] [beer]
pa mi k el gas de un mexero les a colocao xD
¿Endequeloque? ¿El internete por gas? Pa mear y no echar ni gota.

Salu2
Ahora venderán el windous en botellas de butano X-D
¿Vendernos más velocidad por menos precio? No creo que les interese, les debe gustar más timarnos como nos timan xDD.

La verdad es que es una idea muy interesante. 10Gbps, y sin necesidad de nuevas instalaciones. La caña!
esta tecnologia no la veo... lo veo muy caro la infraestructura y peligrosa como para que se haga
esta tecnologia no la veo... lo veo muy caro la infraestructura y peligrosa como para que se haga
oslando escribió:pd: aunque yo me joderia, alguien ha visto gas natural en gran canaria??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si, hombre, nosotros nos conectaremos con la "busy" de toda la vida, esa que llevamos a las acampadas en la playa... :p
eso eso...
que gas natural se ponga ademas del SAP ISU (en lo que estoy subcontrataddo de informatica) se pongan tambien el SAP IST.

JEJEJE más trabajate [ginyo]
eso eso...
que gas natural se ponga ademas del SAP ISU (en lo que estoy subcontrataddo de informatica) se pongan tambien el SAP IST.

JEJEJE más trabajate [ginyo]
Mejor que se dejen de experimentos, que bastante tuvimos con lo de la red eléctrica para nada....
BiG BanG
Bastante peligroso es el gas que ni lo tenemos en casa, todo electrico mucho mejor como para encima montar una bomba conectada al pc.
maximo_exponent escribió:pa mi k el gas de un mexero les a colocao xD


JJJJJJJJJAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mu bueno.

Fale, ahora en serio, me parece una tecnología muy interesante, sobre todo porque así no habría que depender de la timofónica (a menos que haya una distribuidora de gas natural que ocupe posición dominante y sea dueña de los conductos de gas [fumeta]). Una preguntita, eso sí. ¿Cómo se podría hacer para usar el gas como conductor de datos? ¿Ionizarlo? Lo digo porque eso podría ser peligroso.
O sea que se puede transmitir datos a travez de el gas P2s? :O :O XD

Hablando en serio, tan seguro que no hay riesgo de una explosion? porque se podria acumular statica si se transmite info por ahi.
A partir de ahora el 'firewall' cobrará un nuevo sentido [jaja]
Yo me acabo de quedar flipado
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero yo aqui le veo un fallo. Una red de las que hay ahora se le puede aumentar la velocidad pero no veo como se le puede subir la velocidad a algo que va por el gas

Es cierto que 10 Gb es una burrada de velocidad y tardaremos muchiiiiiiiiisimos años en palapar siquiera la mitad de esa velocidad pero aun asi llegaria un año en que se querrian sobrepasar esos 10 Gb

Ademas, parece peligroso
Juer... si esque ya se lo inventan todo...

¿Qué será lo proximo? ¿Por las tuberias del agua? xDDDD
Hombre, la verdad es que la noticia es curiosa XD, pero pensad ademas que con ese ancho de banda para transmitir datos nos podrian poner hasta tele por gas y telefono por gas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
llegan los c2c (caldera to caldera)
llegan los c2c (caldera to caldera)
[qmparto] ke puntazo

el siguiente paso logico es un canon de la $GAE al gas natural [mad] X-D
A partir de ahora el 'firewall' cobrar� un nuevo sentido [qmparto] [qmparto] [qmparto] y van 4 señores...... xD
A partir de ahora el 'firewall' cobrara un nuevo sentido [qmparto] [qmparto] [qmparto] y van 4 señores...... xD
Umm. ¿Si me ducho y tengo que usar el gas para el agua caliente sufriré un bajón en la velocidad?
WOW, eso podría funcionar!!!! (respecto al topic)

Mi país (Bolivia) es el tercero con mayores reservas de gas natural en el MUNDO!!...... el problema es que no tenemos tuberías para el uso del mismo ni para el 25% de los hogares....... que peste no?

"Ironía", así se llamaba una canción, según escuché......
shadem escribió:Hombre, la verdad es que la noticia es curiosa XD, pero pensad ademas que con ese ancho de banda para transmitir datos nos podrian poner hasta tele por gas y telefono por gas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pos de hecho por lo que vi en la página en que hablaban de la noticia, mencionaban internet, teléfono y televisión vía gas, así que no te haga tanta gracia xDD:

El link que puso JiXo en la noticia escribió:NETHERCOMM PIONEERS BREAKTHROUGH WIRELESS LAST-MILE TECHNOLOGY TO DELIVER TELEVISION, PHONE AND INTERNET SERVICES THROUGH NATURAL GAS PIPELINES PROVIDING LIMITLESS BANDWIDTH


rain escribió:¿Qué será lo proximo? ¿Por las tuberias del agua? xDDDD


La caña, así cuando le quieras pasar a tu colega el disco que te bajaste ayer, se lo llevas en una cantimplora!
Es interesante la noticia. es raro pero mola siempre tener donde elegir. Ahora cmo por uno de esos tubos pase algun disco destos de la melody, maria del monte, el de ramoncin..... Eso peta la infraestructura entera. [jaja]
noeru_m escribió:Umm. ¿Si me ducho y tengo que usar el gas para el agua caliente sufriré un bajón en la velocidad?



No, pero te cobraran el canon por ducharte [jaja]
Lo que me he reido con este hilo [tadoramo]

Respecto a la tecnologia el gas nunca me inspiro mucha confianza...
Jejeje.. bueno, empezare comentando un viejo proverbio chino que dice, mas o menos "cuando el sabio apunta a la luna, el necio solo ve un dedo en alto". Sin acritud :)

El truco de esa tecnología no esta en el gas, esta en la tuberia. Desde hace mucho tiempo se conoce el principio de lo que se llaman "guias de ondas" por la cual una onda electromagnetica se transmite por un material dielectrico (no conductor) recubierto por un conductor rebotando en esas paredes conductoras, que para las ondas electromagneticas se comportan como espejos. Para el que se atreva con algo mas teórico, aunque no todo lo teorico que podria ser:

http://www.mendoza-wireless.net.ar/hardware/antenas/tarrito/explicacion

que por otro lado es el principio de funcionamiento de muchas antenas wireless, entre ellas la famosa pringleantena que no es mas que un tipo de guiaondas de longitud muy corta, que 'guia las ondas' hacia el pigtail.


http://www.mailxmail.com/curso/informatica/antenaswireless/capitulo5.htm


De hecho el transmisor puede ser circular, eliptico, rectangular.. mientras sea conductor y este relleno de un dielectrico.

http://www.pucelawireless.net/traducciones/guiaondas_marshall.html

Incluso como se ve, puede tener hasta perforaciones. Nada de lo que extrañarse, al fin y al cabo una tuberia tiene un agujero al principio y uno al final al menos.. en este caso las aberturas actuarían como antenas.

Este tipo de medio de transmision se utiliza para frecuencias muy altas, por encima del gigahertzio siempre. Si esta gente dice que transmite con un ancho de banda de 10Gbps es que estará modulando con una frecuencia por encima de los 20GHz (teorema de nyquist).

Si se calcula adecuadamente como polarizar un campo electromagnético dentro de una tuberia, esta tuberia funcionara como un elemento transmisor tan bueno como un cable, porque el aire es dielectrico. De hecho, el gas, siendo dielectrico, puede incluso mejorar la transmision.

No estoy diciendo que sea algo facil, ni mucho menos, pero si que digo que es perfectamente viable, y con la teoria muy estudiada y la practica todavia mas. Como ejemplo, todas las antenas de radar utilizan una guia de ondas para comunicar lo que es el plato de antena con el amplificador de UHF en microstrip.

Hale, salu2!
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ains, es que m parto...

Esto va en serio, no?

QUE FRIKADA, POR DIOS!!!!!!!!!!!! [tadoramo]
yo me imaginaba que fuera algo asi como lo han explicado arriba, da igual que sea gas natural o tubo lleno de peos. yo creo que toda maneras esta noticia es una fantasmada del carajo, bastante peligroso es ya el gas en la cocina, asi que como para tenerlo metido en toda la casa. Si es por eso lo podrían hacer por los tubos del agua, que tamien se transmiten ondas en el agua, no?
O ya puestos que instalen un sistema de aira acondicionado en todas las casas y asi ademas de tener internet a toda ostia, tambien tenemos el fresquito en verano, jejeje

Estos americarancios ya no saben ni como hacer el payaso
Sony2k3 escribió:Si es por eso lo podrían hacer por los tubos del agua, que tamien se transmiten ondas en el agua, no?


Jeje seguis viendo solo el dedo XD XD XD.. el agua (sin iones) es dielectrica, pero si contiene iones (el 99'999% del agua los contiene) ya no lo es. Y ademas en el agua solo se transmiten bien las ondas mecanicas, las ondas electromagneticas tienen una profundidad de penetracion de aproximadamente tres metros antes de atenuarse casi 24 dB. , y tanto mas cuanto mayor es la frecuencia. Por eso a mas de doce metros de profundidad ya casi no hay luz natural en el agua (radiacion electromagnetica de frecuencia alta) y por eso los submarinos no transmiten cuando estan sumergidos o si lo hacen lo hacen a frecuencias superbajas (antenas super largas, de kilometros, que llevan arrastrando detras)

hale salu2!!
Esperad q me tiro un cuesco y os llega mi post via gaseoducta, no veas, mi culo puede competir con timofonica, conozco gente q podrian derrocar a algunos imperios de conexiones internet :P
Se lee muy interesante, pero no por eso deje de mearme de la risa
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Windous en tanques de butano [qmparto] [qmparto] [qmparto]
O sea, que cuando te eches un cuesco en vez de decirte guarro te dirán ; -Pero que haces malgastando ancho de banda? XDDDD

Y cuando tengas mucha prisa por bajarte algo, bote de fabada en mano y... XDDDDDDDDDDDDD [poraki]
No veo nada bueno en esto: ahora en invierno cuando prendo la caldera me va a sacar ancho de banda[jaja]
Esta noticia me parece una paja mental. Ni creo que las velocidades utilizando este sistema sean tan rápidas, ni por supuesto que esto se pueda hacer.

Pienso que a alguien se le ha ido la pelota :-|
ya sabeis si poneis la conexion por gas no tiraos un peillo porque se cortan las descargas mientreras no se vaya el olorcete.

:Ð :Ð :Ð :Ð
esto debe ser invento de algun despedido de la nasa y mira el resultado 2 transbordadores hechos pedacitos, coñas a parte el gas y la electricidad mala combinacion....pero mala mala que no se acuerden de nosotros para esa tecnologia de verdad

saludos
SaBaVi escribió:Ahora venderán el windous en botellas de butano X-D


Jajajajajaja, lo que me he reído nennnnggg!!!!

Vamos es que ni me imagino al sr. repartidor de butano en su camión gritando como lo hace en mi 2º pueblo.

Butanero: "Eeerrrrr butaaneeeeroooo!!" "Tengo lo urtimo de güindows, el LorJon!" "Y en botella de camping-gas, los ultimos servis-pas!".

Señora: "Pues me vas a subir dos windows 2003 server, y te devuelvo un casco de 98 sin plomo".

Butanero: "Señora, del casco se encarga Repsol Ypf-banda ancha, a ve si nos entendemos".
Es decir, que si me pongo la conexion por GAS y mi router WIFI ............................ Cada vez que me tire un pedo ...........................me entrará un email..... XD XD XD XD XD XD XD XD XD


PUTO SPAMMMMMMM
[qmparto] que paranoya..si al final es como dicen algunos eso de que se utilizaria realmente nada mas que la tuberia, no habria interferencias entre los datos de otros usuarios?

Bueno no creo que esto vaya muy lejos todavia estoy esperando esa de la red electrica!!
En sí la transmisión se hace a través de las tuberias metálicas como si fueran una guia de ondas de microondas (valga la rebuznancia) y SI, se pueden alcanzar velocidades brutales. Es como un enlace punto a punto pero conducido.
Otra cosa es que sea factible. Obviamente no van a utilizar la tuberia que sube hasta tu casa para esta técnica pero si las de suministro general, que comunican barrios o ciudades enteras.
un ejercicio de ingenieria cojonudo, pero en la mayoria de zonas es tan util como una fiambrera de rejilla :-P

el gran problema del cable es el despliegue, imaginaos el problema con el gas, que el despliegue es mucho mas costoso y esta disponible en muchos menos sitios.

lo dicho, chapeau para los que se curraron el tinglado, pero no es nada nada practico.

...hombre, si lo modifican para usar las cañerias del AGUA que de esas si hay en todos lados...

saludos cordiales.
Me da que esos 10Gb serian para todos los conectados a una misma tuberia no?

Vamos que estamos hablando de una red de difusion, por lo que la velocidad serian 10Gb repartidos entre toda la comunidad de vecinos como poco, parecido a un nodo de fribra optica en HFC (tema cable).

Saludos.
estoy viendo que el hilo esta lleno de burlas, es normal cuando no se conoce una tecnologia, se burlaron de los hermanos Wright y de mucha gente solo por no entender el potencial humano.
Personalmente no conozco como funciona el BiG, pero nada es imposible hasta que se demuestre lo contrario. Menos burla.

Saludos a Todos
el problema es para la gente que vive en ciudades que no tienen gas natural, como los canarios, me veo comprando una bombona de butano y cuando se me acabe se me acaba la conexion, jejeje, como estas tarjetas que se vendian antes para conectarte por un numero de horas.

que se dejen de tanta tonteria y que mejoren las conexiones actuales, que a este paso los nomadas del sahara tendrán mas velocidad que nosotros,
63 respuestas
1, 2