Bananas para ONKYO HT-R390? Se puede?

Hola a todos!

Pues mirar, tengo un onkyo ht-r390 con cable oxigenado de 2.5mm, y me gustaria ponerle a los cables alguna terminacion tipo banana o lo que sea (no entiendo mucho...)
Los conectores del amplificador son tipo pinza, lo podeis ver ahi..
Imagen
He comprado unas bananas normales de oro bañado de 4mm pero no entran ni de broma.

Se que lo mejor es conectarlo directamente o ponerle estaño al cable y ya esta, pero me gustaria saber si puedo ponerle alguna banana tipo aguja o lo que sea.

Porfavor, que alguien que entienda me asesore un poco porque estoy perdido...
mil gracias!!!
De poder ponerle podrias, pero lo mejor para ese tipo de entrada es estañar la punta del cable como ya has dicho. Supongo que compraste Plug Banana.

Imagen Imagen

Porque lo unico que se me ocurre es terminales crimpados

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.tme.eu/html/ES/alicates-para ... pelny.html
http://es.rs-online.com/web/generalDisp ... impar.html

Con algun tecnico electronico de barrio podrias conseguir te crimpara los terminales.
SI lo que quieres es ponerle una conexión a bananas para facilitar la conexión/dexconexión de los altavoces, lo más sencillo es que te hagas unos latiguillos adaptadores a banana hembra, y luego ponas cable de banana a banana para los altavoces...

Me explico: Primero coges1,60 metros de cable de audio, y lo divides en dieciséis cables de unos 10 cm (si el cable es paralelo, en vez de 1,60 necesitarás 80cm, y lo divides en 8 trozos de 10cm). Pelas uno de los extremos de cada cable (alrededor de 5mm), y lo estañas. Estea será la punta que vaya conectada a las clemas del Onkyo. Luego repites la operación en el otro extremo, y le sueldas a cada punta una banana aérea hembra. De este modo habrás adaptado las salidas de clemas del decoder a bananas, ya que si no me temo que lo de conectar las bananas directamente a las clemas va a ser que no es posible...
buffff muchisimas gracias a los dos por contestar!!enserio!

pero las soluciones que me planteais son algo complicadillas y requieren tiempo... y al final no me compensa..

tan solo buscaba algo tipo banana aguja, meter el cable ahi y conectar... pero sino voy a poder pues ala, trenzo el cable como siempre y para adentro... ya esta.

tan solo queria algo sencillo (apretar tornillos de la banana) y meterlo dentro. y cuando quiera sacar o algo no tener q estar trenzando el cable para que queden todos los cablecitos bien adentro.. pero bueno.

muchas gracias por la ayuda compañeros. :) :) :) :)

porcierto, tengo los altavoces que venian con el amplificador (son de plastico normales) colgados de la pared...

me merece la pena comprar otros altavoces del mismo tamaño mas o menos pero de buena calidad???

no soy ningun sibarita del audio, pero me refiero si notaria claridad en el sonido o ganaria calidad? en teoria no voy a cambiar el amplificador en mucho tiempo (lo tengo desde hace 3 años). lo uso para peliculas y jugar al pc...

mil gracias a los entendidos en este tema (es un mundo)
Que mas se te puede decir, si nimiedades como las sugeridas se te hacen 'complicadillas'.

Lo mas sencillo es estañar y listo, ni atornillas ni se 'destrenza' el cable
4 respuestas