Banana Saves v3

1, 2, 3
DenSho escribió:Mark con IOS61 21.29, v5405, no carga el Banana, sale Error, imagino que es obvio pues el se basaba en IOS60 como System Menu, hay forma de poder adaptarlo? (Me pasó luego de utilizar tu aplicación para poder entrar al canal tienda sin estar en 4.2)

Te dejé un privado por si no lees esto xD

P.D Siempre he tenido esta duda, ¿porque se llama Banana? [+risas]

Saludos

¿Qué error te da?
En un principio Banana Patcher funciona con IOS36, y requiere el parche ES_Identify en él, así que IOS61 no tiene nada que ver. Pero a algunas personas les ha ido mal y han tenido que usar el apaño de cIOS. Lo puedes ver en: http://www.wiibrew.org/wiki/Banana_Patcher

Se llama Banana, porque... si XD
Si lo se que usa IOS36 (a ti como que se te olvidan las cosas...) yo tengo el IOS36 con ES parcheado desde hace ufff (y funcionando), en estos días te comenté eso, el único cambio que he hecho, fue luego de pasar todos mis saves, usar tu programa para poder entrar al canal tienda sin necesidad de actualizar a 4.2 (estoy en 4.1U) y bajar de nuevo mis WiiWare.

Ayer quería pasar un save de unos de los WiiWare (protegidos anticopia), así que voy al Banana y me sale ERROR: Could not identify as system menu! (ret = -1017) (te lo envié en privado ¬_¬ ) y seguidamente dice presione un botón para reiniciar (si mal no recuerdo [sonrisa] )

Dado que lo único que he hecho fue eso de "Marcmax Wii Shop and IOS61 installer." que instala IOS61 v5405 y el Shop Channel v17, pues por eso dije...

Nota: El Any Title Deleter, también me da problemas, siempre usaba el IOS249 y funcionaba bien, pero ahora aún usando ese IOS me da error (Esto solo lo comento, porque fue justo luego de usar tu updater, aunque antes usaba el IOS249 rev10 y ahora tengo el rev14, puede ser que por esto no funciona bien el Any Titler, no te hecho la culpa, ni me importa, el programa puedo abrirlo y ver los titles que es lo que me importa, solo comento).

Sobre Banana, no me dice nada de Error en Es_Identify, y tengo IOS36 v3094, el fix que pones en Wiibrew es en base a otra versión...
DenSho escribió:Si lo se que usa IOS36 (a ti como que se te olvidan las cosas...) yo tengo el IOS36 con ES parcheado desde hace ufff (y funcionando), en estos días te comenté eso, el único cambio que he hecho, fue luego de pasar todos mis saves, usar tu programa para poder entrar al canal tienda sin necesidad de actualizar a 4.2 (estoy en 4.1U) y bajar de nuevo mis WiiWare.

Ayer quería pasar un save de unos de los WiiWare (protegidos anticopia), así que voy al Banana y me sale ERROR: Could not identify as system menu! (ret = -1017) (te lo envié en privado ¬_¬ ) y seguidamente dice presione un botón para reiniciar (si mal no recuerdo [sonrisa] )

Dado que lo único que he hecho fue eso de "Marcmax Wii Shop and IOS61 installer." que instala IOS61 v5405 y el Shop Channel v17, pues por eso dije...

Nota: El Any Title Deleter, también me da problemas, siempre usaba el IOS249 y funcionaba bien, pero ahora aún usando ese IOS me da error (Esto solo lo comento, porque fue justo luego de usar tu updater, aunque antes usaba el IOS249 rev10 y ahora tengo el rev14, puede ser que por esto no funciona bien el Any Titler, no te hecho la culpa, ni me importa, el programa puedo abrirlo y ver los titles que es lo que me importa, solo comento).

Sobre Banana, no me dice nada de Error en Es_Identify, y tengo IOS36 v3094, el fix que pones en Wiibrew es en base a otra versión...

Prueba a hacer lo que te he comentado por privado, varios usuarios arreglaron el error -1017 con eso. No es en base de ninguna versión, tu hazlo y coméntanos :)

Lo del ATD es normal, desde no sé que versión del cIOS de Waninkoko (la que se pasó al IOS38 creo).
¿Cual privado? Oooh


Emmmm... una duda... El Homebrew Channel 1.05 no se porque de un momento a otro (desde ayer) me está cargando las aplicaciones lentísimo... me he puesto a ejecutar una por una a ver si pasa con todas y cuando paso por DOP IOS v8 me dice que el IOS 36 está en versión v3351 !?!?!? WTF? la última no es v3094... ¿Será ese el problema? con el Banana

El Homebrew Channel 1.05 se me actualizó solo antes de poner el IOS61 v21.29 será por eso que va lento? además, ayer todo servía bien, acabo de encender la Wii ahora y siempre que cargo algo, así sea directo desde el HBC, LoadMii o WiiXplorer, un 50% de las veces se queda en pantalla negra y no carga nada...
DenSho escribió:¿Cual privado? Oooh


Emmmm... una duda... El Homebrew Channel 1.05 no se porque de un momento a otro (desde ayer) me está cargando las aplicaciones lentísimo... me he puesto a ejecutar una por una a ver si pasa con todas y cuando paso por DOP IOS v8 me dice que el IOS 36 está en versión v3351 !?!?!? WTF? la última no es v3094... ¿Será ese el problema? con el Banana

El Homebrew Channel 1.05 se me actualizó solo antes de poner el IOS61 v21.29 será por eso que va lento? además, ayer todo servía bien, acabo de encender la Wii ahora y siempre que cargo algo, así sea directo desde el HBC, LoadMii o WiiXplorer, un 50% de las veces se queda en pantalla negra y no carga nada...

Lo del Banana lo solucionarás muy probablemente con el arreglo hexadecimal del cIOS.

Lo otro la verdad es que no lo sé. Pero te están pasando cosas muy raras XD De todas formas, el IOS61 no era necesario actualizarlo para el Canal Tienda, aunque no creo que sea eso.
Pero yo no lo actualizé, al menos no directamente, lo que hice fue usar como me dijiste el http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer y el solo se bajó el IOS61... Solo supongo que como tenía el homebrew (que se basa en ese IOS) instalado antes, puede ser que por eso da problemas... es una suposición...

Y lo del IOS36 no lo encuento en ningún lado, de verdad existe una IOS36 ver.3351? y como rayos la tengo si yo no he hecho nada, aparte de lo mencionado...

PD. Si lo regreso a su versión 3094 puede dar algún problema?, dado que ese IOS parece que está nuevo (no se como) pues no tiene el ES_identify y obvio que el banana daba problemas, pero no se que hacer...
DenSho escribió:Pero yo no lo actualizé, al menos no directamente, lo que hice fue usar como me dijiste el http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer y el solo se bajó el IOS61... Solo supongo que como tenía el homebrew (que se basa en ese IOS) instalado antes, puede ser que por eso da problemas... es una suposición...

Y lo del IOS36 no lo encuento en ningún lado, de verdad existe una IOS36 ver.3351? y como rayos la tengo si yo no he hecho nada, aparte de lo mencionado...

PD. Si lo regreso a su versión 3094 puede dar algún problema?, dado que ese IOS parece que está nuevo (no se como) pues no tiene el ES_identify y obvio que el banana daba problemas, pero no se que hacer...

Mi actualizador (el 4.2) no obliga a actualizar IOS61.
Hola, yo tengo una duda... primero les cuento que me pasa..

La cosa es que tengo Mario Kart Wii y eh estado desbloqueando todo pero mi Wii es NTSC y mi Mario Kart es PAL, para desbloquear a Rosalinda tengo q tener un save de Super Mario Galaxy pero mi Mario Galaxy es NTSC por lo cual necesitaria cualquier save de super mario galaxy PAL para que funcione con el Mario Kart Wii tambien PAL.

Baje un save de super mario Galaxy PAL logico que no se puede copiar normalmente ya que nunca eh puesto este juego en mi wii y se reusa a copiar el save.

Puedo usar banaba patcher para copiar esa partida con el hack de "no copy protection" al Wii sin haber jugado nunca a ese juego? y como se si la partida del Mario Galaxy esta bien (no corrupta ) ni nada por el estilo.

Si alguien tiene un save de Mario Galaxy PAL que sea confiable me lo podria pasar por favor.
Joshwraith escribió:Puedo usar banaba patcher para copiar esa partida con el hack de "no copy protection" al Wii sin haber jugado nunca a ese juego? y como se si la partida del Mario Galaxy esta bien (no corrupta ) ni nada por el estilo.

No, no es posible.
Aun cuando desactives la protección anticopia, al querer grabar la partida en la Nand de la Wii te dirá que tienes que jugar al menos una vez el juego. El hack sólo deshabilita la protección, pero no burla la comprobación de jugar el juego al menos una vez.
Quizá con la aplicación de Waninkoko, Savegame Manager sea posible, pero necesita el save sin encriptar. Aunque es sólo una suposición y quiza no funcione tampoco.
Me extraña que teniendo una Wii NTSC te hayas comprado el Mario Kart PAL.
Sobre lo de la partida, si es en formato BIN supongo que no corres riesgos ni posibilidad de brick, pues al estar encriptada supongo que la Wii la rechazará si está corrupta. Por el método de Savegame Manager siempre hay riesgo al acceder a la Nand de forma directa.
Si fue un error al comprar ese juego, lo hice cuando compre el wii y no me fije y a la hora llegada me toco jugarlo asi.

Bueno gracias por tu respuesta..
Por cierto, si a alguien le sirve, dejo el archivo de Hacks para 4.2U para deshabilitar la protección anti-copia

Adjuntos

banana_hacks.txt (372 Bytes)

Deshabilitar protección anti-copia en 4.2U
Joshwraith escribió:Si fue un error al comprar ese juego, lo hice cuando compre el wii y no me fije y a la hora llegada me toco jugarlo asi.

Bueno gracias por tu respuesta..


pero no hay necesidad de tener un save de mario galaxy para sacar a rosalinda. yo la tengo y no tengo ese save. aunque esta un poco dificil de sacar, es necesario tener 1 estrella en todas las copas espejo.
Mokona Modoki escribió:Por cierto, si a alguien le sirve, dejo el archivo de Hacks para 4.2U para deshabilitar la protección anti-copia


Buenas

Sabeis si está disponible el hack anticopia de saves para la 4.2E?? Me hace falta para recuperar mi partida del GHWT.

Un saludo.
pakitovic escribió:
Mokona Modoki escribió:Por cierto, si a alguien le sirve, dejo el archivo de Hacks para 4.2U para deshabilitar la protección anti-copia

Buenas
Sabeis si está disponible el hack anticopia de saves para la 4.2E?? Me hace falta para recuperar mi partida del GHWT.
Un saludo.

Sip, es este:
[Remove NoCopy Save File Protection]
version=482
offset=0x813C56E8,0x813C56EC,0x8134E2D4,0x815C2720,0x81353FD0,0x8134E2E4,0x8134E2E8,0x8134E2EC,0x8134E2F0
value=0x7C000000,0x4182001C,0x7C000000,0x38600001,0x3BE00000,0x801C0024,0x5400003C,0x901C0024,0x48000018

Sólo hay que acomodarlo en un TXT, colocando una línea de offset y otra de value, así:
[Remove NoCopy Save File Protection]
version=482
offset=0x813C56E8
value=0x7C000000
offset=0x813C56EC
value=0x4182001C
Etc.
Mokona Modoki escribió:
pakitovic escribió:
Mokona Modoki escribió:Por cierto, si a alguien le sirve, dejo el archivo de Hacks para 4.2U para deshabilitar la protección anti-copia

Buenas
Sabeis si está disponible el hack anticopia de saves para la 4.2E?? Me hace falta para recuperar mi partida del GHWT.
Un saludo.

Sip, es este:
[Remove NoCopy Save File Protection]
version=482
offset=0x813C56E8,0x813C56EC,0x8134E2D4,0x815C2720,0x81353FD0,0x8134E2E4,0x8134E2E8,0x8134E2EC,0x8134E2F0
value=0x7C000000,0x4182001C,0x7C000000,0x38600001,0x3BE00000,0x801C0024,0x5400003C,0x901C0024,0x48000018

Sólo hay que acomodarlo en un TXT, colocando una línea de offset y otra de value, así:
[Remove NoCopy Save File Protection]
version=482
offset=0x813C56E8
value=0x7C000000
offset=0x813C56EC
value=0x4182001C
Etc.

Diría que mi Banana Patcher soporta también los valores separados por comas ;)
Mark R. escribió:Diría que mi Banana Patcher soporta también los valores separados por comas ;)

No te creo... tú que vas a saber [+risas] (es broma).
Como todos los Hacks que vienen en el paquete están estructurados sin comas, supuse que no funcionaría.
Gracias Mark [tadoramo]
nose como se usa :S mi wii es una 4.1u
osea baje el pack de banana patcher y ahi venia
tres carpetas , una llamada hacks, otra src, y la otra hbc_banana_patcher
la caerpeta hbc_banana_patcher la meti en la carpeta apps de la sd :)
en la raiz de la sd cree una carpeta llamada banana_hacks
y ahi meti 4.1u all hacks i el useful :P pero me da el error 2011
que hago ?
Danielulo escribió:nose como se usa :S mi wii es una 4.1u
osea baje el pack de banana patcher y ahi venia
tres carpetas , una llamada hacks, otra src, y la otra hbc_banana_patcher
la caerpeta hbc_banana_patcher la meti en la carpeta apps de la sd :)
en la raiz de la sd cree una carpeta llamada banana_hacks
y ahi meti 4.1u all hacks i el useful :P pero me da el error 2011
que hago ?


¿Por qué creas un hilo nuevo si ya lo has preguntado aquí?
Deberías borrar el otro y esperar a que te respondan en este.
Danielulo escribió:que hago ?

Has probado leer la información del primer post de este mismoo hilo o el archivo readme.txt que acompaña el paquete [+risas]
Si lo lees verás claramente cuál es el problema :-|
HOla buenas, cuento lo q me ha pasado. Queria hacer una copia de mi partida de new mario bros desde la wii hasta la sd, y sin darme cuenta le he dado a transferir, en vez de copiar, y logicamente se me ha borrado la partida de la consola wii. Al querer meterla de nuevo en la wii desde la sd me dice que no puede copiar los datos (es posible que los datos no se hayan copiado).

He estado buscando por foros y he probado con save manager, con otro que hay en el foro q se llama install no se q...y luego he leido por algun tema que se podia copiar un save protegido a la wii con el programa banana patcher, y éste último lo he metido en mi sd con el hack correcto, lo ejecuto en el hbc y me sale q el hack esta cargado en mi memoria..y luego sale un pantallazo negro con letras borradas....y se keda ahi...le doy a reset de la consola y me saca al menu del hbc... No se si uso bien este programa, pero cuando voy a copiar la partida de la sd a la wii no me deja. He copiado el archivo banana_patcher_v1.elf, la carpeta src y y el txt banana_hacks a la raiz de la sd, y el programa en apps. Dentro del txt tengo esto:

[Remove NoCopy Protection]
version=450
offset=0x813C4E84
value=0x7C000000
offset=0x813C4E88
value=0x4182001C
offset=0x8134E254
value=0x7C000000
offset=0x815C1D6C
value=0x38600001
offset=0x81353E64
value=0x3BE00000
offset=0x8134E264
value=0x801C0024
offset=0x8134E268
value=0x5400003C
offset=0x8134E26C
value=0x901C0024
offset=0x8134E270
value=0x48000018


TEngo wii europea en 4.1

Alguna solucion?? He leido que es porque es una partida encriptada (.bin) pero no tengo idea de como solucionarlo.
Hola, gracias de antemano a Mark R. por la creación de esta aplicación.
Mi firmware es 3.1u, al parecer no hay un hack para esta versión (ya que en el folder de hacks sólo aparecen de 3.2 y posteriores). No deseo actualizar de momento (de ser posible nunca), ya que temo arruinar la NAND o eliminar la carga de GC backups. ¿Existe alguna forma de que habilitar los hacks para la versión 3.1u en el Banana Patcher? :-?
klsmmmx escribió:Hola, gracias de antemano a Mark R. por la creación de esta aplicación.
Mi firmware es 3.1u, al parecer no hay un hack para esta versión (ya que en el folder de hacks sólo aparecen de 3.2 y posteriores). No deseo actualizar de momento (de ser posible nunca), ya que temo arruinar la NAND o eliminar la carga de GC backups. ¿Existe alguna forma de que habilitar los hacks para la versión 3.1u en el Banana Patcher? :-?

Búscalos por la red, la verdad es que no sé si existen los hacks de Preloader para la 3.1 (me parece que no), y no creo que nadie ya esté dispuesto a hacelro.
Gracias por la respuesta Marc, ya he buscado y en efecto solo existen de la 3.2+.
Al parecer tendré que actualizar :( . Gracias nuevamente por el esfuerzo que hacen en la Scene.




PD: Odio el sistema de protección de partidas!! Me impide llevar los avances a otro Wii cuando nos juntamos para unas "retas". ESTUPIDO NINTENDO! [+furioso] ...[mamaaaaa]
klsmmmx escribió:Gracias por la respuesta Marc, ya he buscado y en efecto solo existen de la 3.2+.
Al parecer tendré que actualizar :( . Gracias nuevamente por el esfuerzo que hacen en la Scene.




PD: Odio el sistema de protección de partidas!! Me impide llevar los avances a otro Wii cuando nos juntamos para unas "retas". ESTUPIDO NINTENDO! [+furioso] ...[mamaaaaa]

Si no quieres actualizar, puedes seguir usando Savegame Manager de Waninkoko para extraer/instalar partidas protegidas.
Ese programa hace mención de que modifica la NAND.
Sinceramente no estoy en condiciones de adquirir otra Wii en caso de que se "briquee". Es por esa razón que evito aplicaciones que puedan arruinarla. (con la suerte que tengo [+risas] no esperaría menos). Gracias por el consejo. [oki]
klsmmmx escribió:Ese programa hace mención de que modifica la NAND.
Sinceramente no estoy en condiciones de adquirir otra Wii en caso de que se "briquee". Es por esa razón que evito aplicaciones que puedan arruinarla. (con la suerte que tengo [+risas] no esperaría menos). Gracias por el consejo. [oki]

Bueno...
En ese caso Banana Patcher también "modifica" la NAND, según como lo mires XD
Banana Patcher aplica los parches al menú de Wii para que pueda copiar partidas protegidas. En el caso de instalar una partida ya estás modificando la NAND XD Eso sí, es muy seguro puesto que está usando el ejecutable de Nintendo.
De todas formas, creo que solo hubo un caso de brick por usar Savegame Manager, que luego resultó ser un usuario que la lió y probó cosillas que no debería haber probado. Yo creo que para hacer una copia de la partida del Brawl de vez en cuando, vale la pena ;) El extraer una partida conlleva un riesgo del 0%.
Ya tenéis disponible la v2 con las siguientes novedades:
* añadido selector de IOS a usar al inicio (ya no es necesario un IOS36 parcheado)
* añadidos hacks predefinidos (no se requiere el archivo banana_hacks.txt para algunos hacks)
* añadidos nuevos archivos de hacks para 4.2 (gracias a marinos35)
Mark R. escribió:Ya tenéis disponible la v2 con las siguientes novedades:
* añadido selector de IOS a usar al inicio (ya no es necesario un IOS36 parcheado)
* añadidos hacks predefinidos (no se requiere el archivo banana_hacks.txt para algunos hacks)
* añadidos nuevos archivos de hacks para 4.2 (gracias a marinos35)

Esto lo esperaba. [oki]
Gracias Mark [plas]
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:Ya tenéis disponible la v2 con las siguientes novedades:
* añadido selector de IOS a usar al inicio (ya no es necesario un IOS36 parcheado)
* añadidos hacks predefinidos (no se requiere el archivo banana_hacks.txt para algunos hacks)
* añadidos nuevos archivos de hacks para 4.2 (gracias a marinos35)

Esto lo esperaba. [oki]
Gracias Mark [plas]

Pues has esperado bastante, porque ya ni recordaba cuando había sacado la primera versión del Banana Patcher XD
Son poquitas novedades, pero necesarias, sobretodo el selector de IOS.
Mark R. escribió:Pues has esperado bastante, porque ya ni recordaba cuando había sacado la primera versión del Banana Patcher XD
Son poquitas novedades, pero necesarias, sobretodo el selector de IOS.

Es que a mi me tocó editar el boot.dol con hexadecimal para que usará el cIOS 249 porque con el 36 no funcionaba XD
Desde aquella ocasión nos prometiste el selector de IOS, pero dijiste que no era prioritario. [+risas]
Gracias por esta nueva versión! Se agradece mucho!

Saludos!!!
A mí me funciona correctamente el banana patcher, pero el menú sigue como si nada al reiniciar. No puedo mover el canal disco ni copiar partidas guardadas. De hecho ni siquiera me funcionan el savegame manager ni el savegame installer/extractor (en este último caso porque no tengo disco ya que se rompió la lente y uso USB).
Me parece muy bueno esta aplicación, pero luego de ejecutarla con a través de hbc, me sale la pantalla de EXCEPTION OCURRED, ERROR.......

Consola NTSC 4.1, cIOSX rev19, cIOS222 rev5 y trucha bug restorer.
Toranks escribió:A mí me funciona correctamente el banana patcher, pero el menú sigue como si nada al reiniciar. No puedo mover el canal disco ni copiar partidas guardadas. De hecho ni siquiera me funcionan el savegame manager ni el savegame installer/extractor (en este último caso porque no tengo disco ya que se rompió la lente y uso USB).

¿Qué versión de Wii tienes? Tal vez la tuya no tenga trucos internos y tengas que usar el antiguo banana_hacks.txt
Biiox escribió:Me parece muy bueno esta aplicación, pero luego de ejecutarla con a través de hbc, me sale la pantalla de EXCEPTION OCURRED, ERROR.......

Consola NTSC 4.1, cIOSX rev19, cIOS222 rev5 y trucha bug restorer.

Que raro... Prueba a cambiar tu cIOS 249 por una versión antigua (la 17 por ejemplo) y nos cuentas, con tus resultados podría resolver el problema.
Nuevamente gracias por esta gran aplicación. Pudo solucionar mi problema de saves... No estaba funcionando porque necesitaba cambiar el nombre del archivo .txt a banana_patcher.txt. Algunos saves me arrojan el error: ret-1 porque necesito jugarlos primero.

Saludos.
Me interesa de este homebrew la capacidad de poder desbloquear las copias de los juegos,tipo ANimal Crossing y New Super MArio Bros,pero no sé si lo he entendo bien todo.

(i) Entiendo que al ejecutar el homebrew me pedirá qué hacks quiero activar.En mi caso desbloquear copias de partidas es el único que me interesa.Y que en en eso momento (y hasta que apague) lo que hace es permitir que el interface de Nintendo gestión de canales y copias me lo permita (hasta que apague lo consola,luego lo tendría que volver a hacer otra vez si quiero hacer más copias).

(ii) POr tanto en la raiz de tarjeta SD no debe de ir ningún fichero .txt con hacks seleccionados no?,sino que lo voy a seleccionar yo vía el interface del programa.

(iii) Otra cosa,salvada la partida en la SD cómo pueda reponerla en otra Wii,o incluso en la misma?

Gracias y Saludos.
jesquinas escribió:Me interesa de este homebrew la capacidad de poder desbloquear las copias de los juegos,tipo ANimal Crossing y New Super MArio Bros,pero no sé si lo he entendo bien todo.

(i) Entiendo que al ejecutar el homebrew me pedirá qué hacks quiero activar.En mi caso desbloquear copias de partidas es el único que me interesa.Y que en en eso momento (y hasta que apague) lo que hace es permitir que el interface de Nintendo gestión de canales y copias me lo permita (hasta que apague lo consola,luego lo tendría que volver a hacer otra vez si quiero hacer más copias).

(ii) POr tanto en la raiz de tarjeta SD no debe de ir ningún fichero .txt con hacks seleccionados no?,sino que lo voy a seleccionar yo vía el interface del programa.

(iii) Otra cosa,salvada la partida en la SD cómo pueda reponerla en otra Wii,o incluso en la misma?

Gracias y Saludos.

Banana Patcher incluye una base de datos interna con los hacks importantes para la mayoría de versiones de Wii, así que seguramente no tendrás que añadir ningún txt con hacks.

Para restaurar la partida en tu Wii o en otra diferente basta con ejecutar Banana Patcher de nuevo para poder copiar la partida de la SD a la Wii.
NOTA: Restaurar una partida con datos de juego online en otra Wii puede dar resultados inesperados según el juego. Y ten en cuenta que el código amigo cambiará aunque funcione.
Quería probar si podía salvar la partida de Animal Crossing de mi hijo.El firmware oficial es el 4.2E.Copio la carpeta del homebrew dentro de apps y la carpeta hacks en la raiz de la tarjeta SD.No pongo en la raiz ningún fichero banana*.txt pues quería activar la opción de copiar los saves mediante el menú del programa.
Reconozco que el interface del programa me resulta lioso ,me salen cuatro opciones que puedo activar/deasctivar con los correspondientes botones de la cruceta aunque yo creo que el programa se lia un poco porque si vuelvo a entrar (sin haber apagado la consola) me aprece que no se queda marcada la opción de poder salvar partidas.El caso es que luego mediante los menús de la Wii fuí a la partida de Animal Crossing y nada,las opciones se transferir/copiar seguían deshabilitadas.

Por cierto,me podrías dar alguna url con información sobre los kits de dearrollo,librerrías,documentación,etc para hacer homebrews para la Wii.

Gracias y Saludos.
jesquinas escribió:Quería probar si podía salvar la partida de Animal Crossing de mi hijo.El firmware oficial es el 4.2E.Copio la carpeta del homebrew dentro de apps y la carpeta hacks en la raiz de la tarjeta SD.No pongo en la raiz ningún fichero banana*.txt pues quería activar la opción de copiar los saves mediante el menú del programa.
Reconozco que el interface del programa me resulta lioso ,me salen cuatro opciones que puedo activar/deasctivar con los correspondientes botones de la cruceta aunque yo creo que el programa se lia un poco porque si vuelvo a entrar (sin haber apagado la consola) me aprece que no se queda marcada la opción de poder salvar partidas.El caso es que luego mediante los menús de la Wii fuí a la partida de Animal Crossing y nada,las opciones se transferir/copiar seguían deshabilitadas.

Por cierto,me podrías dar alguna url con información sobre los kits de dearrollo,librerrías,documentación,etc para hacer homebrews para la Wii.

Gracias y Saludos.

Seguramente entras al Homebrew Channel para ejecutar el Banana Patcher, ¿no? Pues en cuanto ejecutas el Homebrew Channel (o cualquier otro canal) los hacks se desactivan. Además de eso, Banana Patcher siempre viene con unos valores por defecto, así que por mucho que vuelvas a entrar siempre verás las mismas opciones activadas.
Aunque los botones de Transferir o Copiar se vean oscurecidos tu prueba a darle a ver que pasa ;)

Sobre lo de los kits de desarrollo, en este mismo foro de Scene tienes un hilo con chincheta llamado Curso de programación, bien bonito. Te enseñarán como instalar lo necesario para empezar a desarrollar. Por lo poco que pude leer está bastante bien explicado.
Mark R. escribió:
jesquinas escribió:Quería probar si podía salvar la partida de Animal Crossing de mi hijo.El firmware oficial es el 4.2E.Copio la carpeta del homebrew dentro de apps y la carpeta hacks en la raiz de la tarjeta SD.No pongo en la raiz ningún fichero banana*.txt pues quería activar la opción de copiar los saves mediante el menú del programa.
Reconozco que el interface del programa me resulta lioso ,me salen cuatro opciones que puedo activar/deasctivar con los correspondientes botones de la cruceta aunque yo creo que el programa se lia un poco porque si vuelvo a entrar (sin haber apagado la consola) me aprece que no se queda marcada la opción de poder salvar partidas.El caso es que luego mediante los menús de la Wii fuí a la partida de Animal Crossing y nada,las opciones se transferir/copiar seguían deshabilitadas.

Por cierto,me podrías dar alguna url con información sobre los kits de dearrollo,librerrías,documentación,etc para hacer homebrews para la Wii.

Gracias y Saludos.

Seguramente entras al Homebrew Channel para ejecutar el Banana Patcher, ¿no? Pues en cuanto ejecutas el Homebrew Channel (o cualquier otro canal) los hacks se desactivan. Además de eso, Banana Patcher siempre viene con unos valores por defecto, así que por mucho que vuelvas a entrar siempre verás las mismas opciones activadas.
Aunque los botones de Transferir o Copiar se vean oscurecidos tu prueba a darle a ver que pasa ;)

Sobre lo de los kits de desarrollo, en este mismo foro de Scene tienes un hilo con chincheta llamado Curso de programación, bien bonito. Te enseñarán como instalar lo necesario para empezar a desarrollar. Por lo poco que pude leer está bastante bien explicado.


Efectivamente,hecha la prueba con Animal Crossing ,aunque el botón de copiar sale en gris (deshabilitado) hace la copia.El botón de transferir no funciona (no me acuerdo si da error).

Sigo pensando Mark que el interface para selección de hacks es confuso,y eso que en mi caso(4.2E) solo me salen opciones pero creo que podía quedar más claro lo que seleccionas y lo que deseleccionas.Es una sugerencia.

Por otra parte:¿qué tipo de problemas me puede dar al mover el save de una Wii a otra?,me interesa especialmente New Super Mario Bros para mi pequeñín que alterna dos Wiis.


Muchas gracias y muy amable por tus respuestas.
jesquinas escribió:Por otra parte:¿qué tipo de problemas me puede dar al mover el save de una Wii a otra?,me interesa especialmente New Super Mario Bros para mi pequeñín que alterna dos Wiis.
Muchas gracias y muy amable por tus respuestas.

La partida puede aparecer como corrupta aunque no lo esté, si la partida usa FC (Friend Code) éste cambia al pasarla da a otra consola y puede o no funcionar en la otra consola.
Por ejemplo, en Animal Crossing al cambiar la partida a otra consola ya no permite usar la conexión a Internet, aunque los datos de la partida siguen integros.
En el caso den NSMBW funciona bien, yo he intercambiado la partida a otras consolas sin problemas.
Supongo que si la partida no usa nada de internet no tendrás ningún problema. Pero...
Puede haber casos en que los datos del juego se encripten con alguna de las claves propias de la consola, esta partida solo funcionaría en esa Wii. No sé si hay algún juego de Wii que use este sistema.

Respecto a la interfaz, en principio está preparado para que solo tengas que pulsar A y ya está. Pero si resulta tan confuso puedo hacer algún cambio para una posible v3.
Mark R. escribió:Respecto a la interfaz, en principio está preparado para que solo tengas que pulsar A y ya está. Pero si resulta tan confuso puedo hacer algún cambio para una posible v3.



Bueno,a mí me resulta confuso,quizás a otras personas no.Yo me refiero a que en todo momento cuando entras en el programa se debería de saber qué hacks hay seleccionados y cuáles no.En mi caso (4.2E) hay cuatro hacks.Yo pienso que en cada uno de ellos debería poner "Activado"/"No activado" según lo hubieras seleccionado o no.Si embargo lo pque parece que hace es que si **NO** está activado pone el campo en blanco.
Además me hizo alguna cosa rara:
Ejecuto el programa a través del homebrew channel por primera vez : me salen las cuatro opciones acivadas por defecto ,dejo solo la primera ,la de poder salvar copias.Me voy al System Menu y salvo la partida de Animal Crossing,vuelvo mediante el HBC a tu programa y en este caso me salen ahora solo las tres primeras opciones activadas.Total,que al final ya no sabía que había activado yo,que activaba el programa por defecto,etc.

Saludos.
jesquinas escribió:
Mark R. escribió:Respecto a la interfaz, en principio está preparado para que solo tengas que pulsar A y ya está. Pero si resulta tan confuso puedo hacer algún cambio para una posible v3.



Bueno,a mí me resulta confuso,quizás a otras personas no.Yo me refiero a que en todo momento cuando entras en el programa se debería de saber qué hacks hay seleccionados y cuáles no.En mi caso (4.2E) hay cuatro hacks.Yo pienso que en cada uno de ellos debería poner "Activado"/"No activado" según lo hubieras seleccionado o no.Si embargo lo pque parece que hace es que si **NO** está activado pone el campo en blanco.
Además me hizo alguna cosa rara:
Ejecuto el programa a través del homebrew channel por primera vez : me salen las cuatro opciones acivadas por defecto ,dejo solo la primera ,la de poder salvar copias.Me voy al System Menu y salvo la partida de Animal Crossing,vuelvo mediante el HBC a tu programa y en este caso me salen ahora solo las tres primeras opciones activadas.Total,que al final ya no sabía que había activado yo,que activaba el programa por defecto,etc.

Saludos.

Eso es muy raro, a ver si pulsaste alguna dirección sin querer.
Es más,juraría que me pasó más de una vez en las pruebas que hacía.¿Que debería ocurrir?Supongo que cada vez que entrase en el programa deberían salir los 4 hacks como activados no? (no uso fichero banana*.txt)

Saludos.
jesquinas escribió:Es más,juraría que me pasó más de una vez en las pruebas que hacía.¿Que debería ocurrir?Supongo que cada vez que entrase en el programa deberían salir los 4 hacks como activados no? (no uso fichero banana*.txt)

Saludos.

Si no recuerdo mal (y según mi web XD):
http://usuaris.tinet.cat/mark/mopok.cgi ... na_patcher

Vienen 3 hacks predefinidos:
* Quitar la protección anti-copia de las partidas protegidas
* Mover Canal Disco
* Gamecube Region Free
Con la excepción del hack Gamecube Region Free hack, que no está disponible en 4.0U o 4.0E.

Pero creo que solo venían por defecto los dos primeros.
Hola Marc,

¿Hay alguna forma de evitar la "protección" de que debes jugar al menos una vez para poder copiar la partida de la SD a la Wii?
Es que acabo de formatear (con NAND Formatter de Comex) mi Wii porque cada vez me costaba más que se iniciara sin dar error y claro, es un coñazo tener que estar creando una partida de cada juego para poder sobrescribirla.

Tengo 4.3E, que a lo mejor ese es el problema, no lo se.

Otra cosa, no se a que se debe, pero no me dejar copiar algunos canales (como el de Wii Fit) de la SD a la Wii.
comepiedras escribió:Hola Marc,

¿Hay alguna forma de evitar la "protección" de que debes jugar al menos una vez para poder copiar la partida de la SD a la Wii?
Es que acabo de formatear (con NAND Formatter de Comex) mi Wii porque cada vez me costaba más que se iniciara sin dar error y claro, es un coñazo tener que estar creando una partida de cada juego para poder sobrescribirla.

Tengo 4.3E, que a lo mejor ese es el problema, no lo se.

Otra cosa, no se a que se debe, pero no me dejar copiar algunos canales (como el de Wii Fit) de la SD a la Wii.

Bien.
Lo de la protección está difícil. Se puede hacer obviamente un programa para que te cree las carpetas necesarias y te copie los archivos, pero ese no es el objetivo de Banana Saves (para eso ya está el Savegame Manager GX, pero claro, deduzco que las partidas que tienes están en formato encriptado así que no van con éste último).
Diría que leí que no hace falta iniciar el juego, basta con meter el disco, dejar que cargue el banner y entonces ya se puede copiar. Aunque tampoco me hagas mucho caso. Por ejemplo con el Lego Batman pude hacer esto, pero al ser la partida modificada del BatHaxx a lo mejor ya viene con algún especie de parche que se lo salta.


Lo del canal imagino que es por el ticket, que lo has perdido al formatearlo. Al formatear se supone que se pierden todos los tickets, incluidos los de la tienda (solo que éstos se recuperan al entrar de nuevo por primera vez a la tienda).
Ejecuta el juego desde Canal Disco e instala el canal Wii Fit desde ahí. Una vez lo hayas instalado, seguramente ya podrás borrarlo de la Wii y ejecutar el de la SD.
Puede haber otra explicación relacionada con los IOS (sí, lo que oyes) y la encriptación de las partidas/canales. Si no consigues solucionar lo del canal, entonces te daré una explicación bastante curiosa :)
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Hola Marc,

¿Hay alguna forma de evitar la "protección" de que debes jugar al menos una vez para poder copiar la partida de la SD a la Wii?
Es que acabo de formatear (con NAND Formatter de Comex) mi Wii porque cada vez me costaba más que se iniciara sin dar error y claro, es un coñazo tener que estar creando una partida de cada juego para poder sobrescribirla.

Tengo 4.3E, que a lo mejor ese es el problema, no lo se.

Otra cosa, no se a que se debe, pero no me dejar copiar algunos canales (como el de Wii Fit) de la SD a la Wii.

Bien.
Lo de la protección está difícil. Se puede hacer obviamente un programa para que te cree las carpetas necesarias y te copie los archivos, pero ese no es el objetivo de Banana Saves (para eso ya está el Savegame Manager GX, pero claro, deduzco que las partidas que tienes están en formato encriptado así que no van con éste último).
Diría que leí que no hace falta iniciar el juego, basta con meter el disco, dejar que cargue el banner y entonces ya se puede copiar. Aunque tampoco me hagas mucho caso. Por ejemplo con el Lego Batman pude hacer esto, pero al ser la partida modificada del BatHaxx a lo mejor ya viene con algún especie de parche que se lo salta.


Lo del canal imagino que es por el ticket, que lo has perdido al formatearlo. Al formatear se supone que se pierden todos los tickets, incluidos los de la tienda (solo que éstos se recuperan al entrar de nuevo por primera vez a la tienda).
Ejecuta el juego desde Canal Disco e instala el canal Wii Fit desde ahí. Una vez lo hayas instalado, seguramente ya podrás borrarlo de la Wii y ejecutar el de la SD.
Puede haber otra explicación relacionada con los IOS (sí, lo que oyes) y la encriptación de las partidas/canales. Si no consigues solucionar lo del canal, entonces te daré una explicación bastante curiosa :)

Si, imagino que es lo que dices. Lo de los tickets es seguro, porque ningún canal me carga, ni lo puedo copiar a la memoria ni lo puedo cargar desde el menu SD. La mayoría de los canales que tengo son homebrew y después algunos de Nintendo gratuitos. Nunca he comprado nada en la tienda y ni siquiera tengo cuenta, asi que para los tickets supongo que me tocará reinstalar y bajar como si no hubiera hecho copia de seguridad. Debí haberlo pensado antes, pero bueno, por lo menos ahora la Wii me inicia sin problemas (a ver cuanto dura) y el fin de semana le instalaré los cIOS (ya que la instalación offline no me funciona (error bad hash y los he bajado con NUSD varias veces comprobando versión...) y la Wii está demasiado lejos del router) para dejarla "en su punto".

Lo de los canales, el unico que "me preocupa" es el wiifit, por no perder todos los datos, pero espero que esos datos estén en la partida guardada del juego, no en el canal en si.

Sobre las partidas, es muy incómodo, pero al final tampoco pasa nada, lo que hare es que según vaya jugando a juegos y eche de menos partidas guardadas las copiaré. Lo ideal es poder meterlas sin más, pero bueno, mientras al final me las copie y no haya perdido los datos, lo demás es lo de menos :D
comepiedras escribió:Si, imagino que es lo que dices. Lo de los tickets es seguro, porque ningún canal me carga, ni lo puedo copiar a la memoria ni lo puedo cargar desde el menu SD. La mayoría de los canales que tengo son homebrew y después algunos de Nintendo gratuitos. Nunca he comprado nada en la tienda y ni siquiera tengo cuenta, asi que para los tickets supongo que me tocará reinstalar y bajar como si no hubiera hecho copia de seguridad. Debí haberlo pensado antes, pero bueno, por lo menos ahora la Wii me inicia sin problemas (a ver cuanto dura) y el fin de semana le instalaré los cIOS (ya que la instalación offline no me funciona (error bad hash y los he bajado con NUSD varias veces comprobando versión...) y la Wii está demasiado lejos del router) para dejarla "en su punto".

Lo de los canales, el unico que "me preocupa" es el wiifit, por no perder todos los datos, pero espero que esos datos estén en la partida guardada del juego, no en el canal en si.

Sobre las partidas, es muy incómodo, pero al final tampoco pasa nada, lo que hare es que según vaya jugando a juegos y eche de menos partidas guardadas las copiaré. Lo ideal es poder meterlas sin más, pero bueno, mientras al final me las copie y no haya perdido los datos, lo demás es lo de menos :D

Si que tienes cuenta de tienda, todas las consolas tienen una. Otra cosa es que no la tengas enlazada con cuenta del Club Nintendo, pero cuenta de tienda si que tienes, sí o sí. Y aunque la borres, en cuanto vuelvas a entrar al canal se te creará otra. Parece que no tengas cuenta porque no tienes nombre de usuario ni contraseña, pero es así Nintendo XD Y si formateas NO pierdes la cuenta, cosa que mucha gente va diciendo por ahí lo contrario. Para perder la cuenta tienes que borrarla manualmente desde el propio canal.
Si vuelves a entrar al canal tienda te reinstalará todos los tickets de los canales descargados (gratuitos y de pago).
Los datos están en la partida del WiiFit, no en el canal, tranquila :)
122 respuestas
1, 2, 3