mjmbcn escribió:Xavi en 2010 lo mereció mucho más. Iniesta estuvo mucho tiempo lesionado.
Cierto, te doy la razón, Xavi lo merecía más que Iniesta, yo decía Iniesta porque quedó segundo y Xavi tercero, es decir tuvo más oportunidades, pero ¿Messi?
Por cierto, esto de los premios individuales es muy subjetivo y sesgado, está sujeto a multitud de intereses (marcas comerciales, clubs de fútbol, etc...), que hacen que los criterios nunca estén claros.
Por ejemplo: en 2006 Zidane hizo un año con el Madrid desastroso, a nivel colectivo y a nivel individual, ¿pero alguien duda de que si Francia hubiera ganado en los penaltis a Italia, y a Zidane no le hubiera dado por darle el cabezazo a Materazzi, el francés hubiera ganado el Balón de Oro? A mí no me cabe la menor duda, ¿no se lo dieron a Cannavaro? Pués eso.
Este año si no estoy equivocado Luis Suárez (Bota de Oro y elegido mejor jugador de la Premier), no está ni preseleccionado. Principalmente por su "dieta carnívora", la FIFA considera que da "mala imagen", pero aquí no se trata de dárselo al más filántropo, si no al mejor futbolista; no digo que Luis Suárez deba ganar el Balón de Oro, pero que no esté en la lista canta mucho.
Y por último recordar que Maradona o Pelé (entre otros muchos), JAMÁS ganaron un Balón de Oro, que era un premio al que nadie daba importancia, y que concedía la revista frances France Football. Ahora lo llaman FIFA Balón de Oro, porque ha cambiado el sistema de votaciones y se ha fusionado con el FIFA World Player, pero sigue siendo más de lo mismo.
flipe escribió:Y el Mundial puede ser importante para ti, para mi un torneo que se gana con 7 partidos de los cuales 4 o 5 pueden ser contra equipos bastante mediocres que estan ahi por el sistema de clasificacion de la FIFA (como prueba el recorrido de España hasta la final en ese mundial), dista bastante de ser el mas importante en el mundo del futbol.
Tu criterio es irrelevante, no le importa a nadie (al igual que el mío); la realidad es que el Mundial es el evento futbolístico más visto en todo el planeta, y la final del Mundial el partido más visto del año. Yo también pienso que hay más nivel en la Champions (por poner un ejemplo), por eso digo que el Baló de Oro para mí vale cero.
Saludos