Ballena aparece varada un kilómetro tierra adentro

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esta es la tercera ballena que ha quedado varada en la localidad británica.

ImagenImagenImagen

A casi un kilometro tierra adentro apareció una ballena en la localidad de East Yorkshite, Gran Bretaña. El cetáceo apareció varado a 800 metros de la costa del río Humber, situación que generó la inmediata curiosidad de los pobladores de la localidad quienes no comprendían como el animal de casi 200 toneladas llegó tan adentro.

"Es posible que quedara estancada en aguas poco profundas con la marea alta. Cuando una ballena se ve en esa situación, intenta rodar, y es probable que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo por el que respiran", explicó el vocero de la reserva natural de Yorkshire Wildlife Trust, Andy Gibson.

Por su parte, la científica Kirsten Smith coincidió con Gibson y aseguró: “A veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas, buscando comida y se quedan atascadas”.

A pesar que la aparición de ballenas en aguas británicas es extraordinaria, durante la última semana han varado tres ejemplares.

Según los expertos una de las causas tiene relación con la temperatura del agua, ya que el verano fue muy cálido, lo que pudo haber atraído a los animales.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/ballena-aparece-varada-un-kilometro-tierra-adentro,277826724f7c2310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
yoyo1one escribió:
A casi un kilometro tierra adentro apareció una ballena en la localidad de East Yorkshite, Gran Bretaña. El cetáceo apareció varado a 800 metros de la costa del río Humber, situación que generó la inmediata curiosidad de los pobladores de la localidad quienes no comprendían como el animal de casi 200 toneladas llegó tan adentro.

"Es posible que quedara estancada en aguas poco profundas con la marea alta. Cuando una ballena se ve en esa situación, intenta rodar, y es probable que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo por el que respiran", explicó el vocero de la reserva natural de Yorkshire Wildlife Trust, Andy Gibson.

Por su parte, la científica Kirsten Smith coincidió con Gibson y aseguró: “A veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas, buscando comida y se quedan atascadas”.

A pesar que la aparición de ballenas en aguas británicas es extraordinaria, durante la última semana han varado tres ejemplares.

Según los expertos una de las causas tiene relación con la temperatura del agua, ya que el verano fue muy cálido, lo que pudo haber atraído a los animales.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/ballena-aparece-varada-un-kilometro-tierra-adentro,277826724f7c2310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Al final de la negrita he dejado de leer.

Edit. viendo la URL de la noticia, entiendo ahora el uso de la palabra vocero [sonrisa]
Madre mía que poco rigor tienen algunos periodistas, como va a pesar esa ballena 200 toneladas?!

Joder, que no cuesta tanto mirar "ballenas" en wikipedia para ver que las únicas ballenas que se acercan a esos pesos son las ballenas azules que miden unos treinta metros.

Por lo demás... pobre ballena. [triston]
Una lastima. Eso si, tengo curiosidad por saber que se hara con el cuerpo. Ahi hay pescado para un tiempo xD.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
shamus escribió:Una lastima. Eso si, tengo curiosidad por saber que se hara con el cuerpo. Ahi hay pescado para un tiempo xD.

¿Pescado? ¬_¬
shamus escribió:Una lastima. Eso si, tengo curiosidad por saber que se hara con el cuerpo. Ahi hay pescado para un tiempo xD.

hace sobre un mes un cachalote murió en una costa del pais vasco. lo que han hecho ha sido enterrarlo con cal y tras tres años desenterrarán el esqueleto y ale, para el museo. si son listos podrían hacer lo mismo.
La ballena voladora!

Orbatos_II escribió:

¿Pescado? ¬_¬

Si huele a chocho, es pescado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo con la foto que dan no se si es ballena o balleno, de manera que no entro en esas lides

Ni vamos a comentar porque es salado el mar... solo dire que una ballena macho desperdicia cientos de litros de semen al año....
Orbatos_II escribió:Yo con la foto que dan no se si es ballena o balleno, de manera que no entro en esas lides

Ni vamos a comentar porque es salado el mar... solo dire que una ballena macho desperdicia cientos de litros de semen al año....

Tu tranquilo.....millones de bañistas ya lo aprovechan durante el verano xDDD

Teniendo en cuenta que en cada eyaculacion suelta sobre 150 litros de los cuales 2 como mucho entran en la hembra.......muchos litros pa los bañistas xd.
Bocadillode escribió:La ballena voladora!

Orbatos_II escribió:

¿Pescado? ¬_¬

Si huele a chocho, es pescado.

por dios, un coño depilado es totalmente distinto a uno con vello, en tooodos los sentidos!!
Bueno bueno, entre ballenas y chochos me he perdido xDDDD
por mucho que suba la marea... 800 metros ??, la virgen santa... pedazo de marea no ? para permitir que una ballena llegue hasta ahí, tela desde luego.
Pero iba llena o vacia? [/chiste malo]
Orbatos_II escribió:¿Pescado? ¬_¬

No he probado nunca la ballena, asi que no se si la "carne de ballena" sera realmente carne o y sera como un pescado. O acaso que sea mamifero impide que su "carne" sea a todos los efectos como la de un besugo?.

Ojo, que no la he probado ni visto, pero me la imagino como un pescado, no como una carne.
xklibur escribió:por mucho que suba la marea... 800 metros ??, la virgen santa... pedazo de marea no ? para permitir que una ballena llegue hasta ahí, tela desde luego.

Estuve hace unos años en la costa alemana y ahí las mareas son de tres o cuatro kilómetros, no es tan raro 800 metros.
Parece que a Hancock le salió mal el lanzamiento.
15 respuestas