Baldur's Gate recibe una nueva expansión después de casi 20 años

Siendo estrictos hay algo de trampa en el título, porque el nuevo episodio Siege of Dragonspear, del cual ya habíamos conocido su existencia en enero, sale para la rejuvenecida Enhanced Edition que rescató las dos primeras entregas y sus expansiones hace tres años, pero dado que la mecánica e historia de los originales no fueron alteradas, parece razonable la afirmación. Acompañando al anuncio se ha publicado el tráiler que podéis ver a continuación:


Baldur's Gate es con dos entregas y sus expansiones una de las sagas más valoradas por los amantes de los juegos de rol tradicionales, constituyendo la inspiración para muchos otros títulos similares basados o no en el universo de AD&D. Reconociendo ese legado y su potencial para una generación posterior, hace unos tres años en Overhaul Games (fundamentalmente antiguos trabajadores de Bioware) comenzaron un proceso de recuperación que dio como fruto el lanzamiento de las "Enhanced Editions" de las dos primeras entregas, cada una combinada con su expansión original, así como de su sucesor espiritual Icewind Dale.

Para estas reediciones, el estudio mejoró el interfaz de usuario (adaptándolo también al control táctil para poder sacar una versión para tabletas), introdujo el soporte para resoluciones más altas, así como múltiples opciones multijugador incluyendo el matchmaking. Con respecto al contenido, se agregaron nuevas misiones, personajes y enemigos, y se importaron a los primeros títulos las mejoras del sistema de los más recientes.

Con el nuevo anuncio, los desarrolladores detallan su idea de añadir un episodio que proporcione al menos 25 horas de entretenimiento, situado cronológicamente después de la primera entrega y cubriendo el período de "oscuras circunstancias" que en la introducción de Baldur's Gate II justificaban la expulsión del héroe de la ciudad que otrora había salvado.

El nuevo juego introducirá ciertos cambios a la mecánica de la saga, incluyendo un modo extra difícil y uno más fácil para seguir la historia, mejoras en el inventario y en la información sobre daños y otros detalles. Todas estas modificaciones serán opcionales y llegarán también a las anteriores "Enhanced Editions". Con respecto al contenido, para Siege of Dragonspear se han recuperado algunos de los personajes más emblemáticos de la primera parte, contratando incluso a los actores de doblaje originales, y el volumen del diálogo ya listo llega hasta el medio millón de palabras. La música correrá en esta ocasión a cargo de uno de los compositores de la saga Mass Effect, Sam Hulick.

Todavía no se conocen precios ni fechas para la expansión, que necesitará del juego original (la Enhanced Edition, claro) para funcionar y que será publicada en las mismas plataformas que éste: ordenadores con Windows, GNU/Linux o Mac OS y dispositivos Android e iOS. El apartado multijugador, que permite hasta seis participantes simultáneos de forma cooperativa, funcionará de forma transparente entre todas las plataformas disponibles, y las partidas guardadas de la primera entrega se podrán importar en esta expansión (y exportar a Baldur's Gate II EE).

Imagen
Olé, grande donde los haya.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"
Estos Baldur's tienen muy poco, por no decir nada, de Diablo xD.

Dark Alliance si que son como Diablo, y para mí son de lo mejorcito en ARPG.

Saludos.
como odie este juego porque era por turnos y como fue uno de mis imprescindibles cuando mi tio me enseño a jugarlo ... enganchandome de mala manera.

como pasa el tiempo [carcajad] [carcajad]
Y aprovechando el tiron que tal un baldur's 3??
Esto es posible gracias a Pillar of Eternity, que grandes después de tanto tiempo darnos otra expansión.
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"

Si si oye, diablo y este juego son primos hermanos, vamos, calcaditos.
Madre mia, hay gente que cada vez que habla sube el precio del pan.
Para colmo le exigen mas graficos a un remaster de un juego de 1998 [facepalm]
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"


Una vez más la voz de la ignorancia circulando los comentarios de portada. Es una expansion para la Enhanced Edition, que para tu informacion es un RPG por turnos con pausa táctica, exactamente idéntico a como lo era el clásico. Aunque entiendo que muchos lo confundan con Acción, pero Baldur's Gate tiene sus tiradas de dados (con sus respectivos turnos) tanto para personajes como para enemigos con reglas D&D. Es Lo que se ha llamado toda la vida "CRPG" (computer RPG) o rpgs "de estilo occidental". La otra vertiente es totalmente por turnos (con o sin cuadricula visible ya que algunos permiten desactivarla), juegos como los 2 primeros Fallout o el más reciente Wasteland 2.


Calvoking escribió:Y aprovechando el tiron que tal un baldur's 3??



Para tu información el sueño dorado de esta gente esprecisamente ese, recaudar el suficiente direno para poder hacer Baldur's Gate 3.

De ahí que remasterizasen en HD los dos primeros con sus expansiones originales y ahora traten de hacer contenido nuevo. Si tienen exito seguirán hasta conseguir su objetivo.

El porqué no recurren a financiacion colectiva, no lo sé. Pero me parece muy honrado por su parte que traten de financiarse a base de trabajo y esfuerzo, mostrando claramente lo que son capaces de hacer. Y por supuesto, a través de las ventas conseguidas.
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"


Baldurs tipo diablo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En fin pues parece que para esta expansión por lo menos el estudio se lo ha currado un poco mas en comparación con todo el "trabajo" que han hecho hasta ahora en estas "enhanced editions". Por otro lado, me parece bastante acertada la elección temporal para dicha expansión pues no hay muchas opciones viendo como termina "Throne of Baal". Puede que salga algo bueno y todo! [+risas] [+risas]
Grandísima noticia. Me pasé hace relativamente poco (otra vez, ya que lo hice en sus años) tanto el I como el II con sus respectivas expansiones y [oki] . Ganas de volver a echarle el guante, y más con el cariño que parece que lo están haciendo.


Anda que comparar Baldur's Gate con Diablo cuando no tienen nada que ver... [facepalm]
Increible que después de tanto tiempo saquen una expansión [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"

Si si oye, diablo y este juego son primos hermanos, vamos, calcaditos.
Madre mia, hay gente que cada vez que habla sube el precio del pan.
Para colmo le exigen mas graficos a un remaster de un juego de 1998 [facepalm]

San Telmo 2 escribió:
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"


Una vez más la voz de la ignorancia circulando los comentarios de portada. Es una expansion para la Enhanced Edition, que para tu informacion es un RPG por turnos con pausa táctica, exactamente idéntico a como lo era el clásico. Aunque entiendo que muchos lo confundan con Acción, pero Baldur's Gate tiene sus tiradas de dados (con sus respectivos turnos) tanto para personajes como para enemigos con reglas D&D. Es Lo que se ha llamado toda la vida "CRPG" (computer RPG) o rpgs "de estilo occidental". La otra vertiente es totalmente por turnos (con o sin cuadricula visible ya que algunos permiten desactivarla), juegos como los 2 primeros Fallout o el más reciente Wasteland 2.


Calvoking escribió:Y aprovechando el tiron que tal un baldur's 3??



Para tu información el sueño dorado de esta gente esprecisamente ese, recaudar el suficiente direno para poder hacer Baldur's Gate 3.

De ahí que remasterizasen en HD los dos primeros con sus expansiones originales y ahora traten de hacer contenido nuevo. Si tienen exito seguirán hasta conseguir su objetivo.

El porqué no recurren a financiacion colectiva, no lo sé. Pero me parece muy honrado por su parte que traten de financiarse a base de trabajo y esfuerzo, mostrando claramente lo que son capaces de hacer. Y por supuesto, a través de las ventas conseguidas.


Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D
Joe, ahora que me fijo gracias a esta noticia veo que aun conservo el juego original impecable en su caja gorda pecera de cartón del bueno. Me están entrando ganas de instalarlo y volverlo a viciar :)
Es una verdadera lástima no tener tanto tiempo para jugar, porque juegos como este, que antes a lo mejor me pasaban desapercibidos, ahora los veo y me atraen; pero lo malo es eso, que tiene pinta de necesitar horas y horas, y concentración.

eR_pOty escribió:Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D


+1. Exactamente igual que los que llaman trogloditas a los que se pillan una PS4; está esto lleno de mal rollistas.
eR_pOty escribió:Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D


Es que la has liado tío, y agárrate porque no va a ser la última vez que te mencionen. ¿cómo se te ha ocurrido comparar Baldur con el Diablo? Ahora eres un hereje para muchos y te quieren ver arder XD
Tapion escribió:
eR_pOty escribió:Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D


Es que la has liado tío, y agárrate porque no va a ser la última vez que te mencionen. ¿cómo se te ha ocurrido comparar Baldur con el Diablo? Ahora eres un hereje para muchos y te quieren ver arder XD

This. A la hoguera!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues yo lo quemaba por hereje.
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"

Imagen

Por cierto me gusta el tema que en la musica venga el compositor de Mass Effect, tiene muy buena pinta
San Telmo 2 escribió:
eR_pOty escribió:estos baldurs tipo diablo me parecen un poco cutres en cuanto a graficos y jugabilidad pero los dark alliance son de mis favoritos.

ojala saliese alguno para la "next gen"


Una vez más la voz de la ignorancia circulando los comentarios de portada. Es una expansion para la Enhanced Edition, que para tu informacion es un RPG por turnos con pausa táctica, exactamente idéntico a como lo era el clásico. Aunque entiendo que muchos lo confundan con Acción, pero Baldur's Gate tiene sus tiradas de dados (con sus respectivos turnos) tanto para personajes como para enemigos con reglas D&D. Es Lo que se ha llamado toda la vida "CRPG" (computer RPG) o rpgs "de estilo occidental". La otra vertiente es totalmente por turnos (con o sin cuadricula visible ya que algunos permiten desactivarla), juegos como los 2 primeros Fallout o el más reciente Wasteland 2.


Calvoking escribió:Y aprovechando el tiron que tal un baldur's 3??



Para tu información el sueño dorado de esta gente esprecisamente ese, recaudar el suficiente direno para poder hacer Baldur's Gate 3.

De ahí que remasterizasen en HD los dos primeros con sus expansiones originales y ahora traten de hacer contenido nuevo. Si tienen exito seguirán hasta conseguir su objetivo.

El porqué no recurren a financiacion colectiva, no lo sé. Pero me parece muy honrado por su parte que traten de financiarse a base de trabajo y esfuerzo, mostrando claramente lo que son capaces de hacer. Y por supuesto, a través de las ventas conseguidas.

La prepotencia la llevas bien, no?
sonyfallon escribió:Increible que después de tanto tiempo saquen una expansión [carcajad]

Hace poco también salió Paradise Lost, una expansión de Postal 2, un juego del 2003.

http://store.steampowered.com/agecheck/app/360960/
Al que critica el mal rollismo del foro lo he visto más de una vez haciendo él lo mismo, de ahí que esté en mi lista de ignorados. Desgraciadamente cuando se le quotea veo el mensaje. Lo único que diré: donde las dan, las toman.
eR_pOty escribió:Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D


Es lo que sucede cuando sueltas bilis sin ton ni son pretendiendo o queriendo creer que sabes lo que estás diciendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D


Es lo que sucede cuando sueltas bilis sin ton ni son pretendiendo o queriendo creer que sabes lo que estás diciendo.

y seguimos para bingo...

tampoco creo que seas el mas indicado para hablar ...

ahora bien, te puedes poner a comentar la noticia o seguir con peleas estupidas que no vienen al tema. depende de tu bilis, porque claro... tu vas sin ella. :-|
quiero más juegos de este tipo. para mi gusto escasean.
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:Lo que no podia faltar es una racion de mal rollismo ,prepotencia y mal tono. con algunos usuarios de EOL es posible!! :D :D


Es lo que sucede cuando sueltas bilis sin ton ni son pretendiendo o queriendo creer que sabes lo que estás diciendo.

y seguimos para bingo...

tampoco creo que seas el mas indicado para hablar ...

ahora bien, te puedes poner a comentar la noticia o seguir con peleas estupidas que no vienen al tema. depende de tu bilis, porque claro... tu vas sin ella. :-|

La verdad que metiste la gamba y algunos te han dado explicación y otros han ido a la yugular. Así que te doy parte de razón.
Pero tendrás que reconocer que estas en todas! Jajajaja
Te veo mucho por el foro y a mi parecer no faltas a nadie pero te gusta flamear q da gusto.
Evidentemente es mi opinión y en ningún momento lo digo a malas eh. Llevo años en el foro, escribo mas bien poco pero tengo obsesión y entro mil veces al día a leer comentarios y la verdad que tu das mucho juego!
Saludos y haya paz compañeros
¿Alguien ha probado las versiones mejoradas de Baldurs Gate? ¿Merecen la pena tras jugar a Pillars of Eternity o voy a notar mucho desfase?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
argentona26 escribió:
eR_pOty escribió:La verdad que metiste la gamba y algunos te han dado explicación y otros han ido a la yugular. Así que te doy parte de razón.
Pero tendrás que reconocer que estas en todas! Jajajaja
Te veo mucho por el foro y a mi parecer no faltas a nadie pero te gusta flamear q da gusto.
Evidentemente es mi opinión y en ningún momento lo digo a malas eh. Llevo años en el foro, escribo mas bien poco pero tengo obsesión y entro mil veces al día a leer comentarios y la verdad que tu das mucho juego!
Saludos y haya paz compañeros

te equivocas en lo de flamear,pero te doy la razon en que a veces soy muy directo y digo lo que pienso y a veces esto puede sentar mal a los tipicos fanaticos que se lo toman a lo personal. si tengo que decir que el psn (por poner un ejemplo) es basura pues lo digo pero siempre al menos un minimo de argumentos y si alguien se siente ofendido pues alla él pero no todo es de color de rosas.

en este comentario me he hecho la picha un lio y queria decir que me gusta mas los baldurs dark alliance ARPG como diablo . si me he equivocado tampoco creo que sea para hacer una vendetta cuando en ningun momento he comentado aqui nada malo.

creo que voy a dejar de comentar en las noticias porque la notoriedad sube por las nubes y no siempre llueve a gusto de todos. [+risas]

saludos.
Se podra devolver esta como hice con Tales of the sword coast?, que vino bugueada sin textos y luego se descubrio que no se habia traducido y daba error en la version de nuestro pais ?, de ahi su retirada de las tiendas, vamos que mejor no toquen mas el primer baldurs no sea que la vuelvan a cagar casi 20 años despues
Lo que menos gusta de la enhanced es las voces en inglés, pero si el juego ya tenia voces en español que las usen. Y lo nuevo pues ya si en ingles. Lo malo encima es que pillas el juego en GoG y trae las voces en polaco y no español. La madre que los parió.
Qué recuerdos y qué cantidad de horas invertidas en este juego.

Un saludo.
darksch escribió:Lo que menos gusta de la enhanced es las voces en inglés, pero si el juego ya tenia voces en español que las usen. Y lo nuevo pues ya si en ingles. Lo malo encima es que pillas el juego en GoG y trae las voces en polaco y no español. La madre que los parió.

El problema de la Enhanced con las voces no es culpa de Beamdog, el problema viene de la chapuza que fue la no localizacion de la expansion de la primera parte, de hecho hasta la traduccion de clan dlan no se podia jugar en español (y sin voces), por lo que Beamdog decidio no poner las voces dobladas de la primera parte
Me alegra que se le siga dando vida a este juego.
Molaría que después de esta expansión saliera otra que continuase la historia de BG 2...o directamente un BG 3.
Yo tengo ahí pendiente que lo compré el pack Anthology con los Baldur's y los IceWind y todavía ni los he empezado [buuuaaaa] Imagino que, por cada juego, son 100 horas de juego seguro :P bueno a ver si durante las vacas de Agosto me dedico a pasarme uno por lo menos y a ver si me abre la veda para engancharme y pasarme el resto xD

saludos!
De verdad que he entrado creyéndome el título y pensando que era una expansión para el original. Totatl, si sacan el Retro City Rampage para MS-Dos, ya cualquier cosa.
Estos DLC son una estafa, nada que no pudieran incluir en el formato físico de entonces, pero nooooo, es mejor omitirlo y venderlo mas tarde a precio de oro.
Estoy desando comprarlo. Entre este, el pillars of eternity y el torment, estoy en una de las mejores épocas en lo que a juegos se refiere :)
moiky está baneado del subforo por "troll"
Excelente la unica buena noticia de la semana

volvere a jugarlo, para cuando salga la expansion esté de toque XD
Mas vale tarde...

Con las nuevas versiones, igual se animan a mas y mas, que bienvenido sera si sigue con la misma calidad.
40 respuestas