Baldur's Gate III anuncia una edición en formato físico para PS5, Xbox Series y PC

El momento que muchos estaban esperando ha llegado. Larian Studios ha anunciado que los interesados en colocar una copia de Baldur's Gate III en su estantería ya pueden reservar una edición en formato físico que estará disponible durante el primer trimestre de 2024. Esta edición para PlayStation 5, Xbox Series y PC se puede reservar en la tienda del propio estudio belga por un precio de 79,99 euros. Los 20 euros de gastos de envío se cobran aparte.

Baldurs Gate 3 Deluxe Edition para PlayStation 5, Xbox Series y PC presenta tanto contenidos físicos como digitales, incluyendo elementos cosméticos para el juego. Los elementos físicos son los siguientes:

  • Una copia de Baldur’s Gate III para PS5 (dos discos), Xbox Series (tres discos) o PC (un DVD con motivos del juego con la clave)
  • Un mapa de tela de doble cara (160 x 180)
  • 32 stickers
  • Un póster de 570 x 690 mm y 11 gramos
  • Parches de Flaming Fist o Mark or the Absolute de 10 cm
  • Banda sonora digital en tres discos
  • Caja de coleccionista
Imagen

Respecto al contenido digital, tenemos elementos cosméticos para Baldur’s Gate III como artículos inspirados en el mundo y personajes de Divinity (otro juego de Larian Studios), un conjunto de canciones de bardo, un diseño de dados, pinturas de los Reinos Olvidados inspiradas en Divinity: Original Sin 2 y una colección de suministros y pociones para iniciar la aventura. Y en cuanto al contenido adicional digital, la lista incluye la banda sonora, un libro de arte y las hojas de personaje para los personajes origen de Baldur’s Gate III.

Hace unos días Larian Studios dijo en su cuenta de X que esta era una semana con mucho trabajo y no solo se refería al anuncio de la edición en formato físico. El estudio belga sigue trabajando en la versión de Baldur's Gate III para Xbox Series y su intención es revelar una fecha de lanzamiento durante The Game Awards 2023, un evento que se celebrará la madrugada del viernes 8 de diciembre. Los jugadores de Xbox Series no deberán esperar mucho para echarle mano al juego, pues la previsión de que esté disponible en diciembre se mantiene.
Joder, y no pueden sacar una edicion mas barata en fisico sin tanta parafernalia?
Muy caro 100 euros, me espero a que lo anuncien en gamepass en los premios awards
Se están flipando con la nominación al GOTY XD

De digital directamente a una tocha para coleccionistas.

Al menos pagas 100 pavos por cosas tangibles y no 70 por una carátula y un papel con un código de descarga.
Como que ya la he pagado. Buenísima la edición para los extras que trae. Grande Larian, siempre en mi equipo.
Pues segunda vez que se compra.
Pensaba pillarla entre varios para repartir los gastos de envío. Pero son 20€ por copia [+risas]
Joer qué rabia, esperando a que lo saquen en físico y cuando lo hacen es un robo.
Así como no compro juegos digitales tampoco gastaré 100 € en un juego.
Habrá que esperar a que lo metan en el pass

[Bye]
Es a lo que está "abocado" el formato físico, al coleccionismo. Como cualquier producto físico. Se que muchos lo prefieren, y lo respeto (porque yo mismo compro discos de vinilos). Pero los datos son los datos...

Imagen

El ratio de juegos digitales en Ps5 ronda el 70%. Por supuesto un 30% de ventas físicas, aun siendo minoría, siguen siendo muchas unidades, pero... desde luego ya no es la norma. Y el mayor interés de una copia física, sabiendo que la gran mayoría ahora son solo un plastiquete con un disco cada vez sirve de menos o directamente sin él, son este tipo de ediciones.

Y no creo que sea malo.
20 euros de gastos de envío....
Estaba esperando alguna edición física para pillarla. Pero a este precio va a ser que no. No necesito toda la parafernalia que han metido. Y encima, como siempre ultimamente, la versión de PC es un falso físico [buuuaaaa]

Por mí, se la pueden quedar para ellos.
Otro que lo ha vuelto a comprar

Larian, cállate y toma mi dinero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por que en xbox es un disco mas que en ps. Que no son blu rays los 2? Es el de ps de mas capacidad o algo?
Para los que pensaban que solo habría edición digital, es un poco jarrón de agua fría.

Y bueno, es curioso que no tengan editora y salga también en otras tiendas online o físicas.
Creo que este es la versión física que "vale" para el futuro, un juego que tenga recorrido en digital, tenga cierto éxito, hayan sacado contenido adicional y parches de corrección.

Luego de todo eso te sacas una edición en físico con todas las de la ley, lo malo es que se fliparan aun mas con los precios asi que una de cal y otra de arena.

Ya esto es una mejor a los falsos físicos que tanto le molan a algunas editoras, que para sacar una caja con un código no saques nada.
Es comprensible, un juego que no tiene ni piensa tener DLC's de pago, que tiene cientos de variables, que está optimizado y que no trata al consumidor por gilipollas, pues es normal que haya gente que quiera premiar eso y si encima resulta que el juego es bueno, touchdown.
Lástima, ni siquiera un Artbook o una Steel... :o
20 euros de gastos por copia? En serio? La madre que los parió
Me parece bien. Las ediciones físicas tienen como objetivo la colección, y se han enfocado en una edición que ofrece un contenido adicional que si bien podría ajustarse más el precio (especialmente el envío), no me parece abusiva como tantas otras
Tras Starfield le voy a dar a Cyberpunk Phantom Liberty, y nada más acabarlo me pongo con este Baldur's Gate III, y tengo por ahí el Diablo IV haciéndome ojitos. Ha sido EL año si te gustan los juegos de rol [beer]
20 euros de gastos de envio. En GLS les cobramos a ellos 3 euros y se "chupan" 17 extra. genial!
Tentaba, hasta que leí los gastos de envio.
Me espero a una edición física normalita distribuida a tiendas. Esto tiene demasiada floritura para mí.
Yo voy a esperar a la edición física de PS4 o Switch.
Va a quedar de lujo junto a mi edición coleccionista de BG2 con mapa de tela
Con los gastos de envio se han columpiado, pero también es verdad que esta edición vale lo mismo que la versión digital pelada, asique en ese sentido y viendo que otras ediciones con mucho menos contenido (como la del FFXVI) valen mas caras, no me parece mal precio.

Igualmente yo me esperaré a que lo lancen de forma "tradicional" en tiendas, no me corre prisa
¿Pero esto solo se podrá comprar en su web o llegará también a todas las tiendas?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
A comprarlo de nuevo!
Ailish escribió:Por que en xbox es un disco mas que en ps. Que no son blu rays los 2? Es el de ps de mas capacidad o algo?

Creo que en PS5 el juego ocupa justo en torno a los 100GB y en PC/Xbox se pasa algo por lo que se necesita otro disco.
(mensaje borrado)
darksch escribió:
Ailish escribió:Por que en xbox es un disco mas que en ps. Que no son blu rays los 2? Es el de ps de mas capacidad o algo?

Creo que en PS5 el juego ocupa justo en torno a los 100GB y en PC/Xbox se pasa algo por lo que se necesita otro disco.


El juego total pesa unos 110GB, en la version física japonesa de ps5 va en un solo disco y el resto en descarga y en europa para evitar eso, dos discos y arreando.

Supongo que la versión de xbox ira en BR estandar (50gb) en vez de los BR ultra HD (100Gb), otra explicación no se me ocurre
Buena decisión porque es un juego para tener en la estantería de recuerdo
Si llegara este año todavía, 20 € y 2024 Q1 son muchos meses
Con todo lo que trae me parecen hasta baratos los 99€ en los que se queda. Otras ediciones "deluxe" con traerte un libreto o una cajita metálica ya están en 120+, que es de broma.

Personalmente lo disfruté en PC digital y la he comprado para consola. Todo apoyo es poco para el trabajazo que tiene este juego, una absoluta maravilla.
INCUBUS escribió:Se están flipando con la nominación al GOTY XD

De digital directamente a una tocha para coleccionistas.

Al menos pagas 100 pavos por cosas tangibles y no 70 por una carátula y un papel con un código de descarga.

No te creas, no me extrañaria nada si requiere de conexion permanente para jugar a campaña asi que es como si no tuvieras nada.
razor1984 escribió:
INCUBUS escribió:Se están flipando con la nominación al GOTY XD

De digital directamente a una tocha para coleccionistas.

Al menos pagas 100 pavos por cosas tangibles y no 70 por una carátula y un papel con un código de descarga.

No te creas, no me extrañaria nada si requiere de conexion permanente para jugar a campaña asi que es como si no tuvieras nada.


No, es drm free en gog
aim_dll escribió:
razor1984 escribió:
INCUBUS escribió:Se están flipando con la nominación al GOTY XD

De digital directamente a una tocha para coleccionistas.

Al menos pagas 100 pavos por cosas tangibles y no 70 por una carátula y un papel con un código de descarga.

No te creas, no me extrañaria nada si requiere de conexion permanente para jugar a campaña asi que es como si no tuvieras nada.


No, es drm free en gog

Me referia a la version fisica.
razor1984 escribió:
aim_dll escribió:
razor1984 escribió:No te creas, no me extrañaria nada si requiere de conexion permanente para jugar a campaña asi que es como si no tuvieras nada.


No, es drm free en gog

Me referia a la version fisica.


Si los codigo no son de GOG si, la verdad es que si es version Steam ya me lo pensaría mas
@aim_dll Yo todo lo que requiere de conexion no lo toco ni con un palo.
Ailish escribió:Por que en xbox es un disco mas que en ps. Que no son blu rays los 2? Es el de ps de mas capacidad o algo?

Seguramente por el método de compresión.
Diferencias entre instalación ps5 y xbox series
20 euros de gastos de envío, coño que inflen el precio base y pongan envío gratuito, pagas lo mismo pero no se te queda cara de tonto con lo de los 20 euros.
Pues está bien guapa para valer 100€

Pero bueno, yo quería una edición normal en tiendas normales 🤣
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:
Ailish escribió:Por que en xbox es un disco mas que en ps. Que no son blu rays los 2? Es el de ps de mas capacidad o algo?

Creo que en PS5 el juego ocupa justo en torno a los 100GB y en PC/Xbox se pasa algo por lo que se necesita otro disco.


El juego total pesa unos 110GB, en la version física japonesa de ps5 va en un solo disco y el resto en descarga y en europa para evitar eso, dos discos y arreando.

Supongo que la versión de xbox ira en BR estandar (50gb) en vez de los BR ultra HD (100Gb), otra explicación no se me ocurre


Correcto, en Xbox se usa Blu-ray estándar. Al principio era por retrocompatibilidad con Xbox One, que los juegos eran en Blu-ray normales, ahora lo siguen haciendo así, no sé por qué, pero realmente no hay juegos en Blu-ray UHD para Xbox, supongo que para ahorrar unos dólares por copia.
Yo pago agusto los 100 o 120 por las ediciones coleccionistas que saca From Software para sus juegos, pero esas incluyen figura y libro de arte. Esta ninguna de las dos cosas. Los extras rollo pegatinas, posters, parches, mapa y tal me parecen una mierda.

De momento sigo con la version skidrow y espero a que saquen el juego pelado o a oferta de derribo de la digital.
@Eleven 100€ la coleccionista de elden ring con figura, claro que sí xD multiplícalo por 2,5 y tendrás el precio aproximado. Te tienes que reír.
63 respuestas
1, 2