Baldur’s Gate III añade un epílogo, nuevos modos de juego y mejoras en el rendimiento

Larian Studios ha puesto la guinda a la historia de Baldur’s Gate III con el lanzamiento del parche 5 (30 GB), que añade un epílogo para cerrar tramas pertenecientes a las aventuras de cada jugador. Con esta actualización los jugadores del juego de rol también ganan dos modos de juego, el Modo Honor y el Modo Personalizado, y una serie de mejoras que solucionan las ralentizaciones en el rendimiento causados por los eternos actos de vandalismo y violencia, y los besos de Astarion, que no siempre llegaba a contactar con el otro personaje.

“Este nuevo epílogo jugable, accesible para todos los jugadores que carguen su partida antes de la batalla final, tiene lugar antes de los créditos”, explica Larian Studios. “Los jugadores se encontrarán en el campamento, 6 meses después de los eventos acontecidos en la historia de Baldur’s Gate 3, donde conocerán a nuevos amigos y se encontrarán con viejos amigos, pudiendo tomarse todo el tiempo que quieran para tener sus despedidas con el equipo”.

El estudio belga asegura que para los escritores este “adiós final” ha sido una de las tramas “más difíciles”, debido a que toma ventaja de toda la reactividad intrínseca en la historia de Baldur’s Gate III que se desarrolla a lo largo del juego. El árbol de permutaciones define el total del contenido, con más de 3.500 nuevas líneas de diálogo y cinemáticas. Las notas del parche al completo las encontraréis en la web oficial.

ImagenLos personajes pueden hacer un guateque en el campamento organizado por Mustio.

También tenemos nuevos modos de juego. El Modo Honor hace el juego más difícil tanto fuera como dentro del combate y añade 30 nuevas funciones para todos los combates contra jefes. En este modo los Puntos de Inspiración son más valiosos debido a que la práctica de cargar partidas anteriores (o save scumming) está deshabilitada. Además, algunos de los más poderosos “exploits no intencionados” han sido eliminados. Cuando un personaje muere, se le presentan sus estadísticas y tiene la opción de continuar, pero se deshabilitará el modo Honor. Quien consiga completar el juego con el modo Honor activo recibirá el Dado Dorado D20.

Por su parte, el Modo Personalizado permite a los jugadores elegir la experiencia a partir de una serie de opciones. Por ejemplo, se puede eliminar la barra de salud de los enemigos en combate o esconder el número que hay que sacar en una Prueba de Clase de Dificultad.

Imagen Ahora se puede gestionar el inventario de todos los miembros del grupo en una sola interfaz.

El parche 5 también mejora el acceso al inventario, permitiendo a los jugadores gestionar el inventario de todos los miembros del equipo desde una sola interfaz. Además, hay mejoras en el rendimiento que beneficiarán a todas las plataformas “gracias al desarrollo de la versión de Xbox”. Para entender este último punto, hay que saber que durante el desarrollo de Baldur’s Gate III para Xbox Series el equipo consiguió reducir la cantidad de memoria RAM y VRAM de forma notable, unas mejoras que ahora se aplican a las otras versiones y que evidentemente estarán disponibles desde el primer día en la consola de Microsoft. El lanzamiento de Baldur's Gate III para Xbox Series sigue previsto para diciembre.
Me quedé loco ayer al ver que se descargaba un parche y eran 30 Gigazos. Ahora entiendo porqué.
Con ganas que me llegue la version fisica para pc. Paciencia....
Un "simple" parche con 3.500 nuevas lineas de diálogo para cuadrar un epílogo con todas las variables que suceden durante el juego.
Está puto loca esta gente.

Si no se lleva el GOTY será un crimen. Y mira que es un año donde todos los nominados se lo merecen, pero lo que han hecho está a otro nivel, independientemente de que te guste el tipo de juego o no.
De lujo para que venga todo metido en los discos de la edición fisica.
Dan ganas de catarlo pero a la vez me da miedo, nunca he jugado un juego de este estilo y me da palo aburrirme o que me parezca demasiado complejo/denso y abandonarlo.
MikeFg escribió:Dan ganas de catarlo pero a la vez me da miedo, nunca he jugado un juego de este estilo y me da palo aburrirme o que me parezca demasiado complejo/denso y abandonarlo.


Aburrirte ni de coña, eso te lo aseguro. El modo normal es bastante asequible. Ya no es darle un try, te estás perdiendo el mejor juego de los últimos años, mucha gente ajena al género lo ha probado y ha flipado. Es brutal lo que han hecho, y como ves, siguen mejorando a lo grande.
Baldur's Gate 3, también conocido como Sacada de Chorra 3 [+risas] [+risas] [+risas]
Tengo a la vez ganas de jugarlo y temor porque no sea lo mío.
Ya me pasó con el Elden's Ring, que lo compré todo ilusionado por jugar al juego del año sin esperar mucho tiempo... y no me atrajo. No era para mí. Puede que le dé una nueva oportunidad, pero después de gastarme el precio casi completo (hace un año y pico, al de un par meses de salir) pues es una pena que lo dejara así.
Y con este Baldur's Gate III tengo la misma sensación, que será (para muchísima gente) el mejor juego del año, pero que no me acabe de entrar.
A ver si en pocos meses le pegan una rebaja al 25% o 33% y ahí volveré a pensarmelo si no tengo nada comehoras entre manos.
Este año solo puede haber un goty y está clarísimo cuál es. Todo lo demás son fanboyadas.
Sin duda el GOTY del año.
La gente de Larian Studios se merecen un monumento con lo que han hecho con BG3
BorjaGarcia escribió:Tengo a la vez ganas de jugarlo y temor porque no sea lo mío.
Ya me pasó con el Elden's Ring, que lo compré todo ilusionado por jugar al juego del año sin esperar mucho tiempo... y no me atrajo. No era para mí. Puede que le dé una nueva oportunidad, pero después de gastarme el precio casi completo (hace un año y pico, al de un par meses de salir) pues es una pena que lo dejara así.
Y con este Baldur's Gate III tengo la misma sensación, que será (para muchísima gente) el mejor juego del año, pero que no me acabe de entrar.
A ver si en pocos meses le pegan una rebaja al 25% o 33% y ahí volveré a pensarmelo si no tengo nada comehoras entre manos.


Me pasa exactamente lo que a ti. 2 juegazos que para nada digo lo contrario pero que al probarlo no me llaman nada y sabiendo que son juegazos.

Chapeau por los desarrolladores y el equipo que lo han hecho, así da gusto.
Pena que no sea arpg ... :-|
Aún no lo he probado porque estoy esperando (lo que haga falta) hasta la edición definitiva/Enhanced o como sea que lo llamen, con sus 45 parches, DLCs y demás, correspondientes.
Es GOTY sin ninguna duda.
Torr Ent escribió:Pena que no sea arpg ... :-|

¿Pena por qué?
Gnoblis escribió:
Torr Ent escribió:Pena que no sea arpg ... :-|

¿Pena por qué?


Ya está contestada la pregunta.
Que manera de ponerle el broche de oro al GOTY del año...

Un saludo.
@MikeFj yo nunca había jugado a nada de este género y cuando entré a la partida tenía 0 idea de controles y en general todo. Ahora es uno de mis juegos favoritos jajaja. El proceso de ir aprendiendo es muy gratificante en el baldurs porque tienes la sensación de que tú lo vas descubriendo (y es así).
Además, hay mejoras en el rendimiento que beneficiarán a todas las plataformas “gracias al desarrollo de la versión de Xbox”.

Algunos al leer este párrafo:
Imagen
[carcajad]
BorjaGarcia escribió:Tengo a la vez ganas de jugarlo y temor porque no sea lo mío.
Ya me pasó con el Elden's Ring, que lo compré todo ilusionado por jugar al juego del año sin esperar mucho tiempo... y no me atrajo. No era para mí. Puede que le dé una nueva oportunidad, pero después de gastarme el precio casi completo (hace un año y pico, al de un par meses de salir) pues es una pena que lo dejara así.
Y con este Baldur's Gate III tengo la misma sensación, que será (para muchísima gente) el mejor juego del año, pero que no me acabe de entrar.
A ver si en pocos meses le pegan una rebaja al 25% o 33% y ahí volveré a pensarmelo si no tengo nada comehoras entre manos.

Con el Elden Ring creo que era mas fácil que supieras si te iba a gustar o no. Es un "souls" y los Dark Souls (y similares, que hay muchos y de diferentes compañías) han salido en la sopa y siguen apareciendo como setas. A la que pruebes 1 de los tropecientos juegos creo que ya podrías saber mas o menos si te iba a atraer un mínimo el Elden Ring.

Con este Baldur's Gate III lo veo mas complicado, porque es un tipo de juego que no se han popularizado tanto como los "souls" y es mucho mas fácil que no hubieras jugado a ninguno similar.

Para los que tengan dudas, casi que recomendaría jugar al Divinity Original Sin 2 (ha tenido ofertas recientes a menos de 16€) para salir de dudas, ya que creo que será el juego mas parecido y reciente (del mismo desarrollador). Ahora, son juegos largos, jugado a 1 de ellos al menos personalmente dejaría un tiempo para jugar a otro similar.


Y no por recurrente no deja de extrañarme a veces cómo se populariza algunos juegos. En este caso la popularidad de este BG 3 respecto a otros juegos similares (como el Divinity Original Sin 2 por ejemplo) me parece desproporcionada, cuando al fin y al cabo es el mismo género que no llamaba apenas la atención. Lo típico de las modas, muchos usuarios se apuntan al carro de la moda y mas de uno se pega una hostia de realidad al ver que el juego no le gusta nada y no sabía ni dónde se metía (como ya pasó con Elden Ring y eso que como digo ese caso me parecía mas fácil).
¿Alguien ha probado si estas mejoras del rendimiento lo hacen más disfrutable en Steam Deck, por casualidad? Le tengo ganas pero a un juego tan largo, al final, donde más le doy es en portatil (empecé el Diablo 4 en XBOX Series X y al final juego estoy jugándolo más en Remote en la SD cuando la tele está ocupada que en la consola y el RDR2 me lo acabé pillando en Steam pese a tenerlo en la consola ya XD), pero había leído que a partir del acto 3 era un poco drama.
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