balanceo carga varias conexiones a internet

buenas, pues estoy realizando un balanceo de carga de 3 conexiones, con un pc-router basado en bsd con PFSense.

http://www.pfsense.com

en este momento esta funcionado ok, con una opcion que se llama Sticky connections que hace que las conexiones que se inician por una ip, permanezcan mientras persiste esa conexion, para que las paginas seguras no me baneen y me permita acceso a https de forma correcta.

la topologia de la redo seria como esta, añadiendo una ultima interface con puerta de enlace X.X.2.1

Imagen

alguien conoce alguna otra plataforma para realizar este tipo de balanceo? mas que nada por que de momento solo estoy en pruebas, y si tengo que hacer algun cambio mejor ahora que cuando ya haya clientes conectados.

he probado brazilFW, pero la opcion de balanceo, ademas de ser poco clara no funciona ok.

en caso de quedarme con esta opcion, puedo hacer un pequeño tuto por si a alguien le interesara realizar algun montaje similar.

yo lo tengo en un p2 a 333, 128 mb de ram, 6gb de hdd y 4 tarjetas de red y va muy bien.

si alguien mas esta interesado se podrian compartir opiniones ;-)

en breves empezare a configurarlo con openVPN o bien a pelo sobre ipsec. (aun con dudas)

salu2
interesante,¿pero para que ocuparias la red privada virtual?, como una medida de aislamiento no creo o es que van a conectarse entre diferentes edificios o entre oficinas distantes para tener todos una misma LAN comun.
buenas, pues la vpn sera para conectarme yo como cliente RoadWarrior, es decir con dhcp, sin necesidad de ip fija o configuracion previa para determinada conexion.

con esto quiero poder conectarme a mi lan para acceder a todos los recursos que tengo disponibles de forma interna, como compartidos samba, compartidos netbios, un ftp que tengo para la lan (este es solo local, no quiero que tenga acceso externo.) pero de forma segura y encriptada.

hasta ahora estuvieron las 3 conexiones configuradas en failover, si falla la 1 salta a la 2,l si la 2 cae salta a la 3 y asi sucesivamente jejeje. por X cuestiones tengo que tener conexion si o si las 24h. 2 de estas lineas son cable y una ultima de tesa como respaldo por si cae el operador principal. pero era un desperdicio de potencial ya que con el balanceo de carga tambien consigo failover.

ahora sale cada conexion que establezco por una, por lo que puedo navegar a 12mb, descargar de un ftp a 12 mb sin que me afecte en la navegacion y si abro una conexion https pues salgo por otra linea distinta .

si hay 3 clientes conectados, cada uno hara esto mismo e incluso si solo es una unica conexion, saldran cada uno por su linea independiente.

despues el p2p nocturno si que es lo que mas ha notado el rendimiento, realizando peticiones desde las 3 lineas, haciendo ahi una "suma real" de las lineas (esto nunca es asi, pero es en este tipo de conexiones donde se nota la diferencia)

tambien se nota mucho en los gestores de descargas directas como el flashget, que si encuentra el mismo archivo en diferentes servidores realizara las peticiones a los 2 y tambien se nota el aumento de rendimiento.

ya pondre unas capturillas de pantalla de la interface de control y del bichillo que monte para el cometido

salu2
Pues si que se antoja tener una red asi, algo complicada pero merece el esfuerzo, ahora si veo el VPN para no tener tu IP publica del servidor. Pues lamentono poder ayudar pero si estare pendiente de tus avances. Esperemos despierte el interes de mas personas y alguien pueda colaborar.

Suerte.
jejeje, gracias por los animos ;-)

unas capturillas para abrir boca xD:

Imagen

Imagen

al estar todas las configs con ips privadas de rango local no hay fallo ;-)

salu2
4 respuestas