SickBoy escribió:Tambien hay que tener en cuenta que lo de la bala en la recámara es un problema porque cuando le quitas el cargador a la pistola la bala sigue ahi y entonces normalmente no piensas que se puede disparar. Eso si que suele ser un peligro gordo
Entiendo que a lo que te refieres es a que después de sacar el cargador no te acuerdas que tienes un cartucho en la recámara, y al volver a ponerlo puedes dispararlo sin darte cuenta.
Si es así, negligencia por parte del portador del arma.
Si no es eso, y dices que se puede disparar sin cargador, las pistolas (hablo de pistolas semi automáticas, no de revólveres, que no sé como funcionan) no pueden disparar sin cargador, a no ser que falle el seguro del cargador o se modifique para que dispare sin él.
Levi escribió:no se si todas las pistolas o algunas puedes sacar la bala de la recamara sin ser disparada
Actualmente todas las armas permiten sacar el cartucho sin tener que dispararla o introducir el cargador, a no ser que se modifique o falle algún seguro.
Referente al hilo, a lo de ser estúpido por llevar el cartucho en recámara, pues basícamente ya lo habeis dicho, se puede disparar. Le añadís que la munición sea defectuosa o que fallen los seguros.
Aparte, se trata de costumbres y normas, y lo normal es que siempre se lleve sin montar. Si monto el arma es que la voy a usar, y para eso no pongo el seguro, la voy a usar. Si estoy acostumbrado a llevar el arma sin cartucho en recámara y el seguro puesto, y sólo montarla en caso de peligro, que es algo que me obliga a la máxima concentración, y de repente intento llevar el arma siempre en disposición de tiro, pero sin esa concentración, accidente seguro.
En este caso, el de la peli, sería alguien que quiere venganza, pero que desconoce el uso del arma, o que no está en condiciones de usarla, por ira, venganza o lo que sea, así que no es recomendable que lleve un cartucho en recámara, y ya no por él, que él me la suda.
El cartucho en recámara debe ser siempre cuando se va a utilizar el arma y con la máxima concentración y atención a lo que llevas entre manos. Si hay errores estando adiestrado o con experiencia, imaginaos sin experiencia ninguna.
Enga, nos vemos.