Bala de la recámara.

El otro día revisionando Taxi Driver me paré en un detalle. Cuando le estaban vendiendo las pistolas y revólveres a Travis, el vendedor le dice: "Lleva 8 balas más la de la recámara, si es que eres tan estúpido como para llevar una bala en la recámara"

¿Que problema hay en tener una bala en la recámara de una pistola?
La recámara es el receptáculo al que va a parar la bala para poder ser disparada. Si se aprieta el gatillo por error y hay una bala en la recámara, se dispara. Si el arma no tiene una bala en la recámara, el percutor golpea en hueco y no sale ninguna bala por el cañón, eso suponiendo que esté amartillada, porque si no lo está el percutor ni se mueve.

Una bala en la recámara equivale a tener el arma siempre amartillada y lista para disparar en el acto, en el caso de algunas pistolas, se puede utilizar la recámara para guardar una bala extra aparte de las del cargador.
Si tienes que usar y saber usar un arma (eres policía, por ejemplo), te enseñan a recargar dejando una bala en recámara. Básicamente por lo que dice Alejo, mientras recargas tienes una bala en recámara lista para un "disparo de emergencia", por asi decirlo.

Para eso tienes que saber lo que tienes en las manos, claro.
para algo existen los seguros no? XD

Claro que siempre existe el caso de negligencia y despiste del que quita el cargador y creyendola descargada apriete el gatillo y se lleve la sorpresa de que quedaba la de la recamara.
Si no tienes una bala en la recámara y aprietas accidentalmente el gatillo al sacar la pistola, no pasa nada. Si tienes una bala en la recámara, te olvidas de poner el seguro y aprietas el gatillo al sacar la pistola, te quedas sin pie.
Alejo I escribió:Si no tienes una bala en la recámara y aprietas accidentalmente el gatillo al sacar la pistola, no pasa nada. Si tienes una bala en la recámara, te olvidas de poner el seguro y aprietas el gatillo al sacar la pistola, te quedas sin pie.

hombre hasta ahi llego...... XD

creo q es de logica no llevar un arma lista para disparar colgada de la cintura sabiendo q un golpecito y un abujerito mas en el cuerpo y no tomar ninguna medida de seguridad...
Iba a poner una paranoya, pero mejor no, que no lleva a ningun puerto.

Te permite tener una bala extra, en cualquier momento...eso es lo malo, que lo mismo la tienes mientras limpias el arma, que mientras disparas al caco o al "supuesto" terrorista.

Es decir, es un peligro, o una bendicion..
asi que niños, recordad, cuando desarmeis a algun hijodeputa recordad de sacar la bala de la recamara...... a ser posible no por el orificio del cañon.
Por cierto...esto no iria a ¿Cineol? xD

Asi es como se queda cuando esta sin balas...

Imagen

Entonces metes de manera cool el cargador, y poniendo cara de mala lexe, aprietas un pequeño pestillo, que permitira a la pieza movil,cargar la bala en la recamara y tener el arma amartillada, o sea lista para disparar...
Alejo I escribió:Si no tienes una bala en la recámara y aprietas accidentalmente el gatillo al sacar la pistola, no pasa nada. Si tienes una bala en la recámara, te olvidas de poner el seguro y aprietas el gatillo al sacar la pistola, te quedas sin pie.

Cold_Fire escribió:Si tienes que usar y saber usar un arma (eres policía, por ejemplo), te enseñan a recargar dejando una bala en recámara

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

http://rapidshare.de/files/3753762/police-accidentshappen0-5071.wmv.html
Tambien hay que tener en cuenta que lo de la bala en la recámara es un problema porque cuando le quitas el cargador a la pistola la bala sigue ahi y entonces normalmente no piensas que se puede disparar. Eso si que suele ser un peligro gordo ;)
no se si todas las pistolas o algunas puedes sacar la bala de la recamara sin ser disparada
Levi escribió:no se si todas las pistolas o algunas puedes sacar la bala de la recamara sin ser disparada

me extrañaria q no se pudiese, y en caso de que no se pudiese es un fallo bastante grave en el diseño no? Por que a ver, si tu estas en pleno tiroteo y lo matas antes de gastar el cargador, por cojones se te queda una baja en la recamara.... entonces q tendrias q hacer, sacar el cargador y rematarlo por si acaso, pa poder enfundar de manera correcta el arma? XD

Normalmente se saca haciendo retroceder el carro? manualmente.. no lo habeis visto en las peliculas?
SickBoy escribió:Tambien hay que tener en cuenta que lo de la bala en la recámara es un problema porque cuando le quitas el cargador a la pistola la bala sigue ahi y entonces normalmente no piensas que se puede disparar. Eso si que suele ser un peligro gordo ;)
Entiendo que a lo que te refieres es a que después de sacar el cargador no te acuerdas que tienes un cartucho en la recámara, y al volver a ponerlo puedes dispararlo sin darte cuenta.

Si es así, negligencia por parte del portador del arma.

Si no es eso, y dices que se puede disparar sin cargador, las pistolas (hablo de pistolas semi automáticas, no de revólveres, que no sé como funcionan) no pueden disparar sin cargador, a no ser que falle el seguro del cargador o se modifique para que dispare sin él.
Levi escribió:no se si todas las pistolas o algunas puedes sacar la bala de la recamara sin ser disparada
Actualmente todas las armas permiten sacar el cartucho sin tener que dispararla o introducir el cargador, a no ser que se modifique o falle algún seguro.

Referente al hilo, a lo de ser estúpido por llevar el cartucho en recámara, pues basícamente ya lo habeis dicho, se puede disparar. Le añadís que la munición sea defectuosa o que fallen los seguros.

Aparte, se trata de costumbres y normas, y lo normal es que siempre se lleve sin montar. Si monto el arma es que la voy a usar, y para eso no pongo el seguro, la voy a usar. Si estoy acostumbrado a llevar el arma sin cartucho en recámara y el seguro puesto, y sólo montarla en caso de peligro, que es algo que me obliga a la máxima concentración, y de repente intento llevar el arma siempre en disposición de tiro, pero sin esa concentración, accidente seguro.

En este caso, el de la peli, sería alguien que quiere venganza, pero que desconoce el uso del arma, o que no está en condiciones de usarla, por ira, venganza o lo que sea, así que no es recomendable que lleve un cartucho en recámara, y ya no por él, que él me la suda.

El cartucho en recámara debe ser siempre cuando se va a utilizar el arma y con la máxima concentración y atención a lo que llevas entre manos. Si hay errores estando adiestrado o con experiencia, imaginaos sin experiencia ninguna.

Enga, nos vemos.

[beer]
basta con hacer lo msimo que haces para cargarla [sonrisa]
Si vives en Irak, casi mejor que si.
Si vives fuera de Irak, casi mejor que no.
Llevar un arma en condiciones de ser usada de manera inmediata, es para eso mismo... ¡Para usarla ya!
Aunque lleves una bala en la recamara si no la amartilleas no se puede disparar ¿no es así?.
De los aproximadamente 50.000 muertos anuales en EEUU por arma de fuego, alrededor de 3.000 lo son por accidentes mientras limpiaban sus propias armas, habitualmente por negligencias de quienes las manejan, así que no es ninguna tontería.

P.D. Las cifras las he dicho de memoria, según lo vi en un reportaje hace ya un par de años, así que puede que no sean fiables del todo, pero si no eran esas, no andaban muy lejos.
Raul Martinez escribió:Aunque lleves una bala en la recamara si no la amartilleas no se puede disparar ¿no es así?.
Es lo que dije antes, si llevo cartucho en recámara es que la voy a usar. Si la pistola es de doble acción, puedes tener el martillo en reposo, apretar el disparador y efectuar el tiro. Si no lo es, tienes que amartillarlo a mano, y si vas a hacer uso de ella es perder tiempo, aparte que se te puede escapar antes que enganche y efectuar el disparo.

Y las pistolas siempre quedan amartilladas al cargarlas, tienes que poner el martillo en posición de reposo a mano, con el riesgo que no lo sujetes bien o se te resbale y efectues el disparo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si no es eso, y dices que se puede disparar sin cargador, las pistolas (hablo de pistolas semi automáticas, no de revólveres, que no sé como funcionan) no pueden disparar sin cargador, a no ser que falle el seguro del cargador o se modifique para que dispare sin él.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Eso no lo sabia ;)

joder menos mal q estaba alli para enseñar a los chavales XD
Hay pistolas que si no tienes el cargador metido no dispara asi que si tienes un cartucho en la pistola no te deja disparar hasta que no se introduce el cargador(da igual si esta vacio o no).En las pistolas y otros tipos de armas al vaciarse el cargador el cierre o el martillo se queda hacia atras y con la recamara abierta.Asi que de primeras se sabe si el cargador esta vacio o no porque si cambia de cargador sin saber eso es que el portador del arma no tiene ni puta idea.
A mí me habían dicho que la bala que se queda en la recámara es de fogueo... igual será sólo en los fusiles del ejército, porque me lo ha dicho un militar.

Salu2.
Davix escribió:A mí me habían dicho que la bala que se queda en la recámara es de fogueo... igual será sólo en los fusiles del ejército, porque me lo ha dicho un militar.

Salu2.

Para hacer guardias y cosas asi el primer cartucho es de fogeo para dar aviso y las demas para [uzi] [uzi] [uzi]
Davix escribió:A mí me habían dicho que la bala que se queda en la recámara es de fogueo... igual será sólo en los fusiles del ejército, porque me lo ha dicho un militar.

Salu2.

No es de fogueo porque se quede en la recámara, sino que meten una bala de fogueo en la recámara, que es cosa distinta.

A ver si nos vamos a ir por ahí a pegar tiros pensando que con la primera no pasa nada XD
No, no es correcto, te habrá dicho que el primer cartucho es de fogueo, que se supone debe ser, en caso de usarse el arma, el tiro de aviso.

En la recámara jamás se lleva un cartucho, a no ser que vayas a usar el arma, y eso es una norma de seguridad inquebrantable. El que quebrante esta norma está jugando con la seguridad de los que le rodean y está cometiendo una negligencia muy grande.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo una vez estando de armero fui a entregar una pistola. Cada vez que se entrega hay que comprobar el cargador y tirar de la corredera para atras para comprobar que no entregas un arma cargada. Pues e aqui mi sorpresa que cuando tiro de la corredera hacia atras (sin el cargador en la pistola) salto una bala de la recamara, alguien entrego la pistola y se olvido de que la habia cargado (solo vacio el cargador) y el armero no la comprobo al recibirla.

Si a alguno le hubiera dado por hacer el imbecil con la pistola a saber lo que hubiera pasado.Ese es el problema de tener una bala en la recamara, que te olvides de que esta ahi.
Después de leer el Hilo, me han hecho querer decir esto:

1 - Hay que estar un poco tonto para llevar una bala en la recámara, porque si hay una bala en la recámara, el arma está amartillada, porque no se puede poner una bala en la recámara sin amartillarla (prepararla para disparar)

2 - Es cierto que la primera bala de las armas que les dan a los militares es de fogeo, pero se entrega dentro del cargador, por lo que, en caso de querer dar un aviso, hay que amartillarla, que hace que se carge la bala de fogeo, pero, para que entre la segunda bala (de fuego real), hay que volver a amartillarla, porque salvo que las balas de fogeo sean especiales, o el arma sea automática, las de fogeo no amartillan.

3 - Poner una bala en la recámara significa que el arma, con cualquier golpe, se puede disparar, puesto que, aunque tengas el seguro puesto, el arma se puede disparar (yo lo hice con un Cetme de madera antiguo y con uno de los modernos, con el seguro puesto y un golpe en la culata, el arma se dispara aún con el seguro puesto).

4 - Con respecto a lo que ha dicho wesker, a ese tio habría que fusilarlo, jamás debes de dar un arma a nadie sin comprobar que esté completamente descargada, y eso me lleva a la conclusión.

Aunque yo haya revisado el arma, yo la haya descargado, y yo le haya quitado la aguja percutora, JAMÁS dejaré que me apunten con ella.

Ahí queda eso.
Una aclaración, amartillar un arma y montarla son dos cosas distintas, al montar una pistola semiautomatica se echa la corredera acia atrás y y se va sola acia adelante, con ésto se introduce un cartucho en la recámara, y si habia un cartucho antes sale de la recamara por la ventanilla de expulsión. Amartillarla es echa el martillo para atrás. En el caso de una pistola amartillada y montada el gatillo esta muy blando, en el de una montada y sin amartillar hay que apretar más el gatillo para que se dispare. Al disparar la primera vez la pistola se monta y amartilla sola. Al menos así pasa con las pistolas que he manejado.
Llevar una pistola montada y amartillada con el seguro puesto sin ir a usarla es de gilipoyas, de cualquier roce le puedes quitar el seguro sin querer y te pegas un tiro tu solo a la mínima.

Otra cosa siempre hay que revisar un arma cuando te la entregan, echas el cierre atrás, revisas la recamara y pegas un tiro al aire.
29 respuestas