Bajones en FPS en Resident evil 2 remake y algunos otros juegos I3 8100 + RX 580

Buenas espero me puedan ayudar, les comento, tengo una pc que en mi opinion deberia correr resident evil 2 en fps "estables" pero no es asi, resulta que me dan unos bajones muy molestos,fijo los fps con riva tuner, de 60 fps en ocaciones me baja a 43 en 1 segundo y despues vuelve a 60, y es extremadamente notorio y molesto lo extraño es que aunque baje los graficos me va exactamente igual con las mismas caidas de fps, me pasa de vez en cuando tambienb en csgo pero no tan notorio, no se que pueda ser, ya me rendi practimente he intentando de todo, actualizar drivers, desintalarlos, formatear etc... les dejos los componentes de mi pc

placa madre h310m pro-vh plus

I3 8100

RX 580 8GB MSI X

SSD kingston 240 gb

HDD 500GB 7200 rpm

PSU seasonic s12ii-620 620w 80 plus bronze

8GB De RAM Ballistix DDR4 2666 (Solo trabaja a 2444, creo que es por la placa)


Alguien a tenido este problema ?
Googleando un poco he visto que hay mucha gente que tiene bajones de fps con ese mismo juego, quizás es problema del juego en sí, no de hardware. Espera que alguien que lo tenga se pase y dé su opinión.

Saludos.
Monitorea el consumo de cpu y RAM. Es posible que la cpu se te quede algo corta?
Monitoriza el consumo de CPU cuando te dan esos bajones, no obstante creo que ese pc le falta otro slot de ram para hacer el dual channel. No sabeis lo que se pierde en rendimiento teniendo single channel.
Parece que la grafica baja el uso a casi 0% por el uso de CPU que se desborda....Aunque es raro ya que aunque la CPU se sature no deberia bajar tanto el uso de la GPU. Hablamos de un i3 8100 que equiparable a un i5 de la generacion anterior.

¿Con que juegos te pasa mas? a mi me huele que es por el single channel y en juegos cpu dependientes.
@MicroViVi

Mayormente me pasa con este resident evil, cuando instale el residen evil revelation 2 fue aun peor, los tirones eran insoportables siendo que mi pc deberia correr sobrado ese juego, y como dices, la grafica sube y baja pense que era problema de afterburner pero al parecer no, la grafica sube al 100 pero suele bajar, ya no se que hacer la verdad
Tienes los 4 cores a tope literalmente... puedes tener bajones por ello. Lo tienes al limite de lo que puede.

Pensaba que el RE2 no era tan exigente en CPU. O es que en algún momento concreto hace alguna tarea que te sube el uso de CPU y te los pone en aprietos.

Tampoco mencionas si el juego está en el HD o el SSD, por si fuese el tirón alguna lectura de disco, pero no tiene pinta de ser eso viendo el tema del CPU, aunque puedes probar.
El RER2 da tirones al cargar ciertas zonas, solo ahí, el resto es un juego que debería irte sobrado por todas partes.
@Heliiel

Lo jugué hace un mes con un equipo menos potente que el tuyo, un phenom ii x4 960t con un leve overclock y una gtx 660 oc 2gb, a una resolución de 720p y con gráficos medios alta calidad (consumía casi la totalidad de la vram de la gráfica) más algunas opciones desactivadas. Los fps lo dejé en ilimitado.
Tenía tirones pero para el equipo que es no importantes, el cuello de botella lo hacía la cpu, la cual estaba casi todo el tiempo al 100%, la gráfica se mantenía en unos 95-96% de uso. No debe ser tu caso ya que con esa gráfica debes jugar casi en ultra, pero seguro que es el procesador el que te está haciendo el cuello de botella.


Lo estás viendo en la segunda imagen. Cuando se satura el uso de la CPU, la GPU tiene que esperarla quedándose ociosa algunos ciclo y se produce el molesto stuttering.

No es una bajada de fps, lo que tienes es directamente stuttering producido por el cuello de botella de tu CPU, que es cuando ves que el juego va bien de frames sin bajar nunca de 40 pero parece que va a tirones.

Para las mediciones usa también la opción de ver el 0.1% low. Te va a cantar este tipo de situaciones en las que los fps no parecen ir tan mal, pero el juego va hecho una mierda. El 0.1% tiene que acercarse lo más posible a los fps medios para que no se note el stuttering.
NanakiXIII escribió:Lo estás viendo en la segunda imagen. Cuando se satura el uso de la CPU, la GPU tiene que esperarla quedándose ociosa algunos ciclo y se produce el molesto stuttering.

No es una bajada de fps, lo que tienes es directamente stuttering producido por el cuello de botella de tu CPU, que es cuando ves que el juego va bien de frames sin bajar nunca de 40 pero parece que va a tirones.

Para las mediciones usa también la opción de ver el 0.1% low. Te va a cantar este tipo de situaciones en las que los fps no parecen ir tan mal, pero el juego va hecho una mierda. El 0.1% tiene que acercarse lo más posible a los fps medios para que no se note el stuttering.


Exactamente, mira lo que me sucedía a mi:

Imagen
Imagen


Mismo caso pero con opciones gráfica más bajas que las tuyas. Dónde si era infumable el juego era en escenas de vídeo, cuanto más largas peor. Empezaba un desfase de audio/vídeo super molesto, el caso curioso es que ahí no petardeaba, iba fluido pero se ve que más lento de lo que debería ir.

Salu2
Joder no tenía a RE2:Remake como un juego que tirara demasiado de CPU, de hecho las mismas consolas básicas lo mueven a 60fps con procesadores del matusalén. Estás seguro que no tienes procesos de fondo que te quiten mucho rendimiento de CPU?? Me resulta raro y mas después de ve este vídeo con tu mismo equipo (a partir del minuto 17:10), aunque usa 16GB en dual channel

https://www.youtube.com/watch?v=DfsM-N4cubE

Se puede ver que la CPU llega a valores muy altos sólo cuando el juego va a mas de 100fps, pero se ve un frametime estable y sin fisuras. Puede ser que el single channel afecte muy mucho en este juego?? O esque tienes algo de fondo que te está chupando de CPU y no lo sabes???
Muchas gracias a todos por responder, la verdad no se que hacer, si cambiar a otro procesador, cambio de placa? Es muy simple la verdad la placa pero no se si cambiarla tambien, estaba pensando también en añadir otra ram pero no se, que me aconsejan ustedes?
Puede que tengas algún malware tipo AutoIt v3 que se esconde hasta que hay cierto trabajo en el CPU y se arranca a minar criptomonedas creo recordar, yo lo pille en una pagina de torrents y me pasada exactamente lo mismo que ti, ademas cuando miraba el administrador de tareas el consumo volvía a ser normal por que este bichito se escondía, (aunque si miras los procesos lo puedes ver) pensaba que era cosa del juego por que coincidió que acababa de comprar el PUBG y pensaba que era un Bug, pero no, fue este malware
@Heliiel Como te han dicho en el post anterior me hacía una limpieza a fondo del PC sin comprar nada antes. Pásale un análisis a fondo con el antivirus, métele el MalwareBytes, las temperaturas no parecen problema pero por si acaso abría la torre y le hacia una limpieza de polvo y cambiaría la memoria RAM de Slot. Y si nada de esto funciona formatearía el disco. Si aún con esas te sigue pasando entonces ya podríamos hablar de quizás las caídas molestas se deban por tener 8GB en single channel. Si te has visto el vídeo que puse al chaval le va perfecto con un i3 8100 y la RX 580 sin ningún bajón repentino ni molesto, pero te saca 8GB y dual channel, puede que ahí esté el problema.

Por procesador o gráfica no es.
Me parece muy raro, yo con un i5 6500, que es bastante peor que el tuyo, y 8 GB de RAM he podido jugarlo a 60 fps estables como una roca con todo al máximo y con la virtual super resolution de AMD para jugar a 1440p y notar menos la borrosidad del antialiasing, y la gráfica (Vega 56) no solía pasar del 60-70% de uso con la cpu al 80-90%.
Muchas gracias a todos por responder, hoy en la tarde hare un analisis de malware y veré que tal, le avisare que es lo que pasa
Algo raro tienes que tener por ahi, ya sea un virus o un problema de fabrica en la RX 580, porque yo con un FX-8350 y una GT 1030 he podido jugar al juego sin problema alguno entre medios y altos.
Hoy vendra un amigo y traera un i5 y 8gb de ram para ver si hay algun cambio, os cuento al rato como me.va
Hola a todos! Quería comunicarles que creo que solucione el problema, ayer compré otra ram de la misma marca, ahora trabajan en dual channerl , y al volver a probar el juego me dio unos fps mas estables y no bajaba de 65 todo el ultra, aunque eso sí, aun no entiendo en este juego cuando bajo los graficos me va un poco peor y inestable, pero si pongo todo en ultra me va mejor y mas estable
Heliiel escribió:Hola a todos! Quería comunicarles que creo que solucione el problema, ayer compré otra ram de la misma marca, ahora trabajan en dual channerl , y al volver a probar el juego me dio unos fps mas estables y no bajaba de 65 todo el ultra, aunque eso sí, aun no entiendo en este juego cuando bajo los graficos me va un poco peor y inestable, pero si pongo todo en ultra me va mejor y mas estable


Cuando bajas los settings tira mas de procesador y te hace cuello. Cuando subes mas los settings demanda mas gpu y la cpu se "alivia mas" trabajando mejor.

como te comente, al final era el single channel. Yo pase por lo mismo y es que el rendimiento se ve muy mermado por el single.
21 respuestas