Bajones de FPS

Muy buenas.

¿Alguien podría explicarme por qué me dan bajones de fps en TODOS los juegos?
Me pasa desde ayer y siempre he jugado a todo 60fps estables. No tengo nada en segundo plano, he cambiado los ajustes gráficos, he actualizado controladores... y nada, no se me soluciona.

Los FPS me bajan a 25-30 e incluso menos durante unos segundos y luego vuelven a unos 55, pero no tengo los 60fps de siempre.

Especificaciones de mi ordenador (es un portátil MSI):
Procesador Kabylake i5-7300HQ+HM175 (4 núcleos, 2.5GHz-3.5GHz, 6MB)
Memoria 8GB DDR4-2400 (1 módulo, ampliable hasta 32GB)
Disco duro 1TB (SATA)
Display15.6" FHD (1920*1080), wideview 94%NTSC color Anti-glare
Controlador gráficoGeForce® GTX 1050, 4GB GDDR5

En cuanto a la temperatura, todo se mantiene entre 45 y 60ºC (60 jugando a Battlefield 1 ya que requiere mucha potencia por sus altos gráficos). Por si acaso, me he comprado un ventilador para portátiles ahora que viene el calor y se me mantiene algo mejor la temperatura.
Muchas gracias por vuestra atención.

PD: también me ocurre otro error, al intentar abrir un archivo de tipo word, pdf y de otros muchos más tipos, me aparece el siguiente error:
Windows no puede encontrar el archivo "C:\Users\Pol\Downloads\...". Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo.
He tratado de solucionarlo de diferentes formas y no he podido, así como borrando el error en regedit, reinstalando los programas e incluso, restaurando el sistema.
Cuando hablas de temperatura te refieres tanto a cpu como a gpu, cierto?

Monitoriza también mhz de la gráfica, a ver si coincide que bajan cuando experimentas esos bajones fps
Pues todo apunta a que ayer debiste instalar alguna porquería que te ha dejado rastros o te ha cambiado algunas librerías por versiones distintas.

¿No has tocado nada en este tiempo en tu equipo? (updates, instalaciones, descargas, ...)
@Deschamps No he descargado nada, pero se me ha actualizado Windows un par de veces esta semana (una de ellas, ayer).
¿Me recomiendas reinstalar Windows de cero? Por otro lado, tengo espacio para un SSD en el portátil, pero no veía que me hiciese falta.

@alvaro101 sí, correcto, a ambas. https://gyazo.com/702bdd070dd775a18f590f66a8c5fbd9
Serëgon escribió:¿Me recomiendas reinstalar Windows de cero?


No.

De hecho, eso para mí es un poco drástico (en mi caso supondría reinstalar y configurar un montón de cosas, un marrón de mil demonios). Para mí es siempre la última opción en casos de problemas con el software.

Más allá de tratar de recuperar el estado de anteayer (usando los puntos de restauración del sistema) no se me ocurre gran cosa, y si dices que ya has probado eso y no ha funcionado... pues ni idea. A ver si alguien puede aportar algo más útil.
4 respuestas