mmiiqquueell escribió:Lo del ahorro de energía lo recomiendo a todos para reducir temperatura y consumo cuando no usas el PC, ajustando para que la frecuencia máxima de la CPU y GPU sea del 100% así en un programa o juego pesado solo se usara lo necesario pudiendo llegar a su máximo rendimiento. Lo hago porque no me parece normal que sin hacer nada tenga la CPU y GPU por encima de 50ºC y con consumos de 50W, con el modo ahorro de energía su frecuencia baja al mínimo cuando no hace nada con temperaturas entre 30 - 40ºC (invierno/verano) y consumos de entre 12 y 16W.
Al jugar a un juego solo se usa lo necesario que pide el juego, por ejemplo, juego a HellDivers 2 en 1080P ultra sin capar llega a 120FPs en DX11, la CPU no supera el 40% y la GPU el 60% con temperaturas rondando los 50 - 55ºC, si pongo máximo rendimiento, obtengo el mismo resultado, pero las frecuencias son sus máximas y las temperaturas superan los 65 - 70ºC.
@katatsumuri Si, eso me pasa con W10, cada vez que se actualiza me restablece los ajustes de energía, no entiendo el motivo. Así que tengo que volver a poner el modo ahorro y ajustando para que CPU y GPU puedan llegar a dar todo su rendimiento cuando sea necesario.
De todas formas Francisco, no le des vueltas, piensa que Minecraft JE es una maquina virtual, puede pasar en cualquier momento mientras carga los chunks, mientras que el CS, si es el 2, está en Source 2 que aún está ¿en desarrollo? y es posible que tenga algunos fallos. Si ya has probado todo como otros drivers, limpiar cache de shaders (parece tontería pero a veces es como un "lo hizo un mago"), temporales, verificar integridad del juego, quitar overlays (si lo tienes) y las temperaturas están dentro de lo normal, entonces es seguro que sea el juego.
Donde hay que preocuparse es cuando logras repicarlo cada vez que pasas en un sitio o haces una acción. Por ejemplo, hace unos años le daba al Borderlands 3 con una GTX 1060, y raras veces tenia caídas en ciertos lugares, pero con el cambio a una 4060, eso ocurría a cada momento, al final era un problema de los drivers, luego volvió a como cuando la 1060 pues esas caídas eran causados por el propio juego y su desastroso desarrollo.