Bajo uso de GPU (Recompensa al que me solucione el problema)

Buenas, os escribo a causa de un fallo de mi tarjeta gráfica. El uso de gpu está al 30% en todos los juegos y hace que los juegos sean injugables debido a sus fps; de 15 a 20 fps con todo al mínimo.
Los juegos que he probado son: sonic generations, saints row the third, saints row iv,need for speed shift 2 y tomb raider.
Para acabar tengo el sistema operativo Windows10 64 bits y tambien los últimos drivers de amd (Catalyst 15.7.1)
Mi portatil es un Acer Aspire E5-551G y sus especificaciones son:
PROCESADOR: AMD A10-7300
TARJETA GRÁFICA: R7 M265
DISCO DURO: 500 GB
RAM: 8 GB

EDIT: Me he descargado el HWInfo para ver la frecuencia del procesador mientras juego y el procesador trabaja a 1100 mhz con el cargador enchufado y a 1900 mhz con el cargador desenchufado en los juegos ¿Es esto normal? ¿Podria ser el causante del problema?
El que me solucione el problema le regalo el Chivalry: Medieval Warfare de steam [beer]
Gracias de antemano.
Pues lo primero que se me ocurre es que a ver si el procesador le esta haciendo cuello de botella a la gpu
tidus183 escribió:Pues lo primero que se me ocurre es que a ver si el procesador le esta haciendo cuello de botella a la gpu

no creo que ese sea el problema ya que hay gente con mi grafica y procesador y juegan perfectamente a todos los juegos en calidad media sin lag :(
Eso no es cuello de botella ni de coña.

Mira a ver en las opciones de energía de Windows, hay un apartado que dice algo de energía PCI o algo parecido. Mira a ver si lo tienes puesto a máximo rendimiento.
xNezz escribió:Eso no es cuello de botella ni de coña.

Mira a ver en las opciones de energía de Windows, hay un apartado que dice algo de energía PCI o algo parecido. Mira a ver si lo tienes puesto a máximo rendimiento.

Ya tengo el modo de energia en maximo rendimiento y en lo de PCI no me sale nada de maximo rendimiento, me sale: Desactivar, Ahorro moderado de energia y Maximo ahorro de energia
Krallen escribió:

Ya tengo el modo de energia en maximo rendimiento y en lo de PCI no me sale nada de maximo rendimiento, me sale: Desactivar, Ahorro moderado de energia y Maximo ahorro de energia

Pues lo pones en desactivar.

Si no mira a ver también desde el Catalyst a ver si tienes alguna opción de ahorro de energía activada.
xNezz escribió:
Krallen escribió:

Pues lo pones en desactivar.

Si no mira a ver también desde el Catalyst a ver si tienes alguna opción de ahorro de energía activada.

Ya lo puse en desactivar y lo de Catalyst lo tengo todo en maximo rendimiento y sigue igual :(
Krallen escribió:Ya lo puse en desactivar y lo de Catalyst lo tengo todo en maximo rendimiento y sigue igual :(

Ve al catalyst-rendimiento-frecuencia de cuadros y mira que esté desactivado.

Tiene toda la pinta de ser algo relacionado con el software.

Por casualidad has probado a monitorear también el uso de CPU con los núcleos por separado? Quien sabe, a lo mejor tienes puesta la afinidad a un sólo núcleo o algo parecido.
xNezz escribió:
Krallen escribió:Ya lo puse en desactivar y lo de Catalyst lo tengo todo en maximo rendimiento y sigue igual :(

Por casualidad has probado a monitorear también el uso de CPU con los núcleos por separado? Quien sabe, a lo mejor tienes puesta la afinidad a un sólo núcleo o algo parecido.

En Catalyst -> Rendimiento solo me sale una opcion llamada Energía de CPU y si que usa todos los nucleos, lo monitoreo con msi afterburner y cada nucleo esta al 70/80% de uso jugando a juegos
con el bench del tomb raider también lo hace? (ese es gpudependiente a tope, vamos, que un fx y un intel dan igual)

que temperaturas marca? (cpu y gpu)
Krallen escribió:
xNezz escribió:

En Catalyst -> Rendimiento solo me sale una opcion llamada Energía de CPU y si que usa todos los nucleos, lo monitoreo con msi afterburner y cada nucleo esta al 70/80% de uso jugando a juegos

No lo has formateado después de comprarlo, no? Qué marca es? Es muy probable que sea algo relacionado con el malware/adware que suelen traer los portátiles de fábrica.

Mi consejo es que salves todal a información importante y que le pegues una instalación limpia de Windows 8.1. Es lo mejor que puedes hacer. Así te libras de futuros dolores de cabeza por cosas similares.
paconan escribió:con el bench del tomb raider también lo hace? (ese es gpudependiente a tope, vamos, que un fx y un intel dan igual)

curiosamente con el benchmark del tomb raider se pone el gpu al 99% , en el modo historia usa el 60-70% pero al menos es jugable. Por desgracia en los saints row y en sonic generations el gpu solo usa el 30-40% y son practicamente injugables :( la temperatura de la gpu es de 71 grados y de la cpu 62 grados

xNezz escribió:No lo has formateado después de comprarlo, no? Qué marca es? Es muy probable que sea algo relacionado con el malware/adware que suelen traer los portátiles de fábrica.

Mi consejo es que salves todal a información importante y que le pegues una instalación limpia de Windows 8.1. Es lo mejor que puedes hacer. Así te libras de futuros dolores de cabeza por cosas similares.

Lo actualice directamente a Windows 10 y luego desde Windows 10 restableci el pc asi que ya no puedo volver a Windows 8.1
Prueba desinstalando los drivers de AMD (todos) con DDU. Después instala los más recientes de GPU y chipset bajados de la página de AMD.

PD: de cuanto es la recompensa?
Yo lo unico que digo que ojala se te resuelva la duda y muy generoso por tu parte amigo ;)
edy 00116 escribió:Prueba desinstalando los drivers de AMD (todos) con DDU. Después instala los más recientes de GPU y chipset bajados de la página de AMD.

PD: de cuanto es la recompensa?

Lo acabo de hacer y no me ha solucionado el problema :(
La recompensa es el juego 'Chivalry: Medieval Warfare' para steam

leonigsxr1000 escribió:Yo lo unico que digo que ojala se te resuelva la duda y muy generoso por tu parte amigo ;)

Gracias [sonrisa]
Pues yo en los benchs que veo por ahí: http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 382.0.html veo que es una GPU que apenas se desmarca de una 720M, especialmente la versión del A10-7300. Vaya, que a 1080p, incluso con gráficos mínimos, 20fps es lo esperable en muchos títulos.

Un detalle, ¿estás haciendo las pruebas con el portátil enchufado? Muchos portátiles eligen niveles de frecuencia menores cuando funcionan con batería, independientemente de que elijas el modo alto rendimiento. Con estas frecuencias reducidas sí que puede haber un cuello de botella considerable que motive ese bajo uso de GPU.

Pregunta tonta, ¿tienes el vsync desactivado, verdad?

Saludos
Pollonidas escribió:Pues yo en los benchs que veo por ahí: http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 382.0.html veo que es una GPU que apenas se desmarca de una 720M, especialmente la versión del A10-7300. Vaya, que a 1080p, incluso con gráficos mínimos, 20fps es lo esperable en muchos títulos.

Un detalle, ¿estás haciendo las pruebas con el portátil enchufado? Muchos portátiles eligen niveles de frecuencia menores cuando funcionan con batería, independientemente de que elijas el modo alto rendimiento. Con estas frecuencias reducidas sí que puede haber un cuello de botella considerable que motive ese bajo uso de GPU.

Pregunta tonta, ¿tienes el vsync desactivado, verdad?

Saludos

La R6 solo se activa en tareas simples como videos de youtube, google chrome...
En los juegos se me activa la grafica dedicada que es una R7 M265 que es mas o menos equivalente a una 840m

Si, tengo el portatil enchufado y sin bateria y tambien el v-sync desactivado
Descargate los ultimos controladores del chipset de AMD, a lo mejor el puerto pcie no acaba por trabajar bien.
kevin! escribió:Descargate los ultimos controladores del chipset de AMD, a lo mejor el puerto pcie no acaba por trabajar bien.

Ya los tengo instalados y nada :(
No sé en AMD, pero en nVidia en su panel de control puedes forzar a que alguna aplicación use una gráfica u otra. A veces me ha pasado con algún juego o emulador que el portátil usa la integrada y no la dedicada, haciéndolo injugable. ¿Hay algo de eso en los Catalyst? A lo mejor crees que se está activando y no... No lo creo pero si lo puedes mirar te quitas otra opción.

Salu2!!!
Mírate que, en las opciones de Energía de Windows, el plan de energía que tengas seleccionado sea Equilibrado o Alto Rendimiento. Los planes Adaptable y/o Ahorro de Energía reducen el rendimiento de los componentes.

Así por proponer otra cosa...
Hola, baja los driver directamente del fabricante del equipo.
Desistala los antiguos con DDU.
Instala los driver del fabricante del equipo (parece una tonteria pero yo tengo un lenovo con grafica amd y así es como me funciona a mí).
Ahora en la opción dual grafic eliges el juego y pones maximo rendimiento.
Comprueba tener alto rendimiento en las opciones de energía de windows.
Si no te funciona prueba a usar el portatil con la batería puesta en el portatil y la corriente al mismo tiempo.
Un saludo.
Krallen escribió:
paconan escribió:con el bench del tomb raider también lo hace? (ese es gpudependiente a tope, vamos, que un fx y un intel dan igual)

curiosamente con el benchmark del tomb raider se pone el gpu al 99% , en el modo historia usa el 60-70% pero al menos es jugable. Por desgracia en los saints row y en sonic generations el gpu solo usa el 30-40% y son practicamente injugables :( la temperatura de la gpu es de 71 grados y de la cpu 62 grados

xNezz escribió:No lo has formateado después de comprarlo, no? Qué marca es? Es muy probable que sea algo relacionado con el malware/adware que suelen traer los portátiles de fábrica.

Lo actualice directamente a Windows 10 y luego desde Windows 10 restableci el pc asi que ya no puedo volver a Windows 8.1

Aun asi lo mejor que podrias hacer es formatearlo y ponerle un Windows 10 limpio, que a lo mejor no arregla tu problema concreto
Pero ya por el hecho de quitar el "bloatware" que viene con el portatil al comprarlo y que has instalado el Windows 10 sobre el 8.1 acabaras ganando rendimiento en todo si haces una instalacion limpia.
analca3 escribió:No sé en AMD, pero en nVidia en su panel de control puedes forzar a que alguna aplicación use una gráfica u otra. A veces me ha pasado con algún juego o emulador que el portátil usa la integrada y no la dedicada, haciéndolo injugable. ¿Hay algo de eso en los Catalyst? A lo mejor crees que se está activando y no... No lo creo pero si lo puedes mirar te quitas otra opción.

Salu2!!!

Ya tengo seleccionados los juegos en el panel de control de graficos intercambiables en 'Alto Rendimiento' y nada :(

JuananBow escribió:Mírate que, en las opciones de Energía de Windows, el plan de energía que tengas seleccionado sea Equilibrado o Alto Rendimiento. Los planes Adaptable y/o Ahorro de Energía reducen el rendimiento de los componentes.

Así por proponer otra cosa...

Ya lo tengo el alto rendimiento
deivor escribió:Hola, baja los driver directamente del fabricante del equipo.
Desistala los antiguos con DDU.
Instala los driver del fabricante del equipo (parece una tonteria pero yo tengo un lenovo con grafica amd y así es como me funciona a mí).
Ahora en la opción dual grafic eliges el juego y pones maximo rendimiento.
Comprueba tener alto rendimiento en las opciones de energía de windows.
Si no te funciona prueba a usar el portatil con la batería puesta en el portatil y la corriente al mismo tiempo.
Un saludo.

Ya lo he echo y nada :(
Sylvestre escribió:
Krallen escribió:

Aun asi lo mejor que podrias hacer es formatearlo y ponerle un Windows 10 limpio, que a lo mejor no arregla tu problema concreto
Pero ya por el hecho de quitar el "bloatware" que viene con el portatil al comprarlo y que has instalado el Windows 10 sobre el 8.1 acabaras ganando rendimiento en todo si haces una instalacion limpia.

Ya lo formatee desde la opcion de Windows 10 y nada
Krallen escribió:
tidus183 escribió:Pues lo primero que se me ocurre es que a ver si el procesador le esta haciendo cuello de botella a la gpu

no creo que ese sea el problema ya que hay gente con mi grafica y procesador y juegan perfectamente a todos los juegos en calidad media sin lag :(

Yo comprobaría con el MSI Afterburner el uso de la CPU en juegos para asegurarte de que no te hace cuello de botella, hay mucho juegos que están muy mal programados y tiran mucho de CPU.

El software que usaste para mirar el procesador a veces falla con los AMD (por lo menos con mi procesador), y viendo lo que pones al principio parece un problema de alimentación, mas que nada porque tu procesador tiene frecuencia "base" de 1900 y turbo de 3200, y lo normal es que tenga menos frecuencia con batería que enchufado a la corriente.

Yo probaría con otro adaptador, yo tengo un msi gx60 y mi adaptador es de 180w y en los foros recomiendan poner uno de 210w para uso gaming de alto rendimiento.
Y en la bios no es posible que tenga algo capado?...

yo me daria una vuelta a ver que ves, en una ocasion, sin problemas de rendimeinto ni nada parecido, me fije de casualidad que tenia la memoria ram configurada a 1.333mhz cuando mi placa y ram soportan 2.600, le quite la limitacion obviamente.
Has mirado si la temperatura esta bien o son demasiado altas?
26 respuestas