Bajo rendimiento en SSD

Hola, tengo un SSD M4-CT128M4SSD2 de 128 GB que según las especificaciones del fabricante posee hasta 500MBps (SATA 6Gbs) de lectura secuencial y 175MBps (SATA 6Gbps) de escritura, los valores que me dan con distintos programas de testeo son correctos:

Imagen

Ahora me he hecho con un KINGSTON SVP200S37A240G de 240 GB que según las especificaciones del fabricante posee hasta 535MBps (SATA 6Gbs) de lectura secuencial y 480MBps (SATA 6Gbps) de escritura, pero al hacerle los test da unos resultados bastante pobres, como si estuviese a SATA 2:

Imagen

He probado con cables que pone SATA 6GB (los SATA 3), y en la controladora principal, de hecho he quitado el SSD Crucial y he puesto ahí el Kingston en el puerto SATA 1 y con el mismo cable y me pasa lo mismo.

He actualizado el firmware a la última versión y he comprobado que en la BIOS esté en modo AHCI, pero me sigue pasando lo mismo.

¿alguna idea?

Saludos
Es que es lo que da ese disco mas o menos, si no me equivoco, es un kingston V+200, ya tienen bastante tiempo. Si te fijas en esta review, en el apartado del crystaldisk, veras que los resultados son similares http://www.storagereview.com/kingston_s ... 200_review.
Muchas veces los datos que dan los fabricantes no son los que te va a dar el disco, son en casos muy concretos, depende del tamaño del archivo, y de que esta integrado, si es de 0s, es mas rapido.
La tasa de transferencia no depende solo del disco, dependen mas parametros...
por ejemplo, influye como está configurado SATA en la bios o uefi
pero lo mas importante, la placa base... que modelo tienes?

Salu2!
el resultado de ese M4 si que me sorprende teniendo cable sata 3 + puerto sata3 y en ahci en bios.
depende tambien del software que tengas instalados,no carges demasiado el ssd a mayor peso,menor rendimiento.

yo le hice unas pruebas al mio cuando lo compre y mas o menos todo bien.
te dejo una imagen por si te sirve para averiguar algo

Imagen
virtualattack escribió:La tasa de transferencia no depende solo del disco, dependen mas parametros...
por ejemplo, influye como está configurado SATA en la bios o uefi
pero lo mas importante, la placa base... que modelo tienes?

Salu2!

Mi placa base es una ASUS M5A97 EVO con la última version de BIOS que hay disponible en su página web
Esa placa base lleva controladora JMicron. Ésa marca fabrica controladoras baratas que no ofrecen el mejor rendimiento para un SSD, así que puede ser debido a eso.
Pues yo creo que es del disco, lo acabo de meter en un portátil comprado el año pasado y me arroja los mismos resultados, además el Crucial me va bien.

De todas formas con el Crystal y el AS SSD me tira valores bajos, pero con el ATTO marca los correctos ¿puede ser por temas de compresión de datos en los test?

Imagen
Te has respondido a ti mismo, al atto le gustan las controladoras sandforce, totalmente desfasadas hoy en día.

El disco está bien.
edy 00116 escribió:Te has respondido a ti mismo, al atto le gustan las controladoras sandforce, totalmente desfasadas hoy en día.

El disco está bien.

exacto.
Pues nada, me parece tontería cambiar el Crucial por el Kingston que da menos rendimiento, así que devolveré el disco y me haré con uno que tenga controladora Marvell.

El ATTO es un poco mentiroso cawento

EDITO: he estado haciendo más pruebas, la controladora de mi placa base es AMD, JMicron es para los puertos SATA externos, así que le he quitado el driver AHCI y le he puesto el de AMD, los resultados son un poco mejores pero en la misma tónica.

Después lo he probado en el portátil, con chipset INTEL y el controlador INTEL y me pasa exactamente lo mismo, con lo cual queda claro que el disco, aunque funcione bien, es una patata.
9 respuestas