bajo rendimiento con una GTX 570

Hola, tengo un problema y quisiera ver si alguien me puede echar un cable.

he tenido mac durante 5 años, ahora he vuelto al pc por motivos de juegos -como no-. el problema es que mis conocimientos se han quedado obsoletos y ya no se a ciencia cierta si la máquina que he adquirido rinde como dios manda o no. así que necesito vuestro consejo.

el tema lo tengo en la gráfica, es una evga geforce gtx 570 superclocked.

estos son los resultados del testeado gráfico con heaven benchmark v2.1
http://www.overclockersclub.com/reviews/nvidia_geforce_gtx_570_review/9.htm

y esto es el resultado que me dio a mi en las mismas condiciones
http://www.proffonic.es/yo/test1.html

es cosa mia o esto tendría que tirar bastante mas?

ante todo gracias y un saludo!
Hace poco otro usuario con la misma gráfica tenia el mismo problema, el final le cambiaron la grafica por otra, este es el tema:
hilo_gtx-570-crysis-frizado_1546136
Tenia pensado comprarmela yo tambien pero si estan saliendo malas me creo que me pillaré una ati.
Un saludo
gracias por contestar ^^

lo leeré entero detenidamente, pero por lo que veo él tiene un problema con el crysis que yo ya he solventado, y es sencillamente que el juego está muy mal optimizado. la tarjeta con el crysis warhead todo full va realmente bien.
He encontrado mas información aquí pero está en inglés:
http://www.evga.com/forums/tm.aspx?high ... e=1#735445
gracias por el aporte! según el título de ese post, tiene posible arreglo ^^

ahora mismo me lo empapo xD

Edito: por lo visto lo soluciona deshabilitando una opción de la BIOS llamada "turbo mode function". ahora mi problema es que puesto que no tengo su misma placa base -la mia es una asus maximus iii formula- yo no encuentro nada semejante en mi bios.

alguna sugerencia?
con las evga superclocked habia un problema por bios, prueba a flashearla, y ponerle la bios de una evga normal, y seguramente se soluciona
no se si me he perdido, dices de flashear la bios de mi asus para ponerle la de una placa evga? o te refieres a la gráfica? xD

perdona mi ignorancia, pero como he dicho llevo mucho tiempo descolgado de la informatica a estos niveles

saludos y gracias por responder
me refiero a la grafica xD
ponerle la bios de una EVGA gtx 570 "normal", que no venga con oc de fabrica
nada, todavía no.

y casi he desistido, porque ayer tocando la bios me llevé un par de sustos xD

me van a dar para probar una sapphire hd 5870 vapor x y a ver qué pasa. pero realmente me gustaría hacer funcionar mi gtx 570 y ahorrarme de estar cargado con la cpu de un sitio para otro
pero a ver, puedes devolverla a la tienda?
si si, si el tio que me va a dejar la otra es el de la tienda.

estoy echando un vistazo al foro de evga, y por lo visto la gtx 570 ha salido mala. punto. hay muchos posts con problemas con esta tarjeta.
Orfeo83 escribió:si si, si el tio que me va a dejar la otra es el de la tienda.

estoy echando un vistazo al foro de evga, y por lo visto la gtx 570 ha salido mala. punto. hay muchos posts con problemas con esta tarjeta.

Pero las evga o las de cualquier ensamblador?
esta tiene buena pinta:
http://www.pixmania-pro.es/es/es/091426 ... d12d5.html

Y proximamente la edición especial:
http://www.madboxpc.com/msi-geforce-gtx ... rozr-iioc/

Espero que se seoluciones estos problemas, me he encariñado de ella [360º]
yo hablo de las evga. y me baso sencillamente en la cantidad de posts que hay publicados en los foros oficiales de la marca sobre los problemas que tiene la gente con la gtx 570

estaba pensando en devolver la gráfica, añadir 50€ y que me den una gtx 480. como lo veis?

saludos!
olvidate!!, la gtx 570 es 1% mas potente que la gtx 480, y encima es mas fresca y menos ruidosa, eso lo agradeceras, encima es 50 euros mas barata....
y si el cambio que decias de la hd 5870 es definitivo tampoco lo aceptes, es menos potente que la gtx 570 tambien
pues entonces estoy bien jodido xD, no puedo gastarme ahora lo que vale una gtx 580 la verdad. debería pedir una nueva?... esto me suena al cuento de la lechera :P
pide otra gtx 570 si te la cambian en la tienda, aunque sea de otra marca
si, dile al de la tienda que te de otra gtx570 de otro fabricante, seguro que no dara problemas, sino lo que han comentado por ahi, flashear la bios OC a una bios normal.

edit: el post que rulais por ahi, tampoco sirve de mucho porque ese tio ha solucionado un problema que tenia haciendo SLI con otra gráfica nvidia, que no es este el mismo caso.

prueba a desinstalar los drivers que tienes metidos y dale con estos, no se que SO tienes asi que te dejo los links pertinentes aqui y ya dices a ver que tal te va:

vista (x64) | win 7 --> no me queda claro si es para cualquiera de los dos siendo 64 bits o solo es el vista de 64 bits y win 7 normal.

http://downloads.guru3d.com/GeForce-Forceware-266.35-Win-7-%7C-Vista-(64)-download-2660.html

vista(x86) | win 7 --> prueba primero el de arriba y si no lo traga, prueba este, lo que pasa que es una versión mas antigua.
http://downloads.guru3d.com/GeForce-Forceware-263.09-Win-7-%7C-Vista-WHQL-(32)-download-2647.html

ya diras si te sirven de algo. Desinstala previamente lo que tienes eso si, y bueno, ten en cuenta que estos drivers no son los oficiales, pero bueno que funcionan bien como si lo fueran, yo los he usado siempre en mi portatil, sacan mas rendimiento de la gráfica que los de nvidia.
arkhanz escribió:si, dile al de la tienda que te de otra gtx570 de otro fabricante, seguro que no dara problemas, sino lo que han comentado por ahi, flashear la bios OC a una bios normal.

edit: el post que rulais por ahi, tampoco sirve de mucho porque ese tio ha solucionado un problema que tenia haciendo SLI con otra gráfica nvidia, que no es este el mismo caso.

prueba a desinstalar los drivers que tienes metidos y dale con estos, no se que SO tienes asi que te dejo los links pertinentes aqui y ya dices a ver que tal te va:

vista (x64) | win 7 --> no me queda claro si es para cualquiera de los dos siendo 64 bits o solo es el vista de 64 bits y win 7 normal.

http://downloads.guru3d.com/GeForce-Forceware-266.35-Win-7-%7C-Vista-(64)-download-2660.html

vista(x86) | win 7 --> prueba primero el de arriba y si no lo traga, prueba este, lo que pasa que es una versión mas antigua.
http://downloads.guru3d.com/GeForce-Forceware-263.09-Win-7-%7C-Vista-WHQL-(32)-download-2647.html

ya diras si te sirven de algo. Desinstala previamente lo que tienes eso si, y bueno, ten en cuenta que estos drivers no son los oficiales, pero bueno que funcionan bien como si lo fueran, yo los he usado siempre en mi portatil, sacan mas rendimiento de la gráfica que los de nvidia.

muchas gracias tio! como el jefe me ha dao la tarde libre voy a intentarlo a ver qué pasa, pero no guardo muchas esperanzas xD

la que estaba pensando para sustituir mi evga es la asus. ya que tengo una placa asus quizás case mejor con una grafica de la misma casa

saludos y gracias otra vez!
No te bases en eso, que sean de la misma marca no va a aumentar el rendimiento ni en 1fps, yo que pedíria que me devolviesen el dinero y cogería una msi aunque te cuesta 4 o 5 euros mas.
http://www.pixmania-pro.es/es/es/091426 ... d12d5.html
Un saludo
es a lo que me refería yo eh, que cambiase de fabricante, msi, zotac, asus,... etc
bueno, pero tampoco pierdo mucho por intentar un cambio de drivers.

y vuelvo a preguntar, no sería mas conveniente que me la cambiaran por una asus gtx 570 puesto que mi placa base es una asus maximus 3 formula?

saludos!
Orfeo83 escribió:bueno, pero tampoco pierdo mucho por intentar un cambio de drivers.

y vuelvo a preguntar, no sería mas conveniente que me la cambiaran por una asus gtx 570 puesto que mi placa base es una asus maximus 3 formula?

saludos!

primero prueba lo de los drivers que te eh comentado, luego si eso pruebas lo del fabricante.

El fabricante de la tarjeta es asus, evga, zotac,... lo que sea.
Pues eso, te pillas una asus y ya esta, si lo primero que te he comentado no te funciona o lo que sea.
bueno, pues he probado con los controladores que me habeis pasado, así como los nuevos controladores de nvidia, que casualmente han salido hoy.

con los vuestros la cosa ha mejorado un poquillo, pero nada sustancial ni relevante. pudiera ser algo de los directx??? otra cosa mas no se me ocurre
esos drivers lo que hacen es exprimir algo mas el hardware de lo que lo hacen los oficiales, tampoco es nada dañino.

Entonces de eso concluimos dos cosas, que la grafica esta funcionando bien, y que con esos drivers rinde un poco mas de lo normal.
Entonces el problema se debe a que o esa grafica de esa marca es una mierda que funciona por debajo de lo habitual en ese tipo de grafica, o tienes algun tipo de incompatibilidad entre esta y tu hardware que hace que rinda mucho menos. Esta bien suplido el tema energetico? imagino que va en un conector de 8 pines, me equivoco?

de cuantos Watts es tu fuente?

La verdad es que las placas asus suelen dar buen resultado, sin ir mas lejos yo tengo una P5Q3 y me va de perlas tanto de config como en resultados de funcionamiento.
mi fuente es una cooler master gx 650w

sinceramente de alimentación tengo aún menos idea que de tarjetas gráficas, asi que me teneis que decir vosotros si es suficiente para alimentar la cpu.
Orfeo83 escribió:mi fuente es una cooler master gx 650w

sinceramente de alimentación tengo aún menos idea que de tarjetas gráficas, asi que me teneis que decir vosotros si es suficiente para alimentar la cpu.

Has probado otra grafica en tu pc o tu grafica en otro pc?
hombre, con esa fuente deberia dar, luego te digo algo mientras voy al trabajo ire pensando en que puede ser xD
Kanijo1 escribió:
Orfeo83 escribió:mi fuente es una cooler master gx 650w

Has probado otra grafica en tu pc o tu grafica en otro pc?

no. el pc es nuevo entero, así que no quiero meter el destornillador en la torre, que luego en la tienda te dicen aquello de "la garantia ya no vale, aquí ha metido las manos personal no cualificado" xD
claro si no abres la tapa del pc tampoco podemos corroborar ciertos aspectos a tener en cuenta... alomejor de los 8 pines solo hay 6 conectados porque algunas fuentes llevan conectores 6+2 para las graficas o otros no lo llevan y tienes que usar un cable que va de conector macho de 8 pines a dos hembras de 6 pines.

No se, en ese caso que te cambie la grafica por la de otro fabricante, asus, zotac, o lo que quieras, pero que la conozca alguien, no solo los chinos.

PD: si no puedes abrir la torre, como coño te iba a dar otra gráfica para que la probaras?
hombre, porque va a ser el dueño de la tienda el que va a abrir el pc y me va a cambiar la gráfica xD

pero cierto es que no poder ver cómo está conectado todo me pone nervioso. tengo que visitar al de la tienda mañana, a ver qué pasa. le comentaré lo de los pines de la alimentación que me habeis dicho.
a ver, si te lo monta el de la tienda, realmente dudo que este mal puesto asi que lo vamos dejando en las ultimas opciones mencionada. Por sacar la tapa lateral tampoco creo que pierdas ninguna garantia pero bueno, eso ya es tu decisión. Puedes mirar si hay alguna "pegatina" a lo garantia que se rompa quitando la tapa, pero si no la hay fuera, dudo que la haya por dentro que al quitar la tapa se rompa xD (trabalenguas jaja)
soy precavido, incluso paranóico con el tema de la garantía, porque ya me pasó en su día con mi primer ordenador -un pentium mmx... casi na xD-

así que mañana le llevo la torre al de la tienda, y delante mia le echamos un vistazo. lo suyo sería pinchar la gráfica en cualquier otra torre de por ahí a ver cómo responde.

edito: acabo de volver de la tienda, después de probar varias posibilidades hemos llegado a la conclusión que la gráfica no es, hay algo en mi cpu haciendo cuello de botella y aún no se lo que es.

actualizando la bios y cambiando la configuración del HD, he ganado velocidad y por lo tanto una mayor puntuación en el heaven benchmark -he pasado de 31 a 41, pero aún estoy un poco lejos de las cifras que se ven por internet, que van sobre los 50 en una resolución de 1920x1080-

se os ocúrre qué puede estar limitando la grafica? los drivers están mas que actualizados así como la bios y la placa base. pero creo que es algún tema de la configuración del disco duro en la bios, es un seagate de 1TB, muy normalito. alguna sugerencia?
Yo he hecho la prueba con tus mismos ajustes y me da 42,5 y 1070 puntos con una GTX 570 y un i7 920.

Tu resultado lo veo normal no es demasiado bajo, vamos que si te preocupas tu yo también debería de preocuparme, aunque con el rendimiento que me da en juegos yo estaba muy tranquilo la verdad... xD
33 respuestas