bajara el euribor??

yo no entiendo de economia ni de hipotecas pero llevo el ultimo año que pago 200 euros mas de hipoteca (ahora el interes que me meten es del 5,los dos primeros años me bajo que fue por el 2002/2003)

hasta cuanto puede llegar a subir el euribor?
teneis esperanzas de que empiece a bajar de una vez?
Este año no bajará.

Y llegará hasta 4.5 más o menos.
Me temo que la época de Euribor bajo que ha habido en los últimos años no era una situación normal, si no que era una situación artificial para favorecer la recuperación del consumo en Francia y Alemania. Ahora, el Euribor va a regresar a los valores previos al 2002.

Siento decirlo, pero el Euribor no sólo no va a bajar a corto plazo, si no que va a seguir subiendo. Según dice Luji en este post , la previsión es que el tipo de interés para solicitar una hipoteca se estabilice en el 5'5% + euribor, claramente superior a lo que ahora hay. Vamos, que esto aún tiene que subir mucho más.
ok entonces proque todo el mundo tiene la hipoteca con euribor?

no ahi mejores opciones?
ayamepso escribió:ok entonces proque todo el mundo tiene la hipoteca con euribor?

no ahi mejores opciones?

Se puede pedir hipotecas a interés fijo. Lo que pasa es que estos años prácticamente nadie las ha cogido por ser mucho más caras que las hipotecas a interés variable.

El problema de hipotecarse a tipo variable cuando los precios están inusualmente bajos es que antes o después volverán a subir, con el consiguiente encarecimiento.
entonces casi que sale mas a cuenta pedir una hipoteca a interes fijo ya que no te llevas sorpresas mas tarde no?
yo tengo la hipoteca con euribor xk es asi como me la pusieron cuando compre el piso(yo no tenia idea de estas cosas ace 6 años) y casi que seria mejor que si me la pudiera cambiar a interes fijo Oooh
Ahora no creo que te venga demasiado bien pasarla a tipo fijo, lo mas seguro es que te metan algo asi como un 6.5% de interes, ademas de que no te dejaran pasar de 15 años, con lo cual y viendo la subida que hasta tenido estos años me da que tienes una hipoteca un poco alta y a bastantes años, por lo que me da que no te van a dejar cambiar en el banco ni en broma.

No me meto contigo, que conste, pero ¿por que la gente no se informa de estas cosas antes de ir a firmar su sentencia de muerte? Joder, que has firmado para unos 30 años calculo y por un monton de pasta y ni siquiera te dio por preguntar que era el Euribor, como se calculaba, que tendencia habia tenido en los ultimos tiempos, que lo hacia variar, etc, etc, etc.

Creo que España es analfabeta economicamente hablando.

Salu2
ayamepso escribió:entonces casi que sale mas a cuenta pedir una hipoteca a interes fijo ya que no te llevas sorpresas mas tarde no?
No, no necesariamente, ¿crees que un banco va a permitirte que algo te salga más barato?

El tipo fijo te va a servir para que todos los meses pagues lo mismo. En el tipo variable unos meses sales ganando y otras sales perdiendo. Pero no te preocupes, que el banco lo tiene estudiado muy bien para salir ganando él, hagas lo que hagas.

ayamepso escribió:yo tengo la hipoteca con euribor xk es asi como me la pusieron cuando compre el piso(yo no tenia idea de estas cosas ace 6 años) y casi que seria mejor que si me la pudiera cambiar a interes fijo Oooh
Puedes preguntar si te ofrecen el cambio. A mí por ejemplo, sin yo preguntarlo, me han llamado para ofrecérmelo. Te ponen un interés más alto de lo que tienes ahora durante los años que tú elijas. En función del nº de años, el euribor que pilles en el momento de contratarlo y una serie de cosas más calculan a cuánto te lo ofrecen. Luego tú decides.
7 respuestas