Bajar voltaje gráfica

Hola! Hace unos meses me recomendaron bajar el voltaje a mi procesador para reducir temperaturas ya que salía un poco alto de fábrica (i7 6700K) tengo una rl h75 de corsair y bueno, me tuvieron que ayudar por privado y demás para decirme como poder reducir el voltaje ya que yo no tenía NI IDEA. Me han recomendado lo mismo para poder reducir la temperatura de la tarjeta gráfica diciéndome que también es posible que de por sí, salga un poco más alto. Se que se puede hacer con el programa msi after (que lo tengo) pero ya no sé donde tocar y la verdad, me da miedo por si jodo la gráfica. Alguien que me eche un cable? Es una gtx 1070 msi gaming x. Gracias y un saludo
Yo lo q hago cuando voy sobradisimo potencia es con.el msi afterbuener bajar elpowerlimit al 70 por ciento.
Usa tambien vsyn o un bloqueador de fps para q la grafica no este trabajando a full siempre
No he probado lo de bloquear fps pero si la vsyn y la verdad eso me va fatal. Juego con todo al máximo a 1080 en rainbow six que es donde más me sube la temperatura. También me pasa con el planet coaster. Hay algún riesgo de que pase algo con la gráfica al ponerlo al 70%? Con eso reduzco temperatura? Gracias por tu respuesta. PD: Tengo los ventiladores de la tarjeta a 70-80r
Yo tambien le doy bastante al r6. Varias cosas:
-El rainbow cuanto.menos efectos, detalles tengas activados mejor: texturas alto, sombras medio, filtro temporal y poco mas, mejor ves a los enemigos.

-En los juegos competitivos sobretodo fps, el vsync te da un poco desventaja. Te aconsejo q limites al rainbow a 100 fps por ejemplo,si tu monitor es de 60 hz, sino mas.

-Yo juego al r6 con una 980, powerlimita 70 y capado a 150fps porque tengo un monitor de 144hz.
antoni0_RMCF escribió:Hola! Hace unos meses me recomendaron bajar el voltaje a mi procesador para reducir temperaturas ya que salía un poco alto de fábrica (i7 6700K) tengo una rl h75 de corsair y bueno, me tuvieron que ayudar por privado y demás para decirme como poder reducir el voltaje ya que yo no tenía NI IDEA. Me han recomendado lo mismo para poder reducir la temperatura de la tarjeta gráfica diciéndome que también es posible que de por sí, salga un poco más alto. Se que se puede hacer con el programa msi after (que lo tengo) pero ya no sé donde tocar y la verdad, me da miedo por si jodo la gráfica. Alguien que me eche un cable? Es una gtx 1070 msi gaming x. Gracias y un saludo

Aquí un tutorial para bajar el voltaje:
hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119_s16800
Gracias por tu respuesta, ese tutorial ya lo había visto. Aparte que no se que tendría que tocar (ya que no soy un entendido de esto) me da miedo tocar cualquier cosa y joder la gráfica (que no me salió barata) Simplemente tengo que bajar el último punto del voltaje más abajo y ya está? :S
antoni0_RMCF escribió:Gracias por tu respuesta, ese tutorial ya lo había visto. Aparte que no se que tendría que tocar (ya que no soy un entendido de esto) me da miedo tocar cualquier cosa y joder la gráfica (que no me salió barata) Simplemente tengo que bajar el último punto del voltaje más abajo y ya está? :S

No hay ningún problema en que te equivoques estas tocando el voltaje por software, si fuera flashseando la bios existiría riesgo, no hay riesgo alguno en serio, yo lo hice también con el programa evga precision y como es diferente al msi afterburner me equivoque y se puso la pantalla
como amarilla pero como es por software se reinicia el pc y vuelta a empezar,
es muy fácil tienes el mínimo voltaje que quieres y también la frecuencia, por ejemplo 0.900v y la frecuencia a 1900 mhz, desde el primer punto que seleccionas ese 900, 1900 los demás tienen que estar todos por debajo o aliniados y luego lo verificas en el msi afterburner y automáticamente
se hace la curva sola.
Pues esta muy bien el tutorial, quizas pruebe con la mia, aunque no sea una pascal.
Normalmente a la hora de hacer OC, tanto aumentar frecuencias como disminuirlas no es perjudicial, a las malas se te reinicia el pc. Lo peligoso es aumentar voltajes. Y hoy en dia, las graficas suelen tener el voltage capado, osea, subirlo.

Asi q como dice el compañero por bajar voltages con el programa no te la vas a cagar...
7 respuestas