buenas
he montado un nuevo ordenador con el antiguo pentium 4 y una placa vieja que me han dado (la dfi que tenia murio). No le funcionan los usb internos pero la verdad es que me da igual con los de atras le vale.
como me he comprado otro ordenador nuevo no se donde poner este y lo voy a dejar en el salon para navegar por internet y dejar p2p puesto, aunque alguna vez le doy caña conectandolo al lcd para ver una pelicula. le he comprado un par de ventiladores tacens que no meten ruido pero el del disipador sigue sonando, no es mucho pero me gustaria que suene menos (el ruidito es bastante molesto en el salon). tengo un regulador de velocidad que que he aprovechado porque en el ordenador nuevo el disipador lo regula la propia placa
se mantiene a unos 50 en idle y unos 62 en full pero si bajo las rpm al ventilador para que no suene se va a 52 en idle y 68 y a veces casi 70 en full.
pense que si subiendo el voltaje subia la temperatura por cojones bajandolo haria lo propio. venia a 1.38 y lo he bajado a 1.25 (lo primero que me parecio bien) y el ordenador funciona perfectamente, de hecho lo puse ayer por la noche con el orthos y lo he quitado al llegar de trabajar. no ha dado ni un error y aparentemente funciona bien. las temperaturas en full me han bajado casi 10 grados, no llega a 60 ni con el ventilador al minimo.
¿puede pasarle algo? ¿puedo bajar aun mas el voltaje (sin bajar la frecuencia)? ¿puede haber bajado el rendimiento sin tocar la frecuencia? No se si es paranoia mia pero tengo la sensacion de que a veces se queda algo "atascado" al abrir cosas aunque como digo el orthos testeando micro y ram ha ido perfecto. ¿hay algun programa o manera de saber si realmente baja el rendimiento?
El micro es un 3.2 prescott (no se la revision, si es relevante la miro) y la placa es una gigabyte 8ipe1000g. ¿que tal es? para lo que me ha costado (una cerveza) la verdad es que me da igual, aparentemente el ordenador es completamente estable, nada que ver con la dfi que tenia antes.
Tengo una ultima duda y es acerca de eso de pulir el procesador y el disipador. ¿realmente se nota? si va a ser poca cosa ni lo toco, pero soy mecanico y si pido al chapista que me lo pula en 10 minutos los deja que te puedes peinar en ellos. de pasta termica estoy poniendo una marca akasa que tengo por ahi tirada, tengo artic silver del otro ordenador pero la verdad es que prefiero no gastarla. si lo voy a notar se la echo.
gracias y un saludo