Bajar temperatura SSD

Buenas!
Actualicé la SSD a la de 1TB, tengo velocidades de 3600 lectura y 2700 escritura. Lo que si he detectado que la temperatura de la SSD me sube a unos 65 grados cuando está instalando un juego de varios gigas.
¿Hay alguna manera de conseguir que baje esa temperatura? Por ejemplo, tengo un portátil que te tengo colocado almoadillas térmicas y disipador de cobre en la SSD, pero claro, en la Steam Deck la SSD está dentro de una funda que lo protege contra interferencias..

Alguien ha tomado alguna medida al respecto?

Gracias :-?
Estaria bien saber que modelo de SSD has instalado para poder ver sus especificaciones y si antes de instalarlo comparaste las temperaturas con el anterior ssd para ver cuanto se calentaba haciendo el mismo proceso.
La gente está cambiando los SSD sin tener en cuenta el amperaje de los reemplazos respecto al SSD de Valve.
No, no lo llegué verificar temperaturas en el SSD anterior.
El modelo anterior era:
SSD 256 GB Kingston DC 3.3V - 1A, temperatura de trabajo 0 a 70 Cº
3.600/2.700 MB/s
El nuevo:
SSD 1 TB SK hynix DC 3.3V - 2.5A, temperatura de trabajo 0 a 70 Cº
2.100/1.700 MB/s

La temperatura está dentro del límite máximo y entiendo que cuando llegue a los 70 grados, éste hará de cuello térmico reduciendo drásticamente la velocidad

No sé si con almohadillas térmicas puestas encima de la funda de la SSD hará algo ¿?
Yo estoy a la espera de recibir mi Steam Deck de 64 gb y en cuanto verifique que todo funciona meterle un disco SSD mas grande pero este tema me ha preocupado un poco.

He visto que el ssd que traen es de 1A y los que recomiendan en el foro son de 2.5A o 3.3A. No será demasiada diferencia y terminara calentandose mas la Deck?
MundoKaos escribió:Yo estoy a la espera de recibir mi Steam Deck de 64 gb y en cuanto verifique que todo funciona meterle un disco SSD mas grande pero este tema me ha preocupado un poco.

He visto que el ssd que traen es de 1A y los que recomiendan en el foro son de 2.5A o 3.3A. No será demasiada diferencia y terminara calentandose mas la Deck?

Creo que la gente está sobrepensando este tema mucho, Valve ha metido diferentes modelos y marcas en todos los modelos de Steam Deck, con variaciones incluso con el mismo almacenamiento. Unos SSD con 1.5a, otros con 2.5 y otros con 3a incluso, así que no le deis muchas vueltas porque debería ser exactamente lo mismo. Habrá marcas y ssd que supongo que gestionarán con su hardware mejor la temperatura y consumo, pero eso hasta no comparar las velocidades y temperaturas en el mismo test con los dos sirve de poco darle vueltas.

Lo importante es que cuando cambies el disco duro de tu Steam Deck, no notes que las temperaturas jugando en si han aumentado con gamescope, lo demás da un poco igual.
Jester_Box escribió:
MundoKaos escribió:Yo estoy a la espera de recibir mi Steam Deck de 64 gb y en cuanto verifique que todo funciona meterle un disco SSD mas grande pero este tema me ha preocupado un poco.

He visto que el ssd que traen es de 1A y los que recomiendan en el foro son de 2.5A o 3.3A. No será demasiada diferencia y terminara calentandose mas la Deck?

Creo que la gente está sobrepensando este tema mucho, Valve ha metido diferentes modelos y marcas en todos los modelos de Steam Deck, con variaciones incluso con el mismo almacenamiento. Unos SSD con 1.5a, otros con 2.5 y otros con 3a incluso, así que no le deis muchas vueltas porque debería ser exactamente lo mismo. Habrá marcas y ssd que supongo que gestionarán con su hardware mejor la temperatura y consumo, pero eso hasta no comparar las velocidades y temperaturas en el mismo test con los dos sirve de poco darle vueltas.

Lo importante es que cuando cambies el disco duro de tu Steam Deck, no notes que las temperaturas jugando en si han aumentado con gamescope, lo demás da un poco igual.


Pues te agradezco mucho la respuesta y me deja mas tranquilo por que no controlo mucho de ssd y me estaba volviendo loco [burla2] .
no se si tiene mucho que ver pero el otro día mirando discos ssd vi un articulo donde decían que la temperatura es muy proporcional a las velocidades del disco
supongo que si has puesto un disco mas rápido será normal.
Hola!!

Antes de la compra ya era consciente que la nueva SSD tiene el amperaje más alto, el tema de las temperaturas siempre pasa igual que a un PC cuando instalas una memoria RAM con más frecuencia se calienta, si instalas un microprocesador más potente se calienta.
En PC me gusta actualizar la pasta térmica por una de buena calidad, de hacer undervolt a la gráfica para bajar temperaturas, cuando instalo un M.2 me gusta colocarle un disipador y en un portátil colocarlo un poco elevado para que tenga mejor ventilación..
Pero en la Steam Deck no sé si se puede hacer algo en la SSD para intentar que la temperatura no se eleve demasiado, en cuanto tenga ocasión haré alguna prueba colocando thermal pad justo encima del envoltorio de la SSD que toque la "chapa" que protege a los componetes a ver que tal

[beer]
8 respuestas