Bajar los timings de la memoria ram.

Estoy haciendo un poco de overclok a la cpu (AMD 3500+) el cual he subido hasta 225 y el voltaje a 1,55 y ahora trabaja a 2450 mhz + o menos ,ahora pregunto por la ram que tengo 4 modulos kingston de 512 ddr 400 de clock 3 la cual al haber echo el aumento del fsb tambien les repercute y trabajan a la misma frecuencia que la de la cpu , me gustaria probar a bajar a clock 2,5 por si de esta manera funcionan más acorde con ese overclok y no se si debo subir el voltaje de estas y que timings deberia ponerles.
Gracias y saludos.
Se bajan desde la bios, pero tu memoria lo tiene que soportar, fijate en la pegatina, al final de lo pone si pone c3 ve olvidandote
No se tiene que ir olvidando de nada. Lo que ponen en las etiquetas, referencias y demás a la hora de vender un producto, ya sea una memoria, cpu o lo que sea es, salvando las distancias, orientativo. Las fábricas de módulos o de cpu's (ya sea mediante el SPD de las memorias o los puentes/resistencias/lo que sea de una cpu) catalogan un producto en función de los tests internos de las fábricas, y de la oferta/demanda/excedentes. Si es el segundo caso, perfectamente puedes tener algo que aguante mucha más frecuencia, o timings más agresivos.

Yo tengo un par de módulos kingston de un giga. Su SPD indica que a 200 MHz sus timings corresponden a 3-3-3-8, pero los tengo manualmente a 2.5-3-3-6, y me van bien, sin subir voltaje ni nada.

Lo de las memorias no son clocks, son latencias (CAS 3, 2.5, etc...) Como ya te han dicho, mira en la BIOS, pero no seas muy exagerado y las bajes todas a piñón, que luego si se te ha ido la mano no te arrancará el pc y tendrás que hacer un clear cmos de la bios y volverla a configurar.

Para hacer testeos a la ram te recomiendo que uses el memtest86+. Con él sabrás si el overclock que le hagas o la rebaja de latencias es tolerable por la memoria o no.
Gracias, son de clock 3, en mi placa nueva me permite cambiar el multiplicador de la cpu pero como esta esta capada hacia arriba no puedo aumentar pero si bajarlo, entonces como puedo subir solo la velocidad de la cpu solo.
Wip3r escribió:No se tiene que ir olvidando de nada. Lo que ponen en las etiquetas, referencias y demás a la hora de vender un producto, ya sea una memoria, cpu o lo que sea es, salvando las distancias, orientativo. Las fábricas de módulos o de cpu's (ya sea mediante el SPD de las memorias o los puentes/resistencias/lo que sea de una cpu) catalogan un producto en función de los tests internos de las fábricas, y de la oferta/demanda/excedentes. Si es el segundo caso, perfectamente puedes tener algo que aguante mucha más frecuencia, o timings más agresivos.

Yo tengo un par de módulos kingston de un giga. Su SPD indica que a 200 MHz sus timings corresponden a 3-3-3-8, pero los tengo manualmente a 2.5-3-3-6, y me van bien, sin subir voltaje ni nada.

Lo de las memorias no son clocks, son latencias (CAS 3, 2.5, etc...) Como ya te han dicho, mira en la BIOS, pero no seas muy exagerado y las bajes todas a piñón, que luego si se te ha ido la mano no te arrancará el pc y tendrás que hacer un clear cmos de la bios y volverla a configurar.

Para hacer testeos a la ram te recomiendo que uses el memtest86+. Con él sabrás si el overclock que le hagas o la rebaja de latencias es tolerable por la memoria o no.


Son las kingston value ram ??? , es que tengo yo unas kingston value ram, cl 3, con tus mismas latencias, y dices que te aguantan si errores así ?
mis kingtoms value en cuanto las pongo a DD400 cas 2.5 me deja de arrancar el pc ein?
Acabo de bajar es cas latency de 3 a 2,5 y sin tocar nada más y arranca y trabaja perfectamente, todos los otro valores los he dejado tal como estan de fabrica,debo de hacer algo más.
Gracias a todos.
Wip3r escribió:
Yo tengo un par de módulos kingston de un giga. Su SPD indica que a 200 MHz sus timings corresponden a 3-3-3-8, pero los tengo manualmente a 2.5-3-3-6, y me van bien, sin subir voltaje ni nada.


Igual que yo, justo a esos mismos timmings... X-D

Y sí, tmaniak, son value...

Un saludo [bye]
Po si que bajan sí. Dejo una capturilla,

Por cierto, me he dado cuenta de que tengo en la placa el HTT bloqueado y no me deja modificarlo... haber si lo soluciono, ya he flaseado la bios y aun así.

Edito: En un momento subo la captura que está en el PC XD y ahora toy con el mac.

de 3-3-3-8 a 2-3-3-5

Por cierto, las memos pueden petar al igual quel micro si se les da mucha caña ? o con que arranque sin problemas y no de errores está bien ?

Imagen

EDITO2: a 2-3-3-5 al 75% pasando un memtest empieza atirar errores a saco, las dejaré entonces a 2.5-3-3-6
tmaniak, como has podido ver, el memtest es la clave. Un sistema puede parecer estable, pero conviene pasar un test completo del memtest y ver si entonces da errores. Porque a la que uses aplicaciones que consuman memoria y llegue a la zona que no aguanta esos timings, zas, pantallas azules, mensajes de error y demás lindezas. Tengo que seguir haciendo pruebas jugando también con el FSB (lo que implica tener que convertir mi barton a mobile para poder desbloquear el multiplicador, pero claro, como dicen al final de la peli de cónan el bárbaro: "eso ya es otra historia...").
Gracias de nuevo a todos, me he bajado el memtest pero no se como se debe de poner en marcha pues si le doy me aparece la ventana de msdos, ¿ que debo hacer para ejecutarlo ?
Tienes que ejecutar el .BAT que incluye y necesitas un disquete que te lo formateará en un formato (valga la redundancia) no legible por windows. Luego lo usas como diquete de inicio y así cargará.
jzteam escribió:Gracias, son de clock 3, en mi placa nueva me permite cambiar el multiplicador de la cpu pero como esta esta capada hacia arriba no puedo aumentar pero si bajarlo, entonces como puedo subir solo la velocidad de la cpu solo.


Pon divisores ;) , si nos dices q placa tienes sera de gran ayuda XD


sobre el memtest , puedes bajarte la version de windows

http://hcidesign.com/memtest/MemTest.zip

aunque sinceramente la opcion mas fiable de medir la RAM es el prime en la opcion blend

saludos

PD , el SPD no indica en ningun momento la velocidad a la q deben ir los modulos , simplemente es una "indicacion" para la placa base , SPD= serial presence detect :)
mem test pasado correctamente a 2.48Ghz , 274 de FSB con divisor en las memos a 333 , timings 2.5-3-3-6
ThePredator escribió:PD , el SPD no indica en ningun momento la velocidad a la q deben ir los modulos , simplemente es una "indicacion" para la placa base , SPD= serial presence detect :)


Exacto, por eso digo en mi primer mensaje que: "Lo que ponen en las etiquetas, referencias y demás a la hora de vender un producto, ya sea una memoria, cpu o lo que sea es, salvando las distancias, orientativo." El SPD lo incluía en ese "referencias y demás", aunque luego lo comento.
La placa que tengo es la nueva Asus A8R-MVP, esta preparada para Ati Cross Fire ,de momento el unico pero que le he encontrado es que no detecta la memoria ddr 400 en modo auto y me veo obligado a ajustarlo desde la bios para ponerlas a 200 mhz.
¿A qué velocidad por defecto te deja la memoria la placa?

Para saber a que frecuencia está trabajando la cpu y la memoria, que no tiene porque ser la misma, bajate el cpu-z:

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-132.zip

Y mira en las pestañas cpu y memory.

Otra cosa es que si usas 4 módulos de memoria de doble cara, la memoria te va a rendir menos que si sólo usas dós modulos, ya que irá a 2T en vez de ir a 1T (command rate).

Canal-A-Slot-1-----Canal-B-Slot-1-------Canal-A-Slot-2-------Canal-B-Slot-2----1T--------2T


Single side..............Single side...............Vacío....................Vacío...............DDR400.....DDR400
Double side.............Double side..............Vacío....................Vacío...............DDR400.....DDR400
Vacío......................Vacío..................Single side............Single side...........DDR400.....DDR400
Vacío.......................Vacío................Double side.............Double side..........DDR400.....DDR400
Single side..............Single side.............Single side..............Single side...........DDR400.....DDR400
Single side..............Single side.............Double side.............Double side..........DDR200.....DDR400
Double side.............Double side............Single side..............Single side...........DDR200.....DDR400
Double side.............Double side............Double side.............Double side..........DDR200.....DDR400

El cuadro de arriba muestra lo que los cores Venice y Sandiego pueden hacer.
Los cores anteriores (Winchester, ...) cambian en un pequeño detalle de la tabla, la capacidad de usar 4 slots de memoria de una cara y obtener 1T DDR333. Y si se usa memoria de doble cara se obtiene 2T DDR333.

Tu caso con el es este, lo más seguro es que la tengas a DDR400 2T:

Canal-A-Slot-1-----Canal-B-Slot-1-------Canal-A-Slot-2-------Canal-B-Slot-2----1T--------2T

Double side.............Double side............Double side.............Double side..........DDR200.....DDR400

Si quitas dos módulos si podrás ir a DDR400 1T, lo que significa más rendimiento.

Vacío.......................Vacío................Double side.............Double side..........DDR400.....DDR400

Eso en el supuesto que tengas un Venice, si tienes un Winchester la cosa se pone un pelín más fea ya que la memoria irá a DDR333 2T.

Si necesitas por fuerza los 2 gigas, te recomiendo que pilles 2x1GB y si quieres OC en la memoria, tendrás que gastarte un poco más en unas memorias de calidad.

Te recomiendo de paso que le eches un vistazo a esta guía:

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=107765
Ahora mismo estan trabajando a 220 mhz (Cpuz)debido al aumento del velocidad que he aplicado a la cpu,como no se como narices se aumenta solo la de la cpu lo tengo asi, en la bios puedo cambiar el multiplicador y como se que con este AMD 3500+ Newcastle no se puede aumentar el multiplicador pues esta en 11 y es su tope pensaba en bajar a 10 o 10,5 y aumentar el otro valor pero ahi esta que no se como.Si saco 2 modulos de ram me lo deja a 166 mhz sin overclock no me parcece normal ya que tengo que forzar desde la bios para que trabajena 200,supongo que en una proxima actualización de bios quede resuelto pero que vamos tampoco es muy importante mientras pueda ajustarlo manualmente.
De todas formas espero cambiar esta cpu por un dual core 4200 y esta creo que trabaja diferente con la memoria como tu dices.
Gracias.
Yo tengo un venice con 4 módulos de 512Mb cada uno y sí, trabajan a 2T, pero vamos que sin oc ni nada se ponen todos 400, y con oc llegan hasta 444 (con voltaje normal, con voltaje alto llegan hasta 470).
Gracias melocot por ese link sobre el OC del Amd 64,en la bios de mi placa hay un apartado en el que pone HT el cual esta a 800 mhz y por debajo hay varios valores y por encima esta la de 1ghz,¿ no tendria que ponerlo a 1ghz ?.
No se si te sera suficiente información pero esta noche cuando llegue a casa intentaré darte más información.
tmaniak`joe k si has tenido suerte k unas value bajen de Cas3 a 2 sin inmutarse no conozco nada mas k tu caso...yo tengo 3 value y solo uno consegui k fuera a 2.5 sino recuerdo mal...
Aqui os dejo una imagen para saber de lo que estoy hablando si debo subir a 1ghz.

Adjuntos

a mi las kigstom cas3 me las coje como cas 2.5 directamente la placa O_o
jzteam escribió:Aqui os dejo una imagen para saber de lo que estoy hablando si debo subir a 1ghz.


Ese valor, es el HTT (hyper transport bus), y si ponlo a 1Ghz ;)


Un saludo


PD: Si ves que el ordenador no te arranque alguna vez, por algo que hayas tocado en la bios, le haces un Clear Cmos quitando la pila o con algún jumper.. [oki]

PD2: Mis kingston tambien aguantan con cas 2 pero oceadas obviamente les pongo latencias algo más altas... [sonrisa]
jzteam escribió:Aqui os dejo una imagen para saber de lo que estoy hablando si debo subir a 1ghz.


Eso déjalo a 800Mhz, ya que luego con los 200mhz del FSB se pone a 1Ghz, yo lo tengo a 800Ghz y tengo el HTL a 1096Mhz.
tmaniak escribió:
Eso déjalo a 800Mhz, ya que luego con los 200mhz del FSB se pone a 1Ghz, yo lo tengo a 800Ghz y tengo el HTL a 1096Mhz.



Hombre, que lo deje a 800mhz si va a hacer overclock pero si no lo va a hacer de momento pues que lo ponga a 1Ghz... :P

Un saludo tmaniak

PD: Uff me estoy dando cuenta de tu comentario... 800Ghz va a ser muy rapido no? [+risas] [+risas]
Cosmiton escribió:

Hombre, que lo deje a 800mhz si va a hacer overclock pero si no lo va a hacer de momento pues que lo ponga a 1Ghz... :P

Un saludo tmaniak

PD: Uff me estoy dando cuenta de tu comentario... 800Ghz va a ser muy rapido no? [+risas] [+risas]


Ostia es verdad, bua, me da pereza editarlo XDDDDDDDDDD.
Wip3r escribió:tmaniak, como has podido ver, el memtest es la clave. Un sistema puede parecer estable, pero conviene pasar un test completo del memtest y ver si entonces da errores. Porque a la que uses aplicaciones que consuman memoria y llegue a la zona que no aguanta esos timings, zas, pantallas azules, mensajes de error y demás lindezas. Tengo que seguir haciendo pruebas jugando también con el FSB (lo que implica tener que convertir mi barton a mobile para poder desbloquear el multiplicador, pero claro, como dicen al final de la peli de cónan el bárbaro: "eso ya es otra historia...").



Lo de eso ya es otra historia no es al final de La historia interminable?.

Otra cosa, alguien puede ponerme los timings "por defecto" es decir he visto que en algunos sitios pone timing" standar 3 o standar 2.5" o cosas asi, ¿que timings son esos?.
Mil gracias.
no hay timming por defecto

en ddr puedes encontrar facilmente:
hay pocas de 2
hay mas de 2.5
hay unas pocas mas de 3
hay algunas penosas de 3.5

cuanto menor sea el timming mejor (y mas caras)
Timmings hay un montón, los más normales, son:

CAS (1, 1.5, 2, 2,5 o 3)
TRP (2-5) Hasta el 5 se suele usar, más es innecesario
TRCD (2-5) Idem
TRAS se suele usar hasta el 11.
y el command rate 1T o 2T

El más importante de todos es el CAS. Y hay algunos fabricantes que especificar solo este, cuando vas a comprarla, y otras por ejemplo, es lo más completo que pueden darte:

2-2-2-5-1T CAS-TRP-TRCD-TRAS-Command rate

e incluso, te dan dos, uno para cada frecuencia

por ejemplo la Geil One S

1.5-2-2-5 para DDR400
2.5-4-4-8 para DDR600
29 respuestas