Bajar el FBS de un procesador ¿Se puede?

El caso esq keria pillar un procesador Pentium 4 de 3.0 GB y de FBS a 800 pero mi placa solo tira de 533 Podria pincharlo y bajarle el FBS hasta los 533 y utilizar el multiplicador pa q me de los 3.0 GB k tiene?

El caso esq puse un post con esta pregunta pero no kedó claro si se podia.
Digo yo k si se puede "OverClockerar", se podrá tambien al reves.. XD
El FSB se puede bajar (excepto que tengas una placa malilla y no te de la opción),pero olvídate de tirar del multiplicador porque estará bloqueado (ya que no es un extreme edition).

Por otra parte, comprueba que tu placa sea compatible con ese micro, q no lo tengo yo del todo claro.

Salu2
imperioAkira escribió:El caso esq keria pillar un procesador Pentium 4 de 3.0 GB

Ya es dificil tener ese procesador [+risas] (Ghz), pues yo creo que si la placa va a menos automaticamente el procesador se vera limitado a las exigencias de la placa, que no, pues prueba actualizando la Bios por si han metido alguna nueva herramienta que dejara modificar dichos parametros
La placa admite 533/400 MHz de FBS y de GHz admite un maximo de 3,0

Esto es lo k pone en las instrucciones al respecto:
"The P4S8X-X motherboard supports the latest Intel®Pentium 4 Processor via a 478pin
surface mountZIF socket. The Pentium 4 processor with 512KB L2 cache on 0.13
micron process includes a 533/400 MHz system bus and features the new HyperThreading
tech nology and FMB2 power design that allow up to 3.0+ GHz core
frequencies for up to 4.2GB/s data transfer rates. When available , CPUs
supporting the Intel" Hyper-Threading technology for up to 3.06GHz and faster
frequencies are also supported on this motherboa rd."

"CPU socket. A478-pin surface mount, Zero Insertion Force (ZIF) socket for
the Intel" Pentium" 4 Processor, with 533/400MHz system bus that al lows
4.2GB/s and 3.2GB/s data transfer rates, respectively."

Ademas el procesador q keria pillar tiene 1 MB de caché (ahi parece decir q soporta solo 512...)
Evidente mente no kiero k el procesador me tire a 800 si no q = automaticamente se configura a 533 y su correspondiente multiplicador...
antes de pensar en andar tocando el FSB deberías consultar la lista de CPUs compatibles con tu placa, porque me parece a mi que esa CPU no es compatible mismamente por la limitación del FSB...
Ese micro es un Prescott y las placas con FSB a 400/533 no tienen el microcódigo necesario para inicializarlo en la BIOS, comprueba lista de compatibilidad pero casi te aseguro que no arrancará.
Como bien me habeis aconsejado, he consultado la Lista de Compatibilidad de Procesadores y nada no puedo...

Muchas Gracias!!!!!
6 respuestas