PreOoZ escribió:IcemanSF escribió:PreOoZ escribió:Si todo el mundo fuera a 30km/h por ciudad, quitando las travesías y demás que me parece de locos, llegamos antes a nuestro lugar.
Y te quedas tan ancho
Mejor vamos todos a 20 y llegamos antes todavía, y ya no te digo si vamos a 10.
A ver, cuando intento argumentar lo que digo no es para quedarme precisamente ancho. Si extraes de lo que digo una sola línea y la utilizas para ti, sin aportar absolutamente nada, entonces es normal que se entienda que parece que diga barbaridades.
Repito, porque veo que no te ha quedado claro:
Si la gente respetara las normas, el tráfico sería mucho más fluido. Y sí
@seaman, si tú tienes una vía para 50km/h no es porque hay gente que quiere recaudar a tu costa. Si está puesto a 50km/h es porque estás en un sitio donde tu coche coexiste con otros muchos factores; pasos de cebra, semáforos, personas, casas, tiendas... etc. Además, en la mayoría de las partes de cualquier ciudad, es imposible ir siempre a 50 porque te pegas una hostia de campeonato o en caso contrario, irías siempre acelerando y frenando. Entienden que es una velocidad lo suficientemente alta como para permitirla en ciudad pero lo suficientemente baja como para que no pueda haber problemas.
A mí, una velocidad de 30km/h por casco urbano, plena ciudad... etc etc, me parece una velocidad que aun siendo lenta, la veo correcta. Es absolutamente falso que a menos velocidad, haya más atasco. ¿Atasco de qué? Cuando digo que alguien va a 70 por una vía reglada a 50, es porque está saltando los límites de velocidad, va por tanto más rápido y a buen seguro, si el resto de mortales cumpliera las normas también, iría adelantando a coches sin ninguna duda. Ir a 70 en una ciudad es alarmante. Ir a 70 en una carretera en plena ciudad donde está marcado a 50 es alarmante, rompe la fluidez de la misma circulación, porque si todos van a una velocidad acorde a las normas, quien se lo salta está afectando a la fluidez del tráfico. De la misma forma, quien va a 10.
Quien va sobrepasando límites, genera atascos. La gente que va a 40km/h no va lenta, va de forma correcta en ciudad. Ir a 50 es rozar el límite. Lo veas como lo veas.
Edit: Esta es mi ciudad. ¿Aquí vas a ir a más de 50? Ir a 50 es peligroso. Es mejor ir a 30, si todo el mundo fuera a 30 sería mejor, te lo aseguro.
