Bajan los ingresos de Xbox pero Xbox Live llega a los 49 millones de jugadores mensuales

Microsoft ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio. Durante este periodo los de Redmond han presentado 22.600 millones de dólares en ingresos y unos beneficios de 5.480 millones de dólares.

Los ingresos de Xbox Live durante este trimestre subieron un 4% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al mayor número de transacciones realizadas y al aumento del dinero gastado en cada una de ellas. Sin embargo, los ingresos por hardware se han reducido un 33% a causa del menor número de consolas vendidas, cuyo precio además ha bajado.

El número de usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzó los 49 millones durante el pasado trimestre, un aumento del 33% respecto a los 37 millones de hace un año.

La división More Personal Computing donde además de Xbox se incluye Windows, smartphones y la publicidad de Bing, vio caer sus ingresos un 4%. A pesar de ello esta división consigue unos ingresos de 8.900 millones de dólares gracias a Xbox Live, a un aumento del 27% en las ventas de Windows y a una subida del 9% de los ingresos de Surface. El patito feo siguen siendo los teléfonos, cuyas ventas han bajado un 71%.

La división Intelligent Cloud aporta 6.700 millones de dólares, un 7% más que durante el mismo periodo del año anterior. Por encima de todos los negocios en la nube de Microsoft destaca el rendimiento de Azure, cuyos ingresos han subido un 102%. En la división de productividad manda Office 365 con un crecimiento del 54% y 23,1 millones de suscriptores.

Si miramos al resultado anual encontramos unos ingresos 85.320 millones de dólares y unos beneficios de 16.798 millones de dólares, un aumento del 37,7% respecto al 2015. Los inversores han recibido los resultados de Microsoft con buenos ojos y las acciones de la compañía suben casi un 4% tras el cierre de sesión.

Fuente: Microsoft
Normal, con la movida de las nuevas consolas la gente esta guardando el dinero
Las cuentas de al tienda de windows tambien se contabilizan como de Xbox live?
La bajada de ventas en telefonos es brutal, no creo que abandonen el sector movil pero sin la ayuda de algunos fabricantes y en especial de terceros que tardan eones en actualizar sus aplicaciones a las caracteristicas que disfrutan en android lo van a tener muy dificil para no quedarse en un posicion muy marginal.
Necrofero escribió:Las cuentas de al tienda de windows tambien se contabilizan como de Xbox live?

nop, Xbox live contempla solo las membresías gold de pago de xbox, lo otro pasa como cuentas microsoft.
Necrofero escribió:Las cuentas de al tienda de windows tambien se contabilizan como de Xbox live?

Deberían porque lo son.
korchopan escribió:
Necrofero escribió:Las cuentas de al tienda de windows tambien se contabilizan como de Xbox live?

Deberían porque lo son.


Entonces ya sabesmos el porque. Suben cuentas, bajan ingresos.
Necrofero escribió:
korchopan escribió:
Necrofero escribió:Las cuentas de al tienda de windows tambien se contabilizan como de Xbox live?

Deberían porque lo son.


Entonces ya sabesmos el porque. Suben cuentas, bajan ingresos.


Las cuentas aumentaron un 33%, los ingresos de Xbox Live aumentaron un 4%
jose1024 escribió:La bajada de ventas en telefonos es brutal, no creo que abandonen el sector movil pero sin la ayuda de algunos fabricantes y en especial de terceros que tardan eones en actualizar sus aplicaciones a las caracteristicas que disfrutan en android lo van a tener muy dificil para no quedarse en un posicion muy marginal.

Con la telefonía o se ponen las pilas drásticamente o mejor que abandonen ese campo, están MUY por debajo de Android y llevan ya años sin hacer nada, así que las cifras se las han ganado merecidamente.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente
nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente


En todas las plataformas! No es solo Xbox one, si es lo que estas pensando.
CyDC escribió:
Las cuentas aumentaron un 33%, los ingresos de Xbox Live aumentaron un 4%



ingresos no es lo mismo que beneficios
Normal, si anuncian todos los juegos exclusivos de Xbox en PC. Pues así les va.
Y luego habrá gente que siga defendiendo la estrategia de Microsoft.
En el último año beneficios de 16.798 millones de dólares

Con sólo dos años de beneficios podrían comprar todas las acciones de SONY,,, XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lo que viene siendo calderilla para microsoft

por cierto , que hace el calvo del LIDL en la imagen de portada?

nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

pues no conoces el PSN entonces.
msegurola escribió:En el último año beneficios de 16.798 millones de dólares

Con sólo dos años de beneficios podrían comprar todas las acciones de SONY,,, XD




Me parece a mi que para comprar Sony hacen falta muchísimo mas dinero...


No te referirás mas bien a la división PlayStation?? ¬_¬
Protek escribió:
msegurola escribió:En el último año beneficios de 16.798 millones de dólares

Con sólo dos años de beneficios podrían comprar todas las acciones de SONY,,, XD




Me parece a mi que para comprar Sony hacen falta muchísimo mas dinero...


No te referirás mas bien a la división PlayStation?? ¬_¬


La capitalizacion bursatil de Sony son 38.000 millones de dolares,,,así que, do the math,,,,2 años y 3 meses me salen
msegurola escribió:
Protek escribió:
msegurola escribió:En el último año beneficios de 16.798 millones de dólares

Con sólo dos años de beneficios podrían comprar todas las acciones de SONY,,, XD




Me parece a mi que para comprar Sony hacen falta muchísimo mas dinero...


No te referirás mas bien a la división PlayStation?? ¬_¬


La capitalizacion bursatil de Sony son 38.000 millones de dolares,,,así que, do the math,,,,2 años y 3 meses me salen




No se yo si las comisiones de mercado permitirían una compra así...Y menos a Microsoft que ha estado siempre en el ojo del huracán en cuanto a posición de dominio. :-|
Por muy bien que le vaya la ps4 a sony, hay que recordar que han perdido muchissimo mercado en el resto de sus departamentos, tuvieron que vender su gama vaio a lenovo, en temas de pantallas y televisores samsung es una competencia muy dura....el mercado de los smartphones esta saturadissimo y los mobiles chinos se estan comiendo el mercado..etc.
Microsoft en cambio...es un monstruo colosal y muy diversificado( y dueño de una cantidad de patentes que es insultante).
nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

eR_pOty escribió:pues no conoces el PSN entonces.


Antes de meter mierda e ir de hater-superiores morales. ¿Podéis mejorar un poquito vuestra comprensión lectura?

"El número de usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzó los 49 millones durante el pasado trimestre, un aumento del 33% respecto a los 37 millones de hace un año."


"Usuarios activos". ¿Usuarios activos significa la mismo para vosotros que usuarios que tienen el Gold? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habéis patinado. Habéis patinado hasta atrás
phfceramic escribió:
nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

eR_pOty escribió:pues no conoces el PSN entonces.


Antes de meter mierda e ir de hater-superiores morales. ¿Podéis mejorar un poquito vuestra comprensión lectura?

"El número de usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzó los 49 millones durante el pasado trimestre, un aumento del 33% respecto a los 37 millones de hace un año."


"Usuarios activos". ¿Usuarios activos significa la mismo para vosotros que usuarios que tienen el Gold? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habéis patinado. Habéis patinado hasta atrás

Uno patina y el otro tiene que mentar a la competencia para sentirse realizado. Todo normal, circulen.
Yo solo espero que Microsoft remonte y no venda XBOX. Que sigan luchando, la competencia es buena para todos, si no Sony se nos sube a la chepa más de lo que lo hace hoy en día.

En esta generación soy usuario de Sony pero tengo las XBOX anteriores y no descarto comprar la ONE en alguno de sus "nuevos sabores".
Ummm no se si creermelo mucho. [fumando]
franjart escribió:Ummm no se si creermelo mucho. [fumando]


Segun el titular son usuarios de Xbox Live, ahi habria que meter los muchos que seguro siguen jugando en 360 otros tantos de One y vete a saber si no han contabilizado tambien a quienes han entrado con cuentas Silver, de todos modos a mi lo que me importa es que estoy disfrutando mucho con Gold sus regalos y sus rebajas, la plataforma esta fuerte y sin embargo siguen teniendo que competir fuerte con Sony y eso como usuario me beneficia.
Casi 50 millones de jugadores mensuales...que barbaridad.
Guillermo GT3 escribió:Normal, si anuncian todos los juegos exclusivos de Xbox en PC. Pues así les va.
Y luego habrá gente que siga defendiendo la estrategia de Microsoft.


Tienes razon! Que mierda de estrategia. Son unos cabrones con sus estrategias... Mira que dejar a la gente decidir donde jugar sus juegos! Si es que son unos .... Como nos putean! ...
Necrofero escribió:Las cuentas de al tienda de windows tambien se contabilizan como de Xbox live?

De la tienda no creo, pero de la aplicación Xbox seguro que si.
para mi lo mas preocpnatnte, es

el cierre casi se surface.... que micorosft dejo de fabricarlos casi al completo solo queda 1 gama y fabrican a ralenti

y

la muerte ya basicamente de su division movil entre ventas y etc vamos movil lo tiene a punto de chapar y le seguira ya el año que viene el surface que queda

y el FUTURO GIRA EN TORNO al movil

el movil va a sustituir al ordenador, ya hay protoitpos, el table t movil sustituira al ordenador en la escula, trabajo, casa etc

y si no estas dentro de ese mundo estav MUERTO como empresa.. lo dije hace años y se esta cumpliendo exactament como dije.. como SIEMPR HACIERTO

micorosft es TECNICAMENTE hoy una empresa MUERTA, va a desapareceer si o si... por mucho que la gente no lo crea... y no sea pacaz de imagnar a micosoft desapareciendo.. se va a dividir en partes y se quedara algun resquisio viva con algun producto.. pero vamos

tiempo al tiempo ya lo vereis.. microsoft vive del PC en escuelas ,trabajo, casa etc y en el futuro medio sercano / ya esta siendo sustituido , pero mas aun ) en las escuelas en vez de ir con pc y manejar pc lo haras con TU movil y con TU tablet... eso hara que lo uses en tu casa =, en tu trabajo etc

y como podemos comporbar en los datos de moviles y tablet y el cierra de surface casi al completo y la division movil cerrada casi al completo hace que microsoft este fuera del futuro

dara = si donima pc, ya que este sera IRRELEVANTE en el futuro medio plazo, daar = que tenga xbox, ya que esta da perdidas , dara = que donime escuelas etc. ya que todo esto se volvera a DOMINIO GOOGLE y APPLE

RIP windows!!! y RIP mictosoft que descanasen es paz

http://www.xataka.com/moviles/bienvenid ... bien-tu-pc

microosft queria salir de ese atolladero con continuum, peor claro si nadie tiene moviles windows ... chaput

ahora esta google creando su sitema , apple el suyo ubuntu el suyo, todos usando o mac os version o android version o linux version
Me imagino que sabéis que android paga millones de dólares en patentes al año a microsoft.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
phfceramic escribió:
nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

eR_pOty escribió:pues no conoces el PSN entonces.


Antes de meter mierda e ir de hater-superiores morales. ¿Podéis mejorar un poquito vuestra comprensión lectura?

"El número de usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzó los 49 millones durante el pasado trimestre, un aumento del 33% respecto a los 37 millones de hace un año."


"Usuarios activos". ¿Usuarios activos significa la mismo para vosotros que usuarios que tienen el Gold? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habéis patinado. Habéis patinado hasta atrás

y a mi que me cuentas? ha dicho que engañan con el gold y yo he dicho que no conoce entonces a la basura del psn [por sus constantes caidas y mantenimientos]

Asi que el unico que deberias mejorar la compresion eres tu, si quieres te regalo unos patines

eboke escribió:
phfceramic escribió:
nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

eR_pOty escribió:pues no conoces el PSN entonces.


Antes de meter mierda e ir de hater-superiores morales. ¿Podéis mejorar un poquito vuestra comprensión lectura?

"El número de usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzó los 49 millones durante el pasado trimestre, un aumento del 33% respecto a los 37 millones de hace un año."


"Usuarios activos". ¿Usuarios activos significa la mismo para vosotros que usuarios que tienen el Gold? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habéis patinado. Habéis patinado hasta atrás

Uno patina y el otro tiene que mentar a la competencia para sentirse realizado. Todo normal, circulen.
y tu tienes que mirar y criticar lo que hacen los demas para sentirte realiazado, no se que es peor, si meterse con una empresa o tomarla con un compañero del foro.
Deberían dejar el mundo móvil...
Pocas me parecen las cuentas del live sumando las de One+360+PC y sin contar con que uno se pueda hacer varias cuentas.

Respecto a los bajos ingresos, no me extraña, tanto tomar el pelo a la gente acaba pasando factura. :-|
Pues venga ir rulando unos juegazos con gold.
eR_pOty escribió:
eboke escribió:
phfceramic escribió:
Antes de meter mierda e ir de hater-superiores morales. ¿Podéis mejorar un poquito vuestra comprensión lectura?

"El número de usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzó los 49 millones durante el pasado trimestre, un aumento del 33% respecto a los 37 millones de hace un año."


"Usuarios activos". ¿Usuarios activos significa la mismo para vosotros que usuarios que tienen el Gold? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habéis patinado. Habéis patinado hasta atrás

Uno patina y el otro tiene que mentar a la competencia para sentirse realizado. Todo normal, circulen.
y tu tienes que mirar y criticar lo que hacen los demas para sentirte realiazado, no se que es peor, si meterse con una empresa o tomarla con un compañero del foro.

Yo siempre suelo mirar los comentarios de las noticias, esperando que se aporte más información o alguna corrección. Pero ya es casualidad que comentes en la mayoría y que casi siempre tengas que dejar tus flames, hasta en noticias que no tienen que ver con Sony. Y fíjate que no soy el primero que te dice lo mismo. Por algo será ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@eboke si mis mensajes no te aportan nada y los consideras flame no se que haces que no me ignoras así dejarás de leerlos.

Sin embargo sólo haces meter mierda sobre mi para que te cite como has hecho más arriba(esto es flame, no lo que hago yo) , no se... igual te va el sado

Ah, y mencionar a la competencia entra en la opción de debate del hilo , otra cosa es que te pique que nombre a la benevolente sony para mal (a ti y a esos que nombras)
@eR_pOty @eboke por favor, ignoraros, o no, pero no molestéis.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@eR_pOty @eboke por favor, ignoraros, o no, pero no molestéis.
eR_pOty escribió:pero hazlor en silencio y deja de buscar las cosquillas y ensuciar el hilo

Las órdenes se las das otro.
En resumidas cuentas, para mi, sigue siendo una putada lo que cobran...

Es decir, de momento no hay pirateria, y los precios no paran de subir, todo sigue en perjuicio de nosotros.

Hay que pagar por la consola, juego, suscripcion, dlc

Competencia o no, estos cabrones mantienen el precio igual y sigue subiendo según las expectativas del mercado.

En mi caso, ya tiene rato que me baje del carrito, trabajo con juegos de mobiles y con el PC, si llega ha cerrar ese grifo, ya buscaremos otro entretenimiento (aunque cambiado de tema, viendo lo del Pockemon go, me pregunto cuanta gente en este momento no esta aprovechando sus cuentas de xbox live para jugar a esto que relativamente es gratis.)

En fin, se que el comentario de turno seria "si no te gusta no lo compres", el problema es que relativamente "si me gusta", pero me parece "doloroso" pagar lo que cobran, y por eso mejor aplico la tecnica de muchos, mejor me espero cuando ya dejen de ser novedad, y me los compro a precio de remate.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
eR_pOty escribió:Lo que viene siendo calderilla para microsoft

por cierto , que hace el calvo del LIDL en la imagen de portada?

nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

pues no conoces el PSN entonces.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] la culpa es de chony, [buuuaaaa]
Les falta un Pokemon Go para que suban sus ingresos [fumando]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SangReal escribió:
eR_pOty escribió:Lo que viene siendo calderilla para microsoft

por cierto , que hace el calvo del LIDL en la imagen de portada?

nicaro3 escribió:49 millones de suscriptores gold???.De ser cierto que facil es engañar a la gente

pues no conoces el PSN entonces.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] la culpa es de chony, [buuuaaaa]

No. La culpa es del conformismo de los usuarios
_Nolgan_ escribió:para mi lo mas preocpnatnte, es

el cierre casi se surface.... que micorosft dejo de fabricarlos casi al completo solo queda 1 gama y fabrican a ralenti

y

la muerte ya basicamente de su division movil entre ventas y etc vamos movil lo tiene a punto de chapar y le seguira ya el año que viene el surface que queda




[+risas] [+risas] [+risas]

se te ve informado del mundillo [+risas] [+risas] [+risas]

"el cierre casi de surface" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


A veces me resulta dificil creer que EoL es un site donde entra gente especializada en tecnologia...
aunque esta claro que cada dia mas, EoL es un nido de flamers y trolls que despotrican solo por puro vicio

En concreto una de las divisiones de microsoft con la que mas contentos estan, creciendo, desde la pro2, en torno al 10% trimestral, pasando de los 700 millones de dolares del primer trimestre de la pro2, a los 1400 millones de dolares de este ultimo... Es decir, incrementando en menos de 2 años los ingresos en un 100%
todos los partners copiando el modelo de negocio de surface, porque es el mercado PC (convertible) que mas esta creciendo, liderando este crecimiento precisamente la surface.

Y va el tio y se marca que esta a punto de cerrar la division... me despollo literalmente [+risas] [+risas]
Muchas subscripciones de Gold , buena noticia . Veremos si con la nueva One Slim suben las ventas
Uhm estas noticias han dejado de ser lo divertidas que eran, vaya galimatias de atakes y defensas, de algo que simplemente es.

lo interesante y donde veriamos la tendencia importante es ver en que proporcion se redujo la venta de hardware y aumento de suscripciones, sobre todo las pagadas y cuales han sido de xbox360, ones y otros dispositivos, por que ciertamente microsoft ha tirado mucho del anzuelo de golds pruebas gratis y ofertas, por todo el mundo. la emocion de accionistas y directivos no se sabe cual sera.

besos
La verdad que la nueva estrategia de tener los juegos valgan tanto en xbox como en windows 10, a nivel usuario lo veo correcto, pero es que a nivel desarrollador es la repolla, me estas diciendo que en lugar de desarrollar para un parque de 15 millones de consolas? , ahora tenga un target de mas de 250 millones de dispositivos? Con eso ha consegido que casi todo el mundo tenga en mayor o menos grado una "xbox" en casa. Se ha quedado el mercado.
Pura lógica, las 360 ya casi no se venden, es más, resulta muy difícil en España encontrar una, y las one sí, pero a un ritmo moderado. Lo de los teléfonos estaba cantado, al que tuvo la brillante idea de comprar nokia habría que ponerlo a limpiar retretes con la lengua, ¡vaya metedura de pata!
Al final tienen que abandonar el mundo del móvil, esa caída del 71% es una bestialidad
Con la baja tasa de juegos exclusivos que tiene ahora mismo microsoft no me extraña, los usuarios de xbox (entre los que me incluyo) solo podemos jugar en base a juegos exclusivos con el Halo, Rocket League, todos los demas son multiplataforma y ahi Sony se lleva la palma, aunque me cueste reconocerlo
Kerubin_89 escribió:Con la baja tasa de juegos exclusivos que tiene ahora mismo microsoft no me extraña, los usuarios de xbox (entre los que me incluyo) solo podemos jugar en base a juegos exclusivos con el Halo, Rocket League, todos los demas son multiplataforma y ahi Sony se lleva la palma, aunque me cueste reconocerlo


Exacto, por eso mismo despues de tantos años con microsoft y lo que disfrute de anteriores consolas, acabo de vender one y me paso a la competencia, solo de halos y gears no se puede vivir eternamente y la verdad que ya estoy un poco saturado de ellos.
49 respuestas