Bajadas de frame en HD, ralentizaciones,etc

Os queria preguntar si es normal que al poner la tele en 1080i, haya algunos momentos que se ralentize la accion, sobretodo cuando la camara hace movimientos muy rapidos? ¿en 720p deberia ir mejor?.

SALU2
Depende exclusivamente del juego. Un saludo
pero con lo de que depende del juego te refieres a dependiendo de la velocidad que tenga o de lo preparado que este para esa resolucion.?
Por poner un ejemplo, el gears of war me va bastante bien a 1080i, aunque en las cinematicas se ralentiza un poco. En cambio, en el menu de prince of persia, va a tirones.
Gracias por responder.
Um, igual he sido demasiado escueto. Lo que quiero decir es que no vas a encontrar cambios en el rendimiento de la consola a diferentes resoluciones. La única mejora que podría darse es instalando el juego en el disco duro, porque disminuye los tiempos de carga de escenarios, modelos, texturas y demás, pero insisto en que aunque cambies la resolución el juego no va a ir más fino. En un ordenador sí que se da el caso, pero no en consola, porque el juego está programado en una determinada resolución (o varias, todas con un rendimiento se supone que óptimo) y el resto se reescalan. Es decir, si el menú del PoP va lento es porque estará cargando en segundo plano algo: la moraleja es que si el juego se ralentiza es porque no está optimizado por parte de los programadores.

Por último comentarte que es mejor que utilices la resolución más alta que soporte tu monitor en progresivo. Es decir, que si el juego da la oportunidad de 1080i o 720p, y tu monitor es de 1080p, mejor que uses la resolución de 720p, puesto que la consola reescalará mejor que el televisor.

Un saludo
Yo en el fifa si lo noto bastante en HD y con1080, pega unos tironcillos casi imperceptibles pero se notan u.u
Alzberto escribió:Um, igual he sido demasiado escueto. Lo que quiero decir es que no vas a encontrar cambios en el rendimiento de la consola a diferentes resoluciones. La única mejora que podría darse es instalando el juego en el disco duro, porque disminuye los tiempos de carga de escenarios, modelos, texturas y demás, pero insisto en que aunque cambies la resolución el juego no va a ir más fino. En un ordenador sí que se da el caso, pero no en consola, porque el juego está programado en una determinada resolución (o varias, todas con un rendimiento se supone que óptimo) y el resto se reescalan. Es decir, si el menú del PoP va lento es porque estará cargando en segundo plano algo: la moraleja es que si el juego se ralentiza es porque no está optimizado por parte de los programadores.

Por último comentarte que es mejor que utilices la resolución más alta que soporte tu monitor en progresivo. Es decir, que si el juego da la oportunidad de 1080i o 720p, y tu monitor es de 1080p, mejor que uses la resolución de 720p, puesto que la consola reescalará mejor que el televisor.

Un saludo

gracias por responder. Creo que te has equivocado al escribir, y querias decir "si el juego da la oportunidad de 1080i o 720p, y tu monitor es de 1080i", y no de 1080p(corrigeme si me equivoco ;) ).

Mi television en una Philips de 26 pulgadas Hdready, y su maxima resolucion es de 1080i, y esto que me has dicho tambien me hace dudar:

1º ¿Entonces es mejor 720p que 1080i, no? Aunque yo noto que en 1080i se ve mejor, pero el tema de las ralentizaciones...

2ºY otra cosa, ¿que seria mejor opcion la que pone resolucion optima en el menu de Xbox 360, que me deja una resolucion de 1280x768 (creo, no estoy seguro), o 720p?.

Muchas gracias.
pablosegurila escribió:gracias por responder. Creo que te has equivocado al escribir, y querias decir "si el juego da la oportunidad de 1080i o 720p, y tu monitor es de 1080i", y no de 1080p(corrigeme si me equivoco ;) ).

Mi television en una Philips de 26 pulgadas Hdready, y su maxima resolucion es de 1080i, y esto que me has dicho tambien me hace dudar:

1º ¿Entonces es mejor 720p que 1080i, no? Aunque yo noto que en 1080i se ve mejor, pero el tema de las ralentizaciones...

2ºY otra cosa, ¿que seria mejor opcion la que pone resolucion optima en el menu de Xbox 360, que me deja una resolucion de 1280x768 (creo, no estoy seguro), o 720p?.

Muchas gracias.

Hola de nuevo. Doy por supuesto que conoces la diferencia entre el entrelazado y el progresivo. Veamos, si tu monitor es HD Ready tienes un monitor que tiene al menos 720 líneas. Lo de 1080i significa que el monitor hace sus trucos para visionar el 1920*1080, pero realmente no soporta resolución Full HD. En este caso, te recomiendo encarecidamente que utilices la resolución 720p. Lo de que se vea mejor en 1080i me hace pensar que tu philips tiene un chip cojonudo de reescalado, pero vamos, que si personalmente notas que es mejor 1080i que 720p, pues adelante.
Sobre el punto 2, supongo que la tienes conectada por cable vga o hdmi (por cable de componentes te va a dar menos opciones). La idea es que pongas la resolución óptima de tu televisión, seguro que en la caja lo pone. De todas formas prueba varias... Cuando enchufo la 360 a la tele de mi salón, una LG, curiosamente se me ve mejor la resolución inmediatamente superior a la de 1280*720 (igual es esa que pones, la de 1280*768), se ve con colores más brillantes, no estoy seguro de si es por el cable, porque reescala mi tele, ni idea. La verdad es que no sé si te he ayudado mucho, simplemente ponla como mejor la veas, si notas diferencia entre 1080i y 720p pues a por ello, pero supongo que a la larga se te cansará más la vista... Un saludo
muchas gracias. Pues lo pondre a 720p a ver que tal, pero lo que no sabia que en 1080i se cansaba mas la vista... :(
Pues yo recibí ayer mi cable HDMI que soporta hasta 10.2 gbs de transferencia y al poner la consola en 1080P me lentorrea todo, incluido el dashboard y los juegos más simples en 2D.

Probé con 1680x1050 y como se me veía exactamente igual de definición pues decidí dejarla ahí, pues en 1080P a parte de no ganar deficnición es que me ralentizaba todo e incluso en el Bioshock me desactivaba el vsync O_o
truefranco está baneado por "Basta ya"
Rivroner escribió:Pues yo recibí ayer mi cable HDMI que soporta hasta 10.2 gbs de transferencia y al poner la consola en 1080P me lentorrea todo, incluido el dashboard y los juegos más simples en 2D.

Probé con 1680x1050 y como se me veía exactamente igual de definición pues decidí dejarla ahí, pues en 1080P a parte de no ganar deficnición es que me ralentizaba todo e incluso en el Bioshock me desactivaba el vsync O_o

Es vastante raro que se te ponga lento el dashboard algo no esta bien ahi, prueva con otro TV otro cable etc ,si sigue igual entonses es la consola que tiene problemas.

Al autor del hilo kiero comentarle que la lentitud del menu en el Principe de Percia ,me paso con una consola que tenia un lector BenQ ,sin embargo con mi lector Hitachi perfecto, de todas formas si lo instalas en el HDD no deberia pasar mas.
truefranco escribió:
Rivroner escribió:Pues yo recibí ayer mi cable HDMI que soporta hasta 10.2 gbs de transferencia y al poner la consola en 1080P me lentorrea todo, incluido el dashboard y los juegos más simples en 2D.

Es vastante raro que se te ponga lento el dashboard algo no esta bien ahi, prueva con otro TV otro cable etc ,si sigue igual entonses es la consola que tiene problemas.

Al autor del hilo kiero comentarle que la lentitud del menu en el Principe de Percia ,me paso con una consola que tenia un lector BenQ ,sin embargo con mi lector Hitachi perfecto, de todas formas si lo instalas en el HDD no deberia pasar mas.

Sólo me pasa en 1080P así que no me preocupa, porque la diferencia gráfica entre 1920x1080P y 1680x1050P es nula :)

En mi caso el lector no tiene nada que ver porque el Bioshock lo tengo en el disco duro instalao y los juegos arcade ya me dirás :D

Además si me lo hace hasta el dashboard :D [carcajad]
truefranco escribió:

pues mi lector es un Liteon, probare en copiar el juego al HDD en cuanto me llegue.
Salu2
11 respuestas