Bajadas de fps al usar mando Xbox One por Bluetooth

Pues ese es mi problema.. ya llevo tiempo que me pasa pero no encontré solución, y es que al usar el mando de Xbox One inalambricamente (Bluetooth) tengo bastantes bajadas de fps en cualquier juego, sin en cambio por cable no me sucede.. he leído de muchos casos pero de ninguna solución ¿alguien sabe algo? uso el pincho ASUS BT400
¿Tal vez el driver del BT y como se gestiona por parte del Windows?....parece una chorrada...pero..¿lo tienes en un puerto usb 3.0 o usb 2.0?....
Un saludo.
morpheo2k escribió:¿Tal vez el driver del BT y como se gestiona por parte del Windows?....parece una chorrada...pero..¿lo tienes en un puerto usb 3.0 o usb 2.0?....
Un saludo.


El driver esta a la ultima actualizado y lo he probado tanto en un USB 2.0 como 3.0, e incluso en puertos traseros y delanteros..
Juer...pues uno de esos poltergueist informaticos....
Me quedo sin ideas mas alla de probarlo en otro pc y ver si ocurre...
Un saludo.
Juancafr escribió:Pues ese es mi problema.. ya llevo tiempo que me pasa pero no encontré solución, y es que al usar el mando de Xbox One inalambricamente (Bluetooth) tengo bastantes bajadas de fps en cualquier juego, sin en cambio por cable no me sucede.. he leído de muchos casos pero de ninguna solución ¿alguien sabe algo? uso el pincho ASUS BT400

Me pasó lo mismo, es un problema de Microsoft en el driver que no le da la puta gana arreglarlo, así que hay dos soluciones, o te compras el adaptador original de Microsoft que se conecta por Wifi Direct o activas el soporte del mando de Xbox One en Steam que usa una implementación propia y solucionas el problema en cualquier juego de Steam, fuera de eso o usas cable o te fastidias
Shotdie escribió:
Juancafr escribió:Pues ese es mi problema.. ya llevo tiempo que me pasa pero no encontré solución, y es que al usar el mando de Xbox One inalambricamente (Bluetooth) tengo bastantes bajadas de fps en cualquier juego, sin en cambio por cable no me sucede.. he leído de muchos casos pero de ninguna solución ¿alguien sabe algo? uso el pincho ASUS BT400

Me pasó lo mismo, es un problema de Microsoft en el driver que no le da la puta gana arreglarlo, así que hay dos soluciones, o te compras el adaptador original de Microsoft que se conecta por Wifi Direct o activas el soporte del mando de Xbox One en Steam que usa una implementación propia y solucionas el problema en cualquier juego de Steam, fuera de eso o usas cable o te fastidias


Lo de Steam exactamente como se hace?
@Juancafr
Por donde los ajustes en la configuración de mandos
A mi me pasa eso cuando le quedan pocas batería al mando
Shotdie escribió:@Juancafr
Por donde los ajustes en la configuración de mandos


Me sigue sucediendo igual.. o no se hacerlo xD

@Blackswat Las pilas están al máximo de carga y me sucede igual
@Juancafr
Los primeros 40 segundos, activas la opción de XBOX y lo soluciona, a mi me pasaba con el Tomb Raider y después de esto 0 problemas
Shotdie escribió:@Juancafr
Los primeros 40 segundos, activas la opción de XBOX y lo soluciona, a mi me pasaba con el Tomb Raider y después de esto 0 problemas


No entiendo eso que dices de los primeros 40seg xD
@Juancafr lo que hace los primeros 40-50 segundos del video es activar el soporte del mando de Xbox One en Steam, es lo que tienes que hacer para que no te de el mando problemas por Bluetooh pero solo funciona en los juegos de Steam
Shotdie escribió:@Juancafr lo que hace los primeros 40-50 segundos del video es activar el soporte del mando de Xbox One en Steam, es lo que tienes que hacer para que no te de el mando problemas por Bluetooh pero solo funciona en los juegos de Steam


Pero que video? lo siento.. pero es que no comprendo exactamente a que te refieres :-|
@Juancafr
Ostia perdona tío, que soy subnormal y no ha lo había pegado al final, lo siento



Ahora sí XD, mil perdones

PD: No hace falta que uses Big Picture más, lo activas y ya está, eso sí ten en cuenta que si usas el mando en un juego fuera de steam al mismo tiempo que tienes esta opción activada y steam abierto puede interferir

Si no quieres entrar a Big Picture puedes hacerlo desde opciones, y ahí debería haber una opción de mandos, pero no me hagas mucho caso porque uso una skin y puede cambiar
Ahora si que lo entendi jeje.. entiendo que si añado un juego a Steam que tenga instalado de fuera, no funcionara..no?
@Juancafr no lo he probado, pruébalo y di si funciona, por si alguien se encuentra con el mismo problema y lea el tema
A mí también me está pasando esto. Me acabo de comprar el mando de la one para PC y jugando a re2 remake no he tenido ningún problema, no obstante, hacia el final del juego, en momentos totalmente aleatorios me bajaban los FPS de 60 a 4 impidiéndome realizar cualquier acción. Cuando moría (porque me solía pasar en medio de un combate), al salirme el menú del juego, empezaba a cambiar entre las distintas opciones como un poseso, cómo si realizaras cientos de acciones por segundo.
Investigando un poco me di cuenta que justamente cuando me pasaba esto, la luz del mando empezaba a parpadear.

Ha sido poner el mando por cable y 0 problemas, pero vaya tela con m$
Pregunta tonta, has actualizafo el firmware del mando?
Yo tuve problemas hace poco y actualizando el firmware lo solucioné.
Si te compraste el mando para jugar en PC y nunca lo has conectado a una xone puede que tengas una versión vieja. La xone lo suele actualizar, en PC si no instalas la APP de MS no. Busca por ahí como actualizatlo usando el PC.
DeathWalk escribió:Pregunta tonta, has actualizafo el firmware del mando?
Yo tuve problemas hace poco y actualizando el firmware lo solucioné.
Si te compraste el mando para jugar en PC y nunca lo has conectado a una xone puede que tengas una versión vieja. La xone lo suele actualizar, en PC si no instalas la APP de MS no. Busca por ahí como actualizatlo usando el PC.

Pues cuando llegue a casa lo pruebo y te digo a ver... Gracias por el feedback :)


EDIT: Nada, estaba ya actualizado al último firmware
zeldicx escribió:A mí también me está pasando esto. Me acabo de comprar el mando de la one para PC y jugando a re2 remake no he tenido ningún problema, no obstante, hacia el final del juego, en momentos totalmente aleatorios me bajaban los FPS de 60 a 4 impidiéndome realizar cualquier acción. Cuando moría (porque me solía pasar en medio de un combate), al salirme el menú del juego, empezaba a cambiar entre las distintas opciones como un poseso, cómo si realizaras cientos de acciones por segundo.
Investigando un poco me di cuenta que justamente cuando me pasaba esto, la luz del mando empezaba a parpadear.

Ha sido poner el mando por cable y 0 problemas, pero vaya tela con m$


Buenas, justamente ayer me ocurrió esto, tal cual lo describes hilo_nulo-rendimiento-temporal-en-juegos-que-podria-haber-pasado_2330741#p1747843804

Al final cómo lo solucionaste? Con el adaptador oficial se solucionará?
A mi solo me pasa cuando las pilas se están agotando.
pdriko31 escribió:A mi solo me pasa cuando las pilas se están agotando.


Sí, a mí ayer también, tenía poca. Pero te ocurre lo de que se bajen los fps a 4?
@Shotdie En realidad te sirve para casi cualquier juego, siempre y cuando lo lances por Steam.
@Ma92 lamentablemente no he encontrado solución.... Juego con el mando conectado por USB ahora... [noop]
zeldicx escribió:@Ma92 lamentablemente no he encontrado solución.... Juego con el mando conectado por USB ahora... [noop]


Yo me he pillado (por otros motivos, como conectar más mandos) el adaptador oficial pero aun no he llegado a un nivel de batería tan bajo como cuando me sucedió. Veremos...
Yo finalmente opte por jugar con el Mando Pro de Nintendo Switch mientras saquen alguna solucion para el de Xbox One que no haya que comprar el adaptador oficial.
Yo ya estoy harto de ese problema y al final he tenido que pasar por caja comprando el adaptador oficial, no sé por qué lo anuncian como bluetooth si sólo da problemas.
Pulet escribió:Yo ya estoy harto de ese problema y al final he tenido que pasar por caja comprando el adaptador oficial, no sé por qué lo anuncian como bluetooth si sólo da problemas.


Precio?

EDITO: Alguien ha probado esto?

Imagen

Lo mismo al ir por Wireless no da esos problemas de fps
@Juancafr Me ha costado 22€ desde la página de microsoft, va genial, adiós a todos los problemas que tenía mediante bluetooth.
He encontrado este hilo y mira por donde me estaba volviendo loco con este tema y va a ser por esto,hay solucion ya que no sea comprar el adaptador de MS?
Queria preguntar si alguien probo algún otro adaptador que no sea el oficial de Microsoft como por ejemplo el 8BitDo o el MAGIC-NS, ambos usan Wireless y no van por Bluetooth, lo mismo así resolvemos el problema..
Yo lo que si he notado es que cuando se está terminando las pilas se ralentiza cosa mala el juego, pero bueno tampoco es muy molesto ya que es cuando se me va apagar el mando
En una Omen 15, me pasaba cuando más baterías estaban bajas y si tenía la pantalla extendida también.

En un PC que arme, fue cambiar el Dongle por uno que funcionará correctamente (USB Bluetooth genérico)

Creo que es una cuestión de gestión del driver de BT.
Yo en mi caso tengo un buen dongle Bluetooth y pasa igual, no es nada generico.. es ASUS

EDITO: Actualice el mando con la app de ''Accesorios de Xbox'' y actualmente estoy jugando a Yakuza 0 y no me sucede el problema.. no se si se solucionó, o es que este juego no presenta ese problema.
Blackswat escribió:A mi me pasa eso cuando le quedan pocas batería al mando


Me cago en to....
No jodas que es por eso el problema a mis bajones....

Estuve liado con drivers de la gráfica pensando que era eso, y dio la casualidad que justo se de sincronizo el mando x quedarme sin pilas.
Fue ponerlas nuevas y voila

Ya vi cosas raras que involucraban al mando pero no le hice caso...
Han actualizado el firmware del mando, probad a ver si se solucionan los problemas de Bluetooth.
Sigue el problema.
Se dice que por radiofreqüència no pasa (adaptador oficial xbox)
Alguno que lo pueda corroborar?
Si es así, con el pincho de 8bito tembien deveria servir...
xxmatrakaxx escribió:Sigue el problema.
Se dice que por radiofreqüència no pasa (adaptador oficial xbox)
Alguno que lo pueda corroborar?
Si es así, con el pincho de 8bito tembien deveria servir...


Lo del pincho 8bitdo es lo que yo pienso que deberia ir bien.. pero a saber
A mi me pasa desde siempre con el mando de la xbox one por bluetooth. En cuanto le empiezan a faltar pilas al mando el juego empieza a petardear. Por suerte apagando el mando se soluciona.
Al principio no veas la paranoia hasta que logré asociarlo al mando.
xxmatrakaxx escribió:Sigue el problema.
Se dice que por radiofreqüència no pasa (adaptador oficial xbox)
Alguno que lo pueda corroborar?
Si es así, con el pincho de 8bito tembien deveria servir...

Con el adaptador oficial no tengo problemas.
Juancafr escribió:
xxmatrakaxx escribió:Sigue el problema.
Se dice que por radiofreqüència no pasa (adaptador oficial xbox)
Alguno que lo pueda corroborar?
Si es así, con el pincho de 8bito tembien deveria servir...


Lo del pincho 8bitdo es lo que yo pienso que deberia ir bien.. pero a saber


Probado con el pincho 8bitdo y ni siquiera funciona el mando...
Yo tengo un Bluetooth usb 4.2 conectado al ordenador (con un alargador usb bastante largo) y lo dicho noto bajones de fps cuando esta a unos 5 segundos de desconectarse por las pilas
41 respuestas