Bajada fulminante de frames, raro.

Buenas

El problema es el siguiente; desde hace unos días me pasa que jugando a juegos como project cars, battlefield 3 y 4 al cabo de un rato jugando el juego me baja de los 40-60 fps a los que juego normalmente a 2-5 fps y asi se queda durante unos segundos, y así cada 10-15 minutos.

He monitoreado todas las temperaturas con el MSI afterburner y el HWmonitor y no parece que el problema sea de temperaturas ya que siempre se mantienen dentro de lo aparentemente normal.
aqui una captura sacado justo despues que me diera el problema:

http://imageshack.com/a/img673/2350/oEJss4.jpg

ya he limpiado disipador del micro y quitado el overclock, he instalado otro windows y no se me ocurre que puede ser. algo que siempre me pasa es que cuando dan los bajones de frames la grafica se pone del 90 y pico por ciento a menos del 10% de uso pero el micro sigue igual.

ya solo se me ocurre que sea problema de corriente, ¿o de la grafica?

MI equipo:

http://imageshack.com/a/img912/7356/HhjDME.jpg

con una fuente thermaltake lp-700al2nh

Gracias de antemano.
Pues si posiblemente sea problema de la fuente.

Aun asi controla los procesos desde el administrador de tareas cuando te pase esto, por si acaso tienes algo comiendo de CPU
¿A que resolución juegas? Porque esos bajones e FPS puede ser falta de VRAM (que una vez se llena, tienen que pasar unos segundos hasta liberar un poco y poder seguir funcionando), aunque a 1080p y con los juegos que mencionas, no deberías tener problemas con los 2Gb que tienes.

Otra opción es que sea el disco duro, que intente entrar en reposo y se produzcan los bajones por ello (sobre todo es común en los WD Caviar Green o si tienes en la configuración de Windows la opción de poner en reposo los discos tras un periodo de inactividad).

Salu2
Juego a 1080 siempre. ya te digo, el problema es nuevo, he jugado siempre con la misma configuración a battlefield 3 y 4 e iba perfecto.
¿veis en el hwmonitor algo raro en los valores de la fuente?,

no hay nada raro en el administrador de tareas ni esta activado nada de reposo en los discos duros.

voy a probar a desconectarle 1 disco duro y el lector dvd a ver...
Mira el disco duro con el crystal disk info por si acaso.
con el cristaldisk dice que el estado es bueno.
Pasa el malwarebytes no sea que tengas algún bicho.
mmm, ¿crees que si tenia ese problema y hace dos dias instale un windows de cero y me da exactamente el mismo problema es algun bicho?, bueno, por probar q no quede pero es altamente improbable....
gracias
Tenemos el mismo problema compi, desde que me compre el sabado el pcars empeze a notar esos bajones de fps, hoy me he levantado y el formateado el hdd donde tengo los juegos y estoy instlando de nuevo el pcars ya te comentare algo
Zaikin escribió:mmm, ¿crees que si tenia ese problema y hace dos dias instale un windows de cero y me da exactamente el mismo problema es algun bicho?, bueno, por probar q no quede pero es altamente improbable....
gracias

Nunca se sabe, tú pásalo por si acaso.

También podéis instalaros W10 que maneja mejor los micros y las gpu, igual se os quita el problema, por probar...
Pues yo miraría que eso fuera problema de la placa base y más si instalando windows de cero te sigue pasando. Es una placa base de gama media, con pocas fases de alimentación y sin refrigeración extra. A eso sumamos que tienes el micro subido 200mhz y con voltaje a 1.41v. Ya se han visto bastantes casos de termal throttling con micros chupones en AMD y placas no muy allá. MI consejo es que lo dejes de serie (a 3.4ghz) y le bajes el voltaje al micro. Posiblemente con eso, no te volverá a bajar frecuencias y no tendrás esos parones.
te comento esta mañana he formateado el hdd donde tengo los juegos, se me acaba de volver a descargar el pcars y todo sigue igual cada 2 o 3 minutos, un micro paron no llega ni al segundo pero es super molesto os dejo un video grabado de anoche es en el segundo 8

https://www.youtube.com/watch?v=YUyXSOLI8go
Antes no le pasaba dice, pero podría ser por el calor de estos días claro.
Silverquick85 escribió:te comento esta mañana he formateado el hdd donde tengo los juegos, se me acaba de volver a descargar el pcars y todo sigue igual cada 2 o 3 minutos, un micro paron no llega ni al segundo pero es super molesto os dejo un video grabado de anoche es en el segundo 8

https://www.youtube.com/watch?v=YUyXSOLI8go

Se te acaba de volver a descargar el pc cars? pero no lo compraste el sabado? [360º] jeje, bromas aparte, puede ser tambien grafica o memoria algo cascada?
Buenas de nuevo

os comento, ya antes de hacer el post habia bajado el micro tal cual viene de fabrica(frecuencias, voltajes etc etc) y el problema seguia .En el primer post mencioné que justo los segundos que dura el fallo observo con la monitorizacion del msi afterburner que el porcentaje de uso de la grafica baja del 90% a menos del 10% pero en cambio el micro sigue en el mismo porcentaje (80-90%).

La idea de la placa base q este cascando o no soporte el calor o lo que sea o de la fuente de alimentacion es lo que mas probable veo pero me sigue asaltando la duda de si es posible que sea la grafica.

es posible que sea falla de calor en la fuente? o en la placa?

alguien juega actualmente con windows 10?

Gracias por vuestras respuestas.
Zaikin escribió:Buenas de nuevo

os comento, ya antes de hacer el post habia bajado el micro tal cual viene de fabrica(frecuencias, voltajes etc etc) y el problema seguia .En el primer post mencioné que justo los segundos que dura el fallo observo con la monitorizacion del msi afterburner que el porcentaje de uso de la grafica baja del 90% a menos del 10% pero en cambio el micro sigue en el mismo porcentaje (80-90%).

La idea de la placa base q este cascando o no soporte el calor o lo que sea o de la fuente de alimentacion es lo que mas probable veo pero me sigue asaltando la duda de si es posible que sea la grafica.

es posible que sea falla de calor en la fuente? o en la placa?

alguien juega actualmente con windows 10?

Aver si ese va a ser el problema, que juegas con windows 10 y es un problema de juventud de drivers para windows 10 y te da esos problemas.
No, yo lo he probado con windows 7 y 8.1, esa pregunta la hacia porque me lo han recomendado en el hilo.
gracias
Diría que es throtling por temperatura de las fases de la placa, así a ojo con un 95% de posibilidades viendo los síntomas que describes.

Las temperaturas del procesador están bien, pero tu placa es floja y con el calor del verano sufre. Limpiar el disipador de CPU no arregla nada, porque el problema viene de otro sitio. Tendrás temperaturas rondando los 100ºC, pero tu placa no tiene sensor en chipset ni en fases, así que ojos que no ven...

La carga de CPU sigue rondando el 100% (es más, subirá cuando notes los bajones de FPS) porque la placa baja la frecuencia y el voltaje del proce drásticamente para que no se queme nada, el procesador trabaja al 100% pero a poco más de 1000mhz, por lo que evidentemente no tiene "chicha" para dar de comer a la gráfica, el uso de GPU baja, y vienen los bajones.

¿Solución? La buena, cambiar de placa. Ya que es una plataforma con un tiempillo, si no te quieres gastar mucho, la mala puede pasar por hacer undervolt al proce, incluso bajar un poco frecuencias, si es posible acompañado de un ventilador apuntando a la zona de la alimentación (normalmente superior izquierda)

Saludos
Gracias, es lo que mas me ha convencido xq se ha ido el calor y con el los problemas. aunque me queda la mosca tras la oreja ya que llevo años con esta placa e incluso con mas calor, pero supongo que todo tiene un limite.

EDIT: acabo de bajar voltajes y frecuencias, y he jugado una hora y cuarto al battlefield 4 y el problema persiste :(:(
Zaikin escribió:Gracias, es lo que mas me ha convencido xq se ha ido el calor y con el los problemas. aunque me queda la mosca tras la oreja ya que llevo años con esta placa e incluso con mas calor, pero supongo que todo tiene un limite.

Pues yo humildemente pienso que es cosas de ORIGIN......porque tengo el PC hace un año y nunca me ha dado ningun problema , ni bajada, ni pantallazo........y justo AYER me dio por jugar la campaña del battlefield 4 y me paso exactamente lo mismo......unas bajadas de 60 fps a 5 fps cada cierto tiempo......

Reinicie el PC y probe CASI TODOS los juegos que tengo y ningun problema (incluso a 4k y exigiendo chicha) y el battlefield 4 se me colgo otra vez..... con temperaturas muy normales 55cpu 69 gpu y tengo una buena placa base y no tengo OC ni en micro ni en grafica

Por eso pienso que es del juego o de origin que leo que habia que desactivar origin en el juego o algo asi....

EDITO: a mi el projetc cars me va perfecto....
raro raro el asunto, esta mañana jugando a battlefield 3 nada, ni un problema, pero esta tarde he puesto el 4 que exige un poco mas para probar, y al cabo de una hora y cuarto me ha vuelto el problema. las temperaturas siguen normales y he bajado frecuencias y voltaje como me han recomendado. pero nada.

Edit: he desactivado el juego en origin, en cuento lo pruebe diré algo ya que he leido en los foros de battlelog que a mas gente le ha pasado...aunque no exactamente igual...
Zaikin escribió:raro raro el asunto, esta mañana jugando a battlefield 3 nada, ni un problema, pero esta tarde he puesto el 4 que exige un poco mas para probar, y al cabo de una hora y cuarto me ha vuelto el problema. las temperaturas siguen normales y he bajado frecuencias y voltaje como me han recomendado. pero nada.

Edit: he desactivado el juego en origin, en cuento lo pruebe diré algo ya que he leido en los foros de battlelog que a mas gente le ha pasado...aunque no exactamente igual...

Como dices es raro......hace un rato a respuesta de tu mensaje, acabo de poner el battlefield 4 a 3840x2160p......he jugado la campaña hasta la misión del barco y CERO problemas........temperaturas cpu 56 , gpu 72 y según el GPUZ la máxima memoria usada eran 3 gigas.........tiene que ser cosa del juego, o drivers, no del propio ordenador, pienso yo vaya.
Bueno, esta tarde noche me he echado unas partiditas tanto al battlefield 3 como al 4 para probar y ningun problema.

No salí de la duda ya que probé todo. igual era la temperatura en la placa como en la fuente o quizas el origin. sigue siendo extraño pero igual ya va tocando una actualización...

Un saludo y gracias.
¿Podría ser Origin? a mí me pasaba lo mismo con BF3 y Dragon Age 2, bajadas inexplicables de frames cada tanto. Lo raro es que no siempre me lo hizo, un buen día apareció el problema. Desactivé Origin en el Juego y problema resuelto.
kosmos224 escribió:¿Podría ser Origin? a mí me pasaba lo mismo con BF3 y Dragon Age 2, bajadas inexplicables de frames cada tanto. Lo raro es que no siempre me lo hizo, un buen día apareció el problema. Desactivé Origin en el Juego y problema resuelto.
Pienso lo mismo que tu compañero....he leido ya un par de casos.... :) (incluido a mi que me ha pasado el otro dia)
24 respuestas