Bajada de velocidad a la mitad en Telefónica3MB (rapidshare)

Contraté con Telefónica hace unos pocos meses 3MB, antes tenía 1. Cuando tenía uno, la velocidad de bajada eran unos 800, siempre por esos números. Cuando contraté los tres megas, la velocidad rondaba los 2500. Hace poco empecé a utilizar rapidshare, megaupload y ahora estoy con jdownloader, no tengo cuenta premium, por lo que tengo velocidades fijas entorno a los 150 en rapidshare. Lo que ocurre, es que el otro dia miré mi velocidad de bajada y ahora ronda los 1500-1600, mientras la de subida esta igual que antes. Ha bajado un mega y me parece demasiado, algo tiene que estar pasando.

Llamé a Telefónica y me decían que todo era normal, que no veían ninguna incidencia. Tuve una discusión porque me pareció de pitorreo que ante tamaña bajada, la chica me dijera que era algo normal. Al final no me arreglaron nada y estoy por llamárles otra vez.

He mirado si alguien me sisa línea con el adslnet y no parece. No tengo activado el canguro.net, que también he mirado a ver si podía ser eso pero tampoco. Tanto en el pc como en la consola me dan las mismas velocidades, por lo que tampoco es que tenga nada raro en el pc.

La cuestión es que no sé porque ocurre y me gustaría que alguien me diera su opinión, para intentar arreglarlo.

Un saludo
Newport escribió:Contraté con Telefónica hace unos pocos meses 3MB, antes tenía 1. Cuando tenía uno, la velocidad de bajada eran unos 800, siempre por esos números. Cuando contraté los tres megas, la velocidad rondaba los 2500. Hace poco empecé a utilizar rapidshare, megaupload y ahora estoy con jdownloader, no tengo cuenta premium, por lo que tengo velocidades fijas entorno a los 150 en rapidshare. Lo que ocurre, es que el otro dia miré mi velocidad de bajada y ahora ronda los 1500-1600, mientras la de subida esta igual que antes. Ha bajado un mega y me parece demasiado, algo tiene que estar pasando.

No me aclaro con tú descripción, no se si hablas en bytes, bits, o Km/h, gramos, no tengo ni idea...
Sinceramente, este foro esta bastante lleno de listillos por metro cuadrado. Entras en cualquier post, con tus pocos conocimientos (en mi caso, tengo que decir que no sé ni cambiar la contraseña del router) y siempre tiene que venir alguno, no a ayudar, no a sumar, sino a hacerse el machote con contestaciones del tipo.

Qué debería de haber escrito, que me ha bajado 1000 kbps... el caso es entrar con prepotencia y contestar de la misma forma, para al final no tener ni idea de como solventar el problema.
Supongo que el mareo de nesquik viene por el hecho de expresar tu velocidad en bits y no en bytes, que suele ser lo habitual.

Sobre tu problema, te sugiero le eches un vistazo a este hilo
hilo_experimenta-telefonica-el-capado-de-las-descargas-directas_1348467

Si no recuerdo mal, por lo que leí así por encima, era un problema de la "conexión" de Telefónica con Rapidshare. Lo último que recuerdo haber leído fue que Telefónica reconoció el problema y estaba trabajando junto con Rapidshare en ello.

Te lo puedes creer más o menos y supongo que en el hilo habrás más información.

Saludos
No creo que sea solo un problema de Telefónica solo con rapidshare, porque con el jdownloader me baja archivos de rapidshare, megaupload, hotfile, etc.

Creo que el problema reside en que el sistema al bajarte unos cuantos archivos de seguido capa tu velocidad, porque no se entiende que hoy al despertarme haya puesto internet, haya mirado la velocidad e iba muy bien. Y una vez empezar con jdownloader y estar un rato, tener una bajada de velocidad brutal.

Por lo demás gracias por el enlace aunque ya había visto el hilo.
Por eso te decía lo de que te lo puedes creer o no.
Huele a filtrado, pero... evidentemente nunca lo reconocerían.

Saludos
A mi también me ha costado entenderlo, pero lo que refieres que te ha bajado la velocidad de internet en general, no entiendo porque metes no se que de rapidshare por medio.

Donde haces el test de velocidad. Hazlo en otra web, por ejemplo speedtest.net asegurándote que no tienes nada descargando. A mi depende de un servidor u otro que elija me da un resultado u otro. También es importante saber si te conectas por cable o por wifi, si es por wifi normalmente no va al 100% y da menos resultado.
También tendrías que meterte al router para saber a cuanto te sincroniza.
Mira me podría enrollar y escribirte un tocho de narices pero los usuarios de timofónica llevamos así desde NOVIEMBRE del 2009 y este gif animado lo describe todo.

Imagen

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Meto el rapidshare por una sencilla razón. Cuando navego normal, la velocidad es la adecuada. Tanto en pc como en consola. No tengo ningún problema a la hora de jugar tampoco. Lo que ocurre, es que cuando empiezo a bajarme cosas mediante rapidshare, megaupload, hotfile o ahora con jdownloader, la velocidad de bajada se capa y mis bajadas de archivos también. Por lo que Telefónica sabe que estoy utilizándolos y me capa la velocidad. De eso estoy hablando.

Problemática que tiene ya bastante gente porque he llamado al servicio técnico y lo primero que me han dicho es que me quite el rapidshare o lo que tenga puesto para que me midan bien la línea. Por lo que saben y conocen cuando utilizas ese tipo de programas. El tío me ha dicho que haga el test de velocidad y como arte de magia he vuelto a tener 2700 kbps de bajada, cuando antes de que me llamara lo he hecho y me ha dado 700-800 kbps. En ningún momento me ha dicho que la incidencia sea por culpa de que capan por bajarte archivos con jdownloader, pero sí me ha dicho que hay gente quejándose de lo mismo y que anota mi queja (porque al fin y al cabo esa persona no puede hacer ni decir nada más).

Por lo que el asunto por mi parte esta claro. Incluso me ha preguntado si tenía cuenta premium. Los mismos del servicio técnico saben de sobra que Telefónica se está dedicando a capar a la gente que utiliza la descarga directa por x razón, no hay más.
8 respuestas