Bajada de los C2D en abril un 30%

lo he leido en noticias3d, esta es la fuente

http://www.matbe.com/actualites/15352/baisse-intel-core-2-duo/

ademas salen los nuevos procesadores allendale con 4mb de cache

Me acaban de putear de lo lindo pq ya tenia la pasta para comprar un e6600 a 300€ y en 2 meses va a bajar 80€!! Ya no se que hacer [decaio]

Imagen
Que diferencia hay entre un ordenador que tiene 2 mb en l2cache y uno que tiene 4?
Va mas rapido el procesador? Que es lo que hace?
mecagoen... y yo que me acabo de comprar mi e6600... por lo que me ha costado me hubiera podido comprar el e6700...
gmrgmr1989 escribió:mecagoen... y yo que me acabo de comprar mi e6600... por lo que me ha costado me hubiera podido comprar el e6700...
Eso siempre pasa, pero uno no puede esperar eternamente a comprarse las cosas, porque sino al final no compra nada XD
si pero es q la memoria tb va a bajar...m voy a tener q joder 2 meses pa ahorrarme 150€....q hago con la grafica q compre q esta muerta de risa encima de la mesa???? [burla3] [burla3] [burla3]

ya estoy replanteando el e6600 por un e6300 o un e4300 y si se me keda corto ampliarlo luego a un quad core....
gmrgmr1989 escribió:mecagoen... y yo que me acabo de comprar mi e6600... por lo que me ha costado me hubiera podido comprar el e6700...

Le haces OC y listo, esos 266mhz de diferencia los ganas en nada, y con mas FSB.

Que diferencia hay entre un ordenador que tiene 2 mb en l2cache y uno que tiene 4?
Va mas rapido el procesador? Que es lo que hace?

La cache es el buffer, como tiene el HD, grabadoras, etc...

Cuanto mas cache, mejor (siempre y cuando la CPU este acorde, porq si es lenta tardara en llenarla).

Hay varios niveles de Cache, L1, L2 y L3.

Aunq la mayoría (como los C2D) tienen L1 y L2, la L2 es la mayor, de 2 o 4mb (según core) la L1 es siempre mucho mas pequeña (eso si, tcambien es mas rápida), en los C2D tiene 64K.

Es un tipo de memoria(bueno, según nivel, es interna, externa, etc..) muy rápida que permite agilizar la transferencia de datos.

Esto a groso modo.

Aun así, la uncia diferencia entre un Conroe y un Allendale es la cache L2, así que si tiene 4mb debería ser un Conroe.
PR0[3R escribió:Aun así, la uncia diferencia entre un Conroe y un Allendale es la cache L2, así que si tiene 4mb debería ser un Conroe.

Supuestamente siguen siendo allendale segun lei tambien. Aunque realmente nose cual seria la diferencia con un conroe ein? ein?
SaTan665 escribió:
Supuestamente siguen siendo allendale segun lei tambien. Aunque realmente nose cual seria la diferencia con un conroe ein? ein?

Es que es absurdo, ya que la única diferencia es en la Cache.

Aun así, yo he visto al CPU-z reconocer un Allendale como Conroe y viceversa (lógicamente, un error).

Con eso quiero decir que en realidad poco importa, lo importante es la cache.
PR0[3R tu como lo ves:

compro ahora un e4300/e6300 o me espero a abril a por un e6700?

El multi del e6700 es x10 no? podria llegar con 10x400 a 4ghz... [toctoc]

de memos van a caer unas crucial ballistix pc5400 cl3 (llegan facil a 800 con cl4)

Yo creo que va a caer un e4300/e6300 pq no puedo esperar otros dos meses si ya llevo esperando desde navidades... [+risas] [+risas]

PD: placa es una p5b deluxe wifi [sati]
SaTan665 escribió:PR0[3R tu como lo ves:

Más de un E6600 pienso que no vale la pena, y si te lo quieres pillar ahora, pues yo me cogería un E6300, ya que por la diferencia de precio, tienes más FSB de serie, que siempre es bueno.

Salu2
no aprovecharas mas de un E6600 en juegos
Esto ha sido asi siempre... si esperas 3 meses los procesadores bajan de precio y los tope de gama mucho mas puesto q sale uno nuevo...

Pero vamos, que yo compre mi E6300 en alternate por 167 hace 1 mes y ahora cuesta 189 asi q...
SaTan665 escribió:PR0[3R tu como lo ves:

El multi del e6700 es x10 no? podria llegar con 10x400 a 4ghz... [toctoc]

de memos van a caer unas crucial ballistix pc5400 cl3 (llegan facil a 800 con cl4)

Yo creo que va a caer un e4300/e6300 pq no puedo esperar otros dos meses si ya llevo esperando desde navidades... [+risas] [+risas]

PD: placa es una p5b deluxe wifi [sati]

Yo esperaría a la baja de precio para comprarme una CPU con 4MB de cache, pero no la mas alta, ni mucho menos.

Pero si no quieres/puedes esperar, pilla un E6400, que con OC suben mucho.

Fácilmente se ponen a mas frecuencia de un E6700 (eso si, con 2MB).
Me parece una noticia fantástica. Si en un par de meses bajan las memorias y los C2D, tal vez me anime a ampliar el PC.
dije lo del e6700 para igualar el presupuesto que tengo ahora ya que bajaria al precio de un e6600.

Seguramente caera un e6300/6400 con 2mb de cahe

el e4300 tiene tambien 2mb??
Pfff, ya me habéis rayado. Yo que pensaba pillarme el PC ahora....
Y que si dx10, que si bajada de precio en dos meses... A lo que no pienso esperar es al PCIe 2.0 que creo llega en un año así que le van a dar. Pero al resto, pffff, creo que debería de esperarme un poco, no?

Además en abril es mi cumpleaños. Por ahora puedo tirar con el que tengo. Esperaríais a abril??
yo tambien tenia pensado comparme uno nuevo, con todo lo ultimo, pero me esperare y pillare la 8800gts que bajara de precios. Yo me esperare. Ademas, me comprare un E6700, o si baja mas el quad.

Salu2!
Yo esperaría, salvo que el PC que tengas te impida trabajar/jugar en condiciones y estés muy quemado.
SaTan665 escribió:dije lo del e6700 para igualar el presupuesto que tengo ahora ya que bajaria al precio de un e6600.

Seguramente caera un e6300/6400 con 2mb de cahe

el e4300 tiene tambien 2mb??

Mira con un E6300 de momento es más que suficiente para todo, además a nada que lo overclockees un poco se pone a 2.8Ghz con el fsb a 400Mhz.

Yo tengo uno y te aseguro que en todos (bueno en casi todos, me parece que en 1 o 2 se quedaban muy a la par, mientras que en la mayoría el mio le sacaba unos cuantos puntos al E6700) los test del sandra se queda por encima del E6700 pese a tener menos caché. Los 4mb están ahí, pero quitando 4 o 5 aplicaciones (principalmente el superpi a partir de cierta cantidad de calculos funciona mejor en los de 4mb) en las demás no se aprovechan o no se notan.

El E6400 lo bueno es que tiene algo más de multiplicador, asi conseguirás unos 400mhz más con el mismo FSB, pero bueno eso si tienes memorias buenas no debería importar mucho, además es muy caro para lo poco más que ofrece.

El E4300 sería interesante ver hasta cuanto llega, ya que al tener el FSB bajado de serie tendrá más multiplicador y si se puede subir hasta los 400mhz será duplicar su velocidad.
Creo que dentro de poco cambiaré mi X2... [tomaaa]
vamos, que si pudieráis os esperabais a abril todos, no?? Pues nada, es lo que haré... Iré recopilando información eso si.

Gracias.
el e4300 con el multi a 9 es capaz de llegar a 400 fsb ...

la verdad es q en http://www.10h.es esta el e6600 a 270 por lo que seguramente lo compre alli y pase del tema.

Ya estoy algo quemado de mi ordenador (4 años y poco)
yo tb, no puedo rular el photoshop a una velocidad decente, pero 2 meses puedo esperar.... Aunque si la diferencia no es mucho no merece la pena, no se....
SaTan665 escribió:el e4300 con el multi a 9 es capaz de llegar a 400 fsb ...

la verdad es q en www.10h.es esta el e6600 a 270 por lo que seguramente lo compre alli y pase del tema.

Ya estoy algo quemado de mi ordenador (4 años y poco)
OFFTOPIC: Que bueno, no sabia que se habian puesto en internet los de 10H. Estaban detras de casa de mis padres, me alegro, tenian un muy buen trato y buenos precios.
mahern escribió:OFFTOPIC: Que bueno, no sabia que se habian puesto en internet los de 10H. Estaban detras de casa de mis padres, me alegro, tenian un muy buen trato y buenos precios.

yo me he enterado esta mañana :O
24 respuestas