Baja voluntaria estando de baja medica

buenas!

un trabajador puede irse de la empresa estando de baja por enfermedad? supongo que si pero con esto de las leyes nunca se sabe.
otra cosa, lo correcto es avisar 15 días hábiles o naturales?

gracias
Por supuesto que puede irse voluntariamente.
Los 15 días suelen entenderse como naturales. (2 semanas)

Un saludo
Aunque no tendrás derecho a cobrar prestaciones si te corresponden.
si, se que no tendré derecho a paro, pero que le vamos ha hacer, llegados a este punto prefiero estar sin trabajo que estar donde estoy como estoy
Puedes seguir de baja o también puedes intentar llegar a un acuerdo con la empresa.
Raul Martinez escribió:Puedes seguir de baja o también puedes intentar llegar a un acuerdo con la empresa.

En efecto, depende si te caen bien los jefes o no. Puedes seguir de baja o hablar con ellos y que te pongan en el paro.
Un saludo
ya lo he intentado pero "no pueden"

gracias!
zuper escribió:ya lo he intentado pero "no pueden"

gracias!

Pues entonces tu "no puedes" darte de baja voluntaria... ¬_¬ ¬_¬

SALVO QUE SEA FAMILIA,no entiendo tu postura. ¬_¬ ¬_¬
Léete el convenio colectivo por si tuvieras que dar más preaviso que esos quince días naturales, por si acaso.

Carta de baja voluntaria observando dicho preaviso, por escrito y con acuse de recibo, para no tener ningún problema.

Como ya te han dicho, no estarías en situación legal de desempleo, por lo que no podrás acceder a las prestaciones y, además, ya te obligas a tener un trabajo de cierta duración en el futuro para poder llegar a cobrar el paro.
es que lamentablemente es familia, si no me iría pero a otro sitio

por que dices que no puedo darme de baja voluntaria? no me líes! :)
Se refiere a que si presentas la baja voluntaria estando de baja médica, estás haciendo un favor a la empresa y solamente sales tú perjudicado.

Y, efectivamente, pactar un despido es completamente ilegal, además de fácilmente detectable, por eso no es que "no puedan", es que se arriesgan demasiado.
por que le haría un favor a la empresa? y por que sería yo el perjudicado? por perder la opción de paro?
es que nunca he dejado un trabajo y soy un poco pardillo en esto
Butters escribió:
además, ya te obligas a tener un trabajo de cierta duración en el futuro para poder llegar a cobrar el paro.

Eso es recurrible y se gana, te lo digo por experiencia propia.
Si es familia no hace ni falta preaviso (si hay buena relación).
Además si tienes la baja la empresa no paga por lo que no eres una carga para ellos.

Un saludo
13 respuestas