Baja modesto ke sube Valentino Rossi...

FUENTE

Rossi: "Nunca he visto un piloto como yo"

Esta semana, la revista Solo Moto reproduce una entrevista con Valentino Rossi en la que el italiano explica su temporada.

El italiano ha perdido el Mundial ante Stoner, pero... ¿con neumáticos a un mismo nivel, ¿cómo habría terminado?

"Nos lo habríamos jugado hasta el final Stoner, Pedrosa y yo. Y habrían entrado en juego los otros factores: la capacidad de cada uno de mantener las condiciones estando bajo presión, de tener un nivel de concentración alto durante todo el año. Habría sido esto lo que habría marcado la diferencia. En estos años he regalado muchas emociones, porque tengo una manera de correr que, sinceramente, nunca han visto en otro piloto".

Ahí, con dos cojones...

PD: Si esto lo dijese Alonso en F1 la cosa se iba a poner calentita...
thafestco escribió:PD: Si esto lo dijese Alonso en F1 la cosa se iba a poner calentita...
Porque en España somos así de idiotas xD

En fin, lo de Rossi... él siempre ha sido así y tiene razón, el tio es un puto genio y a pocos he visto correr como él aunque este año no ha estado demasiado fino.
A mi este tio siempre me ha parecido un puto payaso, montanod el circo cada vez qeu gana, practicando el "todo vale" para ganar, incluyendo el meter presion a los rivales con sus famosas rajadas fuera de pista.

No son unas declaraciones que me sorprendan lo mas minimo, y no hacen mas que afirmar mi teoria de que este tio es un cretino de puta madre.

Dando palmas estoy todavia del Gp de Valencia 2006 con: "Espero que Pedrosa no intente tirarme para enmendar su error de tirar a Hayden " Anda! Pero si va y se cae el solito!!! IMBECIL!!!
Es, sin duda alguna, el Mejor piloto de la historia.

Que alguna gente no lo soporte...pues vale, pero para mí (y para muchos) seguirá siendo el puto amo en esto de las motos por siempre.
la verdad que rossi es bastante prepotente,pero dice la verdad porque el no es tonto, donde nunca se ha visto un piloto como el en la manera de conducir.

la gente se queda por los adelantamientos por arriesgar ect.......yo me quedo con la clase que tiene pilotando una moto ;-)

salu2
thafestco escribió:PD: Si esto lo dijese Alonso en F1 la cosa se iba a poner calentita...

Pues si, eso solo lo puedes decir si no eres de España, si no los mismo españoles te ponen a caldo. Si eres de otro pais te vanaglorian por decir la verdad

PD: ojo, a mi me encanta como conduce pero me cae mal algunas veces, igual que Alonso pero no por ello dejo de decir que son grandes pilotos.
"En estos años he regalado muchas emociones, porque tengo una manera de correr que, sinceramente, nunca han visto en otro piloto".

Que dice de malo?

Dice que nunca ha visto un piloto correr como el, y es verdad no he visto a ninguno correr de su forma, el tio va siempre al limite, apura en las frenadas su desventaja de potencia. Es el mejor y punto, tiene un talento innato y cuando uno es el mejor no es de prepotente decirlo, Federer tb lo hizo en su momento.

Y no dice que sea el mejor, dice que nadie tiene una forma de correr como el, ejemplo, el si se esta jugando un mundial, ten por seguro que no sale a asegurar, el sale a ganar la carrera, aunque con el riesgo de caerse (como le paso en Valencia el año pasado) pq vive de eso, quiere ganar siempre. Otros no lo han hecho.

Al margen por supuesto, que el tio gane o pierda es el mas divertido fuera de las pistas que he visto nunca. Sabe ganar y sabe perder.
Rossi es muy grande, aunque me hubiera gustado verlo correr con pilotos de su nivel como Mick Dohan, Wen Rainey o Kevin Schwantz (esto ya es el Olimpo, claro...)
dark_hunter escribió:PD: ojo, a mi me encanta como conduce pero me cae mal algunas veces, igual que Alonso pero no por ello dejo de decir que son grandes pilotos.

Es que el hecho de ser un fenómeno sobre las dos o cuatro ruedas no es una vacuna contra la gilipollez, y de eso los dos van bastante sobrados.
Es un piloto genial y yo no veo nada malo que se tenga estima, si tu no te apoyas y te animas.... ¿Quien lo hara?
Pero si son lo mismo, dentro de la pista.

Pero el italiano aprovecha para echar pestes siempre que puede de España y sus circuitos, y está donde está porque su padre era piloto.

Y lo mejor de todo, y lo que me hizo dejar de seguir el motociclismo televisado, es que unos cuantos pilotos de la generación de los 70-80 les retaron a él y su generación ( la entonces llamada playstation) a correr contra ellos, ya abuelos, con las motos antiguas... y , surprise, se cagaron encima.

Saludos
Kojimasex escribió:Pero si son lo mismo, dentro de la pista.

Pero el italiano aprovecha para echar pestes siempre que puede de España y sus circuitos, y está donde está porque su padre era piloto.

Y lo mejor de todo, y lo que me hizo dejar de seguir el motociclismo televisado, es que unos cuantos pilotos de la generación de los 70-80 les retaron a él y su generación ( la entonces llamada playstation) a correr contra ellos, ya abuelos, con las motos antiguas... y , surprise, se cagaron encima.

Saludos

eso a mi no me dice nada. (y conste que no es por defender a los "pilotos playstation").

seguramente si la prueba se hubiera hecho con motos nuevas, los pilotos nuevos le hubieran arrancado las pegatinas a los viejunos.

cual es exactamente la moraleja de la historia? que los pilotos viejunos son mejores porque manejan mejor motos peores? ¬_¬

simplemente son historias totalmente diferentes: es como si ponemos al mejor jugador del pacman del mundo contra el mejor jugador de halo del mundo y decimos que halo es una mierda cuando su campeon pierde contra el del pacman jugando al pacman ¬_¬

saludos.
El problema es comparar a Valentino Rossi con Fernando Alonso.

Lo dice Rossi y ya parece una barbaridad, pero es que en igualdad de condiciones gana a cualquier piloto (quizás excepto a Stoner, y a Pedrosa como vayan igualados se lo mea, más que nada porque Rossi le adelanta por donde le salga del capullo y Pedrosa le adelanta por...).

Pero es que si lo dice Alonso ya es pa despollarse con él.
Dejando a un lado la falta de modestia de Rossi (algo bastante característico en él), ¿alguien me puede decir otro piloto que corra como él? (que es lo único que él remarca al final de la entrevista).

Lo que no veo bien es que critique a Michelín y, en menor medida, a Yamaha, ya que si bien este año ninguna ha hecho los deberes, otros años sí que los hicieron, pero qué pronto parece olvidar que esos años era él el que contaba con la ventaja que le daban sus neumáticos, porque entonces era Bridgestone la que no estaba a la altura, la única diferencia es que en aquella sus máximos rivales también contaban con esa ventaja.

Stoner, duela a quien duela, ha sido claramente mejor, ha sido el más regular con diferencia, ha tenido una buena moto y sus neumáticos han estado a la altura, ahora lo que Rossi ha de hacer es tomar medidas y trabajar para que eso no vuelva a ocurrir el año que viene.

Ho!
Este era el que decia que podia hacer grandes cosas en la F1 [qmparto] .

Nadie dice nada de que sea malo o bueno, pero es lo de siempre, se puede tirar el pisto porque no es de aquí, sino ya estaria crucificado.
Adris escribió:Este era el que decia que podia hacer grandes cosas en la F1 [qmparto] .

Nadie dice nada de que sea malo o bueno, pero es lo de siempre, se puede tirar el pisto porque no es de aquí, sino ya estaria crucificado.

Hizo buenos tiempo con un Ferrari. Probablemente lo hizo mejor de lo que lo haria cualquier piloto de F1 con su moto.
es un cretino, kevin shwantz powa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto era pilotar una 2 tiempos SIN CONTROL DE TRACCION NI P...AS

http://www.youtube.com/watch?v=V44s1KAb9so
nayru2000 escribió:El problema es comparar a Valentino Rossi con Fernando Alonso.

Lo dice Rossi y ya parece una barbaridad, pero es que en igualdad de condiciones gana a cualquier piloto (quizás excepto a Stoner, y a Pedrosa como vayan igualados se lo mea, más que nada porque Rossi le adelanta por donde le salga del capullo y Pedrosa le adelanta por...).

Pero es que si lo dice Alonso ya es pa despollarse con él.

Y en igualdad de condiciones Alonso no se mea a cualquier piloto?

Si con todo el equipo y la maFIA en contra ha conseguido estar a dos puntos de Hamilton, con igualdad de condiciones ni te digo donde estaria.
Rossi es el mejor piloto de la historia y punto.

Además que no ha dicho que sea el mejor, sino que no ha visto a nadie pilotar como él.

Acaso hay muchos pilotos que piloten igual que lo hacia Garry McCoy ??

Joder este tio pilotaba como si estuviese conduciendo una supermotard, en todas las curvas unas derrapadas impresionantes, tampoco he visto muchos pilotos pilotar de esa manera ;)
GXY escribió:eso a mi no me dice nada. (y conste que no es por defender a los "pilotos playstation").

seguramente si la prueba se hubiera hecho con motos nuevas, los pilotos nuevos le hubieran arrancado las pegatinas a los viejunos.

cual es exactamente la moraleja de la historia? que los pilotos viejunos son mejores porque manejan mejor motos peores? smile_¬_¬

simplemente son historias totalmente diferentes: es como si ponemos al mejor jugador del pacman del mundo contra el mejor jugador de halo del mundo y decimos que halo es una mierda cuando su campeon pierde contra el del pacman jugando al pacman smile_¬_¬

Pues a mi si viene mi padre y me dice que me gana corriendo, me gana a pegar hostias o a echar polvos sin sacarla, me sentaría como una patada en los cojones pero qué menos que aceptar. Y eso a mí, que no soy un vacilón como él, él debería estar a la punta de todas esas cosas, aunque fuera con publicidades y dineros de por enmedio.

Los coches y las motos de la época de ellos había que conducirlos, no tenían de copiloto a la electrónica, prueba de ello es tanto que cualquier chiquillo recién salido del kárting hace tiempos parejos de un "piloto" actual, o que cada vez se recorta la potencia bruta de los vehículos ( bendito grupo B...).

No sé si has visto cómo corrían en los 70, pero eso era echarl cojones, y además sin reconocimiento ninguno.

Pero bueno, que Rossi es lo que es, un títere y una herramienta de márketing brutal, pero poco más, igual que todos los años tiene que ganar la liga un equipo de fútbol, tiene que ganar alguien los mundiales, pero vamos, que encima hoy ni es Rossi ése.

Otra imagen que se me quedará clavada es en la falsa y vergonzosa salida de las motos 2t del mundial, llevando Barros una de éstas y Rossi una todopoderosa 4t sólo podía deshacerse de él en las rectas, como si llevase una velocidad más además, cosa de lo que yo se acuerda nadie ahora cuando llora de que no gana porque su moto o sus neumáticos son peores, si esque sólo se ven esas cosas cuando "perdemos".

Saludos
jita escribió:Hizo buenos tiempo con un Ferrari. Probablemente lo hizo mejor de lo que lo haria cualquier piloto de F1 con su moto.

También Trulli es cojonudo a una vuelta y ahí le tienes...con cuantos mundiales? O carreras ganadas? O carrera lideradas?.

Pues eso, que no solo es coger un vehículo y dar unas vueltas y ya.

Es más, en rallyes...que hizo, a parte de salirse del trazado?...

En motos? nadie dice que sea un paquete, ni mucho menos, pero que eso, zapatero a tus zapatos.

Es como Michel Jordan...Baseball y golf...un paquetorro del 15, pero ahí le tenias en la NBA nadie le tosia. Y así muchos más ejemplos.

Tampoco esque se puedan comparar, pero vaya, que no venga de sabidillo vamos. (Motos Vs Coches).

Esque tampoco se la necesidad de comparar, el es bueno en lo suyo, no se proqué eso de encumbrar o tratar de poner más alto de donde deberia de estar a alguien por ser bueno en un deporte.
Rossi tiene toooda la razon, pero es parte del juego, mismos neumaticos, quizas habria echo algo más este año, pero no mucho.

Ducati a pegao un pepinazo con su moto (tras 4 años de duro trabajo) consiguieron la moto GP de este año y posiblemente del año que viene.

Esto al margen de los pilotos, le viene muy bien a las marcas japonesas, como Honda y Yamaha (suzuki y kawa han echo muy buenas motos), que se habían sentado en su reputacion y pasaron de todo.
el tio es un fenomeno de piloto, pero tiene una actitud de estupido al mismo nivel.

ya podia aprender de... Federer por ejemplo, en lo que es saber comportarse.
Y lo cojonudo es que todo lo que ha dicho es LA PURA VERDAD... ;)

P.D: Nunca entenderé por qué motivo si una persona dice sobre si misma algo que es evidente, es un prepotente, un creido, etc. :-?
Adris escribió: Es más, en rallyes...que hizo, a parte de salirse del trazado?...
Pues quedar el 11º en Nueva Zelanda.
http://www.wrc.com/page/LegTimes/0,,10111~200614,00.html

No pretendo demostrar o dejar de demostrar nada, pero eso es lo que ha hecho.
vaya, ya nadie se acuerda de la epoca en honda...
aburria ya verlo de ganar siempre.
es un gilipollas, ademas italiano, pero como piloto ya no tiene que demostrar que es de los mejores de todos los tiempos.
a mi me empezo a caer mal hace ya varios años, y con declaraciones asi, lo unico que hace es agravarlo.

2 años seguidos sin mojar, para que aprenda.

salu2
Extraído del foro de motos.net. Un usuario respondiendo a un pollo que osó decir que Schwantz (del que criticaba que solo tuviera un mundial) & company eran inferiores a Rossi. Creo que vale la pena leerlo:

Que mala es la incultura.

Se nota que no eres un verdadero aficionado,al menos a las carreras, porque sino tendrias mas respeto por los pilotos, independientemente de su era.

Yo naci en el 72 año en el que se mato saarinen (supongo que como solo gano un titulo de 350 tampoco lo respetaras) pero eso no me ha impedido respetar y disfrutar de campeones anteriores y posteriores como hailwood, roberts o mang. Me he molestado en buscar videos e interesarme en su historial y las condiciones en las que corrian.

Se nota que no sabes de que estas hablando. ¿Un solo campeonato de 500?
Ni te imaginas lo que eso significaba. Ahora pensamos que ser campeon del mundo de F-1 es lo mismo que ser campeon de motociclismo y no podemos estar mas equivocados. No tiene nada que ver ,lo mismo que no tiene nada que ver con ser campeon de motogp o de 500 big bang.

¿Por que?

Tu viviste de muy joven la epoca 500 big bang donde dominada con mano de hierro por doohan y con apariciones esporadicas de europeos procedentes de las categorias inferiores. Una epoca descafeinada del 500.

En la epoca de Kevin solo unos pocos elegidos podian acercarse a los limites de unas maquinas infernales en las cuales la experiencia en las categorias inferiores no servian para nada por lo que los pilotos capaces de domarlas no perdian el tiempo ganando titulos en 250 o 125 porque una victoria en gran premio de 500 valia mas que un titulo de 250. El exito estaba vetado para los pilotos europeos por muy campeones del mundo que fueran, los cuales sufrian gravisimas caidas en el momento que se creian capaces de seguir a kevin,lawson,gardner o wayne (no incluyo a doohan)

Pilotos que se tomaban las carreras de otra manera. No eran producto de copas de promocion sino que eran autenticos quemados que llegaron a las motos por pasion propia y no de unos padres adoradores de Kevin. Que no tuvieron maestros que les enseñaron a esperar a las ultimas 5 vueltas a atacar sino que desde la primera curva iban a saco, adelantandose una y mil veces sin pensar en el mundial hasta la penultia carrera del campeonato.

Unos campeonatos a menos carreras (por eso tienen menos victorias en Gp), disputadas en circuitos de verdad ( hockenheim,salsburgring) donde una motogp se acercaria ahora a los 400Km/h si tuviesen los huevos de correr en ellos.

Ademas seguro que no tienes ni idea de los que era una 500 de comienzos de los 90. Seguro que comparados con los 250 cv de una motogp, los 180 de ua 500 no te parecen muchos. Eso es que no te has montado en una 4 tiempos con los 30 cv de tu aprilia. NO es lo mismo. Ni tampoco el correr con neumaticos incapaces de soportar mas de 10 vueltas de 30, ni motores con 2000 vueltas de utilizacion.

Ahora cualquier piloto llega a la maxima categoria y puede luchar por el triunfo algo impensable en esa epoca. Su nivel de pilotaje era tan superior que el resto del mundo ni tan siquiera soñaba con acercarse. Solo la llegada de los motores "faciles" permitio a dohaan luchar un fin de semana si y el otro tambien con esos monstruos.

Con motos mas faciles llegaron los europeos los cuales se encontraron con los reyes del 500 destrozados tras años de caidas brutales. Justo en la epoca que tu recuerdas creyendo que las 500 siempre fueron faciles lo cual no es cierto

Hubo una epoca en la que para ganar en 500 necesitabas mas talento del que nunca, en la historia del motociclismo, fue necesario para ser campeon del mundo.

¿un solo campeonato del mundo?

Si pero de 500 y en el 93

Consigue el GP de Australia 500 de 1990. Tenias 6 años, Mecano era lo maximo y en el mundial estaban los mejores pilotos de la historia.

Kevin incluido

Pues eso... La historia del motociclismo no es la era Rossi... las palabras en la pista y no fuera de ellas. Por cierto, aunque no se le ponga a la altura de los grandes en este extracto tambien Doohsn tenia unos cojones de acero.
thafestco escribió:

PD: Si esto lo dijese Alonso en F1 la cosa se iba a poner calentita...

La prensa inglesa le dedicaría todo el diario a Alonso... a ponerlo a parir claro.
No se porqué pero siempre que se habla de motos me acuerdo de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=7U6KtPCg_jk

Pues quedar el 11º en Nueva Zelanda.
http://www.wrc.com/page/LegTimes/0,...~200614,00.html

No pretendo demostrar o dejar de demostrar nada, pero eso es lo que ha hecho.

No es nada significativo...ni fuera de lo común.

Y si, entiendo lo que dices.
No se porqué pero siempre que se habla de motos me acuerdo de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=7U6KtPCg_jk

Biaggi es Dios ,por favor vuelve a GP para picarte con Rossi,nada mejor que esa epoca :p
Alexei escribió:[...]

Me parece que poco se puede añadir. Y cuanto más nos alejamos en el tiempo más dificil era competir. Yo me sé de unos cuantos pilotos que se iban en una moto de 2t con 10 caballos de mierda de madrid a barcelona a correr, y no estaban todo el año en Ibiza haciendo el subnormal y vendiendo gorras y camisetas.

El nivel de profesionalidad, implicación, valentía y tensión que se mascaba al final de los ochenta y principios de los 90 ( tanto en coches como en motos) no se va a igualar jamás, pero que vaya, como ya dije antes los mundiales alguien los tiene que ganar.

Saludos
32 respuestas